• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Duda con etapa, sumar canales  (Leído 536 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado sialasiesta

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 30
    Duda con etapa, sumar canales
    « en: 26 de Mayo de 2006, 13:14:37 »
    Wenas. Lo que quiero es alimentar con una etapa de 4 x 75 dos altavoces de medios-bajos y puenteando los canales 3 y 4 (300 rms) un subwofer. Ahora bien, los canales 1 y 2 de los altavoces viene de los previos para la parte trasera, pero lo ke saca por las salidas puenteadas es la suma de 1+3 y 2+4. si a las entradas de 3 y 4 le meto los previos de sub......¿podre controlar el sub desde la radio? ¿hara algo raro en el sub, al sumar previos normales y previos de sub?

    necesito ayudaaaaaaaaaaaaaa  :?:

    Desconectado GT_POWER

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.626
    Duda con etapa, sumar canales
    « Respuesta #1 en: 26 de Mayo de 2006, 14:03:29 »
    El sub lo podras controlar desde la radio si tu radio tiene esa funcion. Lo que tienes que hacer es: canal 1 un altavoz medio-bajo, canal 2 otro altavoz medio-bajo y luego el 3 y 4 los puenteas alimentas el sub pero piensa que nunca la suma de estos canales llegara a los 300rms que tiene el sub puede dar omo mucho 200rms, con lo que no lo moveras bien.

    Un Saludo.
    MEGANE GRAND TOUR 1.6 16v LUXE DYNAMIC+TECHO+ESP+XENON+8 AIRBAG'S+ CABASSE

    Desconectado sialasiesta

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 30
    Duda con etapa, sumar canales
    « Respuesta #2 en: 26 de Mayo de 2006, 14:17:56 »
    la etapa si ke saca 300 rms, el sub aun no lo tengo mirado

    ¿entonces segun tu no ay problema al conectarlo asi no?

    Desconectado GT_POWER

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.626
    Duda con etapa, sumar canales
    « Respuesta #3 en: 26 de Mayo de 2006, 14:32:53 »
    que etapa es ???

    No hay ningun problema en conectarlo como te he dicho.

    Un Saludo.
    MEGANE GRAND TOUR 1.6 16v LUXE DYNAMIC+TECHO+ESP+XENON+8 AIRBAG'S+ CABASSE

    Desconectado sialasiesta

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 30
    Duda con etapa, sumar canales
    « Respuesta #4 en: 29 de Mayo de 2006, 09:12:19 »

    Desconectado Phunos

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.328
    Duda con etapa, sumar canales
    « Respuesta #5 en: 29 de Mayo de 2006, 20:42:23 »
    mu wapa esa etapa, si señor, y los eskemas de los altavoces en la web de alpine molan muxo, asi te enteras de lujo de todo.

    tengo una duda, con el tiempo kiero cambiar los altavoces delanteros y traseros de mi megane, los delanteros unos 2 vias pioneer, los TS-Q131C (para renault) y para atras no tengo ni idea. no se si pondre 2 mas coaxiales en la bandeja mas el sub.
    cuantos canales necesito en el ampli para alimentar todo eso??? o es mejor poner 2 etapas, unas para los delanteros (+ tweeters) y los traseros y la otra para los coaxiales + el sub. una seria 4 canales y otra 3, no??? como lo veis?

    perdonad si pregunto tonterias o cosas evidentes, es ke no controlo demasiado con el car-audio.

    salu2
    Mégane II 5p 1.9dCi 130cv Azul Extreme Confort Dynamique + Clima + Pioneer DEH-P55BT / Aleron+Bajo Delantero Extreme

    Desconectado sialasiesta

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 30
    Duda con etapa, sumar canales
    « Respuesta #6 en: 30 de Mayo de 2006, 08:13:41 »
    teniendo en cuenta lo ke tu kieres, yo pondria una etapa de 4 canales para las vias delanteras y unos buenos 6x9 en la bandeja (o unos vias separadas). Sonaran mejor ke unos coaxiales. Y luego alimentaria un sub con una etapa de 2 o de 1 canal, dependiendo del sub o de la etapa ke kieras poner

    Desconectado GT_POWER

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.626
    Duda con etapa, sumar canales
    « Respuesta #7 en: 30 de Mayo de 2006, 09:50:02 »
    Los altavoces delanteros no merce la pena mucho alimentarlos con una etapa pq son 35 rms si fuese algo mas potente si pero yo creo que con esa potencia no es necesario. Y en la bandeja mete un 2 o 3 vias separadas y veras lo bien que suena.

    Referente a la etapa si te fijas los 4x75 rms los da a 14,4 V, asi que tu tendras 4x50 rms pq la tendras a 12V que es lo que da la bateria.

    Un SAludo.
    MEGANE GRAND TOUR 1.6 16v LUXE DYNAMIC+TECHO+ESP+XENON+8 AIRBAG'S+ CABASSE

    Desconectado sialasiesta

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 30
    Duda con etapa, sumar canales
    « Respuesta #8 en: 31 de Mayo de 2006, 00:43:07 »
    Las baterias dan un poco mas de voltaje ke 12 v. La mia por ejemplo la medí con el polimetro y da 12 con el motor parado y 14,3 con el motor encendido.