• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Mensaje : "Prevision aceite"......  (Leído 889 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Damatas

    • No se si es cosa mia, pero a veces me da la sensacion de que
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.014
    • Sexo: Masculino
      • http://UMBLEMBLE, UMBLEMBLE, KOPA HORI, KOPA HORI, TXIRRIASKA, TXIRRIASKA ALTZA KOPA HORI, ALTZA KOPA HORI... IIIIEEEUP
    Mensaje : "Prevision aceite"......
    « en: 03 de Julio de 2006, 10:45:36 »
    Llevo unos dias que me aparece ese mensaje , o algo parecido, "prevision aceite" y una llavecita inglesa al lado, sin embargo el nivel de aceite es correcto, y solo tiene unos 16000 Kmts.

    Sale al arrancar durante unos segundos, luego desaparece hasta la siguiente vez que lo arranco, por lo demas el funcionamiento es normal, y el piloto de SERVICE, ni se enciende.

    El cambio de aceite no es a los 30000 ?

    Sabeis porque puede estar saliendo ese mensaje?

    Salu2,  ;-)
    En camino ...Megane IV Sport Tourer ZEN 1.3 140 CV Gris Titanium


    http://damatas.jimdo.com/        

    Desconectado deckmegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 189
    • 205milkm y subiendo
    Mensaje : "Prevision aceite"......
    « Respuesta #1 en: 03 de Julio de 2006, 10:51:03 »
    si fuera de nivel bajo de aceite te lo diría... mira con le boton del parabrisas la opcion q te da cuantos km faltan para el cambio de aceite... de todas formas si no me ekivoco, creo q la revision de los 30mil la puedes adelantar bastante antes, porke es la primera y creo q la mas importante... por eso igual te avisa de ke estes atento y no lo vayas a dejar para justo los 30mil... saludote
    1.9 dci 120cv

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Mensaje : "Prevision aceite"......
    « Respuesta #2 en: 03 de Julio de 2006, 11:13:48 »
    Damatas, el coche te avisa cuando, o bien vas a cumplir los 30.000km o los dos años.

    Me imagino que tu vas a cumplir los dos años no?

    Se recomienda un cambio de aceite cada año o como mucho cada dos ya que los aceites pierden sus propiedades, es decir que caducan.

    Saludos.

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Mensaje : "Prevision aceite"......
    « Respuesta #3 en: 03 de Julio de 2006, 15:26:32 »
    Citar

    Me imagino que tu vas a cumplir los dos años no?

    No sabía que eras tan joven Damatas  :mrgreen:

    Pues si, como bien dice guto...30 mil o 2 años. Creo recordar que viene en el libro de mantenimiento.

    MeganeMan

    • Visitante
    Mensaje : "Prevision aceite"......
    « Respuesta #4 en: 03 de Julio de 2006, 22:24:26 »
    Pues eso, te avisa que se acercan los 2 años

    Salu2

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Mensaje : "Prevision aceite"......
    « Respuesta #5 en: 03 de Julio de 2006, 23:00:24 »
    Cita de: "malaga3ws"
    Citar

    Me imagino que tu vas a cumplir los dos años no?

    No sabía que eras tan joven Damatas  :mrgreen:

    Pues si, como bien dice guto...30 mil o 2 años. Creo recordar que viene en el libro de mantenimiento.


    Es que esta tan liao haciendo potochos que no ha tenido tiempo de leerse el manual  :-A  :-A  :-A  :lol:  :lol:  :lol:  :-A  :-A  :-A  :lol:  :lol:  :lol:

    S2
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado Damatas

    • No se si es cosa mia, pero a veces me da la sensacion de que
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.014
    • Sexo: Masculino
      • http://UMBLEMBLE, UMBLEMBLE, KOPA HORI, KOPA HORI, TXIRRIASKA, TXIRRIASKA ALTZA KOPA HORI, ALTZA KOPA HORI... IIIIEEEUP
    Mensaje : "Prevision aceite"......
    « Respuesta #6 en: 04 de Julio de 2006, 08:34:23 »
    Juer, cuanto cabronasso suelto hay por estos lares....  :-A  :-A  :-A

    Es cierto, sera lo de los dos años, que "voy" a cumplir en Septiembre  :-E

    deckmegane, lo de el nivel ya lo había comprobado, por eso me extraño el mensaje.

    Ahora que lo habeis dicho, si quiero recordar que lo leí al principio en el libro, pero solo me acordaba de lo de los 30.000 Kmts.

    Gracias a todos  :-5 , tendre que ir pidiendo cita  :roll:

    Salu2,  ;-)
    En camino ...Megane IV Sport Tourer ZEN 1.3 140 CV Gris Titanium


    http://damatas.jimdo.com/        

    Desconectado Megantron

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.947
    • Arroz pegao!!!
    Mensaje : "Prevision aceite"......
    « Respuesta #7 en: 04 de Julio de 2006, 14:34:54 »
    Si esta claro mosesual, hasta el coche te dice ke pierdes aceite.

    Y el aviso no es para ti, es para Damatisela, para ke se haga a la idea y no se lleve el disgusto de golpe y porrazo
    "Para salir de la crisis, los trabajadores cobraran menos y no tendrán derechos a la huelga". (Adolf Hittler)

    "TODO LO QUE SE IGNORA, SE DESPRECIA". (Antonio Machado)

    Desconectado Damatas

    • No se si es cosa mia, pero a veces me da la sensacion de que
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.014
    • Sexo: Masculino
      • http://UMBLEMBLE, UMBLEMBLE, KOPA HORI, KOPA HORI, TXIRRIASKA, TXIRRIASKA ALTZA KOPA HORI, ALTZA KOPA HORI... IIIIEEEUP
    Mensaje : "Prevision aceite"......
    « Respuesta #8 en: 04 de Julio de 2006, 17:19:12 »
    :-I  :-I  :-I   :mrgreen:
    En camino ...Megane IV Sport Tourer ZEN 1.3 140 CV Gris Titanium


    http://damatas.jimdo.com/        

    Desconectado Jackgo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 503
      • http://
    Mensaje : "Prevision aceite"......
    « Respuesta #9 en: 04 de Julio de 2006, 17:54:10 »
    hay algo que me llama la curiosidad en el foro, cada cuanto tiempo le cambiais ustedes el aceite??? :?:  yo se lo hago cada diez mil km y el coche tiene un año, y voy para los 30000 en poco. es que hay aceites que duren ams tiempo?? :-|
    egane II. luxe privilege  1.6 115 cv gris plata llantas 17.

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Mensaje : "Prevision aceite"......
    « Respuesta #10 en: 04 de Julio de 2006, 21:59:58 »
    Cita de: "Jackgo"
    hay algo que me llama la curiosidad en el foro, cada cuanto tiempo le cambiais ustedes el aceite??? :?:  yo se lo hago cada diez mil km y el coche tiene un año, y voy para los 30000 en poco. es que hay aceites que duren ams tiempo?? :-|


    El cambio va a gusto del consumidor, el fabricante te da la opcion de los 30000 kms o 2 años, en mi caso que ya no tengo garantia todas la operaciones de mantenimiento se las hago yo y aprovecho las vacaciones de verano, para hacerselas tenga el kilometrage que tenga el coche.

    S2
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado LONGUI

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.925
    Mensaje : "Prevision aceite"......
    « Respuesta #11 en: 04 de Julio de 2006, 23:47:04 »
    pues el mio tambien hace tambien 2 añitos en septiembre y no me marca nada de prevision de aceite o eso y tengo 15.000km.
    Ex 1.6 16v 115Cv Conf Dyn, Negro Nacarado,  17\",Techo,Clima,2ª luz antiniebla,pinzas rojas y ahora tengo esto:

    Desconectado Damatas

    • No se si es cosa mia, pero a veces me da la sensacion de que
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.014
    • Sexo: Masculino
      • http://UMBLEMBLE, UMBLEMBLE, KOPA HORI, KOPA HORI, TXIRRIASKA, TXIRRIASKA ALTZA KOPA HORI, ALTZA KOPA HORI... IIIIEEEUP
    Mensaje : "Prevision aceite"......
    « Respuesta #12 en: 05 de Julio de 2006, 08:29:05 »
    El mio es de primeritos primeritos de septiembre, si no recuerdo mal de el dia 3, asi que no te tardara mucho en aparecer el mensajito de marras   ;-)
    En camino ...Megane IV Sport Tourer ZEN 1.3 140 CV Gris Titanium


    http://damatas.jimdo.com/        

    Desconectado deckmegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 189
    • 205milkm y subiendo
    Mensaje : "Prevision aceite"......
    « Respuesta #13 en: 05 de Julio de 2006, 12:44:47 »
    weno pues yo estoy apunto de cumplir los 60milkm, he llamado y me han dixo q perfectamente puedo esperar a los 58 o 55 o ir ya. tengo 51milkm... la pregunta es... lo suyo es ir a la renault para ke le pasen la revision ellos? o me recomendáis ir a otro sitio para ahorrarme pelas porke al final es lo mismo... la revision de los 60mil ke incluye aparte del cambio de aceite??
    1.9 dci 120cv

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Mensaje : "Prevision aceite"......
    « Respuesta #14 en: 05 de Julio de 2006, 20:55:04 »
    revisión de 60.000 km
    -Cambio de aceite y filtro.
    -Cambio filtro gasoil.
    -Cambio filtro habitáculo.
    -Cambio filtro de Aire
    -Examen visual de niveles y relleno si es necesario. Ojo con esto porque aunque sólo repongan 2 dedos te cobran toda la botella.
    Deck, en el conce me clavaron 242 €...pero en un taller de calle te puede salir por unos 100-130 con filtros originales. Lo que más clava es la mano de obra, aunque digan que es precio cerrado.
    Otra cosilla...el aceite, el LDX, en el conce cobran unos 90 urdeles por la garrafita...si te das una vuelta lo encuentras a 60 €. Eso es lo que vale en Tiendas de recambios para el automovil.

    Desconectado deckmegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 189
    • 205milkm y subiendo
    Mensaje : "Prevision aceite"......
    « Respuesta #15 en: 05 de Julio de 2006, 21:17:14 »
    weno ke hago, voy a algun taller de confianza o voy a la renault, es ke en cualkier taller no te colocan los km en la centralita, para q te salga el total de km antes de hacer la siguiente revision...
    1.9 dci 120cv

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Mensaje : "Prevision aceite"......
    « Respuesta #16 en: 05 de Julio de 2006, 22:13:28 »
    Cita de: "deckmegane"
    weno ke hago, voy a algun taller de confianza o voy a la renault, es ke en cualkier taller no te colocan los km en la centralita, para q te salga el total de km antes de hacer la siguiente revision...


    Si a colocar los kms en la centralita, te refieres a que te vuelva a poner los 30000, eso lo puedes hacer tu mismo:

    -Prsionas el boton de la maneta hasta que te salgan los kms para el cambio de aceite y la mantienes pulsada, a la vez pulsas el boton que hay en el velocimetro, durante unos segundos (±8seg.) hasta que se actualice otra vez a 30000 kms.

    S2
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado deckmegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 189
    • 205milkm y subiendo
    Mensaje : "Prevision aceite"......
    « Respuesta #17 en: 06 de Julio de 2006, 00:22:45 »
    Cita de: "mihail"
    Cita de: "deckmegane"
    weno ke hago, voy a algun taller de confianza o voy a la renault, es ke en cualkier taller no te colocan los km en la centralita, para q te salga el total de km antes de hacer la siguiente revision...


    Si a colocar los kms en la centralita, te refieres a que te vuelva a poner los 30000, eso lo puedes hacer tu mismo:

    -Prsionas el boton de la maneta hasta que te salgan los kms para el cambio de aceite y la mantienes pulsada, a la vez pulsas el boton que hay en el velocimetro, durante unos segundos (±8seg.) hasta que se actualice otra vez a 30000 kms.

    S2



    dudas fuera, ke le follen a la renault!!!! :-E
    1.9 dci 120cv

    Desconectado FUNE

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.738
    Mensaje : "Prevision aceite"......
    « Respuesta #18 en: 06 de Julio de 2006, 04:09:14 »
    Cita de: "Damatas"
    El mio es de primeritos primeritos de septiembre, si no recuerdo mal de el dia 3, asi que no te tardara mucho en aparecer el mensajito de marras   ;-)


    Hace tiempo que me sale el mensajito de cambio de aceite y me salió mucho antes de los dos años (los cumplía el 22 de abril).

    Con esto quiero decir que una cosa es cuando te dan el coche y otra cuando realmente te han inicializado el coche que puede ser unos meses antes. Si el concesionario ha hecho bien los deberes deberían haberte puesto a cero todo cuando te dieron el coche.

    Ya me vale, tres meses con la llave parpadeando  :roll:
    Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.