• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Revision de los 60.000: Qué comprar  (Leído 4341 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Cande

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.145
    • Sexo: Masculino
      • ClubMeganeII
    Revision de los 60.000: Qué comprar
    « en: 06 de Mayo de 2006, 19:40:30 »
    Hola

    El 1.600 mio ya ha hecho los 60.000 km, por tanto, toca cambirle:
    - Filtro aire
    - Filtro habitáculo
    - Bujías
    - Aceite lubricante
    - Filtro de aceite
    - Ademas de las revisiones visuales que hay que hacer. Todo esto lo podemos hacer nosotros mirando el libro de mantenimiento y con un poco de maña. Es evidente que ya no lo tengo en garantía. Lo primero que tenemos que hacer es qué filtros, bujias y lubricante usa nuestro motor, que para que lo sepais (es importante) es el K4M 760. L acapacidad del  cárter es de 4,9 litros (casi la lata entera).

    Bien, lo primero, saber qué marcas fabrican estas cosas y cuales son las referencias, aunque si vais a una tienda seria, el que te la vente tira de catalogo y te da el producto que necesitas. Evitad a toda costa "Tiendas Aurgi" porque no tienen nada del Megane2, y todo lo que os darán será del Megane1. El la misma Renault, tambien podréis comprar las cosas, con la certeza de que lo que compráis es lo adecuado, pero tambien pagaréis más. Esto ya a gustos.

    Bueno, al grano. En cuanto a los filtros, he ido a mirar a 4 marcas de reconocido prestigio, de tal forma que:

    Código: [Seleccionar]
    ...............PURFLUX..........MAHLE..........BOSCH............MANN
    ACEITE.........LS 309..........OC 309.........P 3336............W 75/3
    AIRE...........A 1195..........LX 957/2.......S 9405............C 2512
    HABITACULO.....AH 199............--............A 615............CU 2316


    Cada marca tiene su código. Es bueno llevarlo encima por si el que te lo vende, te quiere colocar cualquier cosa.

    Aqui teneis las webs de estos fabricantes, para que con solo poner el coche que tenemos, te especifique el modelo de filtro:

    PURFLUX
    MAHLE
    BOSCH
    MANN

    Lo mismo con las bujías. He puesto 3 fabricantes, pero hay mas:

    Código: [Seleccionar]

    ...NGK..........BOSCH......CHAMPION
    ..BKR6EZ.......FR7LDC......RC87YCL


    Y por último, el aceite. Todos sabemos que renault usa el ELF excellium 5w40. Por regla general, el aceite que debe llevar nuestro motor tiene que cumplir una normativa, que es la: ACEA A3-98
    Cualquier aceite que compreis que cumpla esta normativa, valdrá para el motor, pero yo personalmete, me decanto por el Excellium. Bueno, dentro de esta gama de ELF, tenemos el DLD, que lo venden en casi todos lados, pero si miramos las caracteristicas de este aceite, está especialmente indicado para los VW, asi que, personalmente, no lo quiero. El otro excellium que tambien cumple la normativa y es el que teoricamente te ponen en el concesionario, es el LDX, dificil de encontrar, pero realmente, el mejor para nuestro motor, segun mi opinión


    LUBRICANTES ELF
    EXCELLIUM LDX

    El LDX, como he dicho, es dificil de encontrar, asi que aqui pongo unas direcciones para que sepais donde se vende este lubricante:

    ELF España: 91 722 08 40, que os podrá facilitar quien es el distribuidor de la provincia donde vivís. En mi caso, Madrid y es DISLUSA DISTRIBUCIÓN que está en Alcorcon y cuyo tf es: 91 644 2990. Este último me dijo qué tiendas cerca de mi casa vendían el LDX. Me comentó que en las tiendas SADECO, venden tal aceite. Me acerqué a uno, y efectivamente, ahi estaba y lo compré

    Bueno, una vez dicho el cómo, os digo el cuanto:
    Al final compré los filtros MANN, las bujias BOSCH y el ELF excellium LDX 5w40

    filtro aceite: 9€
    filtro aire: 18€ (creo que me clavaron, lo compré en una tienda de tunning  :roll:  )
    Filtro habitaculo: 20€
    Bujias: 20€ (precio especial, no las encontrareis nunca a este precio)
    Aceite ELF LDX: 38.16€ (el DID cuesta por el estilo)

    Los Filtros:


    Detalle del filtro de aceite:


    Las bujias:



    Y el aceite lubricante:


    No voy a entrar en cómo se cambia cada cosa, porque si no, me iria a bricos, pero aqui teneis unas fotos de la diferencia entre los filtros usados y los nuevos y tambien de las bujías:

    El filtro del habitaculo:


    El filtro del aire:


    Bujia vieja, con 60.000 km, de un solo diodo y sin marca impresa:


    Bujia nueva, con 2 diodos:


    Y como dato curioso, si cambias vosotros las bujias, sabed que esán bastante profundas!


    El cambio de aceite lo hago en un taller donde te lo quieran hacer. Los que estan en los Hipermercados, te lo suelen cambiar por unos 10-12 euros (el aceite y el filtro). No hace falta llevarles la arandela, porque ellos tienen. Si lo vas  a cambiar tú mismo, no olvides comprarla.

    Un saludo!

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Revision de los 60.000: Qué comprar
    « Respuesta #1 en: 06 de Mayo de 2006, 20:16:40 »
    Muy interesante e ilustrativo, Cande.  

     :-5
    Saludos


    Desconectado reki_v6

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 58
      • http://
    Revision de los 60.000: Qué comprar
    « Respuesta #2 en: 15 de Junio de 2006, 17:50:03 »
    FANTÁSTICO!  :-5

    Muy instructivo, hay que darte la enhorabuena por el trabajo que te has tomado en benefcio de todos  ;-)

    Un saludo
    onfort Dynamique 1.6 16v. + ESP/ASR/Airbag trasero + 17\' + Clima/Parabrisas atérmico

    menadj

    • Visitante
    Revision de los 60.000: Qué comprar
    « Respuesta #3 en: 16 de Junio de 2006, 15:26:48 »
    genial peazo post

    Desconectado peyasgt

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.310
    Revision de los 60.000: Qué comprar
    « Respuesta #4 en: 21 de Junio de 2006, 22:31:31 »
    mu currao :-5  :-5

    Desconectado GT_POWER

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.626
    Revision de los 60.000: Qué comprar
    « Respuesta #5 en: 29 de Junio de 2006, 22:55:33 »
    Cada cuanto tiempo es recomendable cambiar el filtro del habitaculo???? Pq llevo unos dias que cuando pongo el clima el coche tiene un olor extraño. El coche tiene 1 año y medio y 19.000 km

    Un Saludo.
    MEGANE GRAND TOUR 1.6 16v LUXE DYNAMIC+TECHO+ESP+XENON+8 AIRBAG'S+ CABASSE

    Desconectado LONGUI

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.925
    Revision de los 60.000: Qué comprar
    « Respuesta #6 en: 30 de Junio de 2006, 00:22:44 »
    muy bueno compañero. :-5  :-5
    Ex 1.6 16v 115Cv Conf Dyn, Negro Nacarado,  17\",Techo,Clima,2ª luz antiniebla,pinzas rojas y ahora tengo esto:

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Revision de los 60.000: Qué comprar
    « Respuesta #7 en: 30 de Junio de 2006, 00:29:23 »
    Cita de: "GT_POWER"
    Cada cuanto tiempo es recomendable cambiar el filtro del habitaculo???? Pq llevo unos dias que cuando pongo el clima el coche tiene un olor extraño. El coche tiene 1 año y medio y 19.000 km

    Un Saludo.


    El primer filtro, a mi me duro año y medio y tambien empezo a oler mal.

    Yo se lo cambio de verano a verano, es decir una vez al año ya que creo que  recoje mucha mierda al igual que el filtro del aire que se lo cambio una vez al año.

    Saludos.

    Desconectado GT_POWER

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.626
    Revision de los 60.000: Qué comprar
    « Respuesta #8 en: 30 de Junio de 2006, 00:36:34 »
    Pues iremos a comprar uno y la cambiaremos, mejor prevenir que curar.

    Un Saludo.
    MEGANE GRAND TOUR 1.6 16v LUXE DYNAMIC+TECHO+ESP+XENON+8 AIRBAG'S+ CABASSE

    Desconectado tosfe

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.958
      • http://
    Revision de los 60.000: Qué comprar
    « Respuesta #9 en: 30 de Junio de 2006, 01:00:51 »
    cuando seria mas conveniente cambiarlo?
    antes del verano? que ahi mas polvo, aunque ese polvo se quede ya todo el año en el filtro?
    o despues del verano para que nos dure mas iempo limpio y una vez pasado el siguiente verano ya con toda la mierda lo tiremos?

    saludos
    B>ONG Salvemos mi cuerpo. se admiten donativos para recuperarlo fue vendido para pagar el coche

    Mégane Sedan Confort Dynamique 1.6 110 CV rojo fuego clima 2ª luz antiniebla trasera luz roja de aviso en puertas entrada aux audio portagaf

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Revision de los 60.000: Qué comprar
    « Respuesta #10 en: 06 de Julio de 2006, 10:01:20 »
    Yo el filtro del habitaculo se lo cambio antes de veranito, para que el aire acondicionado funcione bien y salga bien fresquito  ;-)

    Por cierto Cande buen post  :-5

    Saludos

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Revision de los 60.000: Qué comprar
    « Respuesta #11 en: 06 de Julio de 2006, 13:10:12 »
    Cande en el filtro de aire no te clavaron nada, es su precio.

    Cuando lo he preguntado el de Man vale 26€ que con el descuento se queda en 18€ y el de Bosch es 21€ y con poco descuento

    Saludos.

    Desconectado yestera

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 436
      • http://
    Revision de los 60.000: Qué comprar
    « Respuesta #12 en: 08 de Julio de 2006, 10:46:53 »
    MUy muy interesante cande por k justo yo tengo ahora 54.000 y le voy cambiar todo menos aceite y habitaculo , ahora ya tengo referencias de todo e ire ,haber lal tienda de recambios donde curre  hace tiempo haber k descuento se me queda..... :-P
    .6 16v verde , limon 2ª luz posterior de niebla.loro(rockford foxgate RFX9120 MP3) ...DVD carcinema) cola escape centrado



     http://img231.imageshack.us/img231/3953/userbar324181xh1.gif'>  

    Desconectado yestera

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 436
      • http://
    Revision de los 60.000: Qué comprar
    « Respuesta #13 en: 08 de Julio de 2006, 11:24:28 »
    Una duda mas CANDE , has notado mejoria al cambiar las bujias aunas nuevas , me refiero al tironcillo k daba al soltar el pie del acelerador cuando , cambias etc...consumo, me han dicho de siempre k era debido ya a las bujias k deberia de haberlas cambiado , k se mejora mucho el consumo y los tirones del coche al reducir o levantar el pie del acelerador.
    Bueno ya me contaras,,,,
    .6 16v verde , limon 2ª luz posterior de niebla.loro(rockford foxgate RFX9120 MP3) ...DVD carcinema) cola escape centrado



     http://img231.imageshack.us/img231/3953/userbar324181xh1.gif'>  

    Desconectado Cande

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.145
    • Sexo: Masculino
      • ClubMeganeII
    Revision de los 60.000: Qué comprar
    « Respuesta #14 en: 08 de Julio de 2006, 16:25:13 »
    Cita de: "yestera"
    Una duda mas CANDE , has notado mejoria al cambiar las bujias aunas nuevas , me refiero al tironcillo k daba al soltar el pie del acelerador cuando , cambias etc...consumo, me han dicho de siempre k era debido ya a las bujias k deberia de haberlas cambiado , k se mejora mucho el consumo y los tirones del coche al reducir o levantar el pie del acelerador.
    Bueno ya me contaras,,,,


    Sinceramente, NO

    O debo ser un tronco o flipo con la gente que "aprecia" ese tipo de cosas, o que nota cuando gana 2 cv.... :roll:

    Si que lo notaría si una de esas bujias estuviera del todo jodida y no diera chispa, pues estarías con solo 3 cilindros. Pero creo que estaban viejas, pero funcionando.

    Un saludo

    Desconectado Jackgo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 503
      • http://
    Revision de los 60.000: Qué comprar
    « Respuesta #15 en: 09 de Julio de 2006, 13:34:15 »
    queria preguntarles algo que me tiene trabado de la cabeza. mi coche ya hace el año, y le he de hacer revision de 30000, vale la pena seguir manteniendo la garantia y lo llevo a la renault? o como hacen ustedes lo hago todo por mi lado? :?:
    egane II. luxe privilege  1.6 115 cv gris plata llantas 17.

    Desconectado yestera

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 436
      • http://
    Revision de los 60.000: Qué comprar
    « Respuesta #16 en: 09 de Julio de 2006, 17:33:44 »
    hombre de momento yo te diria k la sigas manteniendo  ir al conce...duele pero si te sale algo gordo como a mi en su dia un motor de arranque o similar  merece la pena k lo paguen ellos , ahora en cuanto se acabe no veo por k hemos de seguir dandoles de comer si encima ni nos tratan como merecemos,,,,desde k han ganado el mundial de constructores( y bueno creo k antes tambien pero menos) se les ha subido a la cabeza como si nosotros no les dieramos de comer no te ...e   y nos podemos ahorrar unos durillos (quizas bastantes) despues cambiando nosotros mismos muchisimas cosas.
    .6 16v verde , limon 2ª luz posterior de niebla.loro(rockford foxgate RFX9120 MP3) ...DVD carcinema) cola escape centrado



     http://img231.imageshack.us/img231/3953/userbar324181xh1.gif'>  

    Desconectado Jackgo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 503
      • http://
    Revision de los 60.000: Qué comprar
    « Respuesta #17 en: 09 de Julio de 2006, 18:00:21 »
    pos nada asi se hara, ya bastante gente me ha dicho lo mismo, y respecto a grandes repuestos tienes razon, que lo paguen ellos.si le pongo yo mismo las pastillas de freno ( las originales) pierdo la garantia por ello? j.er es que de mano de obra se pasan un hu.........vo.
    egane II. luxe privilege  1.6 115 cv gris plata llantas 17.

    Desconectado Cande

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.145
    • Sexo: Masculino
      • ClubMeganeII
    Revision de los 60.000: Qué comprar
    « Respuesta #18 en: 10 de Julio de 2006, 10:50:27 »
    Creo que si lo tienes en garantia, deberias hacer todo con ellos. Cuando se acabe la misma, ya es otra cosa...

    Saludos

    Desconectado yestera

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 436
      • http://
    Revision de los 60.000: Qué comprar
    « Respuesta #19 en: 10 de Julio de 2006, 14:53:28 »
    cande con lo de los tironcillos k te he comentado mas arriba no son ni mas ni menos k se queda un poco frenado cada vez mas , y no es k gane mas CV simplemente k cada vez k reduzco se nota k se clava un poco mas....no es ninguna pamplina de ganr tiron ni mas CV si no k creo k le toca ya , y lo esta acusando.
    Mira a lo k me refiero en el club CC tambien les pasaba.......y no , (no estas flipando)


           http://www.clubmeganecc.com/foro/showthread.php?t=9040
    .6 16v verde , limon 2ª luz posterior de niebla.loro(rockford foxgate RFX9120 MP3) ...DVD carcinema) cola escape centrado



     http://img231.imageshack.us/img231/3953/userbar324181xh1.gif'>