• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Mal olor climatizador  (Leído 1011 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado snape

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 39
    Mal olor climatizador
    « en: 09 de Mayo de 2006, 21:14:11 »
    Hola a todos/as.

    Tengo un Megan Sedan 1.9 dci 120 Cv.
    El caso es que al hacerle la revisión de los 30000 Km (en el mes de Diciembre), justo al sacarlo del concesionario empecé a notar un olor bastante desagradable, esperé algún tiempo pensando que podría ser de los filtros nuevos, pero al no solucionarse, fui al concesionario y tras dar una vuelta con el responsable de taller para cerciorarse de lo que le decía, me comentarón que esto era debido a que se acumulaban ácaros y otras cosas en los tubos del aire y con los cambios de temperatura (ocurria cuando el climatizador echaba aire caliente) se producia el olor, quedamos que me harian un tratamiento de los conductos para eliminar el olor. El caso es que tras este tratamiento, el olor disminuyo pero no desapareció (lo curioso es que justo antes de cambiar los filtros en la revisión nunca había olido y esto empezó a ocurrir tras la revisión).
    El problema ha aparecido nuevamente; el otro día puse el climatizador con aire frio y en aquel momento no olia, pero al cojer el coche al día siguiente tras haberlo tenido parado toda la noche, el olor ha aparecido de nuevo, haciendose bastante desagradable (el olor aparece tanto con el climatizador en marcha como con este parado).

    ¿Podriais orientarme cual puede ser la causa y como lo puedo solucionar?

    Gracias..
    Megan Sedan 1.9 dCi. 120CV Confort Dinamic. Año 2003

    Desconectado Megantron

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.947
    • Arroz pegao!!!
    Mal olor climatizador
    « Respuesta #1 en: 09 de Mayo de 2006, 23:40:47 »
    A lo mejor es ke tienes ke cargar el gas el clima.......

    Comentalo a ver si va a ser esa la causa.
    "Para salir de la crisis, los trabajadores cobraran menos y no tendrán derechos a la huelga". (Adolf Hittler)

    "TODO LO QUE SE IGNORA, SE DESPRECIA". (Antonio Machado)

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Mal olor climatizador
    « Respuesta #2 en: 09 de Mayo de 2006, 23:54:50 »
    O te acumula agua ó humedad en algún sitio porque han tocado donde no debían durante la revisión.
    Saludos


    Desconectado Megantron

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.947
    • Arroz pegao!!!
    Mal olor climatizador
    « Respuesta #3 en: 10 de Mayo de 2006, 00:01:10 »
    A ver si has atropellado una mofeta y se te ha kedao metia????????
    "Para salir de la crisis, los trabajadores cobraran menos y no tendrán derechos a la huelga". (Adolf Hittler)

    "TODO LO QUE SE IGNORA, SE DESPRECIA". (Antonio Machado)

    Desconectado snape

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 39
    Mal olor climatizador
    « Respuesta #4 en: 10 de Mayo de 2006, 01:32:39 »
    La falta de gas en el climatizador ¿no daría falta de potencia a este y no mal olor?
    ¿Donde puede acumularse agua o humedad? y ¿como puedo comprobar si es eso?.

    Un saludo
    Megan Sedan 1.9 dCi. 120CV Confort Dinamic. Año 2003

    Desconectado ghosse

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.670
    Mal olor climatizador
    « Respuesta #5 en: 10 de Mayo de 2006, 03:09:47 »
    snape, a un amigo le paso esto en un nubira y se lo solucionaron teniendo primero el coche al maximo con el aire frio unos 15 min y otros 15 en caliente...... eso si con las puertas abiertas paque le saliera el tuffffo.....

    SAludo

    Desconectado tosfe

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.958
      • http://
    Mal olor climatizador
    « Respuesta #6 en: 10 de Mayo de 2006, 10:15:05 »
    Cita de: "Megantron"
    A ver si has atropellado una mofeta y se te ha kedao metia????????

    que estas fumando estos dias megatrron?  8-O  8-O

    saludos
    B>ONG Salvemos mi cuerpo. se admiten donativos para recuperarlo fue vendido para pagar el coche

    Mégane Sedan Confort Dynamique 1.6 110 CV rojo fuego clima 2ª luz antiniebla trasera luz roja de aviso en puertas entrada aux audio portagaf

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Mal olor climatizador
    « Respuesta #7 en: 10 de Mayo de 2006, 13:45:15 »
    Cita de: "tosfe"
    Cita de: "Megantron"
    A ver si has atropellado una mofeta y se te ha kedao metia????????

    que estas fumando estos dias megatrron?  8-O  8-O

    saludos


    Lo de siempre, tosfe, pero se ve que los daños en el cerebro ya empiezan a ser patentes.  :roll:


     :lol:
    Saludos


    Desconectado Megantron

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.947
    • Arroz pegao!!!
    Mal olor climatizador
    « Respuesta #8 en: 10 de Mayo de 2006, 14:56:42 »
    :-I
    "Para salir de la crisis, los trabajadores cobraran menos y no tendrán derechos a la huelga". (Adolf Hittler)

    "TODO LO QUE SE IGNORA, SE DESPRECIA". (Antonio Machado)

    Desconectado snape

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 39
    Mal olor climatizador
    « Respuesta #9 en: 10 de Mayo de 2006, 17:10:42 »
    Gracias ghosse.

    Probaré lo que me has dicho.

    La verdad es que con esto del olor, mas lo que me ocurrio despues de una reparación de un golpe en el guardabarros lateral trasero, creo que los de Renault  deberían preocuparse bastante más de sus clientes y de como entregan los coches y vivir un poco menos del cuento de la F-1.

    Un saludo.
    Megan Sedan 1.9 dCi. 120CV Confort Dinamic. Año 2003

    Desconectado tosfe

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.958
      • http://
    Mal olor climatizador
    « Respuesta #10 en: 10 de Mayo de 2006, 17:43:53 »
    mira los conductos por si se para agua de condensacion y se pudre y de ahi te viene el mal olor

    saludos
    B>ONG Salvemos mi cuerpo. se admiten donativos para recuperarlo fue vendido para pagar el coche

    Mégane Sedan Confort Dynamique 1.6 110 CV rojo fuego clima 2ª luz antiniebla trasera luz roja de aviso en puertas entrada aux audio portagaf

    Desconectado eliminado-50

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 367
      • http://
    Mal olor climatizador
    « Respuesta #11 en: 10 de Mayo de 2006, 18:53:47 »
    Estoy contigo Snape, desde que la F1 les da una mayor publicidad han dejado de lado a su clientela... y la verdad es que en el momento que la dejen (no es una marca que viva de ello como Ferrari) se daran cuenta de que sus ventas bajaran enteros.Saludos
    /Megane II 1.9dci 120cv Confort Dynamique 3p negro nacarado, llantas 17",asr+esp,muelles cobra+bilstein sprint, pintura integral metalizada,bluetooh parrot//




    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Mal olor climatizador
    « Respuesta #12 en: 10 de Mayo de 2006, 19:52:39 »
    Aparte de la limpieza del circuito y del cambio pertinente de filtro...llévalo puesto en entrada exterior, no en recirculación interior del aire. Eso acaba jodiendo el filtro y causa muy mal olor...La recirculación para cuando vayas a pasar por un sitio que sepas que huele mal.
    Tb lo que te han comentado, no hacen falta 15 minutos...pon el climatizador en frio, y tb activa la calefacción, déjalo unos dos-tres minutos y se acabó el mal olor.

    Desconectado snape

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 39
    Mal olor climatizador
    « Respuesta #13 en: 11 de Mayo de 2006, 02:56:11 »
    Hola a todos y gracias por vuestros consejos.

    Me he mirado el brico del cambio de filtro y le echare un vistazo que no venga de ahí el problema.
    El climatizador lo llevo normalmente sin la recirculación y en automático y tambien huele.

    Habia pensado en lo que me comentais de la condensación, no me he fijado si el desagüe del climatizador funciona (no he visto agua en el suelo del parking cuando para el coche), y me gustaría poder comprobarlo, lo que no se es como se accede a el (que no este obstruido, y no desagüe), si alguno me orienta se lo agradeceré.

    Tosfe, ¿como accedo a los conductos del aire, para comprobar que no haya agua estancada?.

    Lo que me mosquea es que todo ha comenzado tras la revisión, por lo que han podido tocar algo en el concesionario que haya generado el problema.

    Un saludo
    Megan Sedan 1.9 dCi. 120CV Confort Dinamic. Año 2003

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Mal olor climatizador
    « Respuesta #14 en: 11 de Mayo de 2006, 08:06:09 »
    Creo que ya hay algún post sobre esto. Usa el buscador. Si no recuerdo mal, está en la base del parabrisas, por dentro del capó, pero no me hagas mucho caso.

    Una cosa útil si te gusta enredar un poco en el coche, es que te bajes el dialogys, que es el programa de taller de la Renault y contiene los manuales de taller y despieces del Megane y el resto de Renault.

    Tienes varios post sobre ello y puedes encontrarlo en el emule.
    Saludos


    Desconectado tosfe

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.958
      • http://
    Mal olor climatizador
    « Respuesta #15 en: 11 de Mayo de 2006, 09:32:53 »
    Cita de: "xiquitinx"
    Cita de: "tosfe"
    Cita de: "Megantron"
    A ver si has atropellado una mofeta y se te ha kedao metia????????

    que estas fumando estos dias megatrron?  8-O  8-O

    saludos


    Lo de siempre, tosfe, pero se ve que los daños en el cerebro ya empiezan a ser patentes.  :roll:


     :lol:


     :-D  :-D  si y ademas creo que lo tiene que rebajar con colacao para que le salga mas barato... y asi esta  :-A  :-I
    B>ONG Salvemos mi cuerpo. se admiten donativos para recuperarlo fue vendido para pagar el coche

    Mégane Sedan Confort Dynamique 1.6 110 CV rojo fuego clima 2ª luz antiniebla trasera luz roja de aviso en puertas entrada aux audio portagaf