• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Nivel de aceite  (Leído 703 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado devilgame

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 293
    Nivel de aceite
    « en: 25 de Mayo de 2006, 20:10:30 »
    Muy buenas, tengo una pequeña duda. No se si es este realmente su sitio.. sino que algún moderador la mueva ;)
    Voy a aventurarme a cambiarle el aceite a mi coche (cosa sencilla en un principio), pero me para una cosa.En el ordenador de a bordo me marcan los kilometros que me quedan, la pregunta es,; ¿se ponen a cero cuando quito el aceite o es desde algún mando??
    Ya de paso, que aceite me recomendais sabiendo que mi coche está mucho tiempo parado con el equipo de música??
    Muchas gracias y un saludito!!
    -------------VENDIDO-------------
    Lo siento... me pasé a un coche que no falla... paso de Renault!! Lo juro!! xD

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Nivel de aceite
    « Respuesta #1 en: 25 de Mayo de 2006, 20:17:34 »
    los km restantes para el siguiente cambio de aceite seguirrán ahí.
    Para resetear, cuando arranques el coche busca el mensaje correspondiente, y manten pulsado el botoncito que está en la esfera de la izquierda, parpadeará unos instantes y te marcará de nuevo los 30 mil.
    Respecto al aceite...aunque sea más caro, el exelium...

    Desconectado haselbain

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 211
      • http://
    Nivel de aceite
    « Respuesta #2 en: 25 de Mayo de 2006, 20:54:57 »
    yo le estoy poniendo Mobil 1 0w40w es cara pero es muy buen aceite
    ODELO Megane II 1.4 16v 3p Confort Expression
    MODIFICACIONES
    Molduras,Retrovisores Pintados y Faldillas
    Dos colas de escape
    Marcadores azules Lunas tintadas Fundas polipiel crema Kit Xenon 12000ºK Aleron

    Desconectado devilgame

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 293
    Nivel de aceite
    « Respuesta #3 en: 25 de Mayo de 2006, 21:30:14 »
    muchas gracias malaga3ws es la respuesta que buscaba..
    podría poner un aceite 0w40w??
    -------------VENDIDO-------------
    Lo siento... me pasé a un coche que no falla... paso de Renault!! Lo juro!! xD

    Desconectado bertolob

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 752
    Nivel de aceite
    « Respuesta #4 en: 26 de Mayo de 2006, 12:50:43 »
    si esta en garantia solo puedes poner el del conce. despues, ponle el que quieras. yo cuando acabe la garantia seguire poniendole siempre el mismo: ELF EXCELLIUM LDX 5w40. cuidao con ponerle aceites no homologados por renault. hay aceites cojonudos como mobil 1 o castrol, que segun el tipo de aceite, es indicado para inyector bomba (grupo VAG), y otros para sistema common rail (renault). he oido que muchos coches tienen problemas con el SAE 0wXX, que si es muy fino en frio y se pierde por las juntas, que si en caliente no es indicado... yo personalmente pienso echar siempre el mismo. te aconsejo echar uno de los indicados y recomendados por el fabricante, y de esos, el mejor

    saludos
    MEGANE GRAND TOUR CONFORT DYNAMIQUE 1.5 dci 105 cv (6 marchas) + climatizador + techo panorámico + color gris eclipse + ELF EXCELLIUM NF 5W40 + 241.000 km + UNIROYAL RAINEXPERT

    http://img9.imageshack.us/img9/6962/11052009263.jpg

    Desconectado devilgame

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 293
    Nivel de aceite
    « Respuesta #5 en: 26 de Mayo de 2006, 22:44:51 »
    en un principio está en garantía, pero tenía entendido que una vez que pasabas las revisiones ya podías echarle el aceite que quisieras.. Da igual, le echaré esa..
    Pero se la voy a cambiar yo.. paso de gastarme 200€ en aceite y filtros..Teniendo amigos mecanicos..
    Además no creo que se den cuenta que le he echado otro aceite.. de todos modos gracias.. y será la que compre bertolob..
    -------------VENDIDO-------------
    Lo siento... me pasé a un coche que no falla... paso de Renault!! Lo juro!! xD

    Desconectado senna694

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 38
      • http://
    Nivel de aceite
    « Respuesta #6 en: 26 de Mayo de 2006, 22:51:44 »
    Cita de: "bertolob"
    si esta en garantia solo puedes poner el del conce. despues, ponle el que quieras. yo cuando acabe la garantia seguire poniendole siempre el mismo: ELF EXCELLIUM LDX 5w40. cuidao con ponerle aceites no homologados por renault. hay aceites cojonudos como mobil 1 o castrol, que segun el tipo de aceite, es indicado para inyector bomba (grupo VAG), y otros para sistema common rail (renault). he oido que muchos coches tienen problemas con el SAE 0wXX, que si es muy fino en frio y se pierde por las juntas, que si en caliente no es indicado... yo personalmente pienso echar siempre el mismo. te aconsejo echar uno de los indicados y recomendados por el fabricante, y de esos, el mejor

    saludos



    El tipo de aceite a usar varia segun clima y condiciones del vehiculo, es decir no siempre deberas usar el mismo, segun el kilometraje deberas cambiar el aceite calro esta estamos hablando de rangos amplios de kilometraje e decir cada 150000 km mas o menos
    EGANE II 5P 2.0 136CV

    Desconectado devilgame

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 293
    Nivel de aceite
    « Respuesta #7 en: 27 de Mayo de 2006, 17:38:47 »
    Cita de: "senna694"
    El tipo de aceite a usar varia segun clima y condiciones del vehiculo, es decir no siempre deberas usar el mismo, segun el kilometraje deberas cambiar el aceite calro esta estamos hablando de rangos amplios de kilometraje e decir cada 150000 km mas o menos


    Claro, exactamente, es a lo que me refiero.. Por eso en el primer post decía que mi coxe se tira varias horas parado con el coche en marcha para poner el equipo...
    Creo que el aceite que le voy a poner va a ser este, CASTROL SLX Long Live 0W30. Está homologada incluso por porche y se puede cambiar incluso cada 40.000 km, aunque por lo dicho antes, esta también la cambiaré a los 15 o 20 000
    Los 5l. cuestan bastante caros, unos 140€ pero me la dejan barata por confianza..
    Lo que me refería es si un aceite 0W30 le va bien a nuestros culones 120 Cv 6V.
    Un amigo se la ha echado a un León FR y le ha dejado hasta de echar humo.. te gastas un poco más pero es que el coche no le suena ni a diesel.. jeje..
    1 saludo
    -------------VENDIDO-------------
    Lo siento... me pasé a un coche que no falla... paso de Renault!! Lo juro!! xD

    Desconectado luisake

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.386
    • Sexo: Masculino
    Nivel de aceite
    « Respuesta #8 en: 28 de Mayo de 2006, 16:42:48 »
    Castrol se usa mucho en coches de rallies y ademas en los Mishu el castrol le da un olor caracteristico.
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS