• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Acelera pero no acelera, que sera ???  (Leído 3285 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado sailons

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 2
    Acelera pero no acelera, que sera ???
    « en: 25 de Abril de 2006, 16:15:43 »
    Wuenas a todos,

    Primero presentarme, soy un propietario de un megane II dci 130 cv + biltein +  esp + asr + gps, el tema que me trae por aquí es un problema que les pasa al coche cuando le da la gana, cuando acabas de cambiar de marcha notas que durante unos segundos el coche no tira o por mucho que apretes el acelerador no acelera lo que tendría que correr, pasados estos segundos el coche acelera correctamente, el tema es que no pasa siempre, no tiene ninguna pauta, le pasa en autopista, en ciudad, vamos cuando el quiere y ya empiezo ha estar mosca pq el coche es nuevo y no entiendo que le puede pasar.

    Alguien puede decirme algo al respeto

    Saludos

    Desconectado samuelsan

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 57
      • http://
    Acelera pero no acelera, que sera ???
    « Respuesta #1 en: 25 de Abril de 2006, 17:47:54 »
    Por debajo de las 1900 vueltas, el coche no tiene mucho empuje. Fijate bien en las revoluciones cuando cambias.
    enault Megane II 5p (1.9dCi E4 130cv) Luxe Privilège, Azul Otomano, Cabasse 4x40. Octubre 2005

    Desconectado Megantron

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.947
    • Arroz pegao!!!
    Acelera pero no acelera, que sera ???
    « Respuesta #2 en: 25 de Abril de 2006, 18:12:11 »
    SAstamente, el turbo no entra hasta las 1900-2000 vueltas, con lo cual hasta ese momento tienes un motor atmosferico.
    "Para salir de la crisis, los trabajadores cobraran menos y no tendrán derechos a la huelga". (Adolf Hittler)

    "TODO LO QUE SE IGNORA, SE DESPRECIA". (Antonio Machado)

    Desconectado Pa_Berse_Matao

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.991
      • http://www.clubmeganeii.com/
    Acelera pero no acelera, que sera ???
    « Respuesta #3 en: 25 de Abril de 2006, 18:12:28 »
    Estoy con el apañero, a falta de más info, prueba a cambiar por encima de las 2.500 (2ª marcha) /3.000 cuando esté calentito, e incluso más.

    Si no es eso, y/o el turbo lag, kizá si sea algo raro, pero por ahora, verifica eso y nos cuentas.

    Salu2 y suerte. :-5
    .9 DCI 120 · C. D. 3 p  · Cabasse · Des-Control P.N. · Sin ESP, pa eso tá la novia · DIC-02 · 96.000 Km · 7 Kdds · 4 Foros · Regulador by Javi ·

    Ladran Sancho, luego cabalgamos · In serving, serve. In fighting, kill.

    Desconectado cmrabet

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 50
    Acelera pero no acelera, que sera ???
    « Respuesta #4 en: 30 de Abril de 2006, 14:19:30 »
    Yo he notado algo parecido con mi 85 CV. Cuando arranco en 1ª y le piso, comienza a acelerar pero llega un punto que es como si se frenara y se queda asi hasta que no le pise mas, .. tambien me pasa en 2ª, ....A mi me pasa siempre.

    ¿Es normal?

    Desconectado Pa_Berse_Matao

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.991
      • http://www.clubmeganeii.com/
    Acelera pero no acelera, que sera ???
    « Respuesta #5 en: 30 de Abril de 2006, 20:09:25 »
    Estás hablando del corte de inyección? 8-O
    A ké revoluciones te pasa eso?

    Salu2
    .9 DCI 120 · C. D. 3 p  · Cabasse · Des-Control P.N. · Sin ESP, pa eso tá la novia · DIC-02 · 96.000 Km · 7 Kdds · 4 Foros · Regulador by Javi ·

    Ladran Sancho, luego cabalgamos · In serving, serve. In fighting, kill.

    Desconectado cmrabet

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 50
    Acelera pero no acelera, que sera ???
    « Respuesta #6 en: 30 de Abril de 2006, 20:31:36 »
    Cita de: "Pa_Berse_Matao"
    Estás hablando del corte de inyección? 8-O
    A ké revoluciones te pasa eso?

    Salu2


    Pues la verdad es que no me he fijado, lo hare mañana cuando coja el coche. El caso es que lo que si te peudo decir es que me pasa cuando esta muy revolucionado...

    Saludos.

    Desconectado ucnavi

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 814
    Acelera pero no acelera, que sera ???
    « Respuesta #7 en: 30 de Abril de 2006, 22:54:59 »
    A mi en mi dci 100cv tambien me pasa algo parecido. Cuando cambio de marcha, da igual lo alto que lo lleve de vueltas, parece que se queda como 2-3 segundos en los que no tira. En el concesionario me dijeron que es del turbo-lag, que la centralita tiene que recalcular y demas y que por eso se produce un retraso. Tambien te dire, que cuando me limpiaron la EGR, este efecto disminuyo bastente, aunque sigue estando presente.

    Si que hay veces que igual acelero mas antes de soltar el embrague y no lo noto. Yo creo q tambien influye lo "rarito" que es nuestro embrague (por lo menos en mi caso), que como no lo sueltes bien, te deja tirado.
    Renault Megane II 1.5dci 100cv 3p Confort Expresion Negro Nacarado - manetas y chapas de motorizacion cromadas - pegatas F1 Team - llantas BSA Edge 17" - Kenwood KDC-BT8041U con interface - pomo y fuelle de cuero

    Desconectado mnl77

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 34
    Acelera pero no acelera, que sera ???
    « Respuesta #8 en: 01 de Mayo de 2006, 18:53:42 »
    A mi también me sucede, también he notado que cuando quieres salir en segunda de un ceda el paso (p.ej) donde no has llegado a pararte del todo, el coche no tiene nada de fuerza e incluso se me ha calado alguna vez (120 dci). Con mi viejo ford fiesta gasolina 75 CV podias salir en segunda con un mínimo de inercia y no pasaba nada.

    Desconectado keras2

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 116
      • http://
    Acelera pero no acelera, que sera ???
    « Respuesta #9 en: 02 de Mayo de 2006, 00:03:41 »
    yo creo que eso no es normal,si lo tienes en garantia que te lo miren,y si no yo en tu lugar limpiaria el caudalimetro.el coche mio tenia algo parecido le cambiaron el aparatito(ojo,la maleta no marca ningun fallo) y ya no da ningun tiron.solo teneis que ver si cuando estrenateis el coche tenia esos sintomas.
    egane luxe privilege 120cv + xenon y megane cc luxe privilege + xenon(de la churri)

    Desconectado manolete

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 150
    Acelera pero no acelera, que sera ???
    « Respuesta #10 en: 02 de Mayo de 2006, 08:15:42 »
    eso no es normal, que te lo miren.
    El turbo en el 1.9 es variable, osea que siempre esta en funcionamiento, no asi el el 1.5 que entra en funcionamiento a ciertas revoluciones. ( aclarado :?: )

    Desconectado cmrabet

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 50
    Acelera pero no acelera, que sera ???
    « Respuesta #11 en: 02 de Mayo de 2006, 10:05:55 »
    Pues el mio es un dci 1.5 85CV, y me sucede lo mismo que dice el amigo mnl77, cuando le metes caña en 1ª para salir pitando, lo hace pero da la sensacion como que a media marcha, se para unos segundos (2 o 3) y luego continua acelerando.

    Mi coche lo he comprado seminuevo de un concesionario Renault (tiene 3 años), pero el conce me ha dado una año de garantia, ...¿Creeis que me podrán mirar esto sin que me cueste nada?

    Saludos.

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Acelera pero no acelera, que sera ???
    « Respuesta #12 en: 02 de Mayo de 2006, 13:48:58 »
    a ver si les estais apurando mucho en los cambios....es lo que parece no paberse?

    Desconectado Pa_Berse_Matao

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.991
      • http://www.clubmeganeii.com/
    Acelera pero no acelera, que sera ???
    « Respuesta #13 en: 02 de Mayo de 2006, 18:32:47 »
    Pues sí amiguete, a mí me da esa impresión. ;-)

    Cmrabet, mira, a lo mejor meto la pata, pero no kisiera dejar algo obvio por comentar. Si lo ke dices te pasa a muchas revoluciones posiblemente sea el corte de inyección. Cambia antes a segunda y arreglado.

    Insisto, a lo mejor me ekivoco  y todo esto ya lo sabes, pero en los motores diesel toda la chicha se da en un rango de rpm mucho menor ke en gasolina, y de hecho, no sirve absolutamente de nada pasar de las 4.000 en mi caso (1.9 120 cv), porke ya ha dado todo lo ke tiene (realmente a 3.800) y estoy forzando para nada.
    Debajo de las 2.000 apenas hay algo de "vida", y por encima de las 4.000 tampoco, así ke tienes solo esa zona para jugar.

    Lo ke comenta mnl77 a mí tb me pasa desde el primer día y es normal en un turbodiesel, y o picas embrague para salir - ke es malo pal embrague, pero divertido  ;-) - o sales desde primera, pero a tan bajas vueltas si aceleras a fondo el retraso del turbo es enorme y de hecho tb estás forzando mucho el motor, porke es mejor no pisarle fuerte por debajo de las 2.000.
    No es lo mismo un 75 cv gasolina, ke tira y bastante siempre, y además en un coche más ligero, ke uno diesel y con turbo, en el ke los bajos tienen menos chicha y sí, el turbo empuja ke da gusto, pero con retraso y a partir de ciertas rpm, no siempre. No se conducen igual...nuestro petrolero da mil patadas a un 75 cv gasolina, pero hay ke llevarlo como lo ke es, un diesel.

    Resumiendo, en modo normal, yo cambio a 2.000 a 2ª, 2.500 a 3ª, y a partir de ahí con el coche caliente, tiro hasta lo ke me apetezca sin pasar de 4.000.
    ¿Ke kiero salir a tope? Pico embrague hasta casi el corte en vacío, planto primera y segunda casi al momento, y tercera hasta el corte...y hasta el infinito y más allá :mrgreen: ..pero muy de vez en cuando, ke me tiene ke durar el coche.  :mrgreen: ..no lo hagan en sus casas  :-A

    Si todo esto no es de ayuda, me plantearía ke pudiera ser la EGR, o caudalímetro...y me iría al conce de cabeza.


    Espero haber aclarado algo, perdón por el tocho.
    Salu2
    .9 DCI 120 · C. D. 3 p  · Cabasse · Des-Control P.N. · Sin ESP, pa eso tá la novia · DIC-02 · 96.000 Km · 7 Kdds · 4 Foros · Regulador by Javi ·

    Ladran Sancho, luego cabalgamos · In serving, serve. In fighting, kill.

    Desconectado cmrabet

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 50
    Acelera pero no acelera, que sera ???
    « Respuesta #14 en: 02 de Mayo de 2006, 20:49:34 »
    Cita de: "Pa_Berse_Matao"
    Pues sí amiguete, a mí me da esa impresión. ;-)

    Cmrabet, mira, a lo mejor meto la pata, pero no kisiera dejar algo obvio por comentar. Si lo ke dices te pasa a muchas revoluciones posiblemente sea el corte de inyección. Cambia antes a segunda y arreglado.

    Insisto, a lo mejor me ekivoco  y todo esto ya lo sabes, pero en los motores diesel toda la chicha se da en un rango de rpm mucho menor ke en gasolina, y de hecho, no sirve absolutamente de nada pasar de las 4.000 en mi caso (1.9 120 cv), porke ya ha dado todo lo ke tiene (realmente a 3.800) y estoy forzando para nada.
    Debajo de las 2.000 apenas hay algo de "vida", y por encima de las 4.000 tampoco, así ke tienes solo esa zona para jugar.

    Lo ke comenta mnl77 a mí tb me pasa desde el primer día y es normal en un turbodiesel, y o picas embrague para salir - ke es malo pal embrague, pero divertido  ;-) - o sales desde primera, pero a tan bajas vueltas si aceleras a fondo el retraso del turbo es enorme y de hecho tb estás forzando mucho el motor, porke es mejor no pisarle fuerte por debajo de las 2.000.
    No es lo mismo un 75 cv gasolina, ke tira y bastante siempre, y además en un coche más ligero, ke uno diesel y con turbo, en el ke los bajos tienen menos chicha y sí, el turbo empuja ke da gusto, pero con retraso y a partir de ciertas rpm, no siempre. No se conducen igual...nuestro petrolero da mil patadas a un 75 cv gasolina, pero hay ke llevarlo como lo ke es, un diesel.

    Resumiendo, en modo normal, yo cambio a 2.000 a 2ª, 2.500 a 3ª, y a partir de ahí con el coche caliente, tiro hasta lo ke me apetezca sin pasar de 4.000.
    ¿Ke kiero salir a tope? Pico embrague hasta casi el corte en vacío, planto primera y segunda casi al momento, y tercera hasta el corte...y hasta el infinito y más allá :mrgreen: ..pero muy de vez en cuando, ke me tiene ke durar el coche.  :mrgreen: ..no lo hagan en sus casas  :-A

    Si todo esto no es de ayuda, me plantearía ke pudiera ser la EGR, o caudalímetro...y me iría al conce de cabeza.


    Espero haber aclarado algo, perdón por el tocho.
    Salu2


    Gracias por tu exposicion, me ha servido mucho de ayuda.

    Desconectado mnl77

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 34
    Acelera pero no acelera, que sera ???
    « Respuesta #15 en: 02 de Mayo de 2006, 21:13:20 »
    gracias, aclarado...

    Desconectado eliminado-50

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 367
      • http://
    Acelera pero no acelera, que sera ???
    « Respuesta #16 en: 10 de Mayo de 2006, 09:21:33 »
    yo tengo el 1.9dci 120cv y me pasa algo parecido, esta semana va al taller a limpiar la egr o anular ( a ver que me recomiendan) y te cuento. Saludos
    /Megane II 1.9dci 120cv Confort Dynamique 3p negro nacarado, llantas 17",asr+esp,muelles cobra+bilstein sprint, pintura integral metalizada,bluetooh parrot//




    Desconectado mercado1982

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 37
      • http://
    Acelera pero no acelera, que sera ???
    « Respuesta #17 en: 10 de Mayo de 2006, 13:39:30 »
    Hola a todos camaradas,

    Tengo un Megane II 1.9dci 120 cv confort-dynamique del año 2003 con 110.000 km, ultimamente me esta dando como un pequeño corte de tiron en marchas cortas donde tiene un bajon y a los pocos segundos tira como siempre sin problemas, pero ahora tambien lo he notado en las largas en 4º o 5º pero como he dicho antes luego tira sin problemas.
    ¿Teneis alguna experiencia similar?, ¿sabeis si cuesta mucho en el taller el arreglo?.

    Muchas gracias de antemano.
    egane 1.9 dci Confort Dynamique Azul Tinta
    200.000 kms en 6 añitos, de momento va de puta madre, espero que dure unos añitos mas...

    Desconectado Jaimegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 209
    Acelera pero no acelera, que sera ???
    « Respuesta #18 en: 11 de Mayo de 2006, 11:37:07 »
    Buenos días a todos,

    Por lo que dice el compañero sailons, a mi coche le sucede exactamente lo mismo. Si no le he entendido mal, lo que nos sucede a ambos es que despues de cambiar de marcha, por ejemplo de segunda a tercera, el coche acelera normalmente en el tramo comprendido entre las 1600 y las 2100 rpm, pero cuando me aproximo a las 2200 rpm es como si el turbo se desvaneciese. Incluso me da la sensación de que dejo de oirlo con nitidez. La aceleracion continúa, pero es tan debil que a alguien que viaje conmigo en ese momento le dará la impresión de que he soltado completamente el acelerador, pese a que yo lo mantengo en la misma posición. Estamos hablando siempre de aceleraciones suaves y sostenidas (estoy en pleno rodaje).

    He de aclarar que todo esto no se debe a que esté llegando al corte de inyección, porque sucede después de cambiar de marcha. Tampoco se debe a que el turbo no esté en funcionamiento, porque precisamente a las 2100 rpm se supone que es cuando sopla con más fuerza. Esto lo he notado varias veces y nunca he advertido un patron de comportamiento, dicho en otras palabras, lo hace cuando le da la gana...

    Para más señas, mi coche es un megane confort dynamique con el motor dci 1.9 fabricado a finales de octubre del 2005. Es anterior al restyling, pero ya tenia de serie el ESP y el motor de 130 cv. Se supone que es de los primeros en montar este motor. Llevaba seis meses en el concesionario y lo compré con una oferta bastante interesante. Me lo entregaron el dia 28 de abril y a dia de hoy tiene 1600 km, por lo que como dije antes, todavía estoy en pleno rodaje. (Como curiosidad añadiré que en el retrovisor de mi coche no está el típico sensor de turbina sino una resistencia de termopar que asoma por la parte inferior del embellecedor que está pegando con la luna 8-O )

    ¿A alguien más le ha pasado esto?. ¿Se sabe a qué se puede deber ese comportamiento del motor?. ¿Es la EGR, el turbo, la programación del motor...?
    Cuando le haya hecho 5000 km y termine el rodaje pienso cambiarle el aceite y de paso comentar estas impresiones con algún mecánico. De momento cualquier información adicional es bien recibida. Gracias por adelantado y disculpad la parrafada  :-K
    enault Mégane II (previo al restyling) berlina 5p Confort Dynamique 1.9 dci 130 c.v. y múltiples bricos.

    Desconectado Ma_J

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.643
      • http://
    Acelera pero no acelera, que sera ???
    « Respuesta #19 en: 12 de Mayo de 2006, 00:32:16 »
    Jaime eso es debido a que el turbo es de geometría variable y varía de geometría en torno a esas rpm que dejas de escucharlo.

    En micoche el turbo se puede escuchar desde las 1300rpm, va subiendo poco a poco su sonido y a 1900rpm sopla a tope sonando muy mucho, luego va dejando de sonar poco a poco entre 2000-2200rpm para empezar a sonar despues otra vez cada vez más, vamos que es la geometría variable del turbo y ocurre en muchos coches con este tipo de turbo, mismamente en el TDI de 115 de un amigo en su Golf ocurre lo mismo.


    Lo de la sensación de que deja de tirar el coche o tirones a 2100rpm que les da a muchos es de la válvula EGR, y hay que desconectarla para no notar nada, por lo menos en mi caso fué así.
    ______________________________________
    Megane 1.9 diesel ahumador.