• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Info acerca del 1.6 16v  (Leído 2259 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado perikin

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 1
      • http://
    Info acerca del 1.6 16v
    « en: 20 de Diciembre de 2004, 16:49:28 »
    Muy buenas a todos, llevo algun tiempo registrado y leyendo temas, la verdad es que sois unas makinas!

    Bueno, el caso es que quiero adquirir un Megane II 1.6 16v, y quisiera saber que os parece sinceramente esa motorizacion, que tal con respecto a la 1.4, como empuja, problemas de mecanica o cualquier otro... en fin, quiero hacer una compra segura!   :-E

    Saber tambien si el consumo del 1.6 es igual al del 1.4, segun dice la Renol...

    Bueno, muchas gracias a todos por adelantado y a ver si pronto puedo tener esa maravilla de carro!! Saludetes!
    uturo Megane II 1.6 16v Confort Expression + Clima

    Desconectado Necleman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.715
    Info acerca del 1.6 16v
    « Respuesta #1 en: 20 de Diciembre de 2004, 17:11:48 »
    A las buenas y bienvenido!!!

    Como dijo Jack... vamos por partes.....

    Está claro que el 1.6 16v 115cv es un poco más en todo que el 1.4 16v 98cv, es decir, corre más, acelera más, pesa un poco más y consume un poco más. Akí los dueños de susodicha mecanica están muy contentos en general y mientras no te toque el que salga de la cadena de montaje el primero del Lunes o el ultimo del Viernes no tendrás problemas (quizas algún grillo o alguna cosilla de esas a las que ahora están acostumbrados los coches).

    Desde luego, si no haces muchos kilometros y no quieres muchos caballos xq te gusta conducir tranquilo pero con un pequeño extra de potencia, desde luego, este es tu coche!!!

    Salu2.
    Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

    -----------------------------------------------------
    '02-'04 --> Fiat Uno 45
    '04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

    Desconectado JichuLoco

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 166
      • http://
    Info acerca del 1.6 16v
    « Respuesta #2 en: 28 de Diciembre de 2004, 13:56:05 »
    Hola,
    yo tengo el 1.6 115cv y va muy bien, aunque como ya he dicho en algún otro post esperaba que andase mas, osea que si me hubiese comprado el 1.4 supongo que estaría descontento.

    Yo te aconsejo el 1.6. Encuanto a consumo no se cuanto gastará el 1.4 pero el 1.6 en autopista (en llano) a 130 de regulador gasta unos 8.3l/100 con 2 personas y poco equipage.

    Espero que te sirva de algo mi respuesta.
    i>El que mucho corre..., pronto para.Megane Luxe Privilege 1.6 16v 115cv Negro Nacarado

    Desconectado patxito18

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 37
      • http://
    Info acerca del 1.6 16v
    « Respuesta #3 en: 28 de Diciembre de 2004, 14:53:08 »
    Muy Buenas,
    Todo depende de como te guste a ti conducir,
    Si te gusta conducir suave y que el coche te lleve y por supuesto no gastar mucho en gasolina,coje eln 1.4
    Si prefieres que el coche tenga un poco de nervio y sin abusar en el consumo unos 8 litros aprox. elije el 1.6
    Yo tengo un 1.6 y estoy muy contento,tiene una buena velocidad y no se sobrepasa en el consumo.
    El coche que elijas si es megane seguro que es bueno.
    Un saludo :-V

    Desconectado cardotore

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 22
      • http://
    cardotore
    « Respuesta #4 en: 20 de Marzo de 2005, 16:21:59 »
    buenas, acabo de comprar un megane 1.6 115  cv y queria preguntar si ha sido una buena eleccion ya que no lo he probado a tope el coche. Quería saber si es un coche con tirón y que velocidad puede llegar a alcanzar ya que me encata correr aunque siempre donde se puede. Gracias.
    enault Megane Confort dynamique \"er VIVI\"

    Desconectado cseco

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 402
    Info acerca del 1.6 16v
    « Respuesta #5 en: 20 de Marzo de 2005, 18:55:53 »
    Mi opinión primero es que mejor el 1.6 que el 1.4. Por lo que se lee por aqui, el 1.4 da un resultado buenísimo, pero yo en mí anterior coche, por temas de consumo, precios y demás, cogí un 1.4 y siempre me arrepentí de no haber cogido el 1.6 (aqui era de 75 CV a 90 CV).

    En cuanto al consumo de 1.6, pues tiene muchísimos altibajos. Si le pisas gasta, y mucho. Por ejemplo, en ciudad (solo ciudad), apretando un poco, revolucionando bien y bastante ligero no bajas de 10.5 l/100, en cambio si vas más tranquilito le pones el 9,5 o menos. Y en carretera, hablando de autovias, yo creo que hay dos tipos. El primero es hasta 120-130 Km/h manteniendo lo más posible la velocidad, que puedes sacar consumos de 7,5 l/100. Y lo segundo de 140-170 que muy dificilmente bajas de 9 l/100, incluso 9,5. La verdad es que siempre que mantengas la velocidad, y siempre dentro de la velocidad legal, tiene un consumo bastante razonable.

    En cuanto a la pregunta de cardotore del nervio y la velocidad, pues nervio yo creo que tiene suficiente, teniendo en cuenta que es un motor que va bien muy revolucionado, pero tiene empuje y fuerza si tienes que adelantar y bajas una velocidad sale como un tiro. Y la velocidad punta no es mala. Yo he llegado a ponerle a 205 km/h de marcador, aunque supongo que si se dan muy buenas condiciones llega a algo más. Yo hice la prueba en una recta muy larga con una pequeña pendiente descendiente. El coche solo tenía 3500 km entonces, y supongo que ahora tirará más porque se va notando más estirado cada día (ya he pasado los 15.000 y tiene más fuerza), pero no he vuelto a probarlo, la cosa esta muy jodida, así que ahora 140 y de ahí casi no paso...
    enault Megane II 1.6 16v Confort Dynamic Negro Nacarado.

    Desconectado fidelio

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 204
      • http://
    Re: cardotore
    « Respuesta #6 en: 20 de Marzo de 2005, 20:44:32 »
    Cita de: "cardotore"
    buenas, acabo de comprar un megane 1.6 115  cv y queria preguntar si ha sido una buena eleccion ya que no lo he probado a tope el coche. Quería saber si es un coche con tirón y que velocidad puede llegar a alcanzar ya que me encata correr aunque siempre donde se puede. Gracias.


    Lo primero que tienes que mirar es la relacion peso/potencia.

    Este coche lo que pide si quieres verlo brioso es estar siempre por encima de las 4.000,ojo,eso no quiere decir que mas abajo no ande,pero si quieres notar fuerza debes moverte por la zona medio-alta del cuenta vueltas.
    omfort Dynamique 1.6 Gris boreal 5p.BILBAO



    "Estoy Jodido"  Enrique San Francisco.

    Desconectado timba

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
    Info acerca del 1.6 16v
    « Respuesta #7 en: 22 de Julio de 2005, 21:58:35 »
    en lo que no hay duda es q este 1.6 16v que tiene en teoria una burrada de caballos no anda lo q imaginaba. en el trabajo suelo coger un 1.6 peugeot 307 (creo que tiene 100 caballitos) y da la senseción de mas brio. los compañeros del trabajo dicen lo mismo y tienen para comprar ya q tenemos tambien el scenic 1.6 115 cv :-C

    Desconectado fidelio

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 204
      • http://
    Info acerca del 1.6 16v
    « Respuesta #8 en: 22 de Julio de 2005, 22:56:06 »
    Cita de: "timba"
    en lo que no hay duda es q este 1.6 16v que tiene en teoria una burrada de caballos no anda lo q imaginaba. en el trabajo suelo coger un 1.6 peugeot 307 (creo que tiene 100 caballitos) y da la senseción de mas brio. los compañeros del trabajo dicen lo mismo y tienen para comprar ya q tenemos tambien el scenic 1.6 115 cv :-C


    El 307 tiene 110 cv y ciertamente es algo mas nervioso que el megane pero la verdad es que con las cifras en la mano son practicamente iguales.
    omfort Dynamique 1.6 Gris boreal 5p.BILBAO



    "Estoy Jodido"  Enrique San Francisco.

    Desconectado jesusbin

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 301
      • http://
    Info acerca del 1.6 16v
    « Respuesta #9 en: 23 de Julio de 2005, 10:37:57 »
    Cita de: "timba"
    en lo que no hay duda es q este 1.6 16v que tiene en teoria una burrada de caballos no anda lo q imaginaba. en el trabajo suelo coger un 1.6 peugeot 307 (creo que tiene 100 caballitos) y da la senseción de mas brio. los compañeros del trabajo dicen lo mismo y tienen para comprar ya q tenemos tambien el scenic 1.6 115 cv :-C


    Esk si lo comparan con la Scenic 1.6... vamos listos porque ese motor en la Scenic no anda un carajo y ademas consume como un animal, en la Scenic funciona btte mejor el 1.5dci 100cv. Y que conste que a mi me gusta mas la gasolina xo...
    uando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.

    Desconectado Antoru

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 99
      • http://
    Info acerca del 1.6 16v
    « Respuesta #10 en: 23 de Julio de 2005, 12:32:32 »
    timba escribio:
    en lo que no hay duda es q este 1.6 16v que tiene en teoria una burrada de caballos no anda lo q imaginaba. en el trabajo suelo coger un 1.6 peugeot 307 (creo que tiene 100 caballitos) y da la senseción de mas brio. los compañeros del trabajo dicen lo mismo y tienen para comprar ya q tenemos tambien el scenic 1.6 115 cv


    Yo no me suelo fijar en la sensacion de aceleracion de un coche con respecto a otro, porque hay coches que parece que aceleran mas que otros y despues cuando miras los tiempos ves que no.En el megane la insonorizacion es muy buena y da poca sensacion de aceleracion pero despues cuando miras numeros ves que acelera practicamente igual que el 307 por eso yo me fijo mas en los numeros que en la sensacion ya que esta sensacion depende mucho del chasis del coche de la entrega de potencia del motor si es muy brusca etc.
    egane Extreme 1.6 16v Negro

    Desconectado sergiobm

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 18
      • http://
    Info acerca del 1.6 16v
    « Respuesta #11 en: 25 de Julio de 2005, 00:10:24 »
    no se yo tengo un 1.6 con 4.500 km y toy un poco arrepentido esperaba ke tirase un poco mas, pero en relacion confort, extrass y consumos esta bien. Hasta me toy pensando en venderlo pa pillarme un 2.0 136 cv 0 176cv o 1. dci 120cv . ¿ que me aconsejais ?
    egane II  1.6  16v confort dynamique negro nacarado+lunas tintadas+llantas 17"+techo solar+alarma+clima+parrot+pinzas rojas

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Info acerca del 1.6 16v
    « Respuesta #12 en: 23 de Agosto de 2005, 14:46:08 »
    Pues que si quieres que corra, te compres el 2.0 Turbo. No gasta más que el 2.0 normal que no anda mucho más que el 1.6. El Turbo, ese sí corre.
    Saludos


    Desconectado adaairson

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 11
    Info acerca del 1.6 16v
    « Respuesta #13 en: 30 de Agosto de 2005, 01:39:01 »
    hola a todos pues yo creo que es un excelente propulsor muy elástico a demás ( lo dijeron en todas las revistas ke compré por algo será) para k te lleve 4 adultos + equipaje y con un extra de empuje esta muy bién yo estoy muy contento  ahh y en el concesionario no me recomendaron el 2.0  por sus consumos  además no esta la cosa como pa correr  :-F te puede pillar una buena velocidad de crucero sin acusar cansancio para mi es ideal  PD estoy sorprendido por lo tantp k  apreciais este coche y eso me gusta nada más un saludo ... joer vaya tocho....(el comentario :lol: )salu2