• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Avería en cigüeñal (¿alguien reclamó con éxito?)  (Leído 608 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Jaztin

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.187
    Avería en cigüeñal (¿alguien reclamó con éxito?)
    « en: 22 de Mayo de 2012, 13:54:39 »
    Hola!

    Pues sí, otro más que se ha quedado sin coche, por el dichoso presunto defecto de fabricación de renault. Es un 1.9 DCI 120CV (2004 y 145.000 kms).
    He buscado información y he encontrado casos como el mío, lo que no he encontrado es a nadie que cuente su experiencia reclamando con éxito a Renault.
    Si tantas personas tenemos o hemos tenido este problema, cómo es que no nos unimos de alguna manera para pararlo?
    Las opciones que me plantean en el taller son 2, motor de desguace (alguien tiene alguna referencia general de lo que puede costar?) o reparación, pero sin garantías de que vaya a aguantar el cigüeñal.

    Alguna opinión constructiva?

    Gracias!

    P.D: Os dejo un vídeo que he encontrado en youtube, ése ruido es el mismo que me hacía a mí...
    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=CDkQciDXvDI
    « Última modificación: 22 de Mayo de 2012, 22:39:06 por Jaztin »

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: Avería en cigüeñal (¿alguien reclamó con éxito?)
    « Respuesta #1 en: 22 de Mayo de 2012, 13:56:56 »
    mejor que motor de desguace uno de intercambio te saldra algo mas caro pero tendras garantia de 1 año y no 15 dias como te dan en el desguace.


    Desconectado Jaztin

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.187
    Re: Avería en cigüeñal (¿alguien reclamó con éxito?)
    « Respuesta #2 en: 22 de Mayo de 2012, 14:49:24 »
    Hola Rafa, gracias por tu respuesta!
    No sé exactamente qué es un motor de intercambio, sí los he mirado por internet, pero sin profundizar... El problema es que los precios que he visto se ponían en casi 2000 euros... y sin mano de obra. Es bastante más de lo que creo que me pedirán en un desguace, pero claro, tampoco tengo muchas referencias de motores de desguace, por eso preguntaba...
    Gracias!

    Desconectado dumy_xxl

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.808
    • Sexo: Masculino
    Re: Avería en cigüeñal (¿alguien reclamó con éxito?)
    « Respuesta #3 en: 22 de Mayo de 2012, 15:17:37 »
    Tu busca en internet que hay muchos desguaces.  A mi me paso esta avería hace unos 3 años y en total me costo todo unos 2000€. Si encuentras un motor bueno date cuenta que te queda en roto para piezas (inyectores,turbo,bombas,pistones) no sabes cuando te harán falta. Es cuestión de mirar en todas las paginas y llamar para que encuentres el mejor precio. El mio me lo mandaron de Vigo a Guadalajara y me costo el motor 1300€. Es el mismo que el tuyo y el código motor es F9QB800.  Es lo que te pedirán cuando llames. Un saludo y a ver si hay suerte

    Desconectado Jaztin

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.187
    Re: Avería en cigüeñal (¿alguien reclamó con éxito?)
    « Respuesta #4 en: 22 de Mayo de 2012, 15:24:59 »
    Muchas gracias dumy, a favor cuento con que el taller es de mucha confianza y ajustarán mucho el precio en la mano de obra, además de que se pararán a hacerlo especialmente bien. En contra, el hecho de que ellos mismos no me recomiendan traer nada de "fuera", me insisten en que mire en mi zona, porque hace un año tocó cambiar el turbo y me la jugaron por pedir la pieza sin verla, aún dando bien la referencia.
    No tengo la documentación del coche en casa, por lo que no tenía la referencia del motor. Es ésa? Perfecto... (el mío es un sedán, pero entiendo que no hay ninguna diferencia en la reefrencia del motor).
    Muchas gracias!

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re: Avería en cigüeñal (¿alguien reclamó con éxito?)
    « Respuesta #5 en: 22 de Mayo de 2012, 15:34:48 »
    Lo siento, es una putada.

    Yo tengo el mismo motor y con mas kilometros, de momento bien, pero me gustaria saber si notaste algun sintoma previo a la rotura de este.

    Saludos

    Desconectado Jaztin

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.187
    Re: Avería en cigüeñal (¿alguien reclamó con éxito?)
    « Respuesta #6 en: 22 de Mayo de 2012, 15:42:04 »
    Gracias!
    Ninguno...
    Siempre he cuidado bastante el coche, pero desde hace un año mucho más, cuando rompió el turbo, para sin motivo aparente (siempre relacioné la rotura de turbo con un trato determinado y va a ser que no, al menos en el caso de este modelo, que caen como churros).
    Saqué el coche del garaje, hice un km por ciudad, lo paré (sin ningún síntoma) y al volver a arrancar, 5 minutos después, empecé a escuchar un TAC TAC TAC..., que aumentaba su ritmo al acelerar.
    Fue un sábado, llevé el coche hasta casa y el lunes lo acerqué al taller. El resultado es ése...
    Me informé un poco y parece que hay muchísimos casos idénticos, en este motor y la mayoría ocurren poco antes de los 150.000 kms...
    Lo único que puedo recomendar, si os pasa, es que paréis el coche inmediatamente, para no provocar más daños.
    La gente habla de un defecto de fabricación, muchos afectados han reclamado a Renault España (que curiosamente se desentiende aludiendo a que es un caso aislado), está claro que la única solución pasaría por hacer una reclamación conjunta.

    Desconectado dumy_xxl

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.808
    • Sexo: Masculino
    Re: Avería en cigüeñal (¿alguien reclamó con éxito?)
    « Respuesta #7 en: 22 de Mayo de 2012, 15:52:05 »
    Me paso lo mismo con 130000km. Ese es tu código motor ya que son iguales para todas las variantes

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Avería en cigüeñal (¿alguien reclamó con éxito?)
    « Respuesta #8 en: 22 de Mayo de 2012, 18:05:06 »
    Menuda putada socio.... a ver si hay suerte y consigues uno de intercambio por poco dinero y sales del atolladero....  consejos no puedo darte, los compañeros ya están al tanto de tu post y te han asesorado muy bien, pero por mi parte sí te voy a pedir un favor y es que nos comentes unos datos  de mantenimiento para indagar en el origen del problema:

    1. Marca y tipo de aceite que has usado desde que tienes el coche.

    2. Intervalo de cambio que has respetado antes de hacer el cambio de aceite

    3. Si has cambiado el filtro de aceite en cada cambio

    4. Marca del filtro de aceite

    5. Si has cambiado el filtro de aire en cada cambio o simplemente lo han soplado en taller..


    Ya me irás contando.... y mucha suerte con la búsqueda del motor, a ver si pronto lo tienes de nuevo totalmente listo y operativo.
    Un Saludo
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado dumy_xxl

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.808
    • Sexo: Masculino
    Re: Avería en cigüeñal (¿alguien reclamó con éxito?)
    « Respuesta #9 en: 22 de Mayo de 2012, 18:13:47 »
    Máster que yo había hecho siempre las revisiones a tiempo y todo lo que recomienda Renault y no me he salvado jajaa

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Avería en cigüeñal (¿alguien reclamó con éxito?)
    « Respuesta #10 en: 22 de Mayo de 2012, 18:29:59 »
    Lo sé socio y por ahí van los tiros, porque el compañero habla de interponer una reclamación al fabricante y con los datos que le pido a lo mejor puedo orientarle un poco al respecto.... a ver qué nos cuenta.

    S2!!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Jaztin

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.187
    Re: Avería en cigüeñal (¿alguien reclamó con éxito?)
    « Respuesta #11 en: 22 de Mayo de 2012, 21:34:43 »
    Gracias Master!
    Los primeros 4 años el coche pasó todas las revisiones en la renault (coincidió también con la época enl a que le hacía más kms). Las últimas revisiones se hicieron en mi taller de confianza, la verdad es que de memoria no te puedo dar todos los datos, los tengo que buscar, pero sí te adelanto que una persona que estaba conmigo en el taller el día que dejé el coche comentó a un mecánico si podía haber tenido algo que ver el tema del aceite... y a éste le mareció mal el comentario y contestó que ese coche siempre había pasado las revisiones en el momento que debía y se había utilizado un aceite de calidad. Como digo se trata de un taller de mucha confianza.
    Está claro que Renault España se agarrará siempre a algo, en mi caso a que no pasé todas las revisiones en un taller oficial. Aún así, es de tontos relacionar eso con la avería (siempre que realmente se haya cuidado bien el motor), puesto que hay cientos de casos y muchos de ellos sí habían hecho todo en la renault.
    Gracias Master, un saludo! ;)

    Desconectado javierito

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 30
    Re: Avería en cigüeñal (¿alguien reclamó con éxito?)
    « Respuesta #12 en: 22 de Mayo de 2012, 21:43:15 »
    Hola Jaztin, lo siento de veras tio. En el grupo de facebook hay una compañeera que esta en manos de abogados, y otra miembro que acaba de romper que va a ponerse a ello.

    Segun nos dice Concepción(que es asi como se llama) hace falta dinero para ello( como para casi todo), debiendo de abrir el motor con un notario o un perito en frente, ahora mismo no me acuerdo. Pasate por el grupo de facebook que te digo y preguntale.

    Por cierto, expon tu caso tambien en la pagina de Renault España de facebook. La mala publicidad no les gusta en absoluto, y habemos varios haciendo esto incluso insertando enlaces y demás.Animo
    « Última modificación: 22 de Mayo de 2012, 21:47:26 por javierito »

    Desconectado meganero1980

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.022
    • Sexo: Masculino
    Re: Avería en cigüeñal (¿alguien reclamó con éxito?)
    « Respuesta #13 en: 22 de Mayo de 2012, 21:45:11 »
    Conozco casos de reclamaciones con éxito allá por 2008, mandame un MP y te cuento
    Megane Sedan II Dynamique 1.5 dCi 105CV
    Beige Pimienta

    Desconectado Jaztin

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.187
    Re: Avería en cigüeñal (¿alguien reclamó con éxito?)
    « Respuesta #14 en: 22 de Mayo de 2012, 22:15:15 »
    Muchas gracias Javi, lo miraré!!

    Ahora mismo, meganero! ;)

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Avería en cigüeñal (¿alguien reclamó con éxito?)
    « Respuesta #15 en: 23 de Mayo de 2012, 00:18:31 »
    Gracias Master!
    Los primeros 4 años el coche pasó todas las revisiones en la renault (coincidió también con la época enl a que le hacía más kms). Las últimas revisiones se hicieron en mi taller de confianza, la verdad es que de memoria no te puedo dar todos los datos, los tengo que buscar, pero sí te adelanto que una persona que estaba conmigo en el taller el día que dejé el coche comentó a un mecánico si podía haber tenido algo que ver el tema del aceite... y a éste le mareció mal el comentario y contestó que ese coche siempre había pasado las revisiones en el momento que debía y se había utilizado un aceite de calidad. Como digo se trata de un taller de mucha confianza.
    Está claro que Renault España se agarrará siempre a algo, en mi caso a que no pasé todas las revisiones en un taller oficial. Aún así, es de tontos relacionar eso con la avería (siempre que realmente se haya cuidado bien el motor), puesto que hay cientos de casos y muchos de ellos sí habían hecho todo en la renault.
    Gracias Master, un saludo! ;)
    OK, me hago a la idea de lo que pudiera haber pasado teniendo en cuenta los datos que me dices, es decir, que se le ha pasado la revisión cuando tocaba (entiendo que cada 30.000Kms) usando aceite ELF recomendado por la marca....

    En mi opnión con tu caso y los que van apareciendo queda ya patente que un kilometraje tan alto como intervalo de cambio ha sido nefasto para la mecánica por muy bien que se cuide el motor y muy buen aceite que se le haya puesto al coche. Es un tema ya comentado en el foro en el que al principio apuntábamos esa posibilidad y poco a poco ha quedado patente que no es por la naturaleza de un aceite recomendado por la marca (supongo que siempre le habrán puesto ELF 5w40) sino porque más allá de los 15.000Kms es ya tal la cantidad de carbonilla, restos de gasoil sin quemar y agua proveniente de la combustión los que tiene el aceite que le afectan de tal manera que al final no se garantiza un correcto engrase, fallando siempre primero las zonas más delicadas: casquillos de biela y turbo.

    El grave problema de todo esto es que para sacar algo en claro es necesario in informe pericial independiente y el haber pasado todas las revisiones en Renault para de alguna manera poder rasca el bolsillo al fabricante.... y me parece a mí que harto difícil va a resultar.... a ver si reclamando al servicio de atención al cliente consigues algo socio...

    En fin socio, ya nos iras contando cómo avanza el tema. Un Saludo
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Jaztin

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.187
    Re: Avería en cigüeñal (¿alguien reclamó con éxito?)
    « Respuesta #16 en: 23 de Mayo de 2012, 00:32:41 »
    Sí, estoy de acuerdo contigo, no entiendo que este motor aguante revisiones cada 30.000 kms, por ellos siempre las realicé antes.
    Cuando tenía mi anterior coche, me gustaba hacer los cambios de aceite y filtros yo mismo, en un foso que tenía en la finca. Con el Megane nunca lo he hecho, porque me parecía más complicado acceder a todo y precisamente para que lo hiciera un profesional (aunque no tiene mucha ciencia...). Pero sí que lo he mimado, vamos, que no he esperado a que el coche me avisara de que habían pasado 30.000 kms. Soy de los que mira el nivel de aceite y la presión de las ruedas casi todos los domingos (como máximo cada 15 días).
    No sé..., os iré contando cómo va discurriendo todo... (también tengo un Scenic en casa, con el mismo motor y del 2005, estoy más que preocupado....).
    Gracias Master!

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Avería en cigüeñal (¿alguien reclamó con éxito?)
    « Respuesta #17 en: 23 de Mayo de 2012, 00:34:26 »
    De nada socio, estaré al tanto del post a ver qué nos vas contando...
    S2!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Simonides

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 8
      • http://
    Re: Avería en cigüeñal (¿alguien reclamó con éxito?)
    « Respuesta #18 en: 23 de Mayo de 2012, 15:39:25 »
    Buenas!

    Mastermegane, te contesto lo que sé antes de la rotura de biela:

    1. Marca y tipo de aceite que has usado desde que tienes el coche.

    Todos los cambios de aceite los he hecho en el concesionario Renault, excepto el último que lo hice en un taller de confianza

    2. Intervalo de cambio que has respetado antes de hacer el cambio de aceite

    Siempre lo he hecho antes de llegar a los 30.000km que marca la casa, cada 27 o 28 mil.

    3. Si has cambiado el filtro de aceite en cada cambio

    Imagino que lo han cambiado al ser en la cas

    4. Marca del filtro de aceite

    Lo desconzco

    5. Si has cambiado el filtro de aire en cada cambio o simplemente lo han soplado en taller.

    Lo desconozco

    Espero que pueda ayudarte esta información, a mi me va a tocar cambiar el motor entero...

    egane 1.9 DCI 5p. Luxe Privilege
    Rojo fuego, ESP+ASR, Llantas 17"

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Avería en cigüeñal (¿alguien reclamó con éxito?)
    « Respuesta #19 en: 23 de Mayo de 2012, 18:48:33 »
    Buenas!

    Mastermegane, te contesto lo que sé antes de la rotura de biela:

    1. Marca y tipo de aceite que has usado desde que tienes el coche.

    Todos los cambios de aceite los he hecho en el concesionario Renault, excepto el último que lo hice en un taller de confianza

    2. Intervalo de cambio que has respetado antes de hacer el cambio de aceite

    Siempre lo he hecho antes de llegar a los 30.000km que marca la casa, cada 27 o 28 mil.

    3. Si has cambiado el filtro de aceite en cada cambio

    Imagino que lo han cambiado al ser en la cas

    4. Marca del filtro de aceite

    Lo desconzco

    5. Si has cambiado el filtro de aire en cada cambio o simplemente lo han soplado en taller.

    Lo desconozco

    Espero que pueda ayudarte esta información, a mi me va a tocar cambiar el motor entero...



    Pues socio, con los datos que aportas me remito a la contestación anterior que le explicado al compañero, poco más se puede decir, quizá que hay que dejar un margen a la probabilidad de que haya habido una partida de casquillos más blandos de lo normal y que ello haya contribuido a que salgan más casos de los que un mal planning de mantenimiento por parte de la marca haya podido causar.

    Un saludo socio y siento que te tengas que enfrentar a una avería tan grave...

    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM