• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: el coche se "cuelga"  (Leído 534 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado bertolob

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 752
    el coche se "cuelga"
    « en: 09 de Junio de 2006, 12:39:11 »
    estos dos dias atras, hay ocasiones que el coche se cuelga al encenderse (se encienden todos los testigos del cuadro) y se borran todos los datos guardados en el ordenador excepto los km totales. a veces tambien ocurre cuando aminoras la marcha y pones punto muerto. los del taller me dijeron (cuando me paso con 1000 km andados nada mas) que era el sistema electrico que a veces daba fallos, pues tambien necesitabaun "rodaje". lo achacaron tambien a que los bornes de la bateria estaban flojos (me los apretaron), pero ultimamente me pasa con mucha frecuencia. alguien sabe que puede ser?

    un compañero del curro me comento que similares problemas ocurrieron con el sistema de "multiplexado" en los peugeot 307, y que trajo de cabeza a los concesionarios.

    espero opiniones y ayuda, gracias...
    MEGANE GRAND TOUR CONFORT DYNAMIQUE 1.5 dci 105 cv (6 marchas) + climatizador + techo panorámico + color gris eclipse + ELF EXCELLIUM NF 5W40 + 241.000 km + UNIROYAL RAINEXPERT

    http://img9.imageshack.us/img9/6962/11052009263.jpg

    Desconectado eliminado-89

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 529
      • http://
    el coche se "cuelga"
    « Respuesta #1 en: 11 de Junio de 2006, 18:30:49 »
    siempre igual,no hay mas que fallos electricos
    no vuelve otro renault para mi garaje :-5
    egane II 1.9 DCI 120 cv,confort dynamique 3 puertas,negro nacarado

    Desconectado vally

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 193
    el coche se "cuelga"
    « Respuesta #2 en: 11 de Junio de 2006, 18:45:06 »
    Que te miren el apriete del borne positivo al calculador que gestiona la alimentación de potencia del coche (UPC).

    Respecto la comparación con el 307 del agua al vino el problema de los 307 era que en caso de cortocircuito del bus se apagaba todo mientras que en nuestro megane es al contrario se enciende todo (luces, limpiaparabrisas, etc).

    Salu2

    MeganeMan

    • Visitante
    el coche se "cuelga"
    « Respuesta #3 en: 11 de Junio de 2006, 21:14:58 »
    Tiene toda la pinta de ser algo relacionado con la batería, bien algun borne que tienes mal o la batería no está en buen estado

    Salu2

    Desconectado bertolob

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 752
    el coche se "cuelga"
    « Respuesta #4 en: 12 de Junio de 2006, 11:20:14 »
    problema solucionado. lleve el coche el viernes al concesionario de oviedo, y se pusieron tres mecanicos a urgar el motor con el encendido y las luces puestas. empezaron a mover y comprobar todas las tomas electricas hasta que movieron el cajetin que esta a la derecha de la bateria, y una vez abierto se dieron cuenta que habia una masa electrica desconectada o que fallaba. entonces unicamente la apretaron, colocaron todo en su sitio y ningun problema mas. el coche va como un reloj (como deberia de ir)

    achacaron el problema a un fallo en la cadena de montaje, un despiste o un operario borracho. por lo demas, y reo que es de las pocas veces que ha ocurrido en el foro, quiero dar la enhorabuena a los profesionales de mi concesionario de oviedo, que en torno a los 10 minutos, dieron y solucionaron el problema.

    saludos
    MEGANE GRAND TOUR CONFORT DYNAMIQUE 1.5 dci 105 cv (6 marchas) + climatizador + techo panorámico + color gris eclipse + ELF EXCELLIUM NF 5W40 + 241.000 km + UNIROYAL RAINEXPERT

    http://img9.imageshack.us/img9/6962/11052009263.jpg

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    el coche se "cuelga"
    « Respuesta #5 en: 12 de Junio de 2006, 14:11:43 »
    Cita de: "bertolob"
    problema solucionado. lleve el coche el viernes al concesionario de oviedo, y se pusieron tres mecanicos a urgar el motor con el encendido y las luces puestas. empezaron a mover y comprobar todas las tomas electricas hasta que movieron el cajetin que esta a la derecha de la bateria, y una vez abierto se dieron cuenta que habia una masa electrica desconectada o que fallaba. entonces unicamente la apretaron, colocaron todo en su sitio y ningun problema mas. el coche va como un reloj (como deberia de ir)

    achacaron el problema a un fallo en la cadena de montaje, un despiste o un operario borracho. por lo demas, y reo que es de las pocas veces que ha ocurrido en el foro, quiero dar la enhorabuena a los profesionales de mi concesionario de oviedo, que en torno a los 10 minutos, dieron y solucionaron el problema.

    saludos


    Me alegro Bertolob. Por cierto,¿a qué conce lo llevaste, el de Oviedo ó al del polígono del Espíritu Santo?.  Porque del de Gijón, no sé, lo poco que he tenido no estoy contento con ellos.
    Saludos


    Desconectado bertolob

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 752
    el coche se "cuelga"
    « Respuesta #6 en: 12 de Junio de 2006, 23:38:04 »
    hola xiquitinx, el coche lo compre en pola de siero (200 euros mas barato que oviedo) pero en el servicio post venta segun ellos no abren los sabados por la manana, que es cuando yo puedo ir a las revisiones etc, aunque anteriormente ya tengo ido un sabado a cambiar unas pastillas de freno, con lo cual pienso queme mintieron. asi que no he vuelto por alli. las revisiones las hago donde compro mi padre el laguna, al lado de parque principado en el espiritu santo (uria motor creo que se llama). la verdad es que muy dedicados y muy atentos. se han ganado que vuelva la proxima revision alli otra vez. no se, uno se siente bien despues de pagar tres millones con un coche, cuando un viernes a ultima hora, y con ganas de ver el mundial, se dedican tres mecanicos a ver que te pasa al coche. seguro que la proxima vez vuelvo alli

    saludos
    MEGANE GRAND TOUR CONFORT DYNAMIQUE 1.5 dci 105 cv (6 marchas) + climatizador + techo panorámico + color gris eclipse + ELF EXCELLIUM NF 5W40 + 241.000 km + UNIROYAL RAINEXPERT

    http://img9.imageshack.us/img9/6962/11052009263.jpg

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    el coche se "cuelga"
    « Respuesta #7 en: 13 de Junio de 2006, 08:19:05 »
    Cita de: "bertolob"
    hola xiquitinx, el coche lo compre en pola de siero (200 euros mas barato que oviedo) pero en el servicio post venta segun ellos no abren los sabados por la manana, que es cuando yo puedo ir a las revisiones etc, aunque anteriormente ya tengo ido un sabado a cambiar unas pastillas de freno, con lo cual pienso queme mintieron. asi que no he vuelto por alli. las revisiones las hago donde compro mi padre el laguna, al lado de parque principado en el espiritu santo (uria motor creo que se llama). la verdad es que muy dedicados y muy atentos. se han ganado que vuelva la proxima revision alli otra vez. no se, uno se siente bien despues de pagar tres millones con un coche, cuando un viernes a ultima hora, y con ganas de ver el mundial, se dedican tres mecanicos a ver que te pasa al coche. seguro que la proxima vez vuelvo alli

    saludos


    Je, je.. yo también lo compré en Natalio.

    Conozco el concesionario, compré ahí la red del maletero un día que fuí a visitar a un cliente de donde trabajaba antes, esa tienda de neumáticos que está al pie del concesionario.

    Lo tendré en cuenta.
    Saludos


    Desconectado Meganite

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 31
      • http://
    el coche se "cuelga"
    « Respuesta #8 en: 15 de Junio de 2006, 20:51:03 »
    Bertolob,yo tengo un 406 del 2001 y el multiplexado es el mismo del 307.El cable de fibra de vidrio es una pasada pero si tiene poros o eso es lo que le paso al mio no da mas que fallos.Ej:
    en parado todos los relojes iban a 2000 km/h y en marcha a cero.ni gasoil ni temperatura ni nada y lo peor.si no quiere arrancar no arranca.
    se de 5 o 6 casos mas en mi ciudad pero yo te recomendaria que no lo dejaras pasar.a mi fuera de garantia me costo una pasta.
    egane grand tour 2.0 dci 150 confort dinamic clima color blanco