• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: clases sobre amortiguacion  (Leído 614 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado sergio_bolo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 339
    clases sobre amortiguacion
    « en: 18 de Mayo de 2006, 20:56:52 »
    Hola:
    No llego a entender que diferencia existe entre la amortiguacion trasera y la delantera del megane. Son distintos los muelles, suspension?
    Es que los de atras me suenana a follada sobre colchon antiguao. (ruido curioso) El problema es que me suenan despues del tercer dia de pillarme el coche y ahora con 2000 km no para de sonar en cada bache.
    Lo he llevado a la cas y en un promer momento me dijeron q por supuesto que ahi abia un fallo xq ese sonido no era normal.
    mi sorpresa viene quando me cuentan la historia de que ese sonido es normal, que lo han mirado y que nada de nada, que no sonaba nada,que lo habian vuelto a probar(cuando me fui yo con un mecanico xa que no se lo llevara ni dios xq no me mola y me lo devolvieron peor, y encima to lijaos que se pndrian los muy putos...)
    NAda, eso, que solo siuenan los de atras y solo en traccion, nunca a compresion. No se que puede ser.
    Alguien me explica un poco opor encima la diferencia entre la amortiguacion delanteera y la trasera? Muchas Gracias.

    Desconectado peyasgt

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.310
    clases sobre amortiguacion
    « Respuesta #1 en: 18 de Mayo de 2006, 21:13:17 »
    nose pero mi padre tubo un problema parecido en el focus, y se arreglo separando la rueda de repuesto del cajon de la misma, la goma con el plastico hacia un ruido similar al k dices.

    Desconectado eliminado-89

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 529
      • http://
    clases sobre amortiguacion
    « Respuesta #2 en: 19 de Mayo de 2006, 11:50:22 »
    yo tambien tuve un focus y un ruido que en un primer momento me parecia de la suspension resuto ser la rueda de repuesto que rozaba la goma y tambien falta de engrase de la cerradura de el maletero
    en fin yo tambien soy muy quitismiquis con los ruiditos.
    saludos :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:
    egane II 1.9 DCI 120 cv,confort dynamique 3 puertas,negro nacarado

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    clases sobre amortiguacion
    « Respuesta #3 en: 19 de Mayo de 2006, 13:46:36 »
    Delante lleva un sistema McPherson con un triángulo inferior, que basicamente es el amortiguador en posición vertical anclado arriba y abajo la rueda. El muelle va alrededor del amortiguador:



    Atrás, lleva un eje semiindependiente, de ruedas tiradas unidas por un eje torsional compuesto por varios tubos de acero.  Además lleva muelles helicoidales y los amortiguadores van tumbados para no robar espacio al maletero. En este sistema, las ruedas van en los extremos del eje unidas a éste por un brazo longitudinal. El mecanismo de funcionamiento se asemeja a cuando escurres una bayeta retorciéndola sobre sí misma.:





    Lo cierto, es que al torsionar el eje trasero, supongo que sea más propenso a ruidos. No obstante, toda la suspensión va aislada del coche mediante "silen-blocks" que son unos tacos de goma que evitan ruidos y vibraciones.

    Puede haberse jodido uno de estos "silent-block" ó como le pasó a mi padre en su Xantia, que tengas algo jodido en el eje.
    Saludos


    Desconectado sergio_bolo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 339
    clases sobre amortiguacion
    « Respuesta #4 en: 19 de Mayo de 2006, 20:12:10 »
    gracias, xo no me digas lo del xantia. jejjejejejeje. de toas formas muxas gracias.