• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Duda 2 Vías Separadas 5" 1/4  (Leído 1163 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Phunos

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.328
    Duda 2 Vías Separadas 5" 1/4
    « en: 15 de Junio de 2006, 00:55:14 »
    wenas foreros!!

    escribo este post por algo muy simple, ke me deis opiniones sobre ke altavoces de los 2 modelos ke os pongo veis mejor para las puertas delanteras de mi megane...

    1º --> Magnat Xcess 213

    - Sistema de Componentes de 2 Vias.
    - Impedancia 4 Ohm.
    - Rango de Frecuencia: 35-32000 Hz Hz
    - Potencia soportada RMS/Max: 100/150 W
    - Sensibilidad: 92 db
    - Frecuencia de Corte : 3800 Hz
    - Diametro woofer: 186 mm
    - Profundidad woofer: 63 mm
    - Diametro Agudo: 50 mm

    82€ --> http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/F102631/cid/7005/Magnat_Xcess_213/#
    89€ --> http://www.auto-a.com/product.php?productid=17158&cat=700&page=1
    89€ --> http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=2656


    2º --> Magnat Pro 2130

    - Sistema de Componentes de 2 Vias.
    - Impedancia 4 Ohm.
    - Rango de Frecuencia: 36-32000 Hz Hz
    - Potencia soportada RMS/Max: 90/180 W
    - Sensibilidad: 91 db
    - Frecuencia de Corte : 3500 Hz

    89€ --> http://www.auto-a.com/product.php?productid=18082&cat=700&page=1
    79€ --> http://www.auto-a.com/product.php?productid=17158&cat=700&page=1
    89€ --> http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=3606


    Y la comparativa de la web oficial de Magnat (en Alemán):
    http://www.magnat.de/content/carhifi/product_detail_de.asp?p2=1113713&p=112215&pl=9&s=62
    Mégane II 5p 1.9dCi 130cv Azul Extreme Confort Dynamique + Clima + Pioneer DEH-P55BT / Aleron+Bajo Delantero Extreme

    Desconectado Xicomegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 170
      • http://
    Duda 2 Vías Separadas 5" 1/4
    « Respuesta #1 en: 15 de Junio de 2006, 12:08:47 »
    Weno, decirte que yo tengo puesto los xcess 213 en las puertas delantera y en las traseras y muy contentos con ellos suenan muy limpios y ban muy bien, yo tmb dudaba entre esos dos modelos cuando me los compre, pero por la caracteristicas de cada uno, los xcess van a sonar mejor, porque disponen de mas watios RMS, de mayor frecuencia de corte y el rango de frecuencia es un poco mayor  por lo que te va a dar un poco de mas graves que el otro modelo, ademas si te fijas los xcess son de aluminio y los otros de otro material mas indeble.
    Weno esa es mi opinion estoy mu contento con mis xcess :-5

    Saludosssss :smt001

    Desconectado Phunos

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.328
    Duda 2 Vías Separadas 5" 1/4
    « Respuesta #2 en: 15 de Junio de 2006, 12:38:30 »
    de xo, ese modelo lo conoci en un post ke tu abriste explicando tu sistema de sonido, es este:
    http://www.clubmeganeii.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=9268&highlight=213&sid=5fafd15d73af48fdadaf21aaa5d48261

    y viendo despues precios y la web de magnat vi el pro 2130, ke es lo ke tu dices, 10rms menos, frecuencia de corte 3000Hz mas baja, etc.

    lo de la sensibilidad como influye?? es el factor ke no me keda claro

    y para instalarlos, Xicomegane, hay ke cortar el plástico de dentro, verdad?? y el filtro (crossover) donde lo pones?? dentro de la puerta?? pq hay ke conectar las 2 vias, no? o el tweeter dejo el ke tengo? (no es el de serie, es el ke viene con los pioneer TS-Q131C)

    salu2 y perdon por todas esas preguntas
    Mégane II 5p 1.9dCi 130cv Azul Extreme Confort Dynamique + Clima + Pioneer DEH-P55BT / Aleron+Bajo Delantero Extreme

    Desconectado Xicomegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 170
      • http://
    Duda 2 Vías Separadas 5" 1/4
    « Respuesta #3 en: 18 de Junio de 2006, 22:29:11 »
    Te respongo a tus preguntas, la sensivilidad de los altavoces es el nivel sonoro de dixo altavoces, osea para que nos entendamos contra mas dB tenga mas van a chillar,
    Para instalar los altavoces si hay que cortar el plastico de las puertas, pero vamos no pasa nada, estos altavoces vienen con el iman protegido, agua no cuela practicamente a no ser que lo metas en un tunel de lavado y entraria 2 o 3 gotas, no afecta para nada.
    El filtro lo tengo colocado justamente a la derecha del pedal de acelerador hay un hueco (al fondo) y hay los tengo cogido con velcro los dos para que no se muevan.
    En las puertas traseras tengo colocados los filtros dentro de las puertas.
    Los tweeter tengo puesto tambien los magnat xcess, (cambie los de serie porque chillaban muxo) justamente donde esta la palanca para abrir el capo hay un royo de cables, miras los colores de los cables de los tweeter y de los cables de los altavoces de las puertas y los cortas para colocarlos al filtro, (el otro lado igual)
    es uncoñazo pero merece la pena, la calidad que te da cuando lo conecta todo a su filtro es sorprendente, sonido muy limpio...
    Perdona por enroyarme tanto...
     :-5  

    Saludos...

    Desconectado MotaxSM

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 876
    Duda 2 Vías Separadas 5" 1/4
    « Respuesta #4 en: 19 de Junio de 2006, 01:05:16 »
    Yo tambien llebo los Magnat Xcess 213 y van de PM, pero yo no corté nada de las puertas sino que corté los dos anclajes que me sobraban del altavoz y los enganché a los agujeros de serie, y para poner los tweeters en el sitio tb de serie tuve que abrir el agujero con una dremel y los dejé encajados a presion sin ningun soporte ni nada.
    Xicomegane ¿¿tu como has puesto los tweeters delanteros?? tb en las puertas??

    PD:Estoy pensando en poner los Xcess 213 en las puertas traseras y poner unos 6" en las delanteras, pero ya veré con el tiempo.

    Salu2.

    Desconectado Phunos

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.328
    Duda 2 Vías Separadas 5" 1/4
    « Respuesta #5 en: 19 de Junio de 2006, 01:41:22 »
    Xicomegane, tranki ke no es ningun rollo, cuanta mas info tenga del tema, mejor, me pillara mas prevenido de todo... no habia pensado en poner asi los filtros, tienes razon.
    MotaxSM, seguro ke cortando los 2 anclajes del altavoz entran bien sin tocar nada mas de los plasticos de la puerta??? y lo de los tweeters, no hay forma de ponerlos en donde vienen los originales?? es ke eso de acer los agujeros mas grandes, con mi coxe ke tiene 1 mes... como ke no me mola, ya me entendereis, por eso de la garantia y demas, ke ya se ke solo perderia la garantia de los tweeters de serie, pero si no toco el agujero, puedo poner los de serie cuando haga falta, por lo ke sea...

    y una cosa mas, si compro los xcess 213, pero los tweeters dejo los ke me venian con los pioneer ts-q131c ke tengo montados... como creeis ke kedaria??? arian falta los filtros?? seria contraproducente ponerlos??

    perdonadme aora a mi por esa serie de preguntas, pero toy intrigado  ;-)
    Mégane II 5p 1.9dCi 130cv Azul Extreme Confort Dynamique + Clima + Pioneer DEH-P55BT / Aleron+Bajo Delantero Extreme

    Desconectado LUISJORGE1975

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.425
    • Megane II fase I 1.5dci 100cv
    Duda 2 Vías Separadas 5" 1/4
    « Respuesta #6 en: 19 de Junio de 2006, 07:25:16 »
    hola, esto  va dirijido a phunos. mi recomendacion es q si quieres ganar algo mas en calidad y en graves te recomiendo q montes unaos altavoces de 16.5 cm, te sonaran el triple mas de grave y hay mucha mas variedad en cuanto a calidad y precios.
    pasate por este post creado por mi:

    http://www.clubmeganeii.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8894&sid=0ea6434e09fce6b127f70029e2269b0a

    poner unos 16.5 es un poco trabajoso, muy sencillo de hacer ,  y se gana mucho en calidad.
    pero si lo q buscas es simplemente cambiar lo de serie por algo de mejor calidad de manera rapida y eficaz ... pues tira por unos 13cm.

    la marca coral es de las mejores para montar altavoces sustitutivos a los de serie sin amplificar.

    si amplificas (montar etapa de potencia de 4 canales) pues mejor ya q podras montar lo q queras y el sonido sonara mil veces mejor.

    saludos. resuelvo mas duds en cuanto a sonido. bye bye

    Desconectado Xicomegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 170
      • http://
    Duda 2 Vías Separadas 5" 1/4
    « Respuesta #7 en: 19 de Junio de 2006, 12:36:21 »
    -Phunos-, te recomiendo que si vas a pone los xcess le pongas sus tweeter con su filtro, porque yo ise al principio lo que tu quieres hacer, (dejar los tweeter de serie y sin filtro ) pero el problema esta en que le estas metiendo muchos watios a los tweeter,  chillaran mucho y lo terminaras por quemar, yo cuando lo tenia asi, tenia que tapar los tweeter delanteros con dos peluches que tenia porque te dejaba sordo :-A Hasta que me decidi por ponerlo todo bien.
    Asi que te recomiendo que lo pongas todo en su sitio sera lo mejor y te durara mas :-5.

    -MotaxSM-, yo los tweeter delanteros los tengo puesto en su sitio, osea donde estan los de serie, pero el cable lo pase por fuera, no por el agujero para abajo por que era muy complicado. El cable practicamente no se ve porque esta metido por las grietas que separa el salpicadero, de la puerta, para que me entendais os pongo esta foto:



    Saludosss....

    Desconectado Phunos

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.328
    Duda 2 Vías Separadas 5" 1/4
    « Respuesta #8 en: 19 de Junio de 2006, 16:26:56 »
    gracias Xicomegane, pero si dejo los tweeters ke tengo aora mismo puestos no son los de serie, sino los ke vienen en los 2 vias separadas de pioneer (ts-q131c) de 180Wmax y 35Wrms, los de preinstalacion renault.

    salu2, tomo nota de como lo as montado, mil gracias ;-)
    Mégane II 5p 1.9dCi 130cv Azul Extreme Confort Dynamique + Clima + Pioneer DEH-P55BT / Aleron+Bajo Delantero Extreme

    Desconectado Phunos

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.328
    Duda 2 Vías Separadas 5" 1/4
    « Respuesta #9 en: 19 de Junio de 2006, 17:02:24 »
    LUISJORGE1975, no se ke tal sera de calidad la marca Coral, pero en cuanto a cifras tecnicas mas o menos tienen las mismas ke los Magnat, pero con un precio de mas del doble...
    si cogiera unos Coral serian estos EVK 130:

    Web Coral Electronic
    Precio = 180€

    pero lo ke decias de poner unos 6"1/2 va a ser ke no, ya vi ese post ace muxo tiempo y es un cacao de la ostia, no soy ningun erudito del sonido, y no necesito tantisima calidad, solo kiero algo decente, jejeje, pero sin cambiar demasiado el coxe, solo los componentes de sonido, nada mas.

    te agradezco de todos modos la idea y propuesta, pero hoy por hoy, la descarto.

    salu2 de nuevo
    Mégane II 5p 1.9dCi 130cv Azul Extreme Confort Dynamique + Clima + Pioneer DEH-P55BT / Aleron+Bajo Delantero Extreme

    Desconectado LUISJORGE1975

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.425
    • Megane II fase I 1.5dci 100cv
    Duda 2 Vías Separadas 5" 1/4
    « Respuesta #10 en: 19 de Junio de 2006, 19:32:53 »
    hola PHUNOS:
    creo q esos coral EVK 130 van a ir bien... pero con una etapa de potencia ya que si los conectas directamanre a la fuente a poco que subas el volumen te van a distorsionar y te sonaran mal.
    pasate por esta web:

    http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&marca=Coral&categoria=Vias%20separadas

    yo que vivo en canarias compre mis impact pg65.s a 135 € y van a las mil maravillas.

    te recomiendo q no te vayas a la gama mas alta ya q te gastaras el dinero innecesariamente y te sonara peor q una gama mas baja... y te digo esto no por la calidad de los componentes... ni mucho menos, simo por los w rms que necesitas para alimentarlos. tu fuente a lo mucho da 25 rms w por canal ... por tanto debera de buscar altavoces que trabajen a esta potencia para que no te distorsione demasiado. yo creo q altavoces de mas de 50 w rms ya es mas que suficiente.
     lo dicho mirate algo mas a ver que ves.
    no tengas prisa en comprar ... muchas veces las prisas no juegan una mala pasada ( yo tarde como 2 meses en decidirme por las impact pg665.s). saludos

    Desconectado LUISJORGE1975

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.425
    • Megane II fase I 1.5dci 100cv
    Duda 2 Vías Separadas 5" 1/4
    « Respuesta #11 en: 19 de Junio de 2006, 19:53:47 »
    hola de nuevo.
    En vias separadas mirate algo en Coral , para no amplificar es de lo mejor , tienen mucha sensibilidad y son de poca potencia (30-40rms) y dan muy muy buen sonido para el precio k tienen

    para mover con fuente , por la mierda de ampli interno k llevan las mismas , cuantos mas rms sean los altavoces , más distorsión sacarán a volumenes altos , por lo menos es lo k la experiencia me a enseñado .

    Si las vas a dejar con la fuente lo mejor que puedes hacer es comprar las vias Coral, las DLK  o las PFK que tambien van muy bien para mover con la fuente.



    personalmente te recomendaria estas vias:

    http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=4502

    Vias separadas 86,00 €
    Coral DLK 130
     
     
    * Kit 2 vias separadas 5 1/4" 130mm * 40 Watios RMS - 80 Watios MAX * Tweter SEda 36mm * Filtro 5.000 HZ 12db para Tweter * Sustituye al BLKE 130 * Precio incluye kit completo - Parejas...  


    o estas otras:

    http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=648



    Vias separadas 115,00 €
    Coral PFK 132
     
     
    * Kit 2 Vias separadas 5 1/4" 130mm * Woofer 130mm * Tweter Seda 36mm * Filtro 5000 hz 12db * 50 Watios RMS - 100 Watios MAX * Precio por pareja  

    todo lo demas es muy bueno pero tiene mucho rms.

    Desconectado LUISJORGE1975

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.425
    • Megane II fase I 1.5dci 100cv
    Duda 2 Vías Separadas 5" 1/4
    « Respuesta #12 en: 19 de Junio de 2006, 19:58:13 »
    para que mi experiencia te sirva de ejemplo me compre unas impact pg 65.s de 80rms  pudiendome comprar las impact pg 166 de 100 rms ... la diferencia en precio eran 10€ y los watios pues 20w rms.. pues aun asi me pille las pg65.s porque mi etapa da 4 x 80 rms. es una soundstrrean lw4.480 (un maquinon de etapa). saludos  y ya no escribo mas por hoy que se que os estoy marenado. bye bye

    Desconectado Phunos

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.328
    Duda 2 Vías Separadas 5" 1/4
    « Respuesta #13 en: 19 de Junio de 2006, 20:57:24 »
    yo si amplifico los 2 vias delanteros, compro otros para las puertas traseras y amplifico los 4 canales, sera lo mejor.

    aora mismo mi radio es la pioneer deh-p55bt ke tiene como salida 4x50Wmax Mosfet y los 2 vias delanteras son unos 2 vias de 180wmax y 35rms sin filtro pioneer.

    de comprar 2 parejas de 2 vias, los compro iguales y los amplifico bien. mas una bandeja con unos 3 vias separadas tipo a los max audio de 10"+4"+tweeter con filtro, por supuesto, mas el sub en el maletero.

    con todo eso, el miedo ke tengo es ke se vaya la potencia atras y delante no tenga fuerza, por eso amplificar tamb los delanteros, como lo ves??

    mi radio tiene 2 salidas de previos en RCA, a lo mejor seria lo suyo amplificar los 2 vias de las puertas delanteras, los de las traseras poner los pioneer de 35rms ke tengo aora y luego la bandeja mas el sub amplificados???

    respuestas, please

    PD: como bien dices, no tengo prisa pq es muxa pasta todo esto y necesito estar 100% seguro o mas!
    Mégane II 5p 1.9dCi 130cv Azul Extreme Confort Dynamique + Clima + Pioneer DEH-P55BT / Aleron+Bajo Delantero Extreme

    Desconectado Phunos

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.328
    Duda 2 Vías Separadas 5" 1/4
    « Respuesta #14 en: 02 de Julio de 2006, 13:16:20 »
    espero respuestas, gente, posiblemente a finales de julio empiece con el audio, cuando tenga las lunas tintadas... dadme opiniones de lo ke me recomendais...

    recuerdo:
    - no voy a poner unos 165mm en las puertas
    - kiero 2 parejas de 2 vias separadas con filtro de unos 100rms para las 4 puertas, para amplificar con una etapa 4x100rms o 4x110rms o algo asi (todavia no se cual...)

    y de momento este post es por esto, el resto en otro momento...

    salu2 y gracias por adelantado!!
    Mégane II 5p 1.9dCi 130cv Azul Extreme Confort Dynamique + Clima + Pioneer DEH-P55BT / Aleron+Bajo Delantero Extreme

    Desconectado LUISJORGE1975

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.425
    • Megane II fase I 1.5dci 100cv
    Duda 2 Vías Separadas 5" 1/4
    « Respuesta #15 en: 02 de Julio de 2006, 15:30:29 »
    te miro algo por einternet y te comento, a ver si ano mejor e tiempo, sigo con mi cajon de fibra en la ruea e repuesto... va cogieno mas forma. saluos