• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Opiniones: el 1.9dCi vs Motorizaciones de otras marcas  (Leído 4001 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado eliminado-0

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 558
    Opiniones: el 1.9dCi vs Motorizaciones de otras marcas
    « en: 20 de Diciembre de 2004, 10:31:42 »
    Hola, me gustaria saber si alguno de vosotros ha probado otros vehiculos  de la competencia con una relacion de cv parecida a la de nuestro 1.9dCi (siempre con vehiculos del mismo segmento), como por  ejemplo, el Tdi de 110cv o el Hdi de 110, etc. Incluso motorizaciones con mas de 120cv como el Tdi de 130 o el Hdi de 136.
    Quisiera saber cuales han sido vuestras experiencias con esos vehiculos y las sensaciones que os han transmitido en diferencia a nuestro 1.9dCi. Al mismo tiempo hagamos un poco de autocritica de nuestro motor, cual es la caracteristica que mas destacamos de nuestro 1.9 y cuales son los puntos en contra (si es que los tiene) de este motor.
    Un saludo.
    enault Megane II 3p Confort Dynamique Negro Nacarado, PM, Llantas 17\", ESP + ASR +Airbags Laterales traseros, Kit Deportivo y Aleron Renault, Molduras Pintadas + PDA Acer N35

    JM Perez Aicart a por el campeonato de Formula 3

    Desconectado Ma_J

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.643
      • http://
    Opiniones: el 1.9dCi vs Motorizaciones de otras marcas
    « Respuesta #1 en: 21 de Diciembre de 2004, 00:03:25 »
    Nuesto 1.9 no tiene mucho caracter ni parece correr mucho por ese motivo, además los hay que consumen menos.


    El 1.9DCI sin embargo es muy silencioso y poro vibracional comparado con la mayoría de la competencia que yo conozca incluidos los JTD, los cuales considero que a ralentí hacen un ruido muy desagradable que no alto.

    Los TDI de 110cv para mi tienen mas patadon pero andan menos, el JTD de 115 tb anda menos, el HDI 110 notamblente menos, los TDCI de hasta ahora 100 y 115cv andan menos aunque pueda parecer lo contrario, consumen un webo y hechan mucho humo negro sin embargo su sonido es muy agradable.


    Luego aunque no los probé considero que los nuevos modelos VAG (Golf y A3) con el TDI de 105cv no tienen nada que hacen contra nosotros en nada salvo en consumos... y el de 140 a pesar de la diferencia de potencia sobre el papel poco mas anda que nuestro motor, por tanto lo considero un motor decepcionante, por no decir que vibra mucho mucho mas y hace bastante mas ruido (hace mas ruido que el TDI de 130 así que.... imaginaos lo bién conseguido que está).


    El verdadero rival para nosotros creo que es el HDI de 136cv, anda notablemente mas que el nuestro, como un TDI de 130 por ejemplo o mas icluso y los coches que lo montan (307, C4 y Focus) no estan mal de precio, pero creo que nuestro motor sigue destacando por sonoridad y vibraciones.

    Por tanto, concluyo que el 1.9DCI de 120 es un motor que es muy satisfatorio no por ser referencia en prestaciones ni consumos, pero sin embargo cumple sobradamente en los dos casos y comparados con otros muchos motores vemos que es muy equilibrado... y no es caro.... porque cualquier otro coche exceptuando el Stilo de 140cv costaría mas por tanto se ve que realación calidad/precio el megane está de maravilla, por lo menos mi coche con lo que a mi me costó.
    ______________________________________
    Megane 1.9 diesel ahumador.

    Desconectado eliminado-0

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 558
    Opiniones: el 1.9dCi vs Motorizaciones de otras marcas
    « Respuesta #2 en: 21 de Diciembre de 2004, 10:01:28 »
    Cita de: "Ma_J"
    .


    El 1.9DCI sin embargo es muy silencioso y poco vibracional comparado con la mayoría de la competencia.



    En mi opinion esta frase resume claramente el comportamiento de nuestro motor incluso a gran velocidad el motor se escucha muy poco, aunque muchas veces me pregunto, es porque el motor en si hace poco ruido o porque nuestro megane esta muy bien insonorizado?. Un saludo.
    enault Megane II 3p Confort Dynamique Negro Nacarado, PM, Llantas 17\", ESP + ASR +Airbags Laterales traseros, Kit Deportivo y Aleron Renault, Molduras Pintadas + PDA Acer N35

    JM Perez Aicart a por el campeonato de Formula 3

    Desconectado Keko9

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 239
      • http://
    Opiniones: el 1.9dCi vs Motorizaciones de otras marcas
    « Respuesta #3 en: 21 de Diciembre de 2004, 14:51:48 »
    Hola a todos,

    En mi caso estoy contentísimo con el motor por prestaciones y consumos.

    Yo cuando compré el coche probé todos los compactos Turbo Diesel que había en el mercado, y la verdad es que por aquel entonces quitando el Astra de 125 CV, y los TDI 130 y 150 CV, el resto se quedaban por abajo en potencia.

    Yo del motor destacaría que corre bastante más de lo que parece debido al buen comportamiento del coche y a la suavidad del motor.

    Es un motor muy progresivo (aspecto en el que destacan los diesel de Renault) en el que la entrega de potencia es muy lineal y nada brusca. Puede subir bastante de vueltas para ser un Diesel, y tiene una buenísima aceleración en su nivel de potencia.

    Acelera más que los motores HDI 110, JTD 115, TDI 105 y 110, TDCI 115, y Di 110. En lo referente al Astra de 125 CV yo diría que en aceleración no se nota demasiada diferencia, pero en recuperaciones sí ya que el Astra tiene el cambio mucho más corto que el Mégane y recupera mejor (ventaja que pierde si bajamos de marcha).

    Cuando me compré el coche y en lo referente a motores me gustaban mucho el Stilo y el Focus por su forma de entregar la potencia, pero al probar el Mégane y ver que la suavidad no estaba reñida con el rendimiento pues me decidí.

    Los TDI y TDCI, como bien dice MAJ, son motores más bruscos al entregar la potencia pero aceleran menos que el dCI, y para mi gusto prefiero un motor más progresivo que acelere más que uno brusco que parece que acelera la ostia y luego no es tanto.

    El Motor Opel de 125 CV también era más brusco que el dCI y encima suena y tiembla bastante, es bastante tosco en comparación al dCI.

    El JTD se parece en su comportamiento al dCI aunque suena más y corre menos.

    El HDI tiene un funcionamiento también muy progresivo pero corre menos que el dCI.

    El Di de Nissan es más ruidoso que el dCI y tiene una entrega de potencia muy buena pero en un rango de RPM más limitado que el dCI.

    Saludos
    égane II 1.9 dCI - Verde Limón

    Desconectado eversman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.551
    Opiniones: el 1.9dCi vs Motorizaciones de otras marcas
    « Respuesta #4 en: 21 de Diciembre de 2004, 15:16:44 »
    yo he probado el did de toyota y he de decir que me sorprendio.......con 5 marchas eso si, pero con un comportamiento soberbio, tambiengasta una media de medio litro menos, que es bastante, suena menos y es muchisimos mas fiable que los motores europeos......lo malo es que en muy triston y no tiene ni de lejos el patadon de un tdi.
    antes tenia un bora tdi....con un consumo genial y un patadon bestial.....pero con un ruido y unsa vibraciones muy desagradables.
    he probado el 125 de opel, y es decepcionante, al ser un motor mas grande le cuesta subir de vueltas, es triste y suena a tractor que tira para atras....ademas tiene una mala fama grandisima
    los jtd tengo entendido que tienen un gran comportamiento, no lo se puesto que no los he probado....lo que si puedo decir es qeu de consumo andan peor que el nuestro
    de los hdi hablan maravillas, pero al parecer el 2.0 de 136 cv ha salido defectuoso, ya que mucha gente ha tenido problemas.....el que parece que es una agradable sorpresa es el 1.6 de 110 cv, el cuasl se usa entre otros en el mazda 3 y da un resultado mas que favorable
    Honda civic MK7 1.6 LS azul
    Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito

    Desconectado eversman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.551
    Opiniones: el 1.9dCi vs Motorizaciones de otras marcas
    « Respuesta #5 en: 21 de Diciembre de 2004, 15:18:05 »
    por cierto, habra que esperar al crti de opel de 120 ya que parece que es un motor casi calcado al nuestro
    Honda civic MK7 1.6 LS azul
    Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito

    Desconectado eliminado-0

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 558
    Opiniones: el 1.9dCi vs Motorizaciones de otras marcas
    « Respuesta #6 en: 21 de Diciembre de 2004, 15:31:02 »
    Yo diesel he probado muy pocos, uno de ellos lo conozco bastante bien puesto que lo tenemos en casa, es el Di de 110cv del almera, la verdad es que va bien, pero tiembla que da gusto y el ruido tambien es muy elevado, aunque no se porque me da la sensacion que tiene mas tirada que el nuestro a bajas revoluciones, luego se apaga mucho, nada que ver con la progresividad del nuestro.  Un saludo.
    enault Megane II 3p Confort Dynamique Negro Nacarado, PM, Llantas 17\", ESP + ASR +Airbags Laterales traseros, Kit Deportivo y Aleron Renault, Molduras Pintadas + PDA Acer N35

    JM Perez Aicart a por el campeonato de Formula 3

    Desconectado A_Rass

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 57
      • http://
    Opiniones: el 1.9dCi vs Motorizaciones de otras marcas
    « Respuesta #7 en: 21 de Diciembre de 2004, 21:13:46 »
    Pues yo la verdad que motores diesel he probado bastantes, porque mi padre es profesor de autoescuela y cuando habia que comprar coches...unos 1.9D no iban a ser.

    Actualmente tenemos dando coches de nuestra categoria dando clase un megane dCi 120 cv, el que usa mi padre, un dCi 100, un dTi de los antiguos de 100cv, un leon TDI 110 y un golf IV TDI 130.

    La verdad que ente todos, la unica competencia que hay es entre el TDI del golf y el dCi del megane. El megane no le tiene nada que embidiar al golf por motor, eso si, para mi gusto por confort de marcha y equipamiento el golf se queda muy por debajo. Quizas la respuesta a bajas sea mejor la del golf, pero en el megane se soluciona facilmente bajando una velocidad. Yo personalmente tanto por motor, equipamiento, seguridad y confort me quedo con el megane. Ojo!! No quiero decir que el golf sea una mierda!! Es un coche excepcional, que para mi gusto podria estar mucho mas elaborado, pero es una buena compra.

    SALUDOS!! :mrgreen:
    ombre: "PERLA" 1.9 dCi Luxe Dynamique

    Desconectado Megane_II

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.477
      • http://
    Opiniones: el 1.9dCi vs Motorizaciones de otras marcas
    « Respuesta #8 en: 21 de Diciembre de 2004, 23:43:48 »
    PROS:
    entrega de potencia apartir de 1800 rpm hasta por 4000 rpm
    recuperaciones bastante buenas
    posibilidad de circular en sexta relacion a una velocidad de crucero elevada y con apenas ruidos y por lo tanto confort de marcha asegurado
    ausencia de rumorosidad circulando por carreteras fuera de poblaciones.

    CONTRAS:
    consumo un pelin alto (6,5/100)
    rumosidad en ciudad (sobre todo ralenti)
    buena potencia (digamos que buena) pero tiene el 'defecto' que te akabas acostumbrando a su empuje de su motor, y parece que terminas notando falta de aceleracion (cuando en realidad no es asi)
    climatizador lento en piyar la temperatura idonea, por debajo de 22, sale el aire mas bien frio.
    br />

    Desconectado luisake

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.386
    • Sexo: Masculino
    Opiniones: el 1.9dCi vs Motorizaciones de otras marcas
    « Respuesta #9 en: 23 de Diciembre de 2004, 16:50:22 »
    Pros:
    Muy comodo, silencioso, con buena entrega de potencia, muy progresivo y con muy buena aceleracion con respecto a sus competidores.Cosumos en carretera muy buenos, mejores de lo indicado.
    Interior muy calido y agradable.

    Contras:
    Consumos en ciudad elevados , pero no mucho mas que otros modelos.
    Velocidad punta inferior a resto de modelos.
    Su progresividad es tan buena que nos hace creer que los demas aceleran mas :mrgreen:  pero no es asi.
    Aunque no me parece un fallo si a mucha gente: climatizador muy pendiente de nuestra salud, muy progresivo.
    Por ultimo, la banqueta trasera es estrecha, mientras no tenga una cama me seguire quejando de este mal endemico de las parejas españolas.
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS

    Desconectado chocolato8

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 21
      • http://
    Opiniones: el 1.9dCi vs Motorizaciones de otras marcas
    « Respuesta #10 en: 29 de Diciembre de 2004, 22:34:42 »
    Perdonad por mi intromision en vuestro club del 1.9 :lol: pero yo puedo decir que el 1.5 va de putisima madre para lo pequeño que es y muy muy suave (todo el mundo que sube me pregunta si es gasoil o gasolina),yo vengo de un TDI y la verdad que es otro mundo la aceleracion es muy buena pero son muy ruidosos y vibran demasiado ahora eso si como se te ponga un Tdi de 150 apartate por que te arrancara hasta las pegatinas :mrgreen:  :mrgreen: consumos,ruidos vibraciones todos los comon-rail son mas o menos igual,en el kurro los compañeros tienen de todo,JTD,HDI,CRTD,DCi...y ya se sabe ahora el tuyo ahora el mio y ya os digo mientras sea comon-rail son todos mas o menos iguales depende la cilindrada,pero los TDI son un mundo aparte  :-L
    egane 3p Dci100 confort dynamique clima plus gris holograma

    Desconectado Keko9

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 239
      • http://
    Opiniones: el 1.9dCi vs Motorizaciones de otras marcas
    « Respuesta #11 en: 04 de Enero de 2005, 07:55:03 »
    Hola chicos,

    Quería aportaros unos datos:

    eversman, el motor Opel de 120 CV es el JTD 115 de Fiat, (los nuevos motores diesel de Opel son los JTD), por lo tanto es igualito al del Stilo.

    También comentar que el nuevo motor diesel del BMW serie 1 de 122 Cv en prestaciones se queda unas décimas por detrás del dCI 120 del Mégane, aunque según se comenta en ciertos foros el consumo es algo inferior que en el dCI (lógico, si corre menos gastará menos no??  :-W ).

    Saludos.

    P.D.

    Marcas que comparten motores diesel:

    1- Renault - Nissan - Suzuki

    2- Peugeot - Citroën - Ford - Mazda - Volvo

    3- Fiat - Alfa Romeo - Lancia - Opel - Saab

    4 - Audi - Seat - Volkswagen.

    5- Bmw

    6-Mercedes - Jeep
    égane II 1.9 dCI - Verde Limón

    Desconectado megak

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 354
    Opiniones: el 1.9dCi vs Motorizaciones de otras marcas
    « Respuesta #12 en: 04 de Enero de 2005, 08:27:33 »
    Cita de: "Keko9"


    [...]

    Marcas que comparten motores diesel:

    1- Renault - Nissan - Suzuki

    [...]


    Si no recuerdo mal, Mitsubishi tb monta motores Renault.

    Saludos.
    --1.9 dCi Luxe Dynamique -- ESP/ASR+ Xenon  ---

    Desconectado Ma_J

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.643
      • http://
    Opiniones: el 1.9dCi vs Motorizaciones de otras marcas
    « Respuesta #13 en: 05 de Enero de 2005, 00:43:35 »
    Pues Volvo hasta hace poco, esos 1.9D y 1.9D+ que tenían eran originarios de renault.

    Y el Suzuki vitara por ejemplo monta motores HDI de PSA, concretamente se seguro el 2.0HDI de 90cv.
    ______________________________________
    Megane 1.9 diesel ahumador.

    Desconectado Keko9

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 239
      • http://
    Opiniones: el 1.9dCi vs Motorizaciones de otras marcas
    « Respuesta #14 en: 05 de Enero de 2005, 08:48:02 »
    Cita de: "Ma_J"
    Pues Volvo hasta hace poco, esos 1.9D y 1.9D+ que tenían eran originarios de renault.

    Y el Suzuki vitara por ejemplo monta motores HDI de PSA, concretamente se seguro el 2.0HDI de 90cv.


    Efectivamente Ma_J, los motores turbodiesel 1.9 de Volvo eran Renault, pero ahora Volvo monta los HDI-TDCI, desde que han entrado en la órbita de FORD (por cierto que fruto de la colaboración entre Volvo y Renault nació el diseño del Safrane y las líneas maestras del Laguna II, ¿os habéis fijado en la parte trasera del Laguna II y de los Volvo S60 y el nuevo S40?).

    El Suzuki Vitara efectivamente montaba los motores del grupo PSA pero han firmado un acuerdo hace ya un tiempo con Renault y montan los dCI.
    Por ejemplo el Jimmy monta el dCI de 65 CV y está dando un rendimiento muy bueno en ese coche (no sé si le han cambiado la electrónica o algo) siendo su funcionamiento según algunas revistas más satisfactorio que el gasolina de 80 CV.

    Saludos
    égane II 1.9 dCI - Verde Limón

    Desconectado nachoarce

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 33
      • http://
    Opiniones: el 1.9dCi vs Motorizaciones de otras marcas
    « Respuesta #15 en: 12 de Enero de 2005, 18:09:36 »
    Como yo no he probado otros motores diesel, no puedo comparar con otros. Pero si puedo decir que creo, bajo mi opinión y después de llevar ya 34000 km. que sobra motor. Pero sobra por muchos motivos. Es silencioso, no vibra casi nada, va bien de consumo, con el coche cargado a tope (cinco personas y maletero lleno) no hay repecho que se le resista, incluso en sexta. Yo diria, según viene el futuro, que este motor marca un punto y final brillantisimo para renault en los motores diesel. Parece ser que el futuro se centra en motores de inferior cinlindrada y superior caballaje (que el santisimo nos proteja). Con una superior calidad de terminación, pelin más de maletero y un poquito más de espacio trasero sería de 10. Pero la perfección es muy dificil lograla :mrgreen:
    saludos.
    vilés-asturias
    megane II 1.9 dci confort expression gris boreal
    matriculación: 09.04.03