• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Rotura Fortuíta de la Luna Delantera  (Leído 1073 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Phunos

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.328
    Rotura Fortuíta de la Luna Delantera
    « en: 16 de Julio de 2006, 16:26:57 »
    wenas gente!!
    aqui os expongo mi primer problemilla con el coche que ahora mismo tiene casi 2 meses (desde el 19 de mayo) y unos 4500 km aprox...

    esta semana pasada al completo he estado de vacaciones por la parte nor-este de la peninsula, por león-zamora-lugo exactamente y mi pequeño ha pasado por unas temperaturas de 40 y pico ºC... bien, exactamente el viernes 14 estaba en lugo y se quedó bien aparcado al solecito despues de darle un baño con agua a presion mientras comía por alli.

    y que sorpresa la mía cuando salgo para irme y veo esto:



    y con mas detalle:





    no hay golpe por ningun sitio, ni una marca de piedrecita, se rompió solo estando aparcado, nada más... no sabeis como me quedé  8-O  8-O  8-O

    al ser el viernes a eso de las 6 de la tarde ya no fui a ninguna renault ni nada porque tampoco se iba a caer la luna ni se rompio el cristal interior de esa luna (de los dos que lleva), solamente el exterior y no entraba agua ni nada de nada.

    asi que he recorrido mas de 1000km con la luna asi (que molesta como si estuviera el cristal lleno de suciedad y a demas a la altura idonea de la vision... y con sol deslumbra) y aora que ya estoy de nuevo en bcn, mañana voy al concesionario de cabeza, a ver porque se ha roto mi luna, a pedirles explicaciones y a ver si me entra por la garantia ya que ha sido una rotura fortuíta no debida a ningun golpe ni nada.

    creeis que pasaran esto por la garantia?? mi seguro es a todo riesgo sin franquicia, pero no quiero pasarselo igualmente porque no ha sido ninguna piedra ni golpe...

    salu2 y perdon por el toston!

    PD: la rotura ha crecido unos 10cm en un día (del viernes a sabado)...
    Mégane II 5p 1.9dCi 130cv Azul Extreme Confort Dynamique + Clima + Pioneer DEH-P55BT / Aleron+Bajo Delantero Extreme

    Desconectado ghosse

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.670
    Rotura Fortuíta de la Luna Delantera
    « Respuesta #1 en: 16 de Julio de 2006, 19:51:32 »
    Raro,Raro,Raro :roll:  :roll:  :roll:  :roll:

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Rotura Fortuíta de la Luna Delantera
    « Respuesta #2 en: 16 de Julio de 2006, 20:19:15 »
    Pues raro es un rato, no se si lo podras pasar por garantia.

    ghosse tio quita ese abatar, que llevo aki media hora pegado  :-A  :-A

    Saludos

    Desconectado deckmegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 189
    • 205milkm y subiendo
    Rotura Fortuíta de la Luna Delantera
    « Respuesta #3 en: 16 de Julio de 2006, 20:45:56 »
    pues un aire como se suele decir, hombre supongo q te lo pasaran en garantia porke si no se aprecia golpe ninguno... de toas formas si te ponen pegas tira del seguro q no te va a subir la cuota absolutamente nada.. ojito con el sensor de lluvia ke eso lleva una gelatina ke esta por dentro... a mi me cambiaron la luna y el nota del taller uso la misma gelatina y al hacer el cambio no se kedo uniforme...

    ghosse, no kites el avatar ni de coña por cierto.. kien es la chatina ?   :mrgreen:
    1.9 dci 120cv

    Desconectado Phunos

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.328
    Rotura Fortuíta de la Luna Delantera
    « Respuesta #4 en: 17 de Julio de 2006, 00:05:26 »
    muchas gracias deckmegane, no sabia lo de la gelatina esa, es bueno saberlo.

    ya se que es un rato raro pero os aseguro que no hay golpe por ningun sitio... mas que lo he mirado yo ya no lo van a mirar ellos mañana.
    a ver lo que me dicen, ya os dire algo.
    se que el seguro no me va a subir nada, pero es que repito que no es golpe, se ha roto sola, o por el cambio de temperaturas brusco, que no me lo explico si es por eso...

    salu2 :?:  :?:
    Mégane II 5p 1.9dCi 130cv Azul Extreme Confort Dynamique + Clima + Pioneer DEH-P55BT / Aleron+Bajo Delantero Extreme

    Desconectado empepinado

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 615
    Rotura Fortuíta de la Luna Delantera
    « Respuesta #5 en: 17 de Julio de 2006, 02:11:15 »
    Lo más seguro es que haya habido un cambio de temperatura brusco, a mi suegro le pasó exactamente lo mismo que a ti, una raja igual, veniamos de la playa, el cristal caliente del sol y un gilipollas que estaba de guarda en una obra le dio un manguerazo para limpiar el coche y justo al caer el agua sobre el cristal le pasó eso mismo que a ti.

    Desconectado delaware

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 52
      • http://
    Rotura Fortuíta de la Luna Delantera
    « Respuesta #6 en: 17 de Julio de 2006, 08:39:54 »
    A mi me paso lo mismo con un cristal trasero en mi antiguo 205, fue por un cambio brusco de temperatura. Por cierto, Lugo leon etc.. es el noroeste peninsular no el noreste, es que soy de Vigo jejeje y me ha picao.


    Un saludo

    Desconectado Phunos

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.328
    Rotura Fortuíta de la Luna Delantera
    « Respuesta #7 en: 17 de Julio de 2006, 09:34:11 »
    Cita de: "delaware"
    A mi me paso lo mismo con un cristal trasero en mi antiguo 205, fue por un cambio brusco de temperatura. Por cierto, Lugo leon etc.. es el noroeste peninsular no el noreste, es que soy de Vigo jejeje y me ha picao.


    Un saludo


    perdona delaware, se olvido la "o" maldita, jejeje, tranquilo que no soy dislexico ni tengo problemas con mi orientacion :-P jejeje

    salu2
    Mégane II 5p 1.9dCi 130cv Azul Extreme Confort Dynamique + Clima + Pioneer DEH-P55BT / Aleron+Bajo Delantero Extreme

    Desconectado Moewe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 106
      • http://
    Rotura Fortuíta de la Luna Delantera
    « Respuesta #8 en: 17 de Julio de 2006, 11:51:38 »
    A mi me paso dos veces lo mismo.Fui a la renault y me dijeron q eso es un chinazo en la borde negro del cristal,que un chinazo ahi es rotura segura.De cambiarlo se encarga el seguro.
    Bye
    EGANE II 1.9 dCi NEGRO NACARADO+TECHO+CLIMA+ESP+CARGADOR CD+ARIBAGS TRASEROS+PARROT 3000 EVOLUTION+NAVMAN F20.

    Desconectado spectro

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 404
      • http://
    Rotura Fortuíta de la Luna Delantera
    « Respuesta #9 en: 17 de Julio de 2006, 12:28:28 »
    Seguramente fuera un cambio de temperatura, a mi también me paso. Coche aparcado por la noche, y a la mañana siguiente una raja de lado a lado.

    Desconectado Phunos

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.328
    Rotura Fortuíta de la Luna Delantera
    « Respuesta #10 en: 17 de Julio de 2006, 13:13:08 »
    bueno señores, ya estoy de vuelta del concesionario...
    MISION CUMPLIDA, la garantia lo cubre sin problemas, despues de una sesión de CSI del empleado del concesionario sobre la luna delantera de mi coche con "liquido revelador de chinazos" (jejeje, limpiacristales corriente) y casi 5 minutos mirando la raja por dentro, por fuera, desde un lado, desde el otro, etc., despues de llamar a otro compañero y tras poner una cara de pocos amigos... me dijo que entraba en la Garantía, que no habia golpe ni nada y que era una grieta del vidrio...

    en resumen, que se lo comen con patatas y me ponen luna nueva.
    cuando les llegue la luna me llamaran y en 1 día (se que en una o dos horas se podria poner, pero es lo que me han dicho) lo tendran listo.

    salu2 y gracias a todos por las opiniones y consejos :-)
    Mégane II 5p 1.9dCi 130cv Azul Extreme Confort Dynamique + Clima + Pioneer DEH-P55BT / Aleron+Bajo Delantero Extreme

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Rotura Fortuíta de la Luna Delantera
    « Respuesta #11 en: 17 de Julio de 2006, 15:21:28 »
    Citar

    chinazo en la borde negro del cristal,que un chinazo ahi es rotura segura

    Citar

     cambio de temperatura brusco

    cualquiera de las dos son motivo suficiente.

    Desconectado Phunos

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.328
    Rotura Fortuíta de la Luna Delantera
    « Respuesta #12 en: 18 de Julio de 2006, 00:25:15 »
    tengo una pregunta, a ver que creeis vosotros...
    me han dicho que cuando lleve el coche para que me cambien la luna que tardan un día. bien, yo estoy en garantia y esta reparacion la cubre la garantía.

    la cuestión es: me darán un coche de sustitucion ese dia???

    la garantia que tengo es la Movipass Azul, la que dan obligatoriamente de 2 años y que segun la web de renault dice: "Vehículo de Sustitución:
    En caso de avería mecánica inmovilizante cubierta por la garantía no reparable en el día." Aqui el link

    y lo que puede hacerme dudar es la palabra "mecánica" que supongo que englobará mi caso y en lo de "inmovilizante" también porque con la luna recien cambiada no se puede mover el coche, por lo del secado de las juntas de estanqueidad...

    espero respuestas

    PD: me encantaria disfrutar 24 horas de un coche que no es mío al máximo, aunque sea un clio y lo más tirao, pero lo llevaría a corte desde 1ª hasta 4ª (porque la otra/las demas va a ser que no).
    Mégane II 5p 1.9dCi 130cv Azul Extreme Confort Dynamique + Clima + Pioneer DEH-P55BT / Aleron+Bajo Delantero Extreme

    Desconectado Borja2020

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 461
      • http://
    Rotura Fortuíta de la Luna Delantera
    « Respuesta #13 en: 18 de Julio de 2006, 08:42:33 »
    Hola Phunos, siento darte malas noticias pero no te van a dar un coche de sustitucion para solo un dia, yo ya lo he llevado varias veces para repararme cosillas y nunca me han dado nada, todo lo contrario, parece que les jode!
    Saludos!
    div style='text-align:center'>Megane II negro nacarado 1.9 dci + 1/4 y mitad de Sport ¡Casi naa!
    http://i1.tinypic.com/6lljm9d.gif'>

    Desconectado Phunos

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.328
    Rotura Fortuíta de la Luna Delantera
    « Respuesta #14 en: 18 de Julio de 2006, 10:41:59 »
    yo por si acaso lo pedire, a ver si cuela tu, jejeje, es que si no volverme a casa sin coche es un palo, porque tengo que cojer tranvia y metro, o bus y metro, o ferrocarriles y metro...
    gracias por la info Borja2020
    Mégane II 5p 1.9dCi 130cv Azul Extreme Confort Dynamique + Clima + Pioneer DEH-P55BT / Aleron+Bajo Delantero Extreme

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Rotura Fortuíta de la Luna Delantera
    « Respuesta #15 en: 18 de Julio de 2006, 15:57:15 »
    si entregas el coche por la mañana y lo recoges (que será lo más seguro ) por la tarde, al cierre, no te darán nada.  El de sustitución te lo dan, como bien han indicado antes, cuando sea inmovilizante, que es tu caso, y pasadas las 24 horas desde su entrada en taller, y no es tu caso.

    Desconectado Phunos

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.328
    Rotura Fortuíta de la Luna Delantera
    « Respuesta #16 en: 18 de Julio de 2006, 17:47:57 »
    malaga3ws, a mi me dijeron, que yo debajare el coche un dia y lo recojere al siguiente dia, no mas.

    me daran uno de sustitucion o no?? que pensais, yo creo ke si ke podrian darmelo si no me devuelven el mio el mismo dia, no?
    Mégane II 5p 1.9dCi 130cv Azul Extreme Confort Dynamique + Clima + Pioneer DEH-P55BT / Aleron+Bajo Delantero Extreme

    Desconectado deckmegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 189
    • 205milkm y subiendo
    Rotura Fortuíta de la Luna Delantera
    « Respuesta #17 en: 18 de Julio de 2006, 20:28:22 »
    a mi en su dia me dijeron ke inmovilizado es, desde ke no tienes ruedas a por ej. te lo acaban de pintar y tienes q esperar a ke se seke, osea q si se tiene q tirar un dia obligado en el conce, te tienen q dar un coche por cojones... a mi me lo dieron, una kangoo ke usaban para traer piezas de un conce a otro y la machaké en un camping. la keme vamos. llego al conce hasta arriba de mierda y por supuesto en reserva...
    1.9 dci 120cv

    Desconectado Phunos

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.328
    Rotura Fortuíta de la Luna Delantera
    « Respuesta #18 en: 18 de Julio de 2006, 21:52:32 »
    es lo suyo, deckmegane, a corte, y a trompear :-P
    Mégane II 5p 1.9dCi 130cv Azul Extreme Confort Dynamique + Clima + Pioneer DEH-P55BT / Aleron+Bajo Delantero Extreme

    Desconectado tosfe

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.958
      • http://
    Rotura Fortuíta de la Luna Delantera
    « Respuesta #19 en: 19 de Julio de 2006, 00:57:07 »
    que malas ideas teneis juas juas juas

    saludos
    B>ONG Salvemos mi cuerpo. se admiten donativos para recuperarlo fue vendido para pagar el coche

    Mégane Sedan Confort Dynamique 1.6 110 CV rojo fuego clima 2ª luz antiniebla trasera luz roja de aviso en puertas entrada aux audio portagaf