• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: problema con la autonomia  (Leído 769 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado mofletes

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
      • http://
    problema con la autonomia
    « en: 16 de Julio de 2006, 10:50:18 »
    En el ordenador cuando pongo la autonomia y estando el deposito lleno
    me marca 800 kilometros y empieza a restar de tres en tres, luego de dos en dos y asi sucesivamente, cuando llene el deposito la ultima vez le di al boton para poner a cero todos los parametros y se me quedo asi

    Desconectado chatito

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.152
    • Sexo: Masculino
    • Errr fokincrack
    problema con la autonomia
    « Respuesta #1 en: 16 de Julio de 2006, 11:26:07 »
    :mrgreen:

    Hola mofletes,creo que no tienes ningun problema,lo que ocurre,es que,la autonomia se calcula en funcion del consumo medio y de la distancia recorrida,y si acabas de poner todos los parametros a cero,calcula sobre una distancia corta y un consumo medio que varia relativamente rapido.Para que la autonomia sea un dato fiable,debes no poner  a cero los parametros y dejar que vaya subiendo la distancia recorrida y se valla estabilizando el consumo medio y asi el calculo de las  autonomia lo hace sobre unos parametros mas estables.

    A partir de unos mil kilometros recorridos,el calculo de la autonomia se hace mas fiable.

     ;-)

    Desconectado Phunos

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.328
    Re: problema con la autonomia
    « Respuesta #2 en: 16 de Julio de 2006, 11:32:06 »
    Cita de: "mofletes"
    En el ordenador cuando pongo la autonomia y estando el deposito lleno
    me marca 800 kilometros y empieza a restar de tres en tres, luego de dos en dos y asi sucesivamente, cuando llene el deposito la ultima vez le di al boton para poner a cero todos los parametros y se me quedo asi


    tranquilo, que es normal eso que te hace el contador de la autonomia, por lo menos a mi tambien me lo hace.
    eso es porque el contador es aproximado y va calculando continuamente a partir de los consumos medio y actual (tiene más que ver el medio, esta claro) y por eso despues de poner todo a cero recalcula todo porque no tiene ningun valor de consumo medio y necesita datos de la conduccion que se está llevando... no se si me explico, se adapta el contador de la autonomia al consumo medio que tiene el coche y al ponerlo a cero ha de retomar datos de ambas cosas.

    salu2
    Mégane II 5p 1.9dCi 130cv Azul Extreme Confort Dynamique + Clima + Pioneer DEH-P55BT / Aleron+Bajo Delantero Extreme

    Desconectado deckmegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 189
    • 205milkm y subiendo
    problema con la autonomia
    « Respuesta #3 en: 16 de Julio de 2006, 20:55:47 »
    ya ke os poneis con el tema de la autonomia, cuando entro en reserva ke es siempre alrededor de los 70km, comienza a bajar y cuando va a marcar unos 65km ya no marca autonomía ninguna... se keda asi --------  ke pasa ke desde ahi ya no puede calcular lo ke keda de gasofa??
    1.9 dci 120cv

    menadj

    • Visitante
    problema con la autonomia
    « Respuesta #4 en: 16 de Julio de 2006, 21:10:06 »
    Cita de: "deckmegane"
    ya ke os poneis con el tema de la autonomia, cuando entro en reserva ke es siempre alrededor de los 70km, comienza a bajar y cuando va a marcar unos 65km ya no marca autonomía ninguna... se keda asi --------  ke pasa ke desde ahi ya no puede calcular lo ke keda de gasofa??


    eso me pasa a mi tambien pero debe ser normal

    Desconectado enteo

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 11
      • http://
    problema con la autonomia
    « Respuesta #5 en: 16 de Julio de 2006, 23:03:27 »
    Cita de: "menadj"
    Cita de: "deckmegane"
    ya ke os poneis con el tema de la autonomia, cuando entro en reserva ke es siempre alrededor de los 70km, comienza a bajar y cuando va a marcar unos 65km ya no marca autonomía ninguna... se keda asi --------  ke pasa ke desde ahi ya no puede calcular lo ke keda de gasofa??


    eso me pasa a mi tambien pero debe ser normal
    en el conce al comprar me explicaron que cuando entra la reserva deja de indicar la auntonomia
    egane G.T. 1.9 130 cv confort dynamique rojo fuego+clima+mp3

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    problema con la autonomia
    « Respuesta #6 en: 16 de Julio de 2006, 23:25:19 »
    Eso lo hacen asi para que no te confies con los kms. que puedes hacer, pues no tiene el  mismo consumo hacer 65kms. a 120 por autovia, que 65 kms por ciudad.

    S2
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado Phunos

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.328
    problema con la autonomia
    « Respuesta #7 en: 17 de Julio de 2006, 00:11:43 »
    Cita de: "mihail"
    Eso lo hacen asi para que no te confies con los kms. que puedes hacer, pues no tiene el  mismo consumo hacer 65kms. a 120 por autovia, que 65 kms por ciudad.

    S2


    exacto, es normal que os pase y es por ese motivo, para que nadie se confie, porque al no ser un calculo exacto, al apurar mucho mas de uno se quedaria tirado, pues si su consumo medio esta en no se, pongamosle 7litros/100km y de repente cambia a una conduccion mas exigente y el consumo actual no baja de los 9l/100km al quedar pocos litros de combustible el ritmo de gastarlo seria superior al que indicaria en el consumo medio ya que al tener muchos kms acumulados no afectaria un consumo elevado en la reserva.
    perdon por el lío de suposiciones, pero espero haberme explicado

    salu2
    Mégane II 5p 1.9dCi 130cv Azul Extreme Confort Dynamique + Clima + Pioneer DEH-P55BT / Aleron+Bajo Delantero Extreme

    Desconectado Jackgo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 503
      • http://
    problema con la autonomia
    « Respuesta #8 en: 17 de Julio de 2006, 02:22:31 »
    a mi me pasa lo mismo, y como dicen los foreros, llegue a la conclusion de que es normal
    egane II. luxe privilege  1.6 115 cv gris plata llantas 17.

    Desconectado deckmegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 189
    • 205milkm y subiendo
    problema con la autonomia
    « Respuesta #9 en: 17 de Julio de 2006, 11:33:32 »
    :smt041  dejemoslo entonces como ke es normal  :smt041
    1.9 dci 120cv