• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

• Autor Tema: diferncias entre megane I dti 80 cv- megane II dci 80cv  (Leído 3719 veces)

Desconectado gato

• Pasaba por aqui
    • *
      • http://
    diferncias entre megane I dti 80 cv- megane II dci 80cv
    « en: 20 de Diciembre de 2004, 03:29:47 »
    hola a todos. como he sido propietario durante dos años de un megane century dti de 80 cv y actualmente lo soy del nuevo megane dci 80 cv confort dynamique, me parece que puede ser interesante compararlos de la manera mas objetiva que me sea posible. bueno ahi va eso.

comportamiento.

el megane 1 es un coche con una relacion confort/estabilidad bastante satisfactoria las suspensiones consiguen filtrar bien las irregularidades de la carretera sin tener un balanceo acusado de la carroceria, en autovia a velocidades de 140-150 no plantea ningun problema su conduccion. en carreteras de montaña el coche es bastante agil ya que en curvas cerradas el "culo" tiende a deslizar un poco ayudando al coche a entrar en la curva, aunque en honor a la verdad tengo que decir que esta situacion en un principio asusta, cuando todavia desconoces los limites del coche ya que lo mas logico para una berlina "tranquila" de traccion delantera es que se fuera de morro. la direccion pone su grano de arena con un tacto firme y una gran precision aunque en ciudad para algunos puede ser demasiado dura. los frenos a pesar de tener tambores traseros tienen buen tacto y paran al coche en distancias correctas.
    en el megane 2 el comportamiento es el de un coche mucho mas aplomado  en el que se conduce por autovia como si fueras en un vehiculo del segmento superior, tiene una gran calidad de rodadura que aisla el habitaculo de los muchos baches de nuestras carreteras.
    en carreteras de montaña el coche es menos agil que el anterior megane  debido entre otras cosas al gran ancho de vias, la anchura de sus ruedas, la mayor batalla y la diferencia de peso (mas de 200 kg), el paso por curva lenta se hace a velocidades muy elevadas y buscar el limite de adherencia de los neumaticos en un coche asi me parece imprudente ya que cuando esos kilos cojen inercia..... de todas maneras la tendencia que he notado en esas condiciones es el subviraje (hay que hacer verdaderas burradas para que esto ocurra) y no me apetece volver a probarlo pero creo que es importante saber las reacciones de un coche al limite. en cuanto a los frenos el salto entre una version y otra es abrumador el megane 1 frena bien, pero es que el megane 2 en este sentido es excelente por tacto del pedal, capacidad de frenada y todo esto con 200 kg mas. la direccion es mucho mas comoda en ciudad que en el antiguo megane, pero en carrtera abierta cambian las tornas ya que la del megane 1 no tiene tanto efecto de autocentrado y se hacen trazadas mas limpias, sin tener que estar corrigiendo la trayectoria como en el megane 2 y aunque en este ultimo la dureza varia con la velocidad, sigue siendo demasiado blanda a alta velocidad.

Confort.

en cuanto a confort el salto que existe entre el modelo antiguo y el nuevo tb es bastante grande. las suspensiones del megane 1 cumplen bien su cometido aportando bastante confort, pero el megane 2 el habitaculo esta mucho mas filtrado de baches en la carretera. la sonoridad es otro punto en el que el nuevo megane destaca y mucho sobre el antiguo, el megane 1 es un coche realmente ruidoso y lo peor no solo es que el ruido es alto, si no la calidad del mismo. a velocidad estabilizada en autovia exite un zumbido cte, proveniente del motor que con el paso de los kms cansa. el megane 2 aparte de que los niveles de ruido son muy bajos, la calidad del mismo es mucho mas agradable.
       la climatizacion del antiguo megane se queda corta en cuanto a caudal de aire, para que realmente el aire acondicionado sea efectivo tienes que llevar el ventilador en la posicion 3 o 4 y la recirculacion puesta, con el consiguiente aumento del ruido. en el megane 2 no puedo hablar del aire acondicionado por lo que lo tengo desde el 10 de diciembre del 04, pero os aseguro que el caudal de aire con el ventilador al 2 es mas que en el antiguo megane con el 3 puesto.
      el espacio interior es mas o menos equivalente en ambos modelos, algo mas de espacio para las piernas en el megane 1 y bastante mas espacio para la cabeza de los ocupantes traseros en el megane 2. el maletero ha perdido capacidad en el nuevo modelo, aunque hay que reconocer que tiene una gran cantidad de huecos ( incluida la enorme guantera ) repartidos por el habitaculo, inexistentes el el antiguo modelo. algo muy positivo en el nuevo modelo es la existencia de un verdadero apoyo para el pie izquierdo del conductor, y no el paso de rueda del megane 1.

motor/consumo

el motor del megane 1 a pesar de ser un verdadero "tractor" consigue mover al coche con soltura pero siempre sin dejar caer al motor de 2200 2300 r.p.m.  ya que por debajo tiene muy poca fuerza, es un motor poco elastico. la caja de cambio  a pesar de su tacto gomoso tiene unas relaciones del cambio perfectamente escogidas que nos permiten movernos entre esas 2200 vueltas y las 4000 vueltas, subir de este valor significa obtener mucho ruido y pocas prestaciones. el consumo maximo que he registrado ha sido de 7 l/100 km en un viaje madrid cordoba a 160 casi todo el camino (compruebo el consumo llenando el deposito, volviendo a llenar cuando llego al destino y con los litros que marca el surtidor y los kms que marca el coche una sencilla regla de tres) por ciudad unos 6l pero teniendo en cuenta que practico una conduccion muy suave, que no lenta. en condiciones normales por carretera o autovia a unos 130 es facil hacer consumos de 5.5 l.
    el motor del megane 2 aparte de sonar menos y no vibrar, es muy lineal tiene fuerza desde regimenes mas bajos y no se "queja" cuando recuperas velocidad desde bajas vueltas, en principio tengo la impresion de que el coche anda un poco menos que el antiguo, pero aqui no puedo ser del todo veraz por que el coche esta en rodaje y solo puedo llegar a 2500 rpm, de todas maneras al ser tan lineal la respuesta del motor tirando desde abajo y no tener la patada del turbo que tiene el megane 1 a 2200 2300 vueltas, puede ser que tenga la subjetiva sensacion de que el megane 1 anda mas que el megane 2 por eso me reservo este apartado y cuando tenga mas experiencia con el coche os cuento. lo que si tengo claro es que el consumo es mejor en el nuevo modelo 5.5 l en ciudad frente a 6 con el mismo tipo de conduccion. y mas si tenemos en cuenta que el megane 2 pesa 200 kg mas y tiene peor aerodinamica no solo por que el cx es peor 0.35 frente a 0.32, si no que la superficie frontal es mucho mayor.

equipamiento

el equipamiento es muy superior en el nuevo modelo lo que tiene de mas con respecto al megane 1 son los airbags de cortina, el doble pretensor del cinturon delantero (5p) o airbags en los asientos (3p) sensores de lluvia y luz, elevalunas en las cuatro puertas impulsionales , discos de freno traseros, regulacion del volante en profundidad, espejos electricos y calefactados, multitud de huecos en el habitaculo, arranque por tarjeta, guantera refrigerada, etc
    pero claro tb es interesante analizar que hace justo dos años el megane dti century de 80 cv costaba 2.340.000 pts y el nuevo modelo me salio hace 10 dias por 2.800.000 pts, aunque tb es verdad que en conjunto la calidad percibida de uno y de otro es muy superior en el nuevo megane. el cierre de las puertas, el tacto de los plasticos, tapicerias asientos todo tiene mucho mejor aspecto asi como un tacto general mucho mas logrado.

fiabilidad del megane 1

en mi caso horrible, de ahi el motivo de cambiarlo resumiendo los problemas que dio en 2 años y 65.ooo kms.

calculador de la inyeccion

rodamiento del alternador (donde engancha la correa del alternador no se como se llama la pieza exactamente)

distribucion, se cambiaban las dos correas (la de distribucion y la de servicios) a los 75.000 kms, pero a los 60.000 empiezan a hacer ruidos hasta que finalmente deciden cambiarlas y ya se arregla ( un mes sin coche)

la bateria se fue con 61.000 kms

la direccion comienza a hacer un clak me cambian la rotula, continua haciendo el ruido y finalmente vendo el coche no se si lo habran arreglado

le salieron muchos mas problemas de menor importancia, pero molestos y muy continuados, todo tipo de grillos, asientos que crujian, puertas que no encajaban, botellas del porton del maletero que no lo podian sostener una vez abierto, etc

evidentemente del megane 2 no puedo hablar nada de fiabilidad pero ya os contare, bueno espero contaros que me va muy bien con el je je.

pues nada compañeros espero que os haya sido util mi aportacion saludos a todos. gato cordoba.

megane 1.5 dci 80 cv 5p confort dynamique

Club Megane II y 3

« en: 20 de Diciembre de 2004, 03:29:47 »

Desconectado JuanjoRacing

• Habitual
    • *
    • Rectificar es de sabios equivocados
    Re: diferncias entre megane I dti 80 cv- megane II dci 80cv
    « Respuesta #1 en: 20 de Diciembre de 2004, 12:03:49 »
    Holas

Me parece excelente tu comparación, también creo que es muy objetiva y coincido en muchas de tus apreciaciones. Y no te preocupes, por que cuando termines el rodaje y el motor se suelte notarás una gran diferencia en cuanto a prestaciones.

Solo quería añadir que con relación al motor 1.9 dTi de 80 cv del antiguo Megane, el 1.5 dCi de 80 cv ofrece un 16% más de par motor (25 Nm de diferencia). Esta elasticidad y esta reserva de potencia a bajo régimen han sido posibles gracias a la adopción de un turbo compresor Borg Warner de muy escasa inercia y un tiempo de respuesta muy reducido.

Por otro lado, a mi entender este post estaría mejor en el Subforo concreto del DCi 80 C.V.,lo mantendré aquí un par de días y luego lo moveré allí.

Saludos

Desconectado gato

• Pasaba por aqui
    • *
    « Respuesta #2 en: 20 de Diciembre de 2004, 16:11:58 »
    ok es que no sabia muy bien donde publicarlo por eso lo puse en generalidades y de todas maneras todavia estoy muy "verde" en este foro y no controlo. saludos. gato cordoba.

megane 1.5 dci 80 cv 5p confort dynamique

Desconectado gato

• Pasaba por aqui
    • *
    « Respuesta #3 en: 21 de Enero de 2005, 01:30:41 »
    Buenas pues nada ya llevo 3500 kms con el megane y me gustaria matizar algunas cosas de lo que comente en la comparativa. Me refiero principalmente a las prestaciones, el nuevo megane es un coche que mantiene el tipo en todo momento siendo voluntarioso como pocos, me sorprende especialmente como cargado con cuatro personas y equipaje no se viene abajo en las cuestas al igual que le pasa al megane 1, ahora bien a la hora de adelantar en carretera a velocidades entre 80 y 120 kms el megane 1 le supera con claridad, solventando estas situaciones con mayor celeridad, ya que el peso y la aerodinamica le ayudan en estas condiciones. De todas maneras, y esto es mi opinion personal ya que no tengo datos, creo que el motor del megane 1 tiene bastante mas par del que declara la renault, cosa por otra parte que puedes ser bastante logica teniendo en cuenta su cilindrada 1870 cm3. Por lo demas me mantengo en todo lo que comenté.
       Aaaa y por ultimo aunque en la comparativa no lo comente y en esto sea muy subjetivo seguro que estais de acuerdo commigo, el nuevo megane es mucho mas bonito.
       Un saludo del gato de Cordoba. ta lue.

Desconectado Necleman

• He nacido aqui
    • *
    « Respuesta #4 en: 21 de Enero de 2005, 10:03:27 »
    Es curioso en el Megane II que cuando pasas (al menos en mi coche ocurre así) en 5ª de 90 a 120kph lo hace más lento que de 120 a 150kph.

Creo que la frontera entre la 4ª y la 5ª es un tanto particular y hay que buscar el cambio perfecto para los momentos de adelantamiento. Yo más de una vez no he metido 5ª y he seguido hasta 130-140kph en 4ª buscando que al cambiar a 5ª ya tenga hecho todo el trabajo. Por supeuesto, estoy hablando de adelantamientos que pretendes hacer lo más rapido posible xq así lo requiere la situación.

De todas formas, es lógico que el motor del Megane I tenga más par, al fin y al cabo tiene 400cc más y eso se tiene que notar en algo. Aún así creo que el motor del Megane II está más conseguido. Yo, en nmi coche noto que dispongo de fuerza desde las 1900-2000rpm y no decae hasta las 4250rpm donde, aunke aun sigue, se nota que estás llegando a su zona maxima permitida.

Salu2.
    Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

-----------------------------------------------------
    '02-'04 --> Fiat Uno 45
    '04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

Desconectado aysngn

• Me dejo ver
    • *
    « Respuesta #5 en: 03 de Febrero de 2010, 07:30:42 »
    Hola Gato, yo soy de Córdoba también, aunque vivo fuera,  lo que he notado, es que el Aire acondicionado queda corto, fuera de Córdoba, con lo que en Córdoba es muy muy justito, es más , tengo un Astra del 95 que aun sin cargar el AA NUNCA, y le da sopa con ondas al del Megane II (Sedan 1.5 DCI 80CV) ahora el consumo es otro cantar, con un deposito 1250 Km el Megane, nunca se ha quedado sin fuerza, a la hora de subir, independientemente de la carga, ni ha perdido velocidad, el gasolina si entras en 5ª a 90 en una cuesta, se viene a bajo un poquito, precisa ir más acelerado, el Diesel mantiene el tipo en 5ª e incluso recupera mejor que el gasolina ( sin cambiar a 4ª), ahora, cuando el Gasolina llega a 3500rpm, es otro cantar, no hay color. En adelantamientos tampoco hay color, el diesel es más "torpe" y lento, tambien noto que al llegar a una rotonda, en 3ª con el Astra (1.6 16v 101cv 250.000Km) tocas el freno, miras, queda sobre 1000rpm, le pisas y recupera bien ( te mira mal, aunque ya está acostumbrado), ojo recupera bien, no digo que salga quemando rueda, acelera y va ganando velocidad, sin notar un ruido "quejoso" del motor, esto para mi es comodidad, porque evita tener que usar el cambio, en una aceleracion, en 3ª se  pone a 100/110km/h sin "despeinarse", sobre las 4500/5000rpm, esto también lo considero comodidad y elasticidad, tiene un margen de uso mucho más "agradable y amplio que el Diesel" En als mismas situaciones, el Diesel llegas en 3ª y berrea que lo flipas, no quiere salir, pide 2ª sin dudarlo,  suena bronco, y sale torpe. En 3ª el coche va "comodo" hasta 70km/h, por encima no suelo pasarlo ( por encima de 3000 rpm salvo en 5ª a 130 en autovia, que son segun gps 121km/h reales) no le noto, salvo más ruido ninguna gana de ir, no va en su salsa, al gasofa le sale el "nervio" y parece que pide "más". La verdad es que estoy contento con los 2 ( Opel Astra Sedan 1.6 16v 15 años y Megane II Sedan 1.5DCI 80CV) van bien, por ahora fiables los 2, el Megane en 6 Años 102508Km no he cambiado nada salvo aceite , 3 ruedas ( mas la de repuesto) y correas. Aun la bateria aguanta ( y duerme en la calle en madrid) El astra también va bien, a sus años, arranca de "fabula", ni 2 giros del motor de arranque, es "inmediato", duerme igualmente en la calle.

Desconectado malaga3ws

• ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
      • http://www.houseplanet.dj/
    « Respuesta #6 en: 03 de Febrero de 2010, 10:11:37 »
    A superficie !!!!!  

dudo que Gato lo lea...no entra desde dic´05 !!

Desconectado locurademegane

• Me dejo ver
    • *
    « Respuesta #7 en: 13 de Febrero de 2010, 12:13:14 »
    esta guapa la comparación, con retrospectiva, el tio habla en pesetas y todo! jeje Bueno a ver que pensará este hombre ahora despueés de estos años!

Un saludo, y la verdad es que me gusta tela leer estas cosillas de los primeros megane 2!

Desconectado gato

• Pasaba por aqui
    • *
    Re:diferncias entre megane I dti 80 cv- megane II dci 80cv
    « Respuesta #8 en: 12 de Junio de 2013, 01:04:12 »
    Hola, unos años despues continuo hablando del Megane DCI 80 cv Confort Dynamique que comparé con el Megane I, el coche actualmente tiene 156.000 kms y en líneas generales está siendo bastante fiable, ha tenido una avería grave que podría haber resultado una cara reparación, pero por suerte no hubo demasiados daños y alguna que otra avería bastante molesta, pero no demasiado grave.

En concreto con 153.000  kms la correa del alternador se rompió, la rotura fue parcial de manera que los elementos que mueve la correa continuaron funcionando, esto fue posible por que la correa no llegó a partirse si no que perdió parte de su espesor, con tan mala suerte que algunos de los trozos saltaron a la distribución y el motor comenzó a sonar horriblemente mal, como si las válvulas estuvieran dando golpes en su asiento  :cry: :cry:
    Al final no hubo daños graves en el motor a excepción de la polea del arbol de levas que hubo que ponerla nueva y por supuesto correa del alternador más kit de distribución.
    la correa del alternador junto con la correa de distribución y el correspondiente kit se cambiaron cuando el coche tenía 71.000 kms y tres años y medio, posteriormente la correa del alternador se rompió con 125.000 kms y 5 años, pero entonces no hubo problema alguno.

Desde esa avería (la grave con 153.000 kms) he realizado 3.000 kms y sin problema aparente, lo único que por las mañanas en la 1ª vez que se arranca el coche durante 4 o 5 minutos suena un leve chirrido, casi imperceptible por la zona de las correas, que alguien que no estuviera obsesionado como yo con los ruiditos no se daría ni cuenta.

Del resto de temas el coche en general va muy bien, el consumo si te lo propones es espectacular, 5 litros en ciudad, 4,5 en autovía..si no eres cuidadoso con el acelerador tampoco suben una barbaridad, en este aspecto este motor sobresale. No es que sea un tiro, pero desde luego es un motor lleno y muy agradable de conducir.

El aspecto de los acabados interiores (tapicerías, plásticos, revestimientos, etc.) por ahora es bastante bueno a excepción del revestimiento con acabado de "goma" de los tiradores interiores de las puertas delanteras que se ha levantado afeando bastante el conjunto. Tambien influye en que el coche en este sentido se ha tratado con cuidado.

El ventilador interior ha fallado los veranos de 2011, 2012 y a principios de este año volvió a fallar, la solución limpiar con aire a presión en la zona del filtro de polen, por que se acumula una barbaridad de hojas secas, tras esto vuelve a funcionar y espero que siga así por que me pidieron 300 € en la Renault por sustituir el motor, aunque finalmente ellos mismos me lo solucionaron de la manera que os comento.

El Radio CD, expulsa los cd´s introducidos cuando a el le apetece de manera que hay veces que tengo tres o cuatro días el mismo cd puesto. Tambien hay veces que decide no leer algún cd. :hics:

Tambien me ha pasado que los elevalunas han dejado de funcionar durante un día, y los limpiaparabrisas tambien.  :-F

Hay bastantes Grillos y ruidos que proceden del salpicadero, del revestimiento del techo por la zona delantera, del asiento del conductor. Ultimamente tb he notado que al pasar por zonas bacheadas (sobre todo en ciudad a baja velocidad) de la suspensión se oyen golpes metálicos, supongo que los elementos de goma que amortiguan los impactos entre las distintas piezas de cada tren rodante estarán cada vez más pasadas (silentblocks de las barras estabilizadoras, del subchasis delantero, etc)

Con respecto al mantenimiento cada 15.000 kms se cambia el aceite y el filtro y cada 30.000 kms fltros de gasoil y aire.

En fin el coche me sigue gustando mucho, y si dura otros 150.000 kms más estaré contento con el  :-E

Un saludo.

« Última modificación: 12 de Junio de 2013, 01:19:54 por gato »

Club Megane II y 3

Re:diferncias entre megane I dti 80 cv- megane II dci 80cv
    « Respuesta #8 en: 12 de Junio de 2013, 01:04:12 »