• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: ¿La navidad significa algo o es un simple negocio?  (Leído 4955 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado cercebu

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.913
      • http://www.todoradares.com/
    ¿La navidad significa algo o es un simple negocio?
    « en: 19 de Diciembre de 2004, 12:49:39 »
    Wenas,

    Ahora q entramos en plena epoca navideña me gustaría q dierais vuestra opinion sobre este periodo de tiempo a traves de esta encuenta.

    Salud y libertad  :-H

    Desconectado turkito

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 153
      • http://
    ¿La navidad significa algo o es un simple negocio?
    « Respuesta #1 en: 19 de Diciembre de 2004, 12:53:47 »
    Yo creo que es un poco de todo lo que has puesto  :-P  
    Asi que no se a cual votar...


    salu2 y a ver si alguien me lo aclara o me convence para marcar alguna xD
    egane II 1.4 98cv Negro Nacarado->Confort Dynamic+Clima

    Nada deberia estar prohibido...

    Desconectado cercebu

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.913
      • http://www.todoradares.com/
    ¿La navidad significa algo o es un simple negocio?
    « Respuesta #2 en: 19 de Diciembre de 2004, 13:10:10 »
    Cita de: "turkito"
    Yo creo que es un poco de todo lo que has puesto  :-P  
    Asi que no se a cual votar...


    salu2 y a ver si alguien me lo aclara o me convence para marcar alguna xD

    Si crees q es una mezcla de todas ellas o de algunas, vota por la opcion de "otras opiniones" aclarando q es para ti la navidad  ;-)

    Desconectado WaRlOrD

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.136
      • http://
    ¿La navidad significa algo o es un simple negocio?
    « Respuesta #3 en: 19 de Diciembre de 2004, 13:17:40 »
    La navidad hace años que dejó de ser una fecha católica para convertirse en una fecha de consumo descontrolado...

    Antes si era bonito reunirse toda la familia para cenar y celebrar el nacimiento de cristo (Esto para los que eran católicos)  Hoy día, es un negocio impulsivo que nada tiene que ver con su mensaje original, todo es compra compra compra... Las televisiones no hacen más que sacar putos anuncios de jueguetes para enbobar a los niños e hipotecar a los padres, esto da por culo señores... Lo único bueno que le queda a estas fechas (a parte de los días festivos) es que es una excusa perfecta para que familias enteras se reúnan...

    En fin, que no soporto la falsedad de estas fiestas, pero por lo menos puedo cenar con mi familia un año más y discutir por el canal que vamos a ver, por si vemos el mensaje del rey, por si vemos las campanadas en tal o cual canal e incluso adivinar cual será el último anuncio del año y el primero...

    Saludos  :-Q
    _^ Zoom - Zoom ^_^

    Plataforma:S.H.A.K.T.A.L.E.

    Desconectado chatito

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.152
    • Sexo: Masculino
    • Errr fokincrack
    ¿La navidad significa algo o es un simple negocio?
    « Respuesta #4 en: 19 de Diciembre de 2004, 13:21:48 »
    :mrgreen: bueno,pues yo soy catolico,no practicante.para mi si es la celebracion del nacimiento de jesus,pero sin alardeo de esa celebracion,mas en plan intimo y familiar.tambien es un buen momento de estar con la familia y de limar esos pequeños roces que en algun momento pudieron surgir,y de las pocas oportunidades que puede tener la familia para reunirse,debido a trabajo,rutina,etc :-Q
    aprovecho:feliz navidad a todo el mundo

    Desconectado Meganita

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 834
    ¿La navidad significa algo o es un simple negocio?
    « Respuesta #5 en: 19 de Diciembre de 2004, 14:23:10 »
    Yo estoy de acuerdo en que lo unico bueno es la oportunidad de juntarse con la familia entera...Pero yo en mi caso debido a que tengo casi toda mi familia muy lejos, he votado por que la navidad no es más que un negocio. Parece que el unico sentido que tiene es comprar de forma impulsiva...
    Yo cada vez le tengo más mania a la navidad, solo siento envidia, sana por supuesto, por todos los que podeis pasar estas fechas con los vuestros   :cry:  

    FELIZ NAVIDAD A TODOS y sed buenos, para que os traigan muchas cosas los reyes  :-J
    I>MEGANE II 3p 1.5 Dci 80cv - Negro Nacarado - Confort Dynamique + Clima + Parrot CK3000 + Cargador frontal de cds + Altavoces Pioneer + Movipass Plata + Bluevision + Sensor invisible de aparcamiento + Alerón+ Tomtom go 300

    Desconectado Pa_Berse_Matao

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.991
      • http://www.clubmeganeii.com/
    ¿La navidad significa algo o es un simple negocio?
    « Respuesta #6 en: 19 de Diciembre de 2004, 14:35:16 »
    Pues yo creo ke es muchas cosas,depende de tus creencias religiosas, de la familia y eso.

    A mí me parce una oportunidad como pocas para exprimir a gusto la capacidad de los Almax, un agobio de gente por todas partes, y una soberana estupidez consumista porke a la semana siguiente casi cualkier cosa ke hayas regalado está más barata.
    Año tras año insisto en mi familia ke hagamos los Reyes una semana despues, pero me ignoran  :-A   :-Ñ

    Lo ke esta claro, es ke cada año llega a antes la navidad al corteinglé.
    El día menos pensado habrá llegado al corteinglé andes de haberse ido la anterior.  :-H

    Pero...mooolla tanto crismas, tanto acordarse d epeña ke el resto del año ni ves, tanta lucecita por todos los monumentos, tanto gasto colectivo en profiden pa sonreir a tol mundo  :-K

    Salu2
    .9 DCI 120 · C. D. 3 p  · Cabasse · Des-Control P.N. · Sin ESP, pa eso tá la novia · DIC-02 · 96.000 Km · 7 Kdds · 4 Foros · Regulador by Javi ·

    Ladran Sancho, luego cabalgamos · In serving, serve. In fighting, kill.

    Desconectado eliminado-2

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 559
    ¿La navidad significa algo o es un simple negocio?
    « Respuesta #7 en: 19 de Diciembre de 2004, 17:36:58 »
    Pos a ver...

    pienso ke no es mas que consumismo e hipocresia...en general habra algunos que lo haran por otras cosas...pero no soporto la idea de al menos en mi entorno...familia que se reune y se sienten obligados por las fechas pufff pa estar asi mejor no ir...gente que el resto del año no te hace ni p*** caso y ahora te viene mas maja de lo normal porque? por ser navidad es muy falso  :-P  y asi un sin fin de cosas...al igual que al menos en mi entorno gente que puede juntarse mas veces y por ser navidad solo lo hacen ahora? vamos y el resto del año que?

    En fin...quien crea en ello le deseo que pase buenas fiestas  :mrgreen:
    "No me fio de nada que sangre durante cinco dias y no se muera\" By south park

    Desconectado eversman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.551
    ¿La navidad significa algo o es un simple negocio?
    « Respuesta #8 en: 19 de Diciembre de 2004, 18:26:16 »
    pues yo  pienso que es una excusa para estar con los nuestros, pues nos reunimos con nuestra familia y amigos aunque no creamos en la navidad ni seamos religiosos, tambien me parece mas propaganda comercial que otra cosa
    Honda civic MK7 1.6 LS azul
    Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito

    Desconectado Megantron

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.947
    • Arroz pegao!!!
    ¿La navidad significa algo o es un simple negocio?
    « Respuesta #9 en: 19 de Diciembre de 2004, 18:27:43 »
    Ke creo ke es la navidad?

    Si escuchais la cancion "Feliz Falsedad" de SA, podeis saber ke es lo pienso de la navidad.

    -------------------------------------------------------------------------------
     FELIZ FALSEDAD

    Otra vez llega la navidad, La gente emana felizidad
    todos sonrrien sin parar, ¿a quien pretenden engañar?
    si todo sigue igual...

    es navidad en jerusalen, y en navidad matan tambien
    jesusito ya va a nacer,que te pille un palestino ¡cacho cabron!
    y que te cuelge de un pino.

    el gran negocio va a comenzar, los precios por las nubes estan
    todos como locos a comprar, todo sea porque es navidad
    y hay que aparentar, ¡anda ya!

    Turron, un pavo y champan, eso no nos puede faltar
    aunque mañana no haya para comer, todo sea porque es navidad
    y hay que aparentar.

    Los pobres niños son machacados por la television,
    por miles de anuncios(de juguetes), en los que el niño solo tiene
    que apretar un boton, y para nada cuenta su imaginacion.

    Por eso y mas ¡me cago en la navidad!
    puta navidad ¡me cago en la puta navidad!

    Millones de abetos cortaos, por una estupida tradicion,
    que luego acabaran tirados, en la basura, en cualquier lado,
    luces por toda la ciudad, para intentarla disfrazar,
    anuncios de paz y hermandaz, que despues ya de nada valdran

    Me da asco la noche vieja, todos puestos hasta el gorro,
    desahogan su fustracion, hoy todo eta permitido,
    le meto mano a esta chica y a este le meto un sopapo,
    ¡que divertido soy!

    Por eso y mas ¡me cago en la navidad!
    puta navidad ¡me cago en la puta navidad!

    por eso y muchas cosas mas me cago en la puta navidad!
    de verdad que asco me da tanta hipocresia, tanta falsedad,
    venga idiotas a comprar, el consumo es el espiritu de la navidad
    ¡os vamos a sacar hasta la medula espinal!
    ¡feliz falsedad ...amiguitos!
    -------------------------------------------------------------------------------

    Egke es la puta verdad..................
    "Para salir de la crisis, los trabajadores cobraran menos y no tendrán derechos a la huelga". (Adolf Hittler)

    "TODO LO QUE SE IGNORA, SE DESPRECIA". (Antonio Machado)

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    ¿La navidad significa algo o es un simple negocio?
    « Respuesta #10 en: 19 de Diciembre de 2004, 20:36:19 »
    Yo creo que es una mezcla de todo un poco.

    Para un ateo como yo, desde el punto de vista de las creencias religiosas no tengo nada que celebrar.
    Sí me gusta ver a los niños ilusionados, pero a partir de una cierta edad, es un mecanismo más, de introducirles en la rueda del consumismo. ¿Os habéis fijado qué arquetipos de personalidad ofrecen a nuestras hijas las bratz o las barbies?. Penoso. Y luego lo peligroso es el Final Fantasy VI.
    Lo de reunirse con la familia, otra mierd* pinchada en un palo. Resulta, que los que tenemos pareja tenemos que repartirnos, lo cual crea una situación de conflicto que no existiría si no hubiese que ir por huev*s determinados días a determinadas horas a determinados actos familiares. Yo cuando quiero ver a mis padres o mis suegros voy. Además a mis suegros y padres los veo casi a diario. Tengo que movilizarme, dejar a mis niños de 21 meses en casa de los abuelos a dormir, levantarme temprano al día siguiente para ir a por ellos.... un royo.
    Como hay que cumplir con la tradición, hay que comprar y comer aquello que difícilmente nos podemos permitir. Todo porque "toca". Es Navidad y "toca". Por supuesto, todo ello con el cosiguiente aumento exponencial de precios.
    También me jode que la gente está "alegre". Entiendo que haya personas que vivan la navidad con ilusión, pero realmente creo que la mayoría está influenciada.
    Y de la misma manera que la Navidad "edulcora" las almas de muchos de manera artificial, no es menos cierto que en aquellos hogares donde no se puede ser feliz como dicen los anuncios del a tele y las lueces de las calles, se produce una situación de mayor tristeza aún. Ahora toca acordarse de seres queridos, que ya no están etc. O aquellos que no puedan permitirse esos lujos, sentirán que les falta algo, se frustrarán más aún. O lo que es peor, irán más allá de sus posibilidades por "vivir" la navidad.

    y más cosas que ahora no se me ocurren.

    En fin, yo tranquilamente sustituía este rollo por una semana de vacaciones de invierno para todos y tan campante. No me gusta, pero la tolero.
    Saludos


    Desconectado WaRlOrD

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.136
      • http://
    ¿La navidad significa algo o es un simple negocio?
    « Respuesta #11 en: 19 de Diciembre de 2004, 20:40:27 »
    Cita de: "Megantron"
    Ke creo ke es la navidad?

    Si escuchais la cancion "Feliz Falsedad" de SA, podeis saber ke es lo pienso de la navidad.

    -------------------------------------------------------------------------------
     FELIZ FALSEDAD

    Otra vez llega la navidad, La gente emana felizidad
    todos sonrrien sin parar, ¿a quien pretenden engañar?
    si todo sigue igual...

    es navidad en jerusalen, y en navidad matan tambien
    jesusito ya va a nacer,que te pille un palestino ¡cacho cabron!
    y que te cuelge de un pino.

    el gran negocio va a comenzar, los precios por las nubes estan
    todos como locos a comprar, todo sea porque es navidad
    y hay que aparentar, ¡anda ya!

    Turron, un pavo y champan, eso no nos puede faltar
    aunque mañana no haya para comer, todo sea porque es navidad
    y hay que aparentar.

    Los pobres niños son machacados por la television,
    por miles de anuncios(de juguetes), en los que el niño solo tiene
    que apretar un boton, y para nada cuenta su imaginacion.

    Por eso y mas ¡me cago en la navidad!
    puta navidad ¡me cago en la puta navidad!

    Millones de abetos cortaos, por una estupida tradicion,
    que luego acabaran tirados, en la basura, en cualquier lado,
    luces por toda la ciudad, para intentarla disfrazar,
    anuncios de paz y hermandaz, que despues ya de nada valdran

    Me da asco la noche vieja, todos puestos hasta el gorro,
    desahogan su fustracion, hoy todo eta permitido,
    le meto mano a esta chica y a este le meto un sopapo,
    ¡que divertido soy!

    Por eso y mas ¡me cago en la navidad!
    puta navidad ¡me cago en la puta navidad!

    por eso y muchas cosas mas me cago en la puta navidad!
    de verdad que asco me da tanta hipocresia, tanta falsedad,
    venga idiotas a comprar, el consumo es el espiritu de la navidad
    ¡os vamos a sacar hasta la medula espinal!
    ¡feliz falsedad ...amiguitos!
    -------------------------------------------------------------------------------

    Egke es la puta verdad..................


    S.A., esos grandes profetas  :-5  :-5  :-5  ¡¡Aupa S.A.!!  ;-)
    _^ Zoom - Zoom ^_^

    Plataforma:S.H.A.K.T.A.L.E.

    Desconectado unkas78

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 445
      • http://
    ¿La navidad significa algo o es un simple negocio?
    « Respuesta #12 en: 19 de Diciembre de 2004, 20:50:12 »
    es un negocio para los centros comerciales y una epoca en la que a mi personalmetne me jode muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo tenr que ir los domingo a currar y aguantar a la gente.
    O A LA APERTURA DE LOS DOMINGOS Y FESTIVOS
    1.9 dci pm + clima

    Desconectado Cande

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.145
    • Sexo: Masculino
      • ClubMeganeII
    ¿La navidad significa algo o es un simple negocio?
    « Respuesta #13 en: 20 de Diciembre de 2004, 00:30:41 »
    Bueno, sois libre o no? o quiza es que no quereis ser libres???

    Comeros unos huevos con patatas en Nochebuena y albondigas en Navidad, pero no me fastideis, hombre....

    Compra quien puede o quiere, no lo debes hacer por cojones...
    Es que me parece tan absurdo estar en contra de la navidad.......A mi me hace ilusión, siempre me la ha hecho y creo que siempre me la hará, aunque hace tres años en la noche de reyes sufriera uno de los golpes mas duros de mi vida, pero bueno, eso es otra historia.

    Vale que eso de la ilusion es una chorrada, pero coño, yo me curro mi cenita porque me mola y prefiero hacerla en Nochebuela que el 13 de marzo, por ejemplo.

    Un saludo

    Desconectado Pa_Berse_Matao

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.991
      • http://www.clubmeganeii.com/
    ¿La navidad significa algo o es un simple negocio?
    « Respuesta #14 en: 20 de Diciembre de 2004, 02:13:00 »
    Cita de: "Cande"
    .....A mi me hace ilusión, siempre me la ha hecho y creo que siempre me la hará, aunque hace tres años en la noche de reyes sufriera uno de los golpes mas duros de mi vida, pero bueno, eso es otra historia.



    Pues ahora ya has empezao, o te abres un hilo tipo "El rincón del Aguelo" donde entremos a contar nuestars historias y batallitas, o la cuentas akí a pelo. Vd. resolverá.

    Salu2
    .9 DCI 120 · C. D. 3 p  · Cabasse · Des-Control P.N. · Sin ESP, pa eso tá la novia · DIC-02 · 96.000 Km · 7 Kdds · 4 Foros · Regulador by Javi ·

    Ladran Sancho, luego cabalgamos · In serving, serve. In fighting, kill.

    Desconectado perritamayson

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.186
    • Sexo: Femenino
    ¿La navidad significa algo o es un simple negocio?
    « Respuesta #15 en: 20 de Diciembre de 2004, 11:50:45 »
    A mi particularmente no me gustan las navidades, me parece la époka más triste del año .... me acuerdo muxo de muxa gente y en fins no digo  nada más k me pongo aún más triste.

    A parte de todo esto es la époka más estresante de kurro. Tampoco me gusta tener que comprar regalos xq siempre me quedo en blanco.

    De la nochevieja mejor no hablo, cualquier finde normal me lo paso mejor k la nochevieja por no poner el precio de una cena..

    ..

    sábado normal precio cena = 20 euros
    cena nochevieja                 = 120 euros

    no está mál no?? solo 100 euros de diferencia???

    Desconectado Necleman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.715
    ¿La navidad significa algo o es un simple negocio?
    « Respuesta #16 en: 20 de Diciembre de 2004, 11:58:43 »
    Pues yo creo ke cuando eres un ñiño te hace un montón de ilusión de ke lleguen las navidades, pero ahora ke soy yo el ke tengo ke preparar las navidades ya no me hace tanta gracia!!!

    Ayer me tiré toda la tarde en el Xanadú buscando regalos y aun no he acabado!!!! y me kedan mogollón de regalos por comprar!!! Uff!!! ahora las navidades se me hacen cansinas!!! no tengo tiempo pa preparar todo lo ke me gustaría, y si dispongo de tiempo, entonces no dispongo de dinero, asi ke nada!!!

    En fins.... necesito ke me toque la lotería... una buena primi de 20 kilos de euros!!!!

    Salu2.
    Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

    -----------------------------------------------------
    '02-'04 --> Fiat Uno 45
    '04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

    Desconectado MiYaKe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 253
    ¿La navidad significa algo o es un simple negocio?
    « Respuesta #17 en: 20 de Diciembre de 2004, 12:06:58 »
    A mi personalmente, no es q sienta nada especial por ser navidad. Pero sé q a mucha gente si le hace ilusión, entre ellos a mi familia y la verdad, por ellos, no me importa celebrarla. Total, es una vez al año, tampoco representa mucho esfuerzo y al final, siempre me pasa lo mismo, termino metida en el ajo e ilusionada  :lol: pensando q poner para cenar, buscando el regalo para cada uno, poniéndome hasta arriba de comida, dulces... y si, creo q soy (es)  consumista, pero un dia, es un dia.

    Resumiendo: Me gusta la navidad  ;-)
    egane II  -  2.0 16 V  -  Llantas 17'  - Negro Nacarado  -  Confort Dynamique

    Desconectado javipyjamero

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 464
    ¿La navidad significa algo o es un simple negocio?
    « Respuesta #18 en: 20 de Diciembre de 2004, 13:09:29 »
    Pues para mí la Navidad siempre ha sido algo muy importante. Vengo de una familia(bueno de dos), muy arraigada y en la que siempre nos hemos llevado todos de p.m. Siempre nos hemos juntado más de 20 personas a cenar, disfrutando y riendo cómo nunca.
    Pero desde hace dos años, la Navidad para mí se ha convertido en algo triste, porque estoy desde entonces muy lejos de los míos y sobre todo en estas fechas los añoro. Ellos me imagino que les pase igual, aunque cómo están todos juntos no lo llevaran tan mal; pero para mí es una jodienda. Sin ir más lejos, el día de Nochebuena trabajo de 4 de la tarde a 12 de la Noche y el Día de Navidad estaré completamente sólo, ya que mi novia trabaja por la mañana y yo por la tarde, así que ya me contareis.
    La verdad, que esta no es una buena época para mí, pero espero que dentro de un tiempo todo vuelva a ser cómo antes.
    Feliz Navidad a todos!!!!!!!!!!!
    Saludos meganizadosssssssssss :-M
    enault Megane Confort Dinamique + clima (gris holograma de la fies) 1.9 dci con 58 camellos, 17 yeguas, 22 potros, 10 percherones, 12burros y una mula  bajo el capó.

    Desconectado Bombetas

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 864
    ¿La navidad significa algo o es un simple negocio?
    « Respuesta #19 en: 20 de Diciembre de 2004, 13:44:15 »
    Pues yo en esta época tengo sentimientos encontrados, por un lado no me gustan ya que hecho de menos a familia y gente que ya no pueden estar a mi lado y por otro lado me gusta por ver las caras de mis sobrinos al ver la cabalgata y la ilusión que me hacía a mi de pequeño, me veo reflejado en ellos.

    La verdad que estemos en una sociedad consumista y como tal TODAS las fiestas son consumistas, el día del padre, el día de la madre, y como olvidarse de San Valentin, en fin que esta cultura del cosumo nos lleva a estas cosas.

    Pyja espero y deseo que las próximas Navidades estes con los tuyos y para todos Os deseo FELICES FIESTAS y que seais muy felices, en Noche Buena cuando birnde con mi familia también lo haré mentalmente con mi otra familia, vosotros.

    Saludos familiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    SEDAN Conf. Expression 1.6 115CV  -  Gris Holograma - Clima - Cargador 6 cd's