• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Calculo de la velocidad exacta.  (Leído 3387 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado chatito

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.152
    • Sexo: Masculino
    • Errr fokincrack
    Calculo de la velocidad exacta.
    « en: 18 de Junio de 2006, 11:59:28 »
    :mrgreen:

    Pues os propongo un metodo para calcular la velocidad exacta de nuestro coche,ya que he comprobado que el velocimetro miente como un bellaco y un navegador tambien.Deciros que lo he comprobado con un TomTom 500.

    Solo vamos a necesitar un cronometro.
    Coronometraremos,a una velocidad comstante por ejemplo de 100km/h,lo que nuestro coche tarda en recorrer un kilometro.

    El mio tarda 36,95seg.Como tenemos el espacio(1000mts) y el tiempo(36,95seg) dividimos el espacio por el tiempo y obtenemos la velociadad en m/s:
    1000mts / 36,95seg=27,0635m/s

    Para convertir la velocidad de m/s a km/h,multiplicaremos por 3,6=
    27,0635m/s x 3,6=97,3km/h

    El velocimetro de mi coche marcaba 100km/h con el regulador conectado.
    El navegador marcaba 95km/h.

    En mi coche a 120km/h la velocidad real es de 115km/h.
    A 140km/h la velocidad real es de 132km/h.

    Todo esto suponiendo que el cuentakilometros del coche mida casi bien los 1000mts.

     ;-)

    Desconectado bertolob

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 752
    Calculo de la velocidad exacta.
    « Respuesta #1 en: 18 de Junio de 2006, 12:51:46 »
    aprobado en mates. te falto el dibujo de la explicacion para sacar notable jejeje. a mi me pusieron una multa de trafico en un limite de 90 al entrar en un tunel e iba con el regulador a 120 km/h (no me di cuen de la señal...). en la foto salgo a 112 km/h. asi que ya me contarás de la fiabilidad del velocimetro.

    saludos
    MEGANE GRAND TOUR CONFORT DYNAMIQUE 1.5 dci 105 cv (6 marchas) + climatizador + techo panorámico + color gris eclipse + ELF EXCELLIUM NF 5W40 + 241.000 km + UNIROYAL RAINEXPERT

    http://img9.imageshack.us/img9/6962/11052009263.jpg

    Desconectado tosfe

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.958
      • http://
    Calculo de la velocidad exacta.
    « Respuesta #2 en: 18 de Junio de 2006, 13:11:29 »
    ta muy bien el calculo

    y tan dificil le sera a la renol hacer un velocimetro exacto o es normal qiue eso pase?

    por que hoy dia no es cuestion de tomarse a la lijera los limites y menos ahora con los puntos

    saludos
    B>ONG Salvemos mi cuerpo. se admiten donativos para recuperarlo fue vendido para pagar el coche

    Mégane Sedan Confort Dynamique 1.6 110 CV rojo fuego clima 2ª luz antiniebla trasera luz roja de aviso en puertas entrada aux audio portagaf

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Calculo de la velocidad exacta.
    « Respuesta #3 en: 18 de Junio de 2006, 15:17:46 »
    Cita de: "tosfe"
    ta muy bien el calculo

    y tan dificil le sera a la renol hacer un velocimetro exacto o es normal qiue eso pase?

    por que hoy dia no es cuestion de tomarse a la lijera los limites y menos ahora con los puntos

    saludos


    Suelen marcar por exceso.

    Además, pensar que los fabricantes homologan varias medidas de neumático para un coche y no todas tienen el mismo diámetro. Un coche a x rpm y con una marcha engranada, hace que las ruedas quiren un númeor determinado de vueltas por unidad de tiemp. Imaginar una rueda que mida de circunferencia 1,8 m y otra que está dentro del límite del 3%, por ejemplo que tenga un 2% menos de circunferencia. En mil vueltas una haría 1800 m y la otra 1764. En 10 km habría 200 m de diferencia y en 100 2 km. Y eso con una diferencia raquítica. Si en el primer caso el coche va exacto a 100 km por hora, en el segundo a 100 iría realmente a 98.
    Saludos


    Desconectado tosfe

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.958
      • http://
    Calculo de la velocidad exacta.
    « Respuesta #4 en: 18 de Junio de 2006, 17:03:52 »
    gracias xiquitin una esplicacion muy detallada
    no sabia que influia el tipo de ruedas que se llevara
    vamos, ni siquiera pensaba que las ruedas tuvieran algo que ver para medir la velocidad

    saludos
    B>ONG Salvemos mi cuerpo. se admiten donativos para recuperarlo fue vendido para pagar el coche

    Mégane Sedan Confort Dynamique 1.6 110 CV rojo fuego clima 2ª luz antiniebla trasera luz roja de aviso en puertas entrada aux audio portagaf

    MeganeMan

    • Visitante
    Calculo de la velocidad exacta.
    « Respuesta #5 en: 19 de Junio de 2006, 17:00:23 »
    Pues el mio tiene 1% de error en la distancia recorrida. Hice la prueba ayer.

    En 100 km reales (supuestamente medidos por el ministerio de fomento) el coche marcó que había recorrido 101,0 km.

    En cuanto al velocímetro, marca 7 km/h más que el gps

    Salu2

    Desconectado Titus

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.610
      • http://
    Calculo de la velocidad exacta.
    « Respuesta #6 en: 19 de Junio de 2006, 17:30:36 »
    Cita de: "MeganeMan"
    Pues el mio tiene 1% de error en la distancia recorrida. Hice la prueba ayer.

    En 100 km reales (supuestamente medidos por el ministerio de fomento) el coche marcó que había recorrido 101,0 km.

    En cuanto al velocímetro, marca 7 km/h más que el gps

    Salu2


    Pues hombre... teniendo en cuenta que esos 100km difícilmente los harías en una recta perfecta.... una desviación de 1 km a lo largo de 100 podría casi despreciarse simplemente pensando en los pequeños cambios de trazada que hicieras al tomar las curvas o cosas similares... vamos, que parece que tu velocímetro es muy, muy exacto.
    .6 16V 115cv Luxe Pri. 5p (g. holograma).



    \"Support

    MeganeMan

    • Visitante
    Calculo de la velocidad exacta.
    « Respuesta #7 en: 19 de Junio de 2006, 18:06:06 »
    Cita de: "Titus"
    Pues hombre... teniendo en cuenta que esos 100km difícilmente los harías en una recta perfecta.... una desviación de 1 km a lo largo de 100 podría casi despreciarse simplemente pensando en los pequeños cambios de trazada que hicieras al tomar las curvas o cosas similares... vamos, que parece que tu velocímetro es muy, muy exacto.


    A ver, que parece que no me he explicado bien.

    Si voy por la carretera y paso por el punto km 197, y cuando llego al punto km 97, siempre por el mismo carril, he de suponer que el que ha hecho la carretera ha puesto bien los hitos kilometricos y que entre el 197 y el 97 hay 100 km, no 101, no?

    Lo probaré con distancias más cortas a ver cual es el resultado

    Salu2

    Desconectado vally

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 193
    Calculo de la velocidad exacta.
    « Respuesta #8 en: 19 de Junio de 2006, 18:14:14 »
    Cita de: "xiquitinx"
    Cita de: "tosfe"
    ta muy bien el calculo

    y tan dificil le sera a la renol hacer un velocimetro exacto o es normal qiue eso pase?

    por que hoy dia no es cuestion de tomarse a la lijera los limites y menos ahora con los puntos

    saludos


    Suelen marcar por exceso.

    Además, pensar que los fabricantes homologan varias medidas de neumático para un coche y no todas tienen el mismo diámetro. Un coche a x rpm y con una marcha engranada, hace que las ruedas quiren un númeor determinado de vueltas por unidad de tiemp. Imaginar una rueda que mida de circunferencia 1,8 m y otra que está dentro del límite del 3%, por ejemplo que tenga un 2% menos de circunferencia. En mil vueltas una haría 1800 m y la otra 1764. En 10 km habría 200 m de diferencia y en 100 2 km. Y eso con una diferencia raquítica. Si en el primer caso el coche va exacto a 100 km por hora, en el segundo a 100 iría realmente a 98.



    La corrección del tipo de rueda la hace el ABS que se le programa la medida del neumático por lo que todos los cuadros marcan igual de bien (o de mal)

    Salu2

    Desconectado tosfe

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.958
      • http://
    Calculo de la velocidad exacta.
    « Respuesta #9 en: 19 de Junio de 2006, 18:22:04 »
    Cita de: "MeganeMan"
    A ver, que parece que no me he explicado bien.

    Si voy por la carretera y paso por el punto km 197, y cuando llego al punto km 97, siempre por el mismo carril, he de suponer que el que ha hecho la carretera ha puesto bien los hitos kilometricos y que entre el 197 y el 97 hay 100 km, no 101, no?

    Lo probaré con distancias más cortas a ver cual es el resultado

    Salu2

    si empiezas a contar cuando ves el ito de los 197km y vas en sentido descendente 197 196 195... etc
    al llegar al ito 97 no seran 99km los recorridos?
    los 100km no serian al llegar al ito 96?

    its thas the questions :D

    saludos
    B>ONG Salvemos mi cuerpo. se admiten donativos para recuperarlo fue vendido para pagar el coche

    Mégane Sedan Confort Dynamique 1.6 110 CV rojo fuego clima 2ª luz antiniebla trasera luz roja de aviso en puertas entrada aux audio portagaf

    MeganeMan

    • Visitante
    Calculo de la velocidad exacta.
    « Respuesta #10 en: 19 de Junio de 2006, 18:33:45 »
    Pensemos

    Si del hito 197 al 196 hay 1km, es decir 197-196=1 km

    Del hito 197 al 97 debe haber 100km, es decir 197-97=100 km

    ¿No?

    Salu2

    Desconectado KASILLAS

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.746
      • http://
    Calculo de la velocidad exacta.
    « Respuesta #11 en: 21 de Junio de 2006, 13:15:25 »
    como idea esta  muy bien, pero el calculo que has hecho no es correcto. Por que el cuentakilómetros tambien da error. Si el velocímetro falla, el cuentakilómetros tambien. KM/H es una relación de dos variables si una falla, no funciona el calculo, bueno no funciona no seria la palabra porque lo has calculado muy bien pero el dato obtenido no es 100% fiable. Puedes calcularlo tomando como referencia los Hitos Kilométricos, aunque no todos estan correctamente instalados en la carretera.
    B>MEGANE 5p 1.5 Dci 105cv Clima, Pintura, Hi-Tech

    Desconectado peyasgt

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.310
    Calculo de la velocidad exacta.
    « Respuesta #12 en: 21 de Junio de 2006, 22:24:33 »
    Cita de: "MeganeMan"
    Cita de: "Titus"
    Pues hombre... teniendo en cuenta que esos 100km difícilmente los harías en una recta perfecta.... una desviación de 1 km a lo largo de 100 podría casi despreciarse simplemente pensando en los pequeños cambios de trazada que hicieras al tomar las curvas o cosas similares... vamos, que parece que tu velocímetro es muy, muy exacto.


    A ver, que parece que no me he explicado bien.

    Si voy por la carretera y paso por el punto km 197, y cuando llego al punto km 97, siempre por el mismo carril, he de suponer que el que ha hecho la carretera ha puesto bien los hitos kilometricos y que entre el 197 y el 97 hay 100 km, no 101, no?

    Lo probaré con distancias más cortas a ver cual es el resultado

    Salu2


    y el otro carril? amos, en el scalextric si pones los dos coches a la misma velocidad uno acaba antes que el otro, por ejemplo:

    en una S los 2 carriles tienen la misma distancia pero en una L el interior es mas corto. por lo tanto la distancia de esos hitos sera del centro de la carretera, no? y en tu sentido te saldra un km mas

    alguien me resuelve esto?

    Desconectado jocsen

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 91
      • http://
    Calculo de la velocidad exacta.
    « Respuesta #13 en: 26 de Junio de 2006, 14:34:14 »
    Cita de: "xiquitinx"
    Cita de: "tosfe"
    ta muy bien el calculo

    y tan dificil le sera a la renol hacer un velocimetro exacto o es normal qiue eso pase?

    por que hoy dia no es cuestion de tomarse a la lijera los limites y menos ahora con los puntos

    saludos


    Suelen marcar por exceso.

    Además, pensar que los fabricantes homologan varias medidas de neumático para un coche y no todas tienen el mismo diámetro. Un coche a x rpm y con una marcha engranada, hace que las ruedas quiren un númeor determinado de vueltas por unidad de tiemp. Imaginar una rueda que mida de circunferencia 1,8 m y otra que está dentro del límite del 3%, por ejemplo que tenga un 2% menos de circunferencia. En mil vueltas una haría 1800 m y la otra 1764. En 10 km habría 200 m de diferencia y en 100 2 km. Y eso con una diferencia raquítica. Si en el primer caso el coche va exacto a 100 km por hora, en el segundo a 100 iría realmente a 98.




    ????????????

    ¿¿que le ponen el sensor de velocidad en la parte exteriror de la rueda, donde el diámetro es máximo.???

    No creo, el sensor irá en una parte que será fija en dimensiones para todo los modelos, por ejemplo la parte del eje del palier que gira.., es más la medida del diametro de esta pieza se configurará en el velocímetro.

    En definitiva, el velocimetro es totalmente independiente del diamatro de las ruedas
    ENAULT MEGANE II CONFORT DYNAMIC 1.5 DCI 105CV 6 VELOCIDADES.
    GRIS

    Desconectado luisake

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.386
    • Sexo: Masculino
    Calculo de la velocidad exacta.
    « Respuesta #14 en: 26 de Junio de 2006, 17:03:18 »
    Pero debeis tener en cuenta que en funcion del desgaste de la rueda hay un error aprecible ,tanto mas gastada este mas velocidad de la real nos marcará.
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS

    Desconectado mio_cid

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
      • http://
    Re: Calculo de la velocidad exacta.
    « Respuesta #15 en: 03 de Julio de 2010, 23:38:10 »
    :mrgreen:

    Pues os propongo un metodo para calcular la velocidad exacta de nuestro coche,ya que he comprobado que el velocimetro miente como un bellaco y un navegador tambien.Deciros que lo he comprobado con un TomTom 500.

    Solo vamos a necesitar un cronometro.
    Coronometraremos,a una velocidad comstante por ejemplo de 100km/h,lo que nuestro coche tarda en recorrer un kilometro.

    El mio tarda 36,95seg.Como tenemos el espacio(1000mts) y el tiempo(36,95seg) dividimos el espacio por el tiempo y obtenemos la velociadad en m/s:
    1000mts / 36,95seg=27,0635m/s

    Para convertir la velocidad de m/s a km/h,multiplicaremos por 3,6=
    27,0635m/s x 3,6=97,3km/h

    El velocimetro de mi coche marcaba 100km/h con el regulador conectado.
    El navegador marcaba 95km/h.

    En mi coche a 120km/h la velocidad real es de 115km/h.
    A 140km/h la velocidad real es de 132km/h.

    Todo esto suponiendo que el cuentakilometros del coche mida casi bien los 1000mts.

     ;-)

    Creo que no has tenido en cuenta que la velocidad nunca es constante, pues influyen mucas otras variables; viento, rozamiento, fuerza motor, etc.

    Lo que si es "casi" exacto es un navegador GPS, pues triangula la posición del vehículo respecto a varios satélites y tiene un error de entre 5 y 10 metros.

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: Calculo de la velocidad exacta.
    « Respuesta #16 en: 05 de Julio de 2010, 23:14:36 »
    Pero debeis tener en cuenta que en funcion del desgaste de la rueda hay un error aprecible ,tanto mas gastada este mas velocidad de la real nos marcará.

    Eso mismo me lo comentó un camionero el otro día. Cuando lleva a hacer la revisión del limitador del camión, le pone unas ruedas lo más gastadas posible, cuando le hacen la prueba el limitador lo ponen a 90 km/h. Luego le monta los neumaticos nuevos y le saca una diferencia de unos 3 o 4 km/h. Es una tontería y no tiene demasiada importancia, pero conduciendo 10 horas diarias te hace una diferencia de casi 40 km recorrido por día. Y cuando hace la ruta a Alemania, Italia y por ahi, dice que lo nota muchisimo.

    Es curiso la verdad.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado meganef1

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.179
      • http://
    Re: Calculo de la velocidad exacta.
    « Respuesta #17 en: 06 de Julio de 2010, 00:09:43 »
    les digo algo , tengo un GPS garmin , si el coche va a 120 kph marcando por el velocimetro del coche y  el GPS marca 10 kph de menos , a quien le creen ?

    Desconectado kronoss88

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.194
      • http://
    Re: Calculo de la velocidad exacta.
    « Respuesta #18 en: 06 de Julio de 2010, 00:45:39 »
    Comprobando con un gps en mi coche tengo lo siguiente>
    1A 130 de regulador, el gps me marca 124kph, llevo puestas unas 215/45/17, antes en las mismas condiciones con 205/50/17 iba sobre los 127 aprox.

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: Calculo de la velocidad exacta.
    « Respuesta #19 en: 06 de Julio de 2010, 00:53:44 »
    Mi GPS marca unos 4-5% menos que el coche. Me creo más el GPS que el marcador.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen: