• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Con poca gasolina, me corre mas  (Leído 745 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado josevavi

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.561
    Con poca gasolina, me corre mas
    « en: 07 de Septiembre de 2005, 12:10:10 »
    Si, ya se que me vais a decir que a Fernando Alonso el R24 le hece lo mismo  :-U . Lo que yo digo es que cuando la gasolina me baja de la primera ralla y estoy a punto de llegar a la reserva el coche va como un tiro  :-R . Al principio pensaba que eran obsesiones mías  :-1 pero no, efectivamente el coche anda mucho mas con el depósito casi vacío  8-O .

    Mi pregunta es, este efecto es solo por el peso??? es decir, como no llevo gasolina y llevo no se, llevo 20 kilos menos corro mas???? no se, no me parece suficiente explicación, no creo que 20 30 o 40 kilos símplemente me puedan influir tanto.

    Si a alguien se le ocurre alguna explicación a esto le agradecería me lo explicara  :mrgreen:

    Saludos!
    stos son mis principios. Si no le gustan, tengo otros. Groucho Marx

    Desconectado Acha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.713
      • http://
    Con poca gasolina, me corre mas
    « Respuesta #1 en: 07 de Septiembre de 2005, 12:14:45 »
    hombre 50 Kg más o menos influyen, pero de ahí a que vaya como un tiro!!!!, si te coge los 300, es que llevas algo más que menos que peso!!!

    Un poco más ligero se nota algo, pero 50Kg sobre 1500 no es mucho, se nota mucho más en coches de 1000Kg!!!

    Salu2
    a Naranja Mecánica...

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Con poca gasolina, me corre mas
    « Respuesta #2 en: 07 de Septiembre de 2005, 12:31:40 »
    Cita de: "Acha"
    hombre 50 Kg más o menos influyen, pero de ahí a que vaya como un tiro!!!!, si te coge los 300, es que llevas algo más que menos que peso!!!

    Un poco más ligero se nota algo, pero 50Kg sobre 1500 no es mucho, se nota mucho más en coches de 1000Kg!!!

    Salu2


    ........ y más con ese motorcillo de batidora que llevas....  :-R

     :-I

    Pd: No sé que me ha pasado, yo siempre soy bueno.  :-K

    Por cierto acha, que si el megane pesa 1220 kg y lleva 50 de combustible, por tus datos josevavi pesa 230 kg.  8-O
    Saludos


    Desconectado josevavi

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.561
    Con poca gasolina, me corre mas
    « Respuesta #3 en: 07 de Septiembre de 2005, 12:39:04 »
    Ya salió el dichoso tema del motor  :-. , vale, como un tiro no  :-I , pero que acelera y recupera muchísimo mejor si. Además, cuando subió la jefa al coche (no se dice su peso que es de mala educación) seguía corriendo mas, y ella debe equivaler a algunos eurillos de 95 no??? no creo que sea solo el peso, que no digo que no influya, pero tiene que haber otra explicación.

    PD: al que vuelva a postear pa meterse con mi motor  :-S
    stos son mis principios. Si no le gustan, tengo otros. Groucho Marx

    Desconectado Acha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.713
      • http://
    Con poca gasolina, me corre mas
    « Respuesta #4 en: 07 de Septiembre de 2005, 13:08:36 »
    Estaba haciendo los cálculos para el RS con dos ocupantes!!! sorry...

    No se que motor lleva, pero vamos, que no se nota mucho!!!, hombre yo en el coupe que tengo ahora si que lo noto, pero noto mucho más el peso para tomar curvas, que en aceleraciones, etc....

    Salu2
    a Naranja Mecánica...

    Desconectado cercebu

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.913
      • http://www.todoradares.com/
    Con poca gasolina, me corre mas
    « Respuesta #5 en: 07 de Septiembre de 2005, 13:20:13 »
    josevavi, no sólo notas tu sino q otros motores superiores tambien. Recuerda q el deposito del megane es de 60l, teniendo en cuenta q la gasolina es mas espesa q el agua no se puede hacer la relacion de un 1litro = 1 kilo....asi con q el deposito lleno podemos hablar de a lo mejor 70kilos mas.

    Yo q tu lo q haria es soltar lastre : kita asientros traseros, kit deportivo, llantas de 17, aleron  :-E

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Con poca gasolina, me corre mas
    « Respuesta #6 en: 07 de Septiembre de 2005, 13:47:32 »
    Yo donde lo notaba mucho, mucho, era en mi antiguo AX. Pesaba 670 kg en vacío, vamos, que si me tiraba un pedo daba un bote, más mis.... 90 kg (vale, 100 con zapatos  :-A ) hacían 770 kg. Con sus 55 cv, hacía una relación peso/potencia de 14 kg por CV. Si llevaba el depósito lleno, supone 50 kg más, es decir que aumenta en un kg la relación peso/potencia, vamos un 7%, lo cual no es desdeñable.
    Saludos


    Desconectado Acha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.713
      • http://
    Con poca gasolina, me corre mas
    « Respuesta #7 en: 07 de Septiembre de 2005, 13:51:23 »
    Joder yo también tuve un AX 1.4 Blanco, menudo makinon!!!!!, a eso le podías hacer lo que quisieras!!!! madre mia!!! que tiempos....

    cuidado con los pedos que luego huelen mal!!!!

    Salu2
    a Naranja Mecánica...

    Desconectado josevavi

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.561
    Con poca gasolina, me corre mas
    « Respuesta #8 en: 07 de Septiembre de 2005, 18:57:58 »
    Cita de: "cercebu"
    Yo q tu lo q haria es soltar lastre : kita asientros traseros, kit deportivo, llantas de 17, aleron  :-E


    Si, y te lo doy a ti no???? :-I  :-I  :-I te ibas a quedar agusto  :-S

    No me extraña que la Karoll no te quiera, eres un guripa  :mrgreen: !!!

    PD: sin acritud eh  :-Y
    stos son mis principios. Si no le gustan, tengo otros. Groucho Marx

    Desconectado cercebu

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.913
      • http://www.todoradares.com/
    Con poca gasolina, me corre mas
    « Respuesta #9 en: 08 de Septiembre de 2005, 12:07:03 »
    Cita de: "josevavi"
    Cita de: "cercebu"
    Yo q tu lo q haria es soltar lastre : kita asientros traseros, kit deportivo, llantas de 17, aleron  :-E


    Si, y te lo doy a ti no???? :-I  :-I  :-I te ibas a quedar agusto  :-S

    No me extraña que la Karoll no te quiera, eres un guripa  :mrgreen: !!!

    PD: sin acritud eh  :-Y

    tengo q intentar poner el cercemovil mas potito pa ver si la karol cuela de una vez x todas  :-K   :-I  :-I  :-I  :-I

    Desconectado josevavi

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.561
    Con poca gasolina, me corre mas
    « Respuesta #10 en: 08 de Septiembre de 2005, 12:47:14 »
    :-A  :-A  :-A Ahí ahí!!!!!  :-G

    Volviendo al tema he pensado que igual cuanta menos gasolina queda en el depósito mas rápido puede ser extraida por la bomba que haga esa función, y que igual por eso va mejor  :-L
    stos son mis principios. Si no le gustan, tengo otros. Groucho Marx

    Desconectado Acha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.713
      • http://
    Con poca gasolina, me corre mas
    « Respuesta #11 en: 08 de Septiembre de 2005, 12:51:45 »
    No creo, la bomba trabaja a un par de decenas de atmósferas de presión, y la del depósito es la presión gravitatoria y la del peso de la columna de combustible que tenga por encima, por tanto sería al contrario, es decir cuanto más combustible, m(más pesa) y más presión en el depósito y por tanto sería mejor....

    De todas formas, creo que da igual la presión del depósito, pues es la bomba la que genera la presión en los inyectores (basta con que le llegue combustible a la bomba!!)

    Salu2
    a Naranja Mecánica...