• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: 330 de par lo máximo que aguante la caja de cambios  (Leído 778 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado ironav

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 659
      • http://www.renault-sport.com/fr/gamme/meganers.php
    330 de par lo máximo que aguante la caja de cambios
    « en: 01 de Junio de 2006, 22:57:21 »
    Acabo de hablar un poquillo con mi colega y comentando el tema de la caja de cambios me ha confirmado que la caja de cambios del RS aguanta hasta 330, que a partir de hay puede o por un lado perder fiabilidad y durar menos o romperse literalmente.

    Por otra parte la caja de cambios del RS no es la del 350z, ya que me ha comentado que una es longitudinal y tracción trasera (o eso creo recordar)

    En cuanto a la potencia me asegura que tanto los IF05 como los Euro4 dan más o menos la misma potencia.

    PD: como comenté espero que las copas segovianas de este finde no alteren la conversación de pares, potencias y gasolinas, por la de tetas, culos y esos escotes veraniegos  :-A  :-A  :-A  :-A

    Salu2

    Desconectado Acha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.713
      • http://
    330 de par lo máximo que aguante la caja de cambios
    « Respuesta #1 en: 01 de Junio de 2006, 23:20:11 »
    Vaya tela!!!!!

    Lo de la caja de cambios, efectivamente no es la del 350z eso lo comentó uno por un foro, pero ahora si que me dejas preocupado con lo de los 330Nm de par!!!! yo ya no se que pensar de Demac, pero dió 50Nm más que el de JuanLozano y eso es mucho... en Inglaterra, han tenido que bajar las repros a 380Nm, porque al parecer por encima de 400Nm se partió una... nose nose....

    De todas formas no me cuadra mucho la explicación de tu colega, normalmente las cajas de cambios no van tan ajustadas, y menos en un motor turbo de tanta potencia/par, me creo que esté fuera de tolerancia por encima de 400Nm al ser un 33% más de los que se diseñó, pero un 10% me parece muy poco... pregúntale si está seguro de esto, porque no me lo creo mucho....

    En cuanto a los Euro4/Euro3 veremos...más que la potencia para arriba y para abajo, me gustaría saber exactamente qué coño han cambiado!!, si es HW o SW o ambos!, si conoce las versiones del SW cambiado, y que se ha cambiado en los mapas inyección, así como el HW (la ECU, escape...)

    Y por supuesto, cómo explica los 4 dilemas asociados a los resultados de los bancos...

    Salu2
    a Naranja Mecánica...

    Desconectado ironav

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 659
      • http://www.renault-sport.com/fr/gamme/meganers.php
    330 de par lo máximo que aguante la caja de cambios
    « Respuesta #2 en: 01 de Junio de 2006, 23:30:00 »
    Cita de: "Acha"
    Vaya tela!!!!!

    Lo de la caja de cambios, efectivamente no es la del 350z eso lo comentó uno por un foro, pero ahora si que me dejas preocupado con lo de los 330Nm de par!!!! yo ya no se que pensar de Demac, pero dió 50Nm más que el de JuanLozano y eso es mucho... en Inglaterra, han tenido que bajar las repros a 380Nm, porque al parecer por encima de 400Nm se partió una... nose nose....

    En cuanto a los Euro4/Euro3 veremos...más que la potencia, me gustaría saber exactamente qué coño han cambiado!!, si es HW o SW o ambos!

    Salu2


    Tranquilo Acha se lo pregunto a mi colega; además hoy mismo le llamé primero para quedar el sábado y segundo para comentarle lo de la caja de cambios si era o no la del 350z.
    Dime qué quieres que le pregunte y me lo apunto, porque luego por la noche ya no veremos ni el acueducto....... :-E  :-E  :-A  :-A

    PD: me ha comentado que yo que tú no me preocuparía porque lo de los bancos es la risa padre y tanto los bancos como los "banqueros" miden como el culo. Prueba de ello es que es cierto que los v2.0 van un poco mejor, pero sólo un poco, y no 30, 40 o 50cv más que un v1.0.

    Salu2

    Edito: eso me ha comentado que con 400 petan, así que imagina lo que puede durar con 380 de par reales reales, no de Demac.

    Desconectado Acha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.713
      • http://
    330 de par lo máximo que aguante la caja de cambios
    « Respuesta #3 en: 01 de Junio de 2006, 23:43:53 »
    Yo no creo que haya diferencias entre los Euro4 y los Euro3 de 30/40/50Cv, las diferencias que se han observado en los bancos van desde los 10Cv hasta los 20Cv dependiendo de las pruebas...

    Es decir, un aumento de potencia de entre un 5% y un 6%!!! ojo con esto que no son 30/50Cv que sería un 18%/22%!!! cuidado porque si le dices a tu colega que los de Renault han subido 25% la potencia evidentemente te va decir que si te has fumado algo, pero un 5% es muy razonable (casualmente el mismo porcentaje que ha subido VAG en el GTI!!!)

    Yo la verdad es que tengo ganas de que veáis el coche, porque el puto par no te deja salir bien en primera, el consumo es un disparate y Demac acredita el absurdo dando 250Cv y 380Nm.... tu te empeñas en decir que el coche está en 225Cv y que no tiene ese par y contrariamente a lo que piensas, me encantaría que fuera así, pero tanto el consumo que tengo (ahora mismo de 14,4l/100 yendo tranquilito por Madrid), como el ESP encendiendose a toda pastilla cada vez que acelero un pelín en primera me indican lo contrario....

    No defiendo a Demac, ni se si hay 250Cv, lo cierto es que el coche hace cosas raras... y que el CLIP de Renault no detectó nada!!! te puedo asegurar que porque tengo el coche en garantía, que sino se lo quedan en la renault hasta que me digan porque coño mi coche consume al menos 2 litros más de lo normal y patina tanto en primera!!!!

    Salu2
    a Naranja Mecánica...

    Desconectado ironav

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 659
      • http://www.renault-sport.com/fr/gamme/meganers.php
    330 de par lo máximo que aguante la caja de cambios
    « Respuesta #4 en: 01 de Junio de 2006, 23:52:17 »
    Puede ser que tu unidad venga así, eso no lo dudo, y más viniendo de ti, lo que si que opino es que no me creo nada de Demac o de otro. Me empeño en decir que la potencia real es de 225 porque la persona con la que he hablado así me lo ha confirmado y sabe lo que se dice

    Ahora bien, puede ser que tu unidad venga mal calibrada o lo que sea por las pruebas y cosas que dices (a mi de momento no me ha llegado a entrar el ESP en primera y eso que alguna vez he hecho la prueba, y ese consumo exagerado sólo te pasa a ti, por lo que creo que algo falla, como tú dices) Lo mejor, y eso me lo ha comentado mi colega, es que te pases por el concesionario les comentes que el coche gasta más de lo normal, que te suele patinar y que lo prueben, puede ser que tu unidad esté mal calibrada y eso a la larga lo pagarás ya que se romperá algo fijo, y si tienes 380 reales de par, la caja de cambios te va a durar un suspiro aunque el coche tenga los 4 años, pero es cierto que algo raro pasa y es sólo con tu unidad, el resto van más o menos igual.

    Salu2

    PD: por supuesto que te creo Acha eso no lo dudes ni un momento, además el foro está para eso: opinar y ver si todo en los coches marcha bien, y cuando dices que el coche tiene más par y potencia te creo....además ya me jodería que te pasara algo en el coche cuando fui yo unos de los más pesados en decirte que te esperaras porque el coche era (es) una pasada, por lo que no lo dudes y consultalo con los de Renault,yo haré todo lo que pueda por investigar tu caso o el de algún colega del foro si lo necesitara, ya que puedo preguntar directamente a personas que están todos los días con Renaults y en bancos de potencia y con motores y fueron ellos los que me convencieron de que cambiara mi A3 por el culón.

    Desconectado ErJulito

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 11.517
    • Opel GT 417cv 56nm, lijadora oficial 2.007-2014
    330 de par lo máximo que aguante la caja de cambios
    « Respuesta #5 en: 02 de Junio de 2006, 01:01:41 »
    Pues yo opino que da 120cv como mucho......... :mrgreen:
    Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
    Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
    Hot Rod and Rat Rods.

    Desconectado ironav

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 659
      • http://www.renault-sport.com/fr/gamme/meganers.php
    330 de par lo máximo que aguante la caja de cambios
    « Respuesta #6 en: 02 de Junio de 2006, 10:57:36 »
    Ese Juli........oé oé, pero si es cierto que algo le pasa a la unidad de Acha por lo que comenta.....qué crees que puede ser Juli???

    Desconectado ErJulito

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 11.517
    • Opel GT 417cv 56nm, lijadora oficial 2.007-2014
    330 de par lo máximo que aguante la caja de cambios
    « Respuesta #7 en: 02 de Junio de 2006, 14:41:31 »
    Yo me inclino a que fué tocada por Renault Sport en el tema de la potencia, el tema del consumo es imposible determinar exactamente lo que gasta, pues influyen mil factores y entre ellos el factor humano es el que mas importancia tiene, no creo que su coche consuma mucho o poco, simplemente le pega mas cera seguro, pero el tema de la potencia... esta claro que viene gorda esa unidad, yo sin meterlo en banco ya le dije y el lo puede corroborar, que akel artefacto tenia mas de 225cv :roll:
    Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
    Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
    Hot Rod and Rat Rods.

    Desconectado ironav

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 659
      • http://www.renault-sport.com/fr/gamme/meganers.php
    330 de par lo máximo que aguante la caja de cambios
    « Respuesta #8 en: 02 de Junio de 2006, 15:27:24 »
    EL problema que vemos es que si viene tocada, pero mal calibrada y su par es superior a 330, la caja de cambios hará "chafún"...............y eso sería una jodienda; además: ¿de qué te sirve tener más potencia si el ESP te entra cada dos por tres ya que el coche no aguanta tanto par?.......así que lo que yo veo es que algo viene mal calibrado.

    En lo del tema de la gasolina, opino lo que tú Juli y ya se lo he comentado a Acha muchas veces, depende de los que pises al coche, el cual se presta a no ir despacio porque es una maravilla como recupera y acelera.

    Salu2

    Desconectado ErJulito

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 11.517
    • Opel GT 417cv 56nm, lijadora oficial 2.007-2014
    330 de par lo máximo que aguante la caja de cambios
    « Respuesta #9 en: 02 de Junio de 2006, 15:37:39 »
    El ESP entrara siempre que tu le zurres, si entra en mi DCI..... imaginate en un RS :roll:  por tanto no podemos relacionar el par que aguante la caja de cambios con el par y el ESP.

    Por otro lado el par que aguante la caja de cambios yo creo que será bastante mayor, no se, mi TT da 35 de par y esta diseñado en el 98!!! asi que un coche de hoy en dia, no creo que aguante menos par, cuando el rendimiento de ambos motores es similar :roll:

    Y por ultimo si la caja de cambios reventase, reventaria en breve, es decir... en garantia, pero no fuera de ella, recordemos que tanto para el consumo, como para el trato mecanico de todos los elementos de un coche esta el hombre de por medio, si estamos toooodo el dia haciendo el bruto soltando el embrage a lo bestia, dando saltos y mil cosas, esta claro que esa caja cascara, aunque aguante 50 de par :roll:
    Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
    Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
    Hot Rod and Rat Rods.

    Desconectado Acha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.713
      • http://
    330 de par lo máximo que aguante la caja de cambios
    « Respuesta #10 en: 02 de Junio de 2006, 16:07:59 »
    El tema del consumo es muy sencillo, conduzco otro Megane RS y resulta que le consumo actual es mucho menor, cojo el mío y ...... sube uno o dos litros como mínimo... yo creo que el problema está que en bajas rpm chupa mucho...

    Salu2
    a Naranja Mecánica...

    Desconectado ironav

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 659
      • http://www.renault-sport.com/fr/gamme/meganers.php
    330 de par lo máximo que aguante la caja de cambios
    « Respuesta #11 en: 02 de Junio de 2006, 17:48:18 »
    No sé Acha esto es un expediente X, yo lo llevaría al concesionario y que le miraran hasta la matrícula..............si tu unidad da esos cv y todo está bien calibrado de pm, pero si hay algo raro a la larga te joderá algo y eso ya es harina de otro costal.....yo de todas formas hablaré mañana con mi colega largo y tendido.

    Salu2

    Desconectado Acha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.713
      • http://
    330 de par lo máximo que aguante la caja de cambios
    « Respuesta #12 en: 02 de Junio de 2006, 18:08:59 »
    No se si me joderá algo o no..., yo sigo pensando (a las pruebas me remito) que los Euro4 están saliendo con más chicha, si se confirma que son 240Cv en los Euro4, pues la cosa cambia bastante, 5 o 10Cv más es algo razonable....

    Yo hablé con gente (comerciales y técnicos) de Renault donde lo compré, y me dijeron que no me preocupara en absoluto, todo lo contrario, que debería estar muy contento de haber tenido suerte...

    En relación al consumo me comentaron que era cosa del principio, del rodaje, pero lleva ya 10.000Km!!!! me tendré que acabar pasando por allí...

    Salu2
    a Naranja Mecánica...

    Desconectado ironav

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 659
      • http://www.renault-sport.com/fr/gamme/meganers.php
    330 de par lo máximo que aguante la caja de cambios
    « Respuesta #13 en: 02 de Junio de 2006, 18:12:44 »
    Pues diles que sí.......yo llevo 5000 y el coche gasta cada día un poco menos.....

    Desconectado ErJulito

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 11.517
    • Opel GT 417cv 56nm, lijadora oficial 2.007-2014
    330 de par lo máximo que aguante la caja de cambios
    « Respuesta #14 en: 02 de Junio de 2006, 18:38:02 »
    Hombre, yo esperaria hasta los 20.000km para poder decir que ha acabado el rodaje :roll:  yo mi megane DCI no empezo a ir bien hasta los 15.000km, el anterior megane coupe hasta los 12.000.... nu se, espera un poco y entonces si sigues asi preocupate, pero vamos, yo veo normal todo :oops:
    Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
    Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
    Hot Rod and Rat Rods.

    Desconectado Jonier

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 261
      • http://
    330 de par lo máximo que aguante la caja de cambios
    « Respuesta #15 en: 05 de Junio de 2006, 16:26:58 »

    Desconectado prudente40

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 397
      • http://
    330 de par lo máximo que aguante la caja de cambios
    « Respuesta #16 en: 05 de Junio de 2006, 18:02:50 »
    SI  se trata de   un aumento de solo  25  cv   no creo que  merezca la pena  .Lo ideal es un megane traccion a las  4  ruedas  con  300 cv  capaz de  competir  con  el  evo.
    Saludos .
    a ignorancia mata

    Desconectado ironav

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 659
      • http://www.renault-sport.com/fr/gamme/meganers.php
    330 de par lo máximo que aguante la caja de cambios
    « Respuesta #17 en: 05 de Junio de 2006, 18:32:47 »
    Vuelvo a repetir y más después de hablar con mi colega este finde que no hay diferencia ninguna de potencia entre un IF05 y un Euro04, es más (IF significa “impuesto fiscal”) es una patraña comercial debido a las nuevas normas alemanas de contaminación, este coche está concebido para sacar los 225cv, dentro de poco pondré unas fotos muy interesantes……ya iré informando

    Desconectado trophy

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 134
      • http://
    330 de par lo máximo que aguante la caja de cambios
    « Respuesta #18 en: 07 de Junio de 2006, 19:08:11 »
    joer un rs traccion a las 4 ruedas suena muyyy bien vaya pepino!! mmm  8-O