No hace falta que te vayas socio, tú sigue por aquí comentándonos cómo va ese 407 y listo :D
Consejos:
Cerciórate de que el cambio de correas está hecho. Aunque las hayan hecho pocos kms, si tienen 5 años, toca cambio.
No sé ahora mismo y la bomba de agua en ese bloque la mueve la correa de distribución, de ser así, ponla nueva sin contemplaciones y añade refrigerante orgánico al 50% (Gulf organic coolant es una buena opción).
Pon un juego nuevo de bujías de calidad, ya sean las originales o NGK de punta de iridio (unos 20€ cada una pero te aseguro que es una inversión muy bien hecha).
Haz cambio de aceite y filtros. El aceite ponlo TOTAL, que es el que manda la casa (Quartz 9000, creo) y los filtros, MANN o de superior calidad.
Cambia el líquido de la caja automática y mira a ver si lleva filtro. Si lo lleva, ponlo nuevo.
Cambia el líquido de frenos.
Pon una batería BOSCH S5 o Varta Silver Dynamic acorde a la recomendación de Peugeot para ese coche.
Revisa el estado de neumáticos y silentblocks a ver cómo anda.
Casi todo esto lo puedes hacer tú mismo, te ahorras así un pastón en taller y de aseguras de tener una coche en toda regla fiable al 100%.
Si necesitas ayuda trasteando en casa:
http://www.etai.es/scripts/esp/catalogo.asp?seccion=REESRTEBusca el ejemplar de tu coche y tenlo a mano, mano de santo.
Espero que te sirva, yo he seguido una hoja de ruta similar para el golf y lo tengo que parece nuevo ;)
Un abrazo socio!!