• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: 1 bateria cada año; ¿es normal?  (Leído 1256 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado japa

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 8
    1 bateria cada año; ¿es normal?
    « en: 22 de Mayo de 2006, 18:00:19 »
    tengo un Megane Grand Tour 1.9 dci del 2003, ahora con 100000 km, y hoy mismo he tenido que ir a cambiar la  3ª bateria que se "come" el coche; (1 la de fabrica y 2  en el concesionario, contando la de hoy). mi pregunta es si, ¿¿¿¿es normal esto???.

    MeganeMan

    • Visitante
    1 bateria cada año; ¿es normal?
    « Respuesta #1 en: 22 de Mayo de 2006, 18:05:41 »
    En primer lugar, bienvenido

    Yo tengo un Sedan 1.9 dCi de Dic 2003 y 63000 Km y lleva la batería de origen y está en perfecto estado.

    Lo tuyo no es muy normal. También dependerá si duerme o no en garaje, etc.

    De todas formas, coméntalo en el conce, quizás tengas mal el alternador y no carga bien la batería y al cabo del tiempo se acaba muriendo.

    Salu2

    Desconectado japa

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 8
    1 bateria cada año; ¿es normal?
    « Respuesta #2 en: 22 de Mayo de 2006, 18:10:00 »
    El coche duerme en garaje y no le pongo un mantita y galletas de milagro; lo cuido bastante en ese sentido, y nunca se me olvidan luces dadas. no entiendo que puede pasar.

    Desconectado Titus

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.610
      • http://
    1 bateria cada año; ¿es normal?
    « Respuesta #3 en: 22 de Mayo de 2006, 18:23:17 »
    Cita de: "japa"
    El coche duerme en garaje y no le pongo un mantita y galletas de milagro; lo cuido bastante en ese sentido, y nunca se me olvidan luces dadas. no entiendo que puede pasar.


    Que te revisen el coche de arriba a abajo, porque es rarísimo... creo que ya hubo un forero al que le pasó, y era un contacto raro de algún cable.... te tendrían que revisar todo el sistema eléctrico. Mi coche tiene 2 años y medio, y sigue con la batería de origen... y como el mío, la mayoría.
    .6 16V 115cv Luxe Pri. 5p (g. holograma).



    \"Support

    Desconectado GT_POWER

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.626
    1 bateria cada año; ¿es normal?
    « Respuesta #4 en: 22 de Mayo de 2006, 18:45:51 »
    Normal no es, como ya han dicho llevalo al cocne pq tienes que tener algo del sistema electrico, o bien la bateria no carga como deberia por cualquier problema o algun cable.

    Un Saludo.
    MEGANE GRAND TOUR 1.6 16v LUXE DYNAMIC+TECHO+ESP+XENON+8 AIRBAG'S+ CABASSE

    Desconectado japa

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 8
    1 bateria cada año; ¿es normal?
    « Respuesta #5 en: 22 de Mayo de 2006, 18:52:40 »
    Lo levaré al concesionario, pero no se yo si me harán algo de caso, me despacharán con el "esto es normal en estas baterias nuevas sin mantenimiento, ademas este coche con toda la eelctronica que lleva...".  :roll:

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    1 bateria cada año; ¿es normal?
    « Respuesta #6 en: 22 de Mayo de 2006, 19:54:41 »
    Mi sedán de finales del 2003, con 70.000 Km ahora, se ventiló la de casa a primeros de este año...llévalo al conce a que lo miren, o coloca una de más amperios.
    Tal vez tengas "cosillas" alimentadas con la misma no?

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    1 bateria cada año; ¿es normal?
    « Respuesta #7 en: 22 de Mayo de 2006, 21:06:10 »
    el mio es de dic 2003 y sigue con la de origen.
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado Titus

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.610
      • http://
    1 bateria cada año; ¿es normal?
    « Respuesta #8 en: 22 de Mayo de 2006, 23:46:20 »
    Cita de: "japa"
    Lo levaré al concesionario, pero no se yo si me harán algo de caso, me despacharán con el "esto es normal en estas baterias nuevas sin mantenimiento, ademas este coche con toda la eelctronica que lleva...".  :roll:


    Pues insiste... prueba con otro conce, o mejor aún, llama a Renault España diciéndoles el caso y que en el concesionario no te lo quieren mirar... verás qué gracia le hace al conce....  :mrgreen:
    .6 16V 115cv Luxe Pri. 5p (g. holograma).



    \"Support

    Desconectado japa

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 8
    1 bateria cada año; ¿es normal?
    « Respuesta #9 en: 23 de Mayo de 2006, 08:26:38 »
    bueno, probaré  al ir a un conce en el que me conocen; pero si alguien le ha pasado algo parecido  y han dado con el problema, agradeceria que me lo digeran. No me gustaria que me desmontasen medio coche "en busca del contacto maldito".
    No tengo nada queno sea de origen instalado en el coche.

    Desconectado Pa_Berse_Matao

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.991
      • http://www.clubmeganeii.com/
    1 bateria cada año; ¿es normal?
    « Respuesta #10 en: 23 de Mayo de 2006, 13:56:28 »
    Eso es un poco lo ke me preocupa a mí tb.
    La mía palmó al año y medio, y ultimamente cada vez ke arranco, si he dejado el coche más de 4 o 5 horas parado, resetea todo al arrancar....si palma, al menos habrá durado dos años.

    Todo sea ke me pille en ciudad.. :roll:

     Salu2
    .9 DCI 120 · C. D. 3 p  · Cabasse · Des-Control P.N. · Sin ESP, pa eso tá la novia · DIC-02 · 96.000 Km · 7 Kdds · 4 Foros · Regulador by Javi ·

    Ladran Sancho, luego cabalgamos · In serving, serve. In fighting, kill.

    Desconectado jorecraina

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.231
    • SI LO VES DIME.... "HOLAAAAA"
    1 bateria cada año; ¿es normal?
    « Respuesta #11 en: 24 de Mayo de 2006, 10:42:37 »
    Pues a mí solo me dejó tirada una vez hará cosa de medio año, llendo tan tranquila con el coche, paré un momentito en doble fila para comprar el pan y ya no arrancó, pero ni un ruido ni leches, ¿motivo? pues a la bateria le dío un jamacuco y quedó muerta, respuesta del conce, poner una más potente porque van un pelín escasas para tanta electrónica, desde entonces todo perfecto en este tema.

    Un saludo. :-J
    div style='text-align:center'>

    Mecagüen II 1.9 DCI 120 cv. dopados
    Azul de otramano, sentajos casi en cueros, lunas pintadas, comprandix, 8 globos, bolsitas pa gomitar y más botones mu raros que es mejor no tocar por si tiene autodestrución.

    Desconectado peterpit

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 137
      • http://
    1 bateria cada año; ¿es normal?
    « Respuesta #12 en: 24 de Mayo de 2006, 13:57:07 »
    Buenas, el mio murio el domingo, despues de preparar todo para ir donde teniamos previsto, le doy al start, da como un tiron de arrancar y la palma, fue muy divertido ver como las agujas del cuentarevoluciones, cuentakilometros daban saltitos muy pequeños, mientras los limpias se encendian solos y se paraban a su gusto... por mas que apagaba o cerraba el coche este seguia con su Fiesta 8-O  8-O  

    Me dijeron que es la bateria, que cuando hay poca "chicha" la centralita no rige :-A .

    No entra en garantia por tener el coche dos años y medio, estoy por poner una buena bateria por mi cuenta. ¿creeis que luego me pueden poner problemas en la renault?.

    La cuenta de ponerla en la renault seria 88 € la bateria y luego unos 40 € de mano de obra, para eso me compro una bateria de 60 leurines y me ahorro lo demás.

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    1 bateria cada año; ¿es normal?
    « Respuesta #13 en: 24 de Mayo de 2006, 14:53:04 »
    No te dirán nada. Yo la puse fuera, una de más amperios...por el motivo de las pelas en el conce. Me parece una pasada el precio que le ponen. He ido unas cuantas al taller desde Enero y no me han dicho nada...es más, ahora tengo el coche en taller desde hace ya un tiempo  y nada. Me costó creo recordar 60 €.

    MeganeMan

    • Visitante
    1 bateria cada año; ¿es normal?
    « Respuesta #14 en: 24 de Mayo de 2006, 15:08:27 »
    Cita de: "peterpit"
    Buenas, el mio murio el domingo, despues de preparar todo para ir donde teniamos previsto, le doy al start, da como un tiron de arrancar y la palma, fue muy divertido ver como las agujas del cuentarevoluciones, cuentakilometros daban saltitos muy pequeños, mientras los limpias se encendian solos y se paraban a su gusto... por mas que apagaba o cerraba el coche este seguia con su Fiesta 8-O  8-O  

    Me dijeron que es la bateria, que cuando hay poca "chicha" la centralita no rige :-A .

    No entra en garantia por tener el coche dos años y medio, estoy por poner una buena bateria por mi cuenta. ¿creeis que luego me pueden poner problemas en la renault?.

    La cuenta de ponerla en la renault seria 88 € la bateria y luego unos 40 € de mano de obra, para eso me compro una bateria de 60 leurines y me ahorro lo demás.


    ¿Qué te cobran qué?



    Los precios son válidos hasta el 30/06/06 e incluyen mano de obra e iva

    La batería nueva y montada para tu coche cuesta 95 euros

    Desconectado peterpit

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 137
      • http://
    1 bateria cada año; ¿es normal?
    « Respuesta #15 en: 25 de Mayo de 2006, 01:03:13 »
    Muchas gracias, voy a mirar en alguna tienda de repuestos, y se la montare yo. Si es poca la diferencia lo llevaria a la renault, pero solo el lio llamar a la grua y pasar el dia en el conce no se agrada.

    Desconectado FUNE

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.738
    1 bateria cada año; ¿es normal?
    « Respuesta #16 en: 25 de Mayo de 2006, 01:52:03 »
    Si no se hacen cargo de reponerla, no les hagas la gracia de comprar a Renault "su" batería.

    Compra en Feu-Vert o en alguna tienda de recambios de confianza una de marca reconocida y a tirar millas.

    Cuidadín al cambiarla porque se tiene que tener en cuenta algo, pero no recuerdo el qué (reconfigurar elevalunas o puertas, no recuerdo muy bien).

    Salu2
    Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

    Desconectado cercebu

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.913
      • http://www.todoradares.com/
    1 bateria cada año; ¿es normal?
    « Respuesta #17 en: 25 de Mayo de 2006, 08:54:32 »
    mi coche tiene dos años casi y medio y es mi tercer bateria. La de fabrica, esta se la fundieron en el concesionario de renault, la segunda me ha durado un año y tres meses y yo creo q se jodió por tema de un fusible y al arrancarlo con pinzas se cargaron un borne... Vamos q dos baterias se las han cepillado renault :-K

    Desconectado Cande

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.145
    • Sexo: Masculino
      • ClubMeganeII
    1 bateria cada año; ¿es normal?
    « Respuesta #18 en: 25 de Mayo de 2006, 09:47:55 »
    Cita de: "FUNE"


    Cuidadín al cambiarla porque se tiene que tener en cuenta algo, pero no recuerdo el qué (reconfigurar elevalunas o puertas, no recuerdo muy bien).

    Salu2


    Los elevalunas. Tienes que reconfigurarlos. Es fácil, dejas apretados los botones un rato largo  hasta que vuelven a funcionar normalmente.
    Me pasó cuando instalé el cable para la etapa. Quité la batería y eso fue lo único que tuve que configurar.

    Saludos

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    1 bateria cada año; ¿es normal?
    « Respuesta #19 en: 25 de Mayo de 2006, 14:24:32 »
    Y los topes de giro de volante. Gira al máximo (con cuidado) y mantelo unos segundos.Luego hacia el otro lado y lo mismo.
    Los elevalunas, como dice cande. súbelos del todo y mantenlo unos instantes. Bájalos y lo mismo.
    (lo de las ruedas es lo que no entiendo, pero alguien lo explicó en su momento y es lo que hice...)