• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: arandela del carter  (Leído 2500 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado asier69

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 23
      • http://
    arandela del carter
    « en: 03 de Junio de 2006, 18:02:27 »
    alguien sabe el tamaño de la arandela del carter? es una normal de cobre,no?

    Desconectado agcapa

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 78
    arandela del carter
    « Respuesta #1 en: 10 de Julio de 2006, 10:40:43 »
    es de cobre si, pero normal.... normal para un carter.
    Es muy fácil, en cualquier tienda de repuestos, das el modelo de tu coche, a veces la fecha de fabricación, y ellos te dan una arandela preciosa, SIEMPRE que se cambia el aceite por el tornillo del carter tenemos que cambiar esa arandela, o arriesgarnos a perder aceite o apretar más de la cuenta y partir la rosca del carter.

    Desconectado Raly

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 18
      • http://
    arandela del carter
    « Respuesta #2 en: 22 de Julio de 2007, 01:56:55 »
    no es de cobre ni muxo, el carter es de aluminio, y necesita una junta de aluminio con el borde de goma, en cualkier renault te la venderan sin problemas, yo trabajo en la renalut y cambio muxos aceites y te aseguro cien por cien ke no es de cobre

    Desconectado xicu713

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 173
    • Sexo: Masculino
    arandela del carter
    « Respuesta #3 en: 23 de Agosto de 2007, 20:01:55 »
    Como dice agcapa, la arandela hay que cambiarla cada vez que cambies el aceite (suelen regalartela si compras el aceite y el filtro). Yo también pensaba que cada modelo de coche llevaba el suyo, pero no. Cada MARCA de coche tiene su tornillo de carter. Por lo tanto, puedes usar las arandelas de tu anterior Renault para el Megane.

    Y SON DE COBRE, RALY!!! Arandelas tóricas con el interior hueco. Cobre porque es muy maleable (al apretar el tornillo aplastan) con lo que garantizan la estanqueidad. Para mí que suspendiste mecánica teórica, compañero! Yo soy delineante mecánico y me tuve que "chupar" una asignatura sólo de materiales.
    Mégane II Fase II 1.5 DCI 105CV SEDAN versión limitada "Emotion" + luces delanteras de niebla + pintura met. negro nacarado+Parrot 3200 LS Color
    Garantía: pulsador Warning, aforador, UCH, motoventilador, tablero de bordo, discos de freno del.
    Aka PUPAS