• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Me presento  (Leído 1231 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado darmon

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 14
    Me presento
    « en: 12 de Abril de 2006, 17:15:39 »
    Hola a todos, antes de nada os doy la enorabuena por el foro, esta muy bien. Soy el poseedor de otro culón del 10/2004 negro dorado, al cual todavía no le hecho ni 20000 kms y que ya dispone de varios extras filtro de admisión directa kn, separadores de 2 cms en tren trasero, relojes de presión de turbo, temperatura de turbo,  y voltímetro, muelles HR (-cm), pomo SPARCO.^Por ahora no se subir fotos, cuando aprenda ya os colgaré un par de ellas de todos estos inventos.

    Saludos, por cierto soy de Asturias.

    Desconectado jmpino

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 71
      • http://
    Me presento
    « Respuesta #1 en: 12 de Abril de 2006, 18:34:33 »
    buenas tardes,

    Aprovecho tu post para presentarme tambien... y darte la bienvenida.

    Yo lo he encargado y en breve me llegará (primeros de mayo). os podeis imaginar que me estoy mordiendo ya los dedos.....

    el mío será negro con chasis sport.

    Un saludo
    issan 350Z
    Nissan X-Trail
    Renault Laguna

    Desconectado pepeyuyu

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 927
      • http://
    Me presento
    « Respuesta #2 en: 12 de Abril de 2006, 19:01:53 »
    bienvenidos los dos, y poco a poco, contribuimos a conocer mas nuestro vehiculo entre todos....

    por cierto,darmon, los h&r que tal van?? lo digo por que los tengo, pero todavia no los he puesto.........

    saludos
    ntes tenia....no me acuerdo, ahora tengo un....joe, tampoco me acuerdo, un tlr 200 ponys..jeje mas tdci 90 ponys para la city.

    Desconectado ironav

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 659
      • http://www.renault-sport.com/fr/gamme/meganers.php
    Re: Me presento
    « Respuesta #3 en: 12 de Abril de 2006, 19:05:06 »
    Cita de: "darmon"
    Hola a todos, antes de nada os doy la enorabuena por el foro, esta muy bien. Soy el poseedor de otro culón del 10/2004 negro dorado, al cual todavía no le hecho ni 20000 kms y que ya dispone de varios extras filtro de admisión directa kn, separadores de 2 cms en tren trasero, relojes de presión de turbo, temperatura de turbo,  y voltímetro, muelles HR (-cm), pomo SPARCO.^Por ahora no se subir fotos, cuando aprenda ya os colgaré un par de ellas de todos estos inventos.

    Saludos, por cierto soy de Asturias.


    Pues enhorabuena a los dos y bienvenidos al foro.........por cierto darmon yo me estoy planteando el poner los relojes de presión de turbo y temperatura del mismo, el voltímetro me lo marca el navegador que llevo, así que ese no me hace falta. Si no te importa postea las fotos de esos relojes y si no supieras cómo subirlas mándamelas a [email protected] .

    Salu2

    Desconectado david-dc

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 109
    Me presento
    « Respuesta #4 en: 12 de Abril de 2006, 22:10:50 »
    Bienvenidos a los dos,poco a poco ya somos unos cuantos! que tal el coche con los muelles mas cortos darmon? yo lo que nunca le pondre al coche es la admision directa,ya fastidie un motor a cuenta de que por esa clase de filtros entra muchisima mierda,para ciudades no esta mal ya que no hay tanto polvo,pero para zonas en las que en verano hay mucho polvo es matador para el coche,entra todo para dentro.Yo tambien estoy interesado en instalar los relojes de medicion de presion del turvo y de temperatura,donde los instalaste? son faciles de instalar? hay alguna marca aconsejable?un saludo.

    Desconectado Acha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.713
      • http://
    Me presento
    « Respuesta #5 en: 16 de Abril de 2006, 18:42:41 »
    En primer lugar bienvenidos!!!

    Al tema:

    Cuánto te sopla el turbo según el medidor que le has puesto? (Apuesto por 1 en bajas/medios y 0,8 en medios/altos)
    Dónde instalaste la sonda de la presión del turbo?
    Has ganado algo con la admisión directa además de ruido?

    Salu2
    a Naranja Mecánica...

    Desconectado prudente40

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 397
      • http://
    Me presento
    « Respuesta #6 en: 16 de Abril de 2006, 18:49:30 »
    Tambien  yo te  doy la  bienvenida al foro y creo que con las aportaciones de  todos conoceremos  mejor   nuestro coche y sabremos  buscar  la solucio adecuada  cuando surja algún problema.
    En cuanto a la admisión directa  creo que  jamás  volveré a   emplearla  en   un coche de mi propiedad . Hace años   puse la admisión directa en un r5 copa y el polvo ensucia los conductos de admisión y a cambio sólo ganaba ruido. No olvidemos que  el  polvo  y no los acelerones   son la mayor causa de desgaste del  motor.
    EN cambio lo del manómetro de presión del turbo me parece  imprescindible para un coche  de estas  características , lo mismo que  un medidor  de la temperatura del aceite .Tal vez  más adelante   coloque  uno en mi  rs.
    Saludos a todos/as.
    a ignorancia mata

    Desconectado darmon

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 14
    Me presento
    « Respuesta #7 en: 19 de Abril de 2006, 12:25:08 »
    Hola a todas y gracias por vuesta acogida tan cálida.
    Los muelles van muy bien, la verdad que los puse más por estética que por otra cosa. Este modelo sin chasis sport viene bastante alto y no destacan la llantas de 18" ( para esos también le puse separadores). Estoy muy contento, el coche no va muy duro, con lo cual no he perdido comodidad y he mejorado la estabilidad, dado que balanceaba un poco y no me daba seguridad. Tanta seguridad me ha dado que ya he cambiado las cubiertas a los 11000 Kms ( las cuatro). jejeje.......
    Tengo un amigo que es mecánico de la Renault que es el que me hace los chollos, además de que es mecánico de un piloto asturiano de rallyes y está encantado con el coche, tanto en estética como en prestaciones (adherencia). En lo referente al filtro me encanta el ruido que hace, es cierto que entra más suciedad al motor pero que se le va a hacer......... Al ponerlo he ganado en bajas bastante, luego creo que se mantiene, sobre todo gracias a la gasolina RON 98 que es la que le hecho habitualmente.
    Los relojes son de la marca BC Corona similares a los de cuadro tanto en forma como en iluminación en rojo y los he colocado debajo del caset Cambase dado que habia una guantera que no servía para nada y en un turbo es inprescidible un manometro. La instalación es bastante complicada y laboriosa. En cuanto a cuanto sopla el turbo nunca pasa de 0.8-0.9 bar, no lo he visto llegar a 1bar nunca. Lo que si se dispara es la temperatura del turbo coje los 100 grados como nada.
    Bueno, despues de esta parrafada ya toy cansado.

    Saludos a todos.

    Desconectado david-dc

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 109
    Me presento
    « Respuesta #8 en: 19 de Abril de 2006, 12:55:30 »
    Yo con el tema de los muelles no se que hacer, por el tema de la garantia, igual espero los 2 años...

    Desconectado Acha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.713
      • http://
    Me presento
    « Respuesta #9 en: 19 de Abril de 2006, 12:55:49 »
    Hummm 0,8/0,9 Bar de soplado de serie, cuadra bastante con lo que tenía en mente... eso quiere decir que subiéndolo un poquito a 1,1/1,2 Bar puedes ganar muchísima chicha!!! es decir el motor no viene muy apretao de serie...

    Estoy viendo preparadores por europa, y la máxima cifra que he encontrado son 297Cv cambiando linea de escape completa, intercooler y repro!!

    Otra cuestión que me interesa, cómo sopla el turbo, me explico, cómo es la curva de solplado con las rpm?, sopla 0,9 a 2000-4000 y luego cae a 0,8 o es al revés...?

    Creo que le tendré que acabar poniéndole un manómetro de presión del turbo, porque como sople lo mismo que uno normal, tengo muchas posibilidades con la repro teniendo en cuenta que parto de más de 250Cv...

    Salu2
    a Naranja Mecánica...

    Desconectado coperfil

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 179
      • http://
    Me presento
    « Respuesta #10 en: 19 de Abril de 2006, 13:56:51 »
    Cita de: "darmon"
    Hola a todas y gracias por vuesta acogida tan cálida.
    Los muelles van muy bien, la verdad que los puse más por estética que por otra cosa. Este modelo sin chasis sport viene bastante alto y no destacan la llantas de 18" ( para esos también le puse separadores). Estoy muy contento, el coche no va muy duro, con lo cual no he perdido comodidad y he mejorado la estabilidad, dado que balanceaba un poco y no me daba seguridad. Tanta seguridad me ha dado que ya he cambiado las cubiertas a los 11000 Kms ( las cuatro). jejeje.......
    Tengo un amigo que es mecánico de la Renault que es el que me hace los chollos, además de que es mecánico de un piloto asturiano de rallyes y está encantado con el coche, tanto en estética como en prestaciones (adherencia). En lo referente al filtro me encanta el ruido que hace, es cierto que entra más suciedad al motor pero que se le va a hacer......... Al ponerlo he ganado en bajas bastante, luego creo que se mantiene, sobre todo gracias a la gasolina RON 98 que es la que le hecho habitualmente.
    Los relojes son de la marca BC Corona similares a los de cuadro tanto en forma como en iluminación en rojo y los he colocado debajo del caset Cambase dado que habia una guantera que no servía para nada y en un turbo es inprescidible un manometro. La instalación es bastante complicada y laboriosa. En cuanto a cuanto sopla el turbo nunca pasa de 0.8-0.9 bar, no lo he visto llegar a 1bar nunca. Lo que si se dispara es la temperatura del turbo coje los 100 grados como nada.
    Bueno, despues de esta parrafada ya toy cansado.

    Saludos a todos.


    Hola darmon, estoy interesado en ponerle tambien esos manometros que tienes insatalados tu, pero no me decido por el tema de estetica que no se como quedaria dado que tu los tienes puestos agradeceria que si no te fuese mucha molestia pusieras unas fotos para ver el resultado en el tablero.  :-K

    Gracias y saludos.

    Desconectado Acha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.713
      • http://
    Me presento
    « Respuesta #11 en: 19 de Abril de 2006, 15:09:15 »
    Yo los pondría en el bástago de la puerta, a la izquiera del volante...

    Hay fotos de cómo quedan por el foro....

    Salu2
    a Naranja Mecánica...

    Desconectado darmon

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 14
    Me presento
    « Respuesta #12 en: 19 de Abril de 2006, 17:48:20 »
    Tranquilos, todo llegará darme un poco de tiempo en breve  tendreis un par de fotos......que impacientes sois,jeje ;-)

    Desconectado Acha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.713
      • http://
    Me presento
    « Respuesta #13 en: 19 de Abril de 2006, 18:22:34 »
    Oye, cuéntame lo que te he preguntado de la curva de soplado...


    Otra cuestión que me interesa, cómo sopla el turbo, me explico, cómo es la curva de solplado con las rpm?, sopla 0,9 a 2000-4000 y luego cae a 0,8 o es al revés...?

    Salu2
    a Naranja Mecánica...

    Desconectado jog_rs

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 323
      • http://
    Me presento
    « Respuesta #14 en: 19 de Abril de 2006, 18:49:14 »
    bueno Darmon bienvenido al foro unas fotos plis, y sobre todo uns fotos de como esta puesto el manometro del turbo en el motor. saludos

    Desconectado darmon

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 14
    Me presento
    « Respuesta #15 en: 19 de Abril de 2006, 19:03:30 »
    Perdon acha, me habia olvidado de tu pregunta. La curva que hace es como tu dices primero: 0.9 y luego 0.8 bares.

    Saludos.

    Desconectado Acha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.713
      • http://
    Me presento
    « Respuesta #16 en: 19 de Abril de 2006, 20:00:08 »
    Interesante....

    Quiero un manómetro ya!!!! como sople igual...

    Salu2
    a Naranja Mecánica...

    Desconectado javi

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 209
    Me presento
    « Respuesta #17 en: 20 de Abril de 2006, 00:42:06 »
    Yo tambien habia pensado en poner el manometro y temperatura de aceite donde lo has puesto tu, pon fotos, tambien habia pensado en ponerselo donde ewstá la pantalla digital de la radio y en el hueco debajo del cabasse poner dicha pantalla, pero es un brico de la ostia.

    Desconectado jmpino

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 71
      • http://
    Me presento
    « Respuesta #18 en: 20 de Abril de 2006, 09:38:50 »
    El lunes o martes de la semana que viene me lo dan, se adelantaron 1 semana...... : soy feliz en cuanto me lo den os pongo unas fotos (la curiosidad de como quedará el itnerior con las franjas azules me puede....)

    un saludo
    issan 350Z
    Nissan X-Trail
    Renault Laguna

    Desconectado pepeyuyu

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 927
      • http://
    Me presento
    « Respuesta #19 en: 20 de Abril de 2006, 20:57:30 »
    como se juegue un poco con el bufido........nos comemos hasta a los cocos y los sias.........jejeje


    saludo.....
    ntes tenia....no me acuerdo, ahora tengo un....joe, tampoco me acuerdo, un tlr 200 ponys..jeje mas tdci 90 ponys para la city.