• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: ganar potencia al renault meganeII 1.6 16v  (Leído 2758 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado dabidose

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 2
    ganar potencia al renault meganeII 1.6 16v
    « en: 16 de Mayo de 2006, 00:25:26 »

    hola a todos,
    sabeis si hay alguna manera para ganarle algun caballo mas al renault meganeII 1.6 16v :?:  :?:  :?:
    una vez en un foro creo que vi un comentario sobre esto y hablaban de tocar un tubo de salida de  aire???
    bueno ni idea, si alguien sabe algo se agradece...
    un saludo para todos
    david

    Desconectado Cande

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.145
    • Sexo: Masculino
      • ClubMeganeII
    ganar potencia al renault meganeII 1.6 16v
    « Respuesta #1 en: 16 de Mayo de 2006, 09:49:57 »
    La pegatina del foro te da uno o dos cv más... :mrgreen:

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    ganar potencia al renault meganeII 1.6 16v
    « Respuesta #2 en: 16 de Mayo de 2006, 14:02:44 »
    Existen chips de potencia, pero es mejor que te compres la pegatina del foro y te creas que corre más como dice Cande con ironía, porque cuestan una pasta y en un atmosférico de poca cilindrada, no vas a notar casi nada.

    Tal vez, puedas ganar 3 ó 4 cv más arriba pero a costa de perder bajos y empeorar el consumo.

    Lo mejor es que pongas componentes de la mejor calidad en el coche. Buenos filtros, bujías, aceite....

    Si quieres más potencia, desde ya te recomiendo que vendas el 1.6 y te compres un 2.0 ó un 2.0 turbo.

    Cambiar el escape también te puede permitir ganar algo, pero con todas las modificiones que se te ocurran, como mucho podrás irte a los 120-125 cv y ¿a qué precio?.
    Saludos


    Desconectado dabidose

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 2
    ganar potencia al renault meganeII 1.6 16v
    « Respuesta #3 en: 16 de Mayo de 2006, 21:12:25 »
    gracias colegas, entonces va a ser que quiero 2 pegatinas del foro
    un saludo
    david :-5

    Desconectado GT_POWER

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.626
    ganar potencia al renault meganeII 1.6 16v
    « Respuesta #4 en: 16 de Mayo de 2006, 21:53:22 »
    Si quieres una potencia en condiciones metele un turbo o un compresor  :-D  :-D Con el resto de cosas que se te ocurran no ganaras nada.

    Un Saludo.
    MEGANE GRAND TOUR 1.6 16v LUXE DYNAMIC+TECHO+ESP+XENON+8 AIRBAG'S+ CABASSE

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    ganar potencia al renault meganeII 1.6 16v
    « Respuesta #5 en: 16 de Mayo de 2006, 22:33:53 »
    Cita de: "dabidose"
    gracias colegas, entonces va a ser que quiero 2 pegatinas del foro
    un saludo
    david :-5


    Pues nada. Pásate por el foro de Merchandising y pídele 2 ó 3 (entre 40 y 60 cv de mejora :lol:) a Sparky, que seguramente esta semana y la que viene las pidamos.   Además, estas pegatinas tienen la ventaja de ayudar al foro además de hacerte ganar potencia. :-D

    Potenciar un motor atmosférico es caro, tecnicamente complicado y al alcance de pocas personas que estén realmente cualificadas.

    En forocoches, un flipadillo se gastó 6000 € en una supuesta preparación que haría que su Fiesta ST pasase de los 150 cv originales a 200.

    Pues bien, pese a toda la lista de increíbles componentes que le puso, esos 6000 € sólo le dieron para ganar 20-30 cv. Y repito, que se gastó 6000 €.

    Eso sí, sonaba el coche que jodía, pero gastarse un millón de pesetas, más cerca de 3 que cuesta el coche para tener 180 cv... es ridículo. Un C4 VTS ó un Megane turbo ó incluso un Astra Turbo, cuestan menos que su fiesta con la preparación, y vamos, no comparemos un Fiesta con esos coches.
    Saludos


    Desconectado GT_POWER

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.626
    ganar potencia al renault meganeII 1.6 16v
    « Respuesta #6 en: 17 de Mayo de 2006, 11:47:14 »
    El problema es que no nos conformamos con lo que tenemos, siempre queremos mas  :-D  :-D  :-D .

    Un Saludo.
    MEGANE GRAND TOUR 1.6 16v LUXE DYNAMIC+TECHO+ESP+XENON+8 AIRBAG'S+ CABASSE

    Desconectado mordor621

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 491
    ganar potencia al renault meganeII 1.6 16v
    « Respuesta #7 en: 31 de Mayo de 2006, 17:57:11 »
    Yo he estado en la feria del automovil este finde y encontré algo que puede interesarte. En el Stand de Bosh habia varios inventillos para reducir el consumo, bajar el indice de CO2, pero habia algo que me llamó la atención. Presentaban un sistema de turbo inyección para motores gasolina (montar y listo) con lo que segun ellos se podia incrementar unos 20 cv la potencia del motor y añadir el tirón del turbo. Lamentablemente la gente del stand no tenia ni idea del funcionamiento, ni si se podía montar en un 1.6. Supongo que en los talleres Bosh Service lo sabrán, pero el sistema tienen que valer una pasta. Espero haberte ayudado. Ciao

    Desconectado GT_POWER

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.626
    ganar potencia al renault meganeII 1.6 16v
    « Respuesta #8 en: 31 de Mayo de 2006, 18:13:23 »
    Un kit de turbo con todo lo que conlleva vale un paston, por mucho que sea montar y listo los casi 2000€ del kit + mano de obra no te los quita nadie y por 20cv no creo que merezca la pena.

    Un SAludo.
    MEGANE GRAND TOUR 1.6 16v LUXE DYNAMIC+TECHO+ESP+XENON+8 AIRBAG'S+ CABASSE

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    ganar potencia al renault meganeII 1.6 16v
    « Respuesta #9 en: 31 de Mayo de 2006, 22:24:31 »
    Cita de: "GT_POWER"
    Un kit de turbo con todo lo que conlleva vale un paston, por mucho que sea montar y listo los casi 2000€ del kit + mano de obra no te los quita nadie y por 20cv no creo que merezca la pena.

    Un SAludo.


    Estoy seguro, de que merece más la pena vender el 1.6 y comprarse un 2.0 Turbo.
    Saludos


    Desconectado GT_POWER

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.626
    ganar potencia al renault meganeII 1.6 16v
    « Respuesta #10 en: 31 de Mayo de 2006, 22:32:41 »
    Lastima que ese motor no lo monten en el GT, yo creo que lo hacen para  que el que quiera ese motor compre un laguna.

    Un Saludo.
    MEGANE GRAND TOUR 1.6 16v LUXE DYNAMIC+TECHO+ESP+XENON+8 AIRBAG'S+ CABASSE

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    ganar potencia al renault meganeII 1.6 16v
    « Respuesta #11 en: 31 de Mayo de 2006, 22:48:18 »
    Cita de: "GT_POWER"
    Lastima que ese motor no lo monten en el GT, yo creo que lo hacen para  que el que quiera ese motor compre un laguna.

    Un Saludo.


    Mil veces he pensado yo lo mismo, chico.

    Opel sí tiene un Astra Wagon con turbo y 200 cv a buen precio además.

    Si me toca la Primi, me compro un Luxe full equipe y le llevo a Renault Sport a que me lo hagan RS.

    Qué coño, me compro un BMW 545 Touring y pista......  :mrgreen:
    Saludos


    Desconectado GT_POWER

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.626
    ganar potencia al renault meganeII 1.6 16v
    « Respuesta #12 en: 31 de Mayo de 2006, 23:08:51 »
    El astra lo mire yo pero no la version tubo, aunque lo descarte desde el principio pq el interior no me gustaba.
    Los BMW touring no me teminan de convencer pero un buen Avant  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  si que me lo quedaba.

    A mi se me pasa muchas veces por la cabeza que dentro de unos años buscar un siniestro de RS y hacer una locura jejeje!!!! Pero es que seria increible un GT dando caña a todo lo que se moviese.

    Un Saludo.
    MEGANE GRAND TOUR 1.6 16v LUXE DYNAMIC+TECHO+ESP+XENON+8 AIRBAG'S+ CABASSE

    Desconectado GT_POWER

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.626
    ganar potencia al renault meganeII 1.6 16v
    « Respuesta #13 en: 31 de Mayo de 2006, 23:11:05 »
    Por cierto no se si habras visto el laguna con el acabado GT es impresionante y encima 205Cv  8-O  8-O  8-O .

    Un Saludo.
    MEGANE GRAND TOUR 1.6 16v LUXE DYNAMIC+TECHO+ESP+XENON+8 AIRBAG'S+ CABASSE

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    ganar potencia al renault meganeII 1.6 16v
    « Respuesta #14 en: 01 de Junio de 2006, 08:10:18 »
    Cita de: "GT_POWER"
    Por cierto no se si habras visto el laguna con el acabado GT es impresionante y encima 205Cv  8-O  8-O  8-O .

    Un Saludo.


    No me gusta el Laguna mucho y ahora menos. Además, tiene casi 100 litros menos de maletero y no sé tú, pero yo tengo dos pequeñajos y todo espacio es poco.
    Saludos


    Desconectado GT_POWER

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.626
    ganar potencia al renault meganeII 1.6 16v
    « Respuesta #15 en: 01 de Junio de 2006, 09:29:30 »
    100 litros de maletero se nota, yo el maletero no lo suelo llenar al 100% excepto cuando me voy fuera con los trastos del niño.
    A mi los modelos anteriores del laguna no me gustaban pero el nuevo si que me gusta, sobretodo el interior, creo que el cambio que le han dado ha sido muy impresionante.

    Un Saludo.
    MEGANE GRAND TOUR 1.6 16v LUXE DYNAMIC+TECHO+ESP+XENON+8 AIRBAG'S+ CABASSE

    Desconectado pcazorla

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 147
      • http://
    ganar potencia al renault meganeII 1.6 16v
    « Respuesta #16 en: 02 de Junio de 2006, 10:34:53 »
    Para ganar potencia sin afectar a la fiabilidad del motor es facil.

    Comprarse un coche con mas caballos.

    Saludos.

    Desconectado checa

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.391
    ganar potencia al renault meganeII 1.6 16v
    « Respuesta #17 en: 15 de Julio de 2006, 15:45:27 »
    Hay mil circustancias para querer potenciar un coche, yo me compré el 1.6 por que entonces no tenia pasta para uno mas gordo, bueno si, el 2.0 valia 600 euros mas pero paso de pagar mas consumo, seguro y mas rodaje.

    No lo vendo y me compro otro mas gordo por que perderia dinero y no está para tirarlo.

    La mejor solución si quieres ganar algún cavallo es poner linea de escape completa y directa y un filtro, así eliminas obstaculos a la salida de los gases.

    Otra cosa es limar en la culata la entrada de aire (colectores) y hacerla mas grande pero eso ya son palabras mayores.

    Quedaté con tu coche como está, disfrutalo y el dia de mañana Dios dirá.

    Desconectado saurom

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 37
      • http://
    ganar potencia al renault meganeII 1.6 16v
    « Respuesta #18 en: 08 de Septiembre de 2006, 21:22:07 »
    Pues buscando por ahi, me he encontrado con auna centralita o potenciador para el 1.6 16v segun pone incrementa 13 cv mas y por solo 240 euros ( comparado con lo que tengo visto por ahi...500 y 600 €)

    http://www.piecesauto-tuning.com/boutique/index.php?cPath=2_4004_4305_4421_6152

    Tendremos que arriesgar a probarlo y si funciona bien comunicarlo....jejeje
    img src="http://img423.imageshack.us/img423/6106/mifirmamegane3ic.gif" border="0" width="450" alt="Image Hosted by ImageShack.us"

    Megane 1.6 16v C.D. Negro Nacarado/Clima/JVC KD-LH911/Lexus Cromo/Pinzas Rojo/Parrot ck3100/Solar-Check/