• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Cuantos CVs reales entrega el 105cv en el banco de pruebas??  (Leído 2444 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Akira68

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.040
    • Sexo: Masculino
    Cuantos CVs reales entrega el 105cv en el banco de pruebas??
    « en: 06 de Junio de 2006, 11:02:47 »
    Pues eso chic@s....

    Que he visto por ahi que el DCI de 130cv da unos 147cv en un banco de pruebas, y me gustaria saber si alguien a metido su DCI 105cv en un banco para ver cuantos caballitos da nuestro cochecito, o si hay algun sitio que lo diga, es que he estado buscando y no veo nada ( sólo la curva del 100cv anterior que daba 101cv).

    Muchas gracias y un saludo.  8-O
    egane 1.5 DCI 105 cv Confort Dynamique+ Pack Clima Plus+ Pack Hi-Tech.  Azul extreme + Cristales Tintados

    Desconectado Arien

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.160
    Cuantos CVs reales entrega el 105cv en el banco de pruebas??
    « Respuesta #1 en: 06 de Junio de 2006, 12:19:34 »
    Pues el 105 no lo se, pero el 100 de "antes" daba cerca de 117cv, y el 120, rondaba los 135.
    "Doy las gracias a todos. A todos pido perdón\"  Karol Wojtyla, 6 de Marzo de 1979.

    Desconectado Akira68

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.040
    • Sexo: Masculino
    Cuantos CVs reales entrega el 105cv en el banco de pruebas??
    « Respuesta #2 en: 06 de Junio de 2006, 12:36:46 »
    curioso.................normalmente cuando se somete un coche a un banco de pruebas siempre suele dar mas cvs que los que indica el fabricante, no ???  esto para que se hace, por temas de homologaciones, por pagar menos impuestos, ....??

    alguien me lo podria explicar........??? y si de paso conocen los CVs reales que da el 105cv mejor que mejor......un saludo a tod@s y gracias Arien por la info!!  :-5
    egane 1.5 DCI 105 cv Confort Dynamique+ Pack Clima Plus+ Pack Hi-Tech.  Azul extreme + Cristales Tintados

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Cuantos CVs reales entrega el 105cv en el banco de pruebas??
    « Respuesta #3 en: 06 de Junio de 2006, 13:45:03 »
    Cita de: "Akira68"
    curioso.................normalmente cuando se somete un coche a un banco de pruebas siempre suele dar mas cvs que los que indica el fabricante, no ???  esto para que se hace, por temas de homologaciones, por pagar menos impuestos, ....??

    alguien me lo podria explicar........??? y si de paso conocen los CVs reales que da el 105cv mejor que mejor......un saludo a tod@s y gracias Arien por la info!!  :-5


    Sencillo: Por un lado, se hacen mal las mediciones de los motores Turbo. Es increíble que los atmosféricos den siempre más o menos la potencia homologada y los turbo no. En los motores comprimidos, (sean Turbo ó no) se aplica un factor de corrección para calcular la potencia. En fin, que hay varios factores que influyen en que la medida está mal hecha.

    Por otro lado, la mayoría de motores turbo tienen (lo declare el fabricante o no) una función de Overboost, en la que durante unos instantes se genera más par (por tanto más potencia) y engaña al banco. Digo engaña, porque las medidas en los bancos son de breves segundos en los que el Overboost sí afecta, pero en carretera abierta no está tan claro que podamos disfrutar de esa potencia siempre.

    Sobre esto hay mucho hablado en forocoches y tras leer mucho y a gente que parece sensata y con idea de lo que dice, esta es la sensación que me queda.

    NO se pagan impuestos por potencia, sin por cilindrada por tanto no existen motivos para que siendo un fabricante, si sus coches dan 15-20 cv más de los anunciados, que no los vendan como tales.

    Decir también, que homologar un coche es un proceso técnico y documental muy largo y exigente y que se permiten variaciones en la difra de potencia declarada respecto a la real de un +- 3% si no recuerdo mal. Esto ha de ser así en muestras, un coche concreto puede tener más potencia, pero un coche concreto, no todos los tdi/dci/hdi/jtd que se prueban.
    Saludos


    Desconectado diamond

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 294
    • Sexo: Masculino
    Cuantos CVs reales entrega el 105cv en el banco de pruebas??
    « Respuesta #4 en: 06 de Junio de 2006, 15:14:58 »
    debe ser eso q dices xiquitinx, a mi me gustaria meterle en banco mas q nada x q me parece q no anda como antes. Antes iba mejor en carretera vamos q recuperaba mejor mas suelto y eso, y ahora como q le falta algo en carretera, sin embargo en marchas cortas va mejor, igual es x q ahora ya no trabajo en fuera de casa y ando mucho mas x ciudad y el coche me esta pidiendo a gritos q haga un viaje largo.No se tendre q hacerlo pero vamos q me gustaria meterle en banco para ver cuantos cv da ahora tras 41000 km.

    Perdon x el rollo :lol:

    SaludoS :mrgreen:
    Megane II 1.5 dci 100 CV Luxe Privilege 3p Negro Nacarado - lunas tintadas - pedales isotta - pomo momo gotham - equipo de car-audio - doble salida de escape central - faros traseros fase II y llantas megane GT.

    Desconectado Akira68

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.040
    • Sexo: Masculino
    Cuantos CVs reales entrega el 105cv en el banco de pruebas??
    « Respuesta #5 en: 06 de Junio de 2006, 15:46:50 »
    Muchas gracias Xiquitin por la aclaración...es que tenia mis dudas con el tema este........gracias.  Por cierto el DCI tiene turbo o es atmosférico ??? es que yo de mecánica 0.

    Diamond yo si que tengo ganas de saber si el mio tira o no...me le entregaron el miercoles y sólo tiene 300 y pico kms, y claro con el tema del rodaje parezco una abuela conduciendo..............se que el motor DCI 105cv va guay porque le probe antes de comprar el mio..........ahora sólo queda esperar y paciencia.

    Gracias a los 2s  :-5  :-5
    egane 1.5 DCI 105 cv Confort Dynamique+ Pack Clima Plus+ Pack Hi-Tech.  Azul extreme + Cristales Tintados

    Desconectado Phunos

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.328
    Cuantos CVs reales entrega el 105cv en el banco de pruebas??
    « Respuesta #6 en: 06 de Junio de 2006, 16:01:05 »
    claro ke tiene turbo, casi todos los diesel de hoy en dia llevan turbo... ke yo sepa
    Mégane II 5p 1.9dCi 130cv Azul Extreme Confort Dynamique + Clima + Pioneer DEH-P55BT / Aleron+Bajo Delantero Extreme

    Desconectado Akira68

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.040
    • Sexo: Masculino
    Cuantos CVs reales entrega el 105cv en el banco de pruebas??
    « Respuesta #7 en: 06 de Junio de 2006, 16:07:51 »
    gracias phunos yo es que no tengo ni puñetera de mecanica, aunque suponia ya que esta los TDI (turbo diesel injection), y el resto de diesel son del mismo estilo creo (DCI, HDI, i-CTDI, CDTI, ....).

    gracias y un saludo
    egane 1.5 DCI 105 cv Confort Dynamique+ Pack Clima Plus+ Pack Hi-Tech.  Azul extreme + Cristales Tintados

    Desconectado SPDXXX

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 594
    • Sexo: Masculino
    Cuantos CVs reales entrega el 105cv en el banco de pruebas??
    « Respuesta #8 en: 06 de Junio de 2006, 16:22:16 »
    Siguen existiendo los sdi no? esos no llevan turbo.

    Saludos.

    Desconectado freakish

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.687
    • Sexo: Masculino
    • Uno más....
    Cuantos CVs reales entrega el 105cv en el banco de pruebas??
    « Respuesta #9 en: 06 de Junio de 2006, 16:37:17 »
    Mi padre tiene un ibiza diesel sin turbo. 60CV....No hay manera de hacer andar al bicho pero es un mechero... :mrgreen:

    Saludos


    Desconectado Akira68

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.040
    • Sexo: Masculino
    Cuantos CVs reales entrega el 105cv en el banco de pruebas??
    « Respuesta #10 en: 06 de Junio de 2006, 16:44:24 »
    creo que por lo menos en los ibiza ya no , ahora en los ibiza estan los tdi de 70 y 80 cv , imagino que habrán cambiado tambien en el resto de grupo seat.

    A ver si alguien sabe cuantos cvs da el 105cv¿?

    saludos a todoas
    egane 1.5 DCI 105 cv Confort Dynamique+ Pack Clima Plus+ Pack Hi-Tech.  Azul extreme + Cristales Tintados

    Desconectado Phunos

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.328
    Cuantos CVs reales entrega el 105cv en el banco de pruebas??
    « Respuesta #11 en: 06 de Junio de 2006, 16:57:12 »
    Cita de: "SPDXXX"
    Siguen existiendo los sdi no? esos no llevan turbo.

    Saludos.


    pues seat ya no fabrica los sdi, la verdad es ke no habia caído tampoco aunke los fabricaran, jejeje, lo e mirado en la web de seat, todos los motores diesel del ibiza son tdi ya (el 1.4 TDI de 70cv u 80cv y el 1.9 TDI de 100cv, 130cv o 160cv)

    a lo mejor si ke keda alguno sin turbo, pero por lo general hoy en dia casi todos los diesel lo llevan, creo yo
    Mégane II 5p 1.9dCi 130cv Azul Extreme Confort Dynamique + Clima + Pioneer DEH-P55BT / Aleron+Bajo Delantero Extreme

    Desconectado Akira68

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.040
    • Sexo: Masculino
    Cuantos CVs reales entrega el 105cv en el banco de pruebas??
    « Respuesta #12 en: 06 de Junio de 2006, 17:14:29 »
    bueno enderezo el tema que nos desviamos..........cuantos CVs da en realidad el DCI de 105cv??

    gracias un saludo
    egane 1.5 DCI 105 cv Confort Dynamique+ Pack Clima Plus+ Pack Hi-Tech.  Azul extreme + Cristales Tintados

    Desconectado Akira68

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.040
    • Sexo: Masculino
    Cuantos CVs reales entrega el 105cv en el banco de pruebas??
    « Respuesta #13 en: 06 de Junio de 2006, 20:16:49 »
    nadie sabes las CVs reales que da el 105cv...............cachis me voy a quedar con las ganas de saberlo ..............!!! :-C
    egane 1.5 DCI 105 cv Confort Dynamique+ Pack Clima Plus+ Pack Hi-Tech.  Azul extreme + Cristales Tintados

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Cuantos CVs reales entrega el 105cv en el banco de pruebas??
    « Respuesta #14 en: 06 de Junio de 2006, 20:33:53 »
    Cita de: "Akira68"
    nadie sabes las CVs reales que da el 105cv...............cachis me voy a quedar con las ganas de saberlo ..............!!! :-C


    105  :lol:

    He leído una prueba en la que daba 117.
    Saludos


    Desconectado Akira68

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.040
    • Sexo: Masculino
    Cuantos CVs reales entrega el 105cv en el banco de pruebas??
    « Respuesta #15 en: 06 de Junio de 2006, 22:03:10 »
    gracias xiquitin por la informacion  ;-)  ;-)  ;-)
    egane 1.5 DCI 105 cv Confort Dynamique+ Pack Clima Plus+ Pack Hi-Tech.  Azul extreme + Cristales Tintados

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Cuantos CVs reales entrega el 105cv en el banco de pruebas??
    « Respuesta #16 en: 06 de Junio de 2006, 22:22:36 »
    Cita de: "Phunos"
    Cita de: "SPDXXX"
    Siguen existiendo los sdi no? esos no llevan turbo.

    Saludos.


    pues seat ya no fabrica los sdi, la verdad es ke no habia caído tampoco aunke los fabricaran, jejeje, lo e mirado en la web de seat, todos los motores diesel del ibiza son tdi ya (el 1.4 TDI de 70cv u 80cv y el 1.9 TDI de 100cv, 130cv o 160cv)

    a lo mejor si ke keda alguno sin turbo, pero por lo general hoy en dia casi todos los diesel lo llevan, creo yo


    Es normal. Motores más pequeños son más baratos de producir (aún con turbo), tienen mejor rendimiento, menos consumo y emisiones, lo que facilita pasar las normativas antipolución.
    Saludos


    Desconectado checa

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.391
    Cuantos CVs reales entrega el 105cv en el banco de pruebas??
    « Respuesta #17 en: 07 de Junio de 2006, 23:15:58 »
    Mañana te lo digo con seguridad lo que da de fabrica.

    Desconectado Akira68

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.040
    • Sexo: Masculino
    Cuantos CVs reales entrega el 105cv en el banco de pruebas??
    « Respuesta #18 en: 08 de Junio de 2006, 00:23:24 »
    muchas gracias checa por la información................. :-5
    egane 1.5 DCI 105 cv Confort Dynamique+ Pack Clima Plus+ Pack Hi-Tech.  Azul extreme + Cristales Tintados

    Desconectado Akira68

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.040
    • Sexo: Masculino
    Cuantos CVs reales entrega el 105cv en el banco de pruebas??
    « Respuesta #19 en: 08 de Junio de 2006, 00:26:51 »
    por cierto...por si alguien me sabe ayudar....ahora le estoy haciendo el rodaje al coche un 1.5 DCI de 105cv con 6 velocidades, me gustaria saber a cuantas revoluciones debería llevar el coche, y si debo ir aumentando de revoluciones poco a poco y con cuantos kms??

    gracias a todos.
    egane 1.5 DCI 105 cv Confort Dynamique+ Pack Clima Plus+ Pack Hi-Tech.  Azul extreme + Cristales Tintados