• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: llantas de 17 en 1.5 dCi100cv Gran Tour ¿¿¿????  (Leído 1926 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado ecodriver

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
    llantas de 17 en 1.5 dCi100cv Gran Tour ¿¿¿????
    « en: 16 de Diciembre de 2004, 13:35:26 »
    Hola camaradas.  :-Q

    Mañana me dan mi nuevo Gran Tour con la motorizacion 1.5 dci 100cv en acabado confort dynamique color aul tinta y con los extras de climatización y techo panorámico.
    La pregunta es esa misma, considerais adecuado poner esas llanatas con esta motorizacion de 100cv.
    A mi me gustan por el acabado que le da al coche al mejorar la imagen global de este, ya que llenan más el hueco de la rueda que la llanta de 16, ya que he visto en el conce que con la montura de 16 queda un hueco considerable por llenar.

    Pero al mismo tiempo las dudas que me asaltan son las siguientes:
    - Aumentará mucho el consumo ?¿
    - Lastrará excesivamente los 100cv del motor y mas cuando encima se combina con una carroceria más pesada y que va a llevar más equipaje y peso que las demas carrocerias. ¿?
    - Como que no se pueden montar cadenas con estas ruedas!!!!! A mi me gusta ir a puertos de montaña nevados en invierno y no quiero quedarme tirado a mitad nevada por escoger esta medida. Alguno de vosotros ha porbado esa funda blanca que se pone en la ruedas delanteras?¿. Para que tipo de condiciones esta pensada (nieve, hielo) son efectivas?¿

    Bueno y sin más dudas por hoy me despido, ya colgaré fotos cuando lo tenga.
    PD: me mola que la dinámica mas comentada en el subforo de este motor sea el consumo y la autonomía que se puede hacer con un deposito de combuestible. Deberían aprender otros foros y otras marcas. Creo que a los americanos con bloques de v8, cilindradas de 3 a 5 litros se las trae al pairo, y luego el muy hijoputa del Bush no quiere cumplir con el protocolo de Kioto, justamente los americanos que son los que más contaminan, y al otro lado del charco europeos con motores diesel de 1,5 litros que hacen milagros para que aprovechar más sus depositos..... :-/
    Menudo ladrillo, para ser la primera intervencion en el foro no está mal, no  :-T

    Desconectado ucnavi

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 814
    llantas de 17 en 1.5 dCi100cv Gran Tour ¿¿¿????
    « Respuesta #1 en: 16 de Diciembre de 2004, 13:57:53 »
    Pues si no estoy equivocado, por montar la llanta de 17" no vas a llenar mas el paso de rueda, ya que el conjunto de llanta y goma, tienen el mismo diametro tanto la 16x205x55 que la 17x205x50 que la 15x195x65. Al ser todas medidas equivalentes, el perimetro que habercan es el mismo, solo que la sensacion que puede dar la de 17, es que ocupe mas.

    Si estoy equivocado, que alguien me corrija.

    Sobre si lastrara estas llantas al coche, pues por la misma explicacion, se supone que no, pq tienen la misma superfice de agarre que las de 16.
    Renault Megane II 1.5dci 100cv 3p Confort Expresion Negro Nacarado - manetas y chapas de motorizacion cromadas - pegatas F1 Team - llantas BSA Edge 17" - Kenwood KDC-BT8041U con interface - pomo y fuelle de cuero

    Desconectado Necleman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.715
    llantas de 17 en 1.5 dCi100cv Gran Tour ¿¿¿????
    « Respuesta #2 en: 16 de Diciembre de 2004, 14:55:21 »
    Así es, si el contorno fuera diferente dependiendo de la rueda ke montara se tendría un problema bastante serio con el marcador de velocidad del coche!!!!

    Salu2.
    Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

    -----------------------------------------------------
    '02-'04 --> Fiat Uno 45
    '04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

    Desconectado cercebu

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.913
      • http://www.todoradares.com/
    llantas de 17 en 1.5 dCi100cv Gran Tour ¿¿¿????
    « Respuesta #3 en: 16 de Diciembre de 2004, 20:38:35 »
    Pasate por esta hilo del antiguo foro en el cual tambien se comentó lo de las llantas de 17 en nuestra motorizacion:

    http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=282216&temaid=2463500