• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: "trameando" con el 2.0T  (Leído 1995 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Hellakopter

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.123
    "trameando" con el 2.0T
    « en: 09 de Julio de 2006, 23:42:10 »
    bueno chicos,dicen k la paciencia es una virtud y k todo llega en esta vida,pues bien,hoy con 3200km y 2 meses en mis manos,ha llegado el momento de llegar a algo mas en nuestra relación...antes habiamos tenido algun calenton...flirteos con las altas vueltas...demostraciones de fuerza hacia velocidades nunca exploradas por mí persona,pero hoy...hoy ha llegado el día...era el día de conocernos,de llegar al climax...y esto es lo k me ha parecido:
    el coche es tremendamente noble y en el límite muy morron,kizas eso te da mucha confianza...pero antes oyes como los Continental chillan,tb es verdad k chillan mucho,la trasera al menos a mí me parece k va bien asentada (en autovía con las juntas de dilatación no me gusta las reacciones k tiene,pero hoy era tramo de carretera revirada)...aunke preferiría k redondease un poco mas los virajes mas cerrados,akí tb tengo parte de culpa pues tengo k empezar a jugar con las presiones para dejar el coche a mí gusto (llevaba las de serie 2.3-2.0 y ahí os pido vuestra opinión)...
    la dirección está claro k sería perfecta sí transmitiese mas lo k pasa en las ruedas delanteras...pero ya me he acostumbrado a su tacto y no es problema,los frenos son suficientes...mas gordos no vendrían mal pero cumplen bien e incluso el chasis se porta muy bien en situaciones comprometidas del tipo de frenar con el coche ya metido en curva...juro no haber visto sí el ESP ha saltado o no...sólo he mirado de vez en cuando las rpm´s...
    el punto débil...le veo muy blando de suspension,un toke mas duro le sentaría muy,muy,muy bien...pues en apoyos fuertes notas mucha inclinación y da la sensación de hacer topes a poco k estén las curvas bacheadas.
    el motor...pffffff como tira...no kiero pensar lo k tiene k ser el hermano mayor!!!!...en curvas puedes elegir entre dos marchas la mayoria de las veces,los medios son impresionantes...da mucho juego de 2800 hasta 5000...mas de ahí no sacas mucho con lo k tampoco ganas mucho cambiando a 5500,pero con el par k tiene le puedes llevar trankilamente en ese rango de rpm´s y sacarle muchísimo jugo.
    despues de este de tú a tú...volver trankilitos para casita,cumpliendo las normas...k no kiero k me le hagan fotos,las fotos se las hago YO!!! y otra sorpresa más,y no kiero decir la cifra (por sí algun forero k tenga un diesel lo lee)...pero os juro k la cifra ha sido alucinate:7.??????? :lol:

    lo siento por el tocho...pero sí has llegado hasta akí leyendo,solo tengo k decir...k hoy me acuesto muy feliz de haber desvirgado ha esta doncella...espero k me guarde gratas sorpresas más adelante!!!

    un saludo a todos!!!!! :-E
    <B>*****2.0T*****</B></div>

    Desconectado sport225

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 87
      • http://
    "trameando" con el 2.0T
    « Respuesta #1 en: 10 de Julio de 2006, 18:43:28 »
    Que gustazo ehh!

    La verdad que estos coches en carretera revirada van muy bién, lo de las gomas delanteras es normal que chillen, cuando te toque el cambio elige otra marca que no sea continental y se acaba el problema, en el mio aunque es un sport montaba de serie contental sport contact y kaka de la vaca, hasta la khumo van mejor en curva.

    Como suelo decir es una máquina de generar sonrisas.


    Saludos de un canarión

    Desconectado PACACO

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 768
      • http://
    "trameando" con el 2.0T
    « Respuesta #2 en: 16 de Agosto de 2006, 09:11:16 »
    desde luego q muy buena lectura has hecho del coche. se puede mejorar bajo mi punto d vista, en las gomas, ponerle algo mejor q la mierda d las continental, la suspensión un poco más durita, y el motor, q arriba subiese con más alegría, q se nota q está muy capado en la parte alta del cuentavueltas,  esto con una buena repro, q t pongan desde las 4.000-4.500 hasta el corte toda la ganancia mejoraría mucho mucho todo el conjunto.
     LOVE MEGANE 2.T 165CV LUXE PRIVILEGE 5P+NEGRO NACARADO+LLANTAS 17"+TECHO PANORAMICO+ESP+ASR+8 AIRBAGS+2 GUEVOS Q TIENE EL Q LO LLEVA

    Desconectado Ma_J

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.643
      • http://
    "trameando" con el 2.0T
    « Respuesta #3 en: 03 de Octubre de 2006, 02:10:39 »
    Esa sensación de suspensiones que comentas era igual que la que tenía yo en mi 1.9 dci cuando era nuevo... tras meterle los blistein sport el coche dejó de subvirar y mejoró una burrada solo con eso en carreteras ratoneras, y ahora tras montarle las Yokohama AVS-Sport sustituyendo a la mierda de las SportContact.

    En serio, solo con los amortiguadores el coche es otro, y ni hace falta cambiar muelles, para mi  en estos momentos va perfecto :-D , a la espera de la repro que quiero hacerle claro.
    ______________________________________
    Megane 1.9 diesel ahumador.

    Desconectado Hellakopter

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.123
    "trameando" con el 2.0T
    « Respuesta #4 en: 03 de Octubre de 2006, 14:29:10 »
    Cita de: "Ma_J"
    Esa sensación de suspensiones que comentas era igual que la que tenía yo en mi 1.9 dci cuando era nuevo... tras meterle los blistein sport el coche dejó de subvirar y mejoró una burrada solo con eso en carreteras ratoneras, y ahora tras montarle las Yokohama AVS-Sport sustituyendo a la mierda de las SportContact.

    En serio, solo con los amortiguadores el coche es otro, y ni hace falta cambiar muelles, para mi  en estos momentos va perfecto :-D , a la espera de la repro que quiero hacerle claro.


    tomo nota...ayer lo estuve comentando con un amigo a raiz de lo del megane gt,que viene con suspension mas dura,lo de cambiar amortiguadores y ver que tal mejoraba (lo de muelles y bajarle un poco no me lo he planteado)...sólo que todavia no le voy a tocar nada,mas que nada por cuestiones de pasta y de curro  :cry:

    lo cierto es que un toque mas duro le vendría perfecto...ya se andará!
    <B>*****2.0T*****</B></div>

    Desconectado Ma_J

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.643
      • http://
    "trameando" con el 2.0T
    « Respuesta #5 en: 03 de Octubre de 2006, 14:33:44 »
    La verdad es que lo que más se endurece es el culo... y solo con eso, no veas como cambia el comportamiento, ahora es un coche mucho más agil.
    ______________________________________
    Megane 1.9 diesel ahumador.

    Desconectado PACACO

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 768
      • http://
    "trameando" con el 2.0T
    « Respuesta #6 en: 03 de Octubre de 2006, 15:18:20 »
    Cita de: "Ma_J"
    La verdad es que lo que más se endurece es el culo... y solo con eso, no veas como cambia el comportamiento, ahora es un coche mucho más agil.


    yo tb tomo nota d la mejora q has obtenido. le has cambiado los 4?  por cuanto salen los blinstein? ya no balancea tanto la carrocería en curvas? por q es lo q menos me gusta, q cuando pillas una curva larga balancea demasiado para mi gusto. saludos.
     LOVE MEGANE 2.T 165CV LUXE PRIVILEGE 5P+NEGRO NACARADO+LLANTAS 17"+TECHO PANORAMICO+ESP+ASR+8 AIRBAGS+2 GUEVOS Q TIENE EL Q LO LLEVA

    Desconectado Ma_J

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.643
      • http://
    "trameando" con el 2.0T
    « Respuesta #7 en: 03 de Octubre de 2006, 18:37:44 »
    Claro que le he cambiado los 4, no se pueden cambiar sino siendo los 4 a la vez, cualquier otra cosa sería un suicidio para el comportamiento de cualquier coche.

    Pues sinceramente, no se sabría decir si balancea o no, lo unico que se es que antes entraba en una curva a saco, giraba y el coche chirriaba que daba gusto y se iba de morro y ahora no chirrían las ruedas y el coche sigue por donde yo le marco sin subvirar. De todos modos, tanto de serie como ahora, trameando y llevando a a migos en un coche detrás de mi, preguntandoles si mi coche se inclina en curvas siempre me han dicho que se inclina muy poco... y eso es debido a las estabilizadoras tan gruesas que lleva.

    Hay coches como el Astra OPC que son más duros que el MeganeII de serie y subviran aún más, así que, que no te impresione la dureza de suspensiones de otros coches, el comportamiento del Astra era pésimo en carreteras de 2º orden, se iba de morro mucho más que el Megane...


    Con los bilstein lo que desaparece son cualquier tipo de cabeceo de la carrocería, los amortiguadores trabajan muy rápido, son de tacto duro y progresivos, cuanto más rápido vas, más rapido trabajan con lo cual, el muelle absorve todo, y los amortiguadores llevan la rueda al sitio inmediatamente. Al acelerar apenas se levanta el morro, al frenar, apenas se hunde el morro, al tomar curvas entrelazadas el chasis a cada apoyo se recupera inmediatamente, con lo cual tomas la siguiente curva de la forma correcta ya que las ruedas van todas por su sitio, con la amortiguación de serie, al tomar curvas entrelazadas, el chasis no se da recuperado... y vas incómodo conduciendo, así deslizan las ruedas delanteras y chirrian que dan gusto... cuando no se te va de morro un par de metros como me ocurría a mi cuando iba literalmente "de tramo".


    Vamos, lo que yo notaba antes era el coche "muy pesado" para carretera de curvas, ahora se le nota ligerito, va por donde le dices y sin quejarse... por no decir que las ruedas no chirrían, incluso las continental, antes de cambiarlas...  eso si, ahora puedes deslizar de las 4 ruedas porque entras y sales más rápido de las curvas y el ESP hace su aparición pero de forma diferente a antes, antes te frenaba literalmente porque el coche se iba de morro.


    En juntas de dilatación por autovía notarías de cambiar a estos amortiguadores que la carrocería va mas sujeta, no hace movimientos extraños ni pega bamboleos como cuando está de serie (claro que yo hablo de cuando el coche tenía 65.000kms que no es lo mismo que de nuevo), sobre todo el culo, el culo vá mas asentado y tiene más controlados los recorridos de suspensión.
    ______________________________________
    Megane 1.9 diesel ahumador.

    Desconectado Hellakopter

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.123
    "trameando" con el 2.0T
    « Respuesta #8 en: 03 de Octubre de 2006, 19:50:47 »
    Ma j,gracias por los detalles,pero...la pregunta del millón: ¿por cuanto sale meterle los cuatro bilstein?
    ...y lo de las chillonas Continental,es curioso pero a poco que le fuerzes chillan como condenadas,las Yokohama son las que tienen fama de blandas,no?
    todavia no tengo que cambiar ruedas ni mucho menos,sólo tiene 8500km,pero me había fijado en las dunlop sport o mirar una segunda marca de Michelin como sería BF goodrich.
    un saludo!
    <B>*****2.0T*****</B></div>

    Desconectado Ma_J

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.643
      • http://
    "trameando" con el 2.0T
    « Respuesta #9 en: 03 de Octubre de 2006, 22:28:18 »
    Si que chillan si, pero yo hablo de las SportContact2 en medida 205/50-17" que son las que llevaba.

    En mojado van muy bién, pero en seco son mediocres.

    Las Yokohama son las AVS-Sport en codigo de velocidad y carga: 93Y XL con flancos reforzados, ya contaré lo que duran, pero no son muy frescas así que durarán más de lo normal en ellas, aún así estoy francamente satisfecho por el momento.


    A mi la broma me salió por menos de 700€, creo que habían sido 660 o algo así, solo amortiguadores, eso si, yo los cambié a los 65.000kms por aprovechar los de serie y no tirar el dinero.
    ______________________________________
    Megane 1.9 diesel ahumador.