• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Que sabeis de informacion cambio turbo?  (Leído 3728 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado eliminado-50

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 367
      • http://
    Que sabeis de informacion cambio turbo?
    « en: 17 de Julio de 2006, 14:23:26 »
    Pues eso que el otro dia en el foro me enteré que Renault va a mandar una notificación (sino la ha empezado a mandar ya) a los talleres y concesionarios de la marca para que los megane con motor 1.9dci 120cv fabricados antes de Junio del 2003  que su turbo de problemas pasen a cambiarlo con el coste a cargo de la fabrica...alguien sabe algo de eso? estoy indignado pues mi megane es de febrero del 2003 y hace poco tuve que cambiar el turbo; por mucho que me peleé con la fabrica, solo habia conseguido que me pagasen el 20% de la pieza...y ahora me encuentro con esto...estoy perplejo 8-O  :smt011 . A ver si entre todos sacamos algo claro. Un Saludo
    /Megane II 1.9dci 120cv Confort Dynamique 3p negro nacarado, llantas 17",asr+esp,muelles cobra+bilstein sprint, pintura integral metalizada,bluetooh parrot//




    Desconectado bateman

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
    Que sabeis de informacion cambio turbo?
    « Respuesta #1 en: 31 de Agosto de 2006, 18:13:27 »
    Hola:
    Te han engañado claramente. Existe una OTS de Renault en la qe se incluye la sustitutcion del turbo, pero no mandan ciculares a tu casa. El secretismo es enorme. Puedes intentar poner una denuncia a Renault España y en la OCU para que te consigan abonar la factura (si es que la tienes). Estan cubriendo esos turbos hasta con 150.000 km o 5 años, lo que ocurra antes.

    Desconectado eliminado-50

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 367
      • http://
    Que sabeis de informacion cambio turbo?
    « Respuesta #2 en: 05 de Septiembre de 2006, 13:08:20 »
    Gracias bateman, estoy recabando informacion de un lado y otro par empezar a emprender acciones legales contra ellos
    /Megane II 1.9dci 120cv Confort Dynamique 3p negro nacarado, llantas 17",asr+esp,muelles cobra+bilstein sprint, pintura integral metalizada,bluetooh parrot//




    Desconectado Powel

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.521
    • Sexo: Masculino
    Que sabeis de informacion cambio turbo?
    « Respuesta #3 en: 08 de Septiembre de 2006, 03:37:50 »
    mi coches de marzo del 2004 hace 2 semanas con 97000 km me peto el turbo estoy a la espera de la respuesta de renault ya que el taller hizo una reclamacion a a renault mañana ire y le comentare esto que decis haber que me dicen...
    Saludos!!
    eganeII 1.9 dci 120cv Negro Nacarado, llantas Cesam 18",escape artesanal by tubos Rafa..Bilstein Sprint & muelles selex, molduras pintadas en color carroceria...

    Desconectado eliminado-50

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 367
      • http://
    Que sabeis de informacion cambio turbo?
    « Respuesta #4 en: 08 de Septiembre de 2006, 13:13:41 »
    Hola Powel, ante todo lo siento tio, en cuanto te digan algo comentanoslo, porque yo he hablado con mi taller, y me han dicho que le meta caña a los de atencion al cliente para ver si consigo que me devuelvan el importe del turbo y su reparacion.y sino denuncia al canto contar quien haga falta...estoy hasta los... :-H  :-H  :-H .Saludos
    /Megane II 1.9dci 120cv Confort Dynamique 3p negro nacarado, llantas 17",asr+esp,muelles cobra+bilstein sprint, pintura integral metalizada,bluetooh parrot//




    Desconectado Powel

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.521
    • Sexo: Masculino
    Que sabeis de informacion cambio turbo?
    « Respuesta #5 en: 09 de Septiembre de 2006, 00:59:21 »
    yo el lunes voy al taller haber que me dicen sino me convencen pondre una reclamacion a atencion al cliente..haber que pasa pk en cuanto puedo me lo quito de encima estoy harto de reparaciones justo 6 dias antes de que me petase el turbo pague una reparacion de 700 por cambiar el compresor del aire acondicionado y un soporte de motor...
    asi que enc uanto pueda lo vendo y me compro otro a ser posible Japo....
    Saludos!!!
    eganeII 1.9 dci 120cv Negro Nacarado, llantas Cesam 18",escape artesanal by tubos Rafa..Bilstein Sprint & muelles selex, molduras pintadas en color carroceria...

    Desconectado ghosse

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.670
    Que sabeis de informacion cambio turbo?
    « Respuesta #6 en: 09 de Septiembre de 2006, 13:57:42 »
    Me empieza a preocupar lo del turbo ya sois muchisimos con el problema.....

    Desconectado keras2

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 116
      • http://
    Que sabeis de informacion cambio turbo?
    « Respuesta #7 en: 09 de Septiembre de 2006, 20:41:38 »
    hoy por la mañana en mi conce e pedido informacion y segun mi numero de chasis y fecha de matriculacion(enero de 2003) me lo tienen que mirar para ver si tiene algo el eje del turbo y si esta mal me lo cambian sin coste,el martes si todo va bien  lo recojen en mi curro para mirarlo.tambien deciros que siempre cambio el aceite con 20000km(30000km es mucha tela segun mi conce)los nuevos modelos que tenian en la exposicion cada 15000km .
    egane luxe privilege 120cv + xenon y megane cc luxe privilege + xenon(de la churri)

    Desconectado eliminado-50

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 367
      • http://
    Que sabeis de informacion cambio turbo?
    « Respuesta #8 en: 12 de Septiembre de 2006, 10:51:11 »
    Bueno chicos pues confirmado por la propia Renault, hay un defecto con los turbos de los megane 1.9dci 120cv con fecha de matriculacion anterior a Junio de 2003.Si alguno ha tenido o tiene problemas con el suyo, que no dude en irse al conce con el numero de bastidor y fecha de matriculacion del coche, y alli os diran si vuestro coche entra dentro de esta ots.El secretismo es total, porque hasta que los aprietas un poco no sueltan prenda.En mi caso como os comentaba el cambio de turbo ya habia sido echo, y en su momento solo me habia pagado el 20% ( para ellos ya era la ostia), pero ahora les he mandado la factura (departamento atencion al cliente)y los he amenazado con devolverme el importe o los llevo a la justicia ordinaria y ocu, que para eso estan.... :-H , y asi esta el tema en cuanto me den respuesta os comentare algo mas. :-X Saludos a todos :-5
    /Megane II 1.9dci 120cv Confort Dynamique 3p negro nacarado, llantas 17",asr+esp,muelles cobra+bilstein sprint, pintura integral metalizada,bluetooh parrot//




    Desconectado Powel

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.521
    • Sexo: Masculino
    Que sabeis de informacion cambio turbo?
    « Respuesta #9 en: 12 de Septiembre de 2006, 14:14:20 »
    bueno pues yo ya teno res`puesta de renault me pagan un 70% del turbo ya que mi coche fue fabricado bastante despues de junio del 2003 y estaba fuera de garantia total unos 500euros del ala nada comparable con los 1400 y pico que tendria que abonar yo..deciros que ese 20% que te hicieron y que te dijeron que era la ostia no era tan la ostia ya que ese descuento se lo hacen a todo el mundo!! mi la renault me daba un 20 y mi conce lo que ha echo es conseguir un 50% aparte de ese 20% total un 70% asi que ya me puedo dar con un canto en los dientes y deciros que si vuestro conce no apreta a renault y le expone las cosas como son y meten presion os pasa como a vale76 que te dan el 20 y te dicen que no han podido conseguir nada mas...
    Saludos y suerte!!
    eganeII 1.9 dci 120cv Negro Nacarado, llantas Cesam 18",escape artesanal by tubos Rafa..Bilstein Sprint & muelles selex, molduras pintadas en color carroceria...

    Desconectado eliminado-50

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 367
      • http://
    Que sabeis de informacion cambio turbo?
    « Respuesta #10 en: 12 de Septiembre de 2006, 17:13:41 »
    Cita de: "Powel"
    bueno pues yo ya teno res`puesta de renault me pagan un 70% del turbo ya que mi coche fue fabricado bastante despues de junio del 2003 y estaba fuera de garantia total unos 500euros del ala nada comparable con los 1400 y pico que tendria que abonar yo..deciros que ese 20% que te hicieron y que te dijeron que era la ostia no era tan la ostia ya que ese descuento se lo hacen a todo el mundo!! mi la renault me daba un 20 y mi conce lo que ha echo es conseguir un 50% aparte de ese 20% total un 70% asi que ya me puedo dar con un canto en los dientes y deciros que si vuestro conce no apreta a renault y le expone las cosas como son y meten presion os pasa como a vale76 que te dan el 20 y te dicen que no han podido conseguir nada mas...
    Saludos y suerte!!
    :-H  :-H  :-H  :-X  :-X  :-X sin comentarios¡¡¡ gracias Powel :-5 pero a mi me acabaran pagando la reparación, por las buenas ;-) o por las malas :smt067 .Saludos
    /Megane II 1.9dci 120cv Confort Dynamique 3p negro nacarado, llantas 17",asr+esp,muelles cobra+bilstein sprint, pintura integral metalizada,bluetooh parrot//




    Desconectado keras2

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 116
      • http://
    Que sabeis de informacion cambio turbo?
    « Respuesta #11 en: 13 de Septiembre de 2006, 00:16:58 »
    la nota tecnica es de nivel amarillo,lo que quiere decir que la revision del turbo es a peticion o queja del propietario.
    egane luxe privilege 120cv + xenon y megane cc luxe privilege + xenon(de la churri)

    Desconectado eliminado-50

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 367
      • http://
    Que sabeis de informacion cambio turbo?
    « Respuesta #12 en: 13 de Septiembre de 2006, 09:48:53 »
    Me acaban de llamar del departamento de reclamaciones de Renault diciendome que mi coche estaba fuera de garantia y que con un 20% de descuento ya me habian hecho la ostia, según estos hijos de :-X no puedo reclamar nada mientras no me envien una notificacion a casa conforme tengo que pasar esa ots...pero si al darle el nº de bastidor y matriculacion de mi coche aparece  en los datos del conce que tengo que pasarlo¡¡¡¡...me cago en todos sus :-H  :-H  :-H  y ahora me entero por Keras2 que la nota tecnica es a peticion o queja del propietario...y no me estoy quejando?, no me quejé en su momento?...estoy que muerdo...esto no va a quedar asi, nos venden una mierda y despues se lavan las manos... y por encima me dicen con toda su santa chuleria, reclame en los estamentos que considere oportuno...no hay derecho :-C . seguiré reclamando y tocandole los co...hasta que lo consiga...Saludos y predonadme por el tocho :cry:
    /Megane II 1.9dci 120cv Confort Dynamique 3p negro nacarado, llantas 17",asr+esp,muelles cobra+bilstein sprint, pintura integral metalizada,bluetooh parrot//




    Desconectado keras2

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 116
      • http://
    Que sabeis de informacion cambio turbo?
    « Respuesta #13 en: 14 de Septiembre de 2006, 00:46:38 »
    vale76,cuando leo tu primer mensaje,rapidamente me pongo en contacto con mi conce,(un sabado) me piden la documentacion del coche y me dicen que hay una nota tecnica del turbo y algo de decoloracion de pintura de aletas delanteras,(de esto ultimo no me entero muy bien).como es sabado y eran cerca de las 13horas me dicen que les llame el martes para recordarles que me recojan el coche en el curro,cuando les llamo me cuenta(por telefono) lo del nivel amarillo y  de la queja o peticion.como mi coche aparentemente del turbo esta bien, me cuenta que cuando cambie el aceite u otra cosa me lo miran ya que no tardan nada en soltar el manguito y mirar si el eje tiene holgura.por ultimo, si algo esta mal no se categoricamente si renault se carga con el mochuelo,supongo que si.suerte.
    egane luxe privilege 120cv + xenon y megane cc luxe privilege + xenon(de la churri)

    Desconectado eliminado-50

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 367
      • http://
    Que sabeis de informacion cambio turbo?
    « Respuesta #14 en: 14 de Septiembre de 2006, 10:00:35 »
    Cita de: "keras2"
    vale76,cuando leo tu primer mensaje,rapidamente me pongo en contacto con mi conce,(un sabado) me piden la documentacion del coche y me dicen que hay una nota tecnica del turbo y algo de decoloracion de pintura de aletas delanteras,(de esto ultimo no me entero muy bien).como es sabado y eran cerca de las 13horas me dicen que les llame el martes para recordarles que me recojan el coche en el curro,cuando les llamo me cuenta(por telefono) lo del nivel amarillo y  de la queja o peticion.como mi coche aparentemente del turbo esta bien, me cuenta que cuando cambie el aceite u otra cosa me lo miran ya que no tardan nada en soltar el manguito y mirar si el eje tiene holgura.por ultimo, si algo esta mal no se categoricamente si renault se carga con el mochuelo,supongo que si.suerte.
    Pues no se si tendran que hacer cargo categoricamente o no, pero pienso llegar hasta el final, voy a ser una mosca cojonera :-X .Si no nos quejamos, se pensaran que pueden colarnosla cuando les plazca...y va a ser que no...que pagar un coche nos se hace en 2 dias, asi que caña :-H  :-D .Saludos
    /Megane II 1.9dci 120cv Confort Dynamique 3p negro nacarado, llantas 17",asr+esp,muelles cobra+bilstein sprint, pintura integral metalizada,bluetooh parrot//




    Desconectado eliminado-50

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 367
      • http://
    Que sabeis de informacion cambio turbo?
    « Respuesta #15 en: 27 de Septiembre de 2006, 18:34:16 »
    Perdonad que retome el tema, pero ahora que estoy esperando una contestación de la fábrica me gustaria saber si alguno de vosotros ha tenido algún problema con el turbo, y si la marca se ha puesto en contacto con vosotros para cambiarlo, sin coste alguno vuestro...es que estos hijo de "lupita"  :-X me dicen que debo esperar a que me manden la ots al domicilio. Agradeceria un poco de vuestra ayuda, porque estoy quemado con el tema :smt067  :-X  :-X .Saludos
    /Megane II 1.9dci 120cv Confort Dynamique 3p negro nacarado, llantas 17",asr+esp,muelles cobra+bilstein sprint, pintura integral metalizada,bluetooh parrot//




    Desconectado Ma_J

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.643
      • http://
    Que sabeis de informacion cambio turbo?
    « Respuesta #16 en: 02 de Octubre de 2006, 23:46:48 »
    Vale, por casualidad en que concesinario te hicieron ese maravilloso cambio de turbo con el 20% de DTO????


    Es que yo soy también de Vigo sabes? y como que me interesa, sobre todo porque mi coche es de junio/julio de 2003.... lo encargué en junio y me llegó en julio con lo cual no se si puede o no estar afectado.


    Un saludo, vecino.
    ______________________________________
    Megane 1.9 diesel ahumador.

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Que sabeis de informacion cambio turbo?
    « Respuesta #17 en: 03 de Octubre de 2006, 20:43:09 »
    si te lo dieron en julio, ten por seguro que lo fabricaron en junio o incluso mayo. Si quitas cualquier plástico verás la fecha. Tb puedes ir al conce y preguntarle al jefe postventa que te de un histórico del coche y de paso le preguntas.

    Desconectado Ma_J

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.643
      • http://
    Que sabeis de informacion cambio turbo?
    « Respuesta #18 en: 03 de Octubre de 2006, 22:39:31 »
    Bueno, lo encargué en Junio, pero le pedí extras, el clima, el ESP y la pintura metalizada... e hicieron un pedido a fábrica ya que por aquel entonces no había ninguno como el mio en stock.
    ______________________________________
    Megane 1.9 diesel ahumador.

    Desconectado eliminado-50

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 367
      • http://
    Que sabeis de informacion cambio turbo?
    « Respuesta #19 en: 04 de Octubre de 2006, 16:16:38 »
    Saludos Maj, en el taller donde me cambiaron el turbo se llama talleres Hnos.Rodriguez Fernandez, y está en la Travesia de Vigo creo que nº89, pero no los culpo porque hasta ahora se han portado muy bien conmigo. El coche lo compré en Rodosa (avda de Madrid) y fue alli donde despues de cagarme en todas las muelas del jefe de taller, me admitieron que mi coche estaba entre los afectados por la ots. Ahora estoy a la espera (el tema lo llevo por la ocu) para reclamar el importe de la factura.
    Yo que tu llevaba el coche al conce donde lo compraste, y me informaba,solo tienes que dar el nº de bastidor y fecha de matriculación. Saludos y suerte :-5
    /Megane II 1.9dci 120cv Confort Dynamique 3p negro nacarado, llantas 17",asr+esp,muelles cobra+bilstein sprint, pintura integral metalizada,bluetooh parrot//