• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: motul 8100 vs elf excellum o semisintetico  (Leído 1079 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado macbro

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
      • http://
    motul 8100 vs elf excellum o semisintetico
    « en: 08 de Mayo de 2006, 21:26:00 »
    hola amigos vivo en venezuela 31 grados centigrados poseo un megane 2.0
    y ya me toca el cambio de aceite de los 10 mil km aqui no lo hacemos a los 20 mil,pero in icialmente mi carro trae aceite motul semisintetico y me lo van a cambiar por el motul sintetico 8100 tengo entendido del acuerdo con elf.. que tal les parece el motul como aceite o cambio a lo  dicen lols del concesionario y busco elf gracias

    Desconectado Cande

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.145
    • Sexo: Masculino
      • ClubMeganeII
    motul 8100 vs elf excellum o semisintetico
    « Respuesta #1 en: 09 de Mayo de 2006, 13:06:30 »
    Hola

    Aunque no dices que motor tienes, tu necesitas un aceite que cumpla con ua norma, que es la:

    ACEA A3/B3

    El motul 8100 cumple con esa norma, al igual que el excellium DID o el LDX

    MOTUL

    Asi que si te dicen que ese aceite va bien, irá bien.

    Saludos

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    motul 8100 vs elf excellum o semisintetico
    « Respuesta #2 en: 09 de Mayo de 2006, 13:46:15 »
    Hazle caso a Cande, que es experto en aceite lubricante.  :mrgreen:
    Saludos


    Desconectado Cande

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.145
    • Sexo: Masculino
      • ClubMeganeII
    motul 8100 vs elf excellum o semisintetico
    « Respuesta #3 en: 09 de Mayo de 2006, 14:01:58 »
    Cita de: "xiquitinx"
    Hazle caso a Cande, que es experto en aceite lubricante.  :mrgreen:


    Tu antes no eras así.... Te lo ha pegao la chusma que hay en off-topic....  :mrgreen:

    Desconectado senna694

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 38
      • http://
    motul 8100 vs elf excellum o semisintetico
    « Respuesta #4 en: 24 de Mayo de 2006, 19:08:39 »
    En Venezuela solo se vende el megane con motor 2.0 136cv es decir el de gasolina aqui diesel no se vende
    EGANE II 5P 2.0 136CV

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    motul 8100 vs elf excellum o semisintetico
    « Respuesta #5 en: 24 de Mayo de 2006, 22:31:06 »
    Cita de: "Cande"
    Cita de: "xiquitinx"
    Hazle caso a Cande, que es experto en aceite lubricante.  :mrgreen:


    Tu antes no eras así.... Te lo ha pegao la chusma que hay en off-topic....  :mrgreen:


    Me he dejado llevar por el lado oscuro.....   :roll:

     ;-)
    Saludos


    Desconectado albertoq

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 99
    • Sexo: Masculino
    Re: motul 8100 vs elf excellum o semisintetico
    « Respuesta #6 en: 21 de Agosto de 2009, 06:20:01 »
    hola amigos vivo en venezuela 31 grados centigrados poseo un megane 2.0
    y ya me toca el cambio de aceite de los 10 mil km aqui no lo hacemos a los 20 mil,pero in icialmente mi carro trae aceite motul semisintetico y me lo van a cambiar por el motul sintetico 8100 tengo entendido del acuerdo con elf.. que tal les parece el motul como aceite o cambio a lo  dicen lols del concesionario y busco elf gracias

    hola yo tb soy de Venezuela, voy a ponerle  motul 8100 sintético . q tal tu experiencia ese aceite sintético al parecer presta muy bien  tiene clasificación ACEA A5 y API SL mi megane tiene 29 mil km y ya se me prendió el testigo del motor. el se prende a los 10 mil o al año lo q ocurra primero. el mio se prendió por el tiempo ya que solo rodé 9000 mil km antes de cumplir el año.
    Megane II fase 2  2007 2.0 gasolina secuencial. ALB.

    Desconectado macbro

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
      • http://
    Re: motul 8100 vs elf excellum o semisintetico
    « Respuesta #7 en: 21 de Agosto de 2009, 07:33:14 »
    es exelente el elf q se consigue es hecho en mexico y el motul es directo de francia, si estas en caracas te dare un buen taller ya q los concesionarios son una caca

    Desconectado albertoq

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 99
    • Sexo: Masculino
    Re: motul 8100 vs elf excellum o semisintetico
    « Respuesta #8 en: 21 de Agosto de 2009, 23:04:17 »
    es exelente el elf q se consigue es hecho en mexico y el motul es directo de francia, si estas en caracas te dare un buen taller ya q los concesionarios son una caca

    macbro Si ya investigué sobre el motul y es importado desde Francia, yo el ELF no lo conseguí con un grado de viscosidad 5W-30 por eso compré el MOTUL 8100 me salió en 55 BsF cada litro ojo que viene en presentaciones de 1 litro no de cuarto de galon por lo que se aprovecha un poco mas aceite.
    Si estoy en Caracas. gracias
    Megane II fase 2  2007 2.0 gasolina secuencial. ALB.

    Desconectado macbro

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
      • http://
    Re: motul 8100 vs elf excellum o semisintetico
    « Respuesta #9 en: 22 de Agosto de 2009, 00:12:27 »
    hay un taller en altamira se lama lyon el dueño alejandro es honesto q es demasiado decir y ya en do oprtuniades (un cable suelto..falla compresin y de caja segun la computadora en la urbina concesionario bajar caja falla sensor e caja en lyon apretar un cables suelto...los servicios los hace y tiene la computadora usa semisintetico pero yo le llevo motul compra y guarda ya q los precios seguiran subiendo el pdv 50 me quedo con motul  1000 veces cualquir nota te doy mi celular

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: motul 8100 vs elf excellum o semisintetico
    « Respuesta #10 en: 22 de Agosto de 2009, 01:10:47 »
    Cita de: xiquitinx
    Hazle caso a Cande, que es experto en aceite lubricante.  :mrgreen:

    Tu antes no eras así.... Te lo ha pegao la chusma que hay en off-topic....  :mrgreen:

    Alaaaaaaaa lo que ha dixoooo  8O

    A quien te refieres???? Danos nombres!!  :-Y
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado albertoq

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 99
    • Sexo: Masculino
    Re: motul 8100 vs elf excellum o semisintetico
    « Respuesta #11 en: 22 de Agosto de 2009, 08:03:05 »
    hay un taller en altamira se lama lyon el dueño alejandro es honesto q es demasiado decir y ya en do oprtuniades (un cable suelto..falla compresin y de caja segun la computadora en la urbina concesionario bajar caja falla sensor e caja en lyon apretar un cables suelto...los servicios los hace y tiene la computadora usa semisintetico pero yo le llevo motul compra y guarda ya q los precios seguiran subiendo el pdv 50 me quedo con motul  1000 veces cualquir nota te doy mi celular

    gracias por la información la tendré en cuenta. yo conozco un chamo que conocí en renault pero ya no trabaja allí hace trabajo por su cuenta y por supuesto sabe mucho sobre la marca. yo cuando tengo algún altercado lo llamo y listo incluso se puede ttrasladar hasta  donde uno vive.
    el aceite no recomiendo que se compre por adelantado. a ver te explico como todo en la vida, el aceite  tiene fecha de caducidad y el mismo dicho por expertos y organismos especializados en la materia de lubricantes indican que los mismo duran de 4 a 5 años envasados para que se puedan vencer. y yo en realidad no le hago mucho km. apenas lo he rodado 15  mil en casi 2 años. razon por la que no me sirve y aparte con este aceite sintetico me dura 20 mil km o 2 años. estamos a la orden. estoy por bajar el manual de despiece del megane cuando lo tenga te lo envío gratuitamente.
    Megane II fase 2  2007 2.0 gasolina secuencial. ALB.

    Desconectado macbro

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
      • http://
    Re: motul 8100 vs elf excellum o semisintetico
    « Respuesta #12 en: 22 de Agosto de 2009, 17:32:02 »
    aki lo cambian cada 10 mil asi sea sintetico en la renault, la persona q dices recuerda q necesita la computadora y renaul en vzla no las permite en talleres no renault concesionario,pero como siempre se ven algunasss , cualqiuer nota me avisas por aca y te doy mail o direccion

    Desconectado albertoq

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 99
    • Sexo: Masculino
    Re: motul 8100 vs elf excellum o semisintetico
    « Respuesta #13 en: 23 de Agosto de 2009, 05:21:37 »
    aki lo cambian cada 10 mil asi sea sintetico en la renault, la persona q dices recuerda q necesita la computadora y renaul en vzla no las permite en talleres no renault concesionario,pero como siempre se ven algunasss , cualqiuer nota me avisas por aca y te doy mail o direccion

    yo lo cambiaré cada 20 mil xq es sintético y motul es muy bueno. aqui en los concesionarios siempre nos quieren sacar la plata, cambiar el aceite sintético a los 10 mil km es botar el dinero. para la próxima que me avise el carro sobre hacer el cambio de aceite, alllí no le paro y le reseteo el testigo para la otra si cambio el aceite. es decir cada 20 mil km.
    mira macabro aquí en los talleres siempre lo quieren joder a uno. aqui  los talleres renault tienen previsto hacer el cambio de la correa de distribución a los 60 mil km cuando en españa lo hacen a los 120 mil km. q bolas no. que yo sepa nuestros vehiculos son importado de españa es decir son la misma cosa. bueno te dejo mi correo

    Los datos personales no se dan por aquí, en abierto. Si quieres darle tu correo, envíale un privado mejor.
    « Última modificación: 23 de Agosto de 2009, 10:03:53 por malaga3ws »
    Megane II fase 2  2007 2.0 gasolina secuencial. ALB.

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: motul 8100 vs elf excellum o semisintetico
    « Respuesta #14 en: 23 de Agosto de 2009, 20:52:44 »
    Has de tener en cuenta que el clima de alli no es el mismo que aqui. Y que el aceite se estropea mucho más rápido en climas más cálidos. Y la correa puede pasarle lo mismo. No quiere decir que igual no quieran ser espabilados de más y sacarte la plata como tu dices. Pero también tienes que tener en cuenta la otra parte a ver si a cuenta de pensar que son unos ladrones se te va a joder el coche.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado albertoq

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 99
    • Sexo: Masculino
    Re: motul 8100 vs elf excellum o semisintetico
    « Respuesta #15 en: 24 de Agosto de 2009, 07:17:12 »
    gracias por tus reflexiones naicer. quiero aclararte algo aqui el clima es casi lineal todo el año. en  cambio en su país por tener las cuatro estaciones el clima se va a los extremos ejemplo ahora que debe haber un calor insoportable, y en diciembre uff el hielo duro. pero considero que el coche en cuanto a la temperatura se autoregula si está muy caliente se prende los electro vent. y si está frio no lo prende y listo pienso que la raon principal radica en el tiempo que dura el motor encendido. aqui tenemos un trafico terrible y por supuesto le quita vida a la correa del tiempo pero en mi caso yo solo uso el vehiculo para viajes y para trasladarme a 20 km de mi casa en pura autopista y sin tráfico el 90 % de  uso lo hago bajo esa condicion. razon que me da entender que el cambio deberia hacerlo a los 120 mil km. y me equivoqué es a los 15 mil km que le haré el cambio de aceite.
    Megane II fase 2  2007 2.0 gasolina secuencial. ALB.

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: motul 8100 vs elf excellum o semisintetico
    « Respuesta #16 en: 24 de Agosto de 2009, 23:41:01 »
    mmmmm, no sabía. Solo te lo comentaba por ese motivo. Muchas veces el mantenimiento de un motor varía tanto de unos paises a otros, por cuestiones ajenas al mismo, como pueden ser las condiciones de trafico, clima, y esas cosas. Pero tal y como tu dices, lo que más afecta por supuesto es el uso que le das al mismo. De echo aqui ya advierten de que si se usa en mayor medida el coche para desplazarse por ciudad, el nº de kilometros para hacer el cambio de aceite y de correas y demás, es mucho menor al estandar, por así decirlo.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen: