• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Exceso de revoluciones en un 2.0 gasolina  (Leído 525 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado ANGELBUSTA

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 29
    Exceso de revoluciones en un 2.0 gasolina
    « en: 31 de Marzo de 2006, 16:46:10 »
    Mi problema,que ya he posteado en el apartado especifico de mi motor y me han confirmado que no es normal es que a unos 120-130 km/h el marcador de revolucines se pone a unas 4000 y el ruido de motor dentro del coche es alto,suna como a una turbina muy subida de vueltas.Sabeis a que se debe?Mi coche es nuevo,un 2.0gasolina megane 3puesrtas,voy en sexta(por lo que me extraña tanta revolución)y no hay ninguna indicación de fallo en el ordenador del coche.

    Desconectado tosfe

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.958
      • http://
    Exceso de revoluciones en un 2.0 gasolina
    « Respuesta #1 en: 31 de Marzo de 2006, 16:56:08 »
    se te ha pasado por la mente llevasrlo al conce que te lo miren ya que lo tienes en garantia, te lo digo por que hace una semana qye ya preguntaste eso mismo.
    yo  creo que es la mejor opcion

    saludos
    B>ONG Salvemos mi cuerpo. se admiten donativos para recuperarlo fue vendido para pagar el coche

    Mégane Sedan Confort Dynamique 1.6 110 CV rojo fuego clima 2ª luz antiniebla trasera luz roja de aviso en puertas entrada aux audio portagaf

    Desconectado saltarotondas

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.511
    • Sexo: Masculino
    • la vieja guardia
    Exceso de revoluciones en un 2.0 gasolina
    « Respuesta #2 en: 31 de Marzo de 2006, 17:14:38 »
    por favor no repitamos los post ;-)
    siempre en la sombra.............

    Desconectado tosfe

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.958
      • http://
    Exceso de revoluciones en un 2.0 gasolina
    « Respuesta #3 en: 31 de Marzo de 2006, 17:23:32 »
    por cierto el ordenador del coche no creo que sea como el del coche fantastico...
    puede tener una averia y que no te diga nada

    saludos
    B>ONG Salvemos mi cuerpo. se admiten donativos para recuperarlo fue vendido para pagar el coche

    Mégane Sedan Confort Dynamique 1.6 110 CV rojo fuego clima 2ª luz antiniebla trasera luz roja de aviso en puertas entrada aux audio portagaf

    Desconectado ANGELBUSTA

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 29
    Exceso de revoluciones en un 2.0 gasolina
    « Respuesta #4 en: 01 de Abril de 2006, 08:44:40 »
    Hombre por supuesto que se me ha pasado llevarlo al conce...buscaba alguna idea por si podia ser algo que tuviese mal a primera vista,soy novato con el coche pero esas respuestas tambien se me ocurren a mi...
    Ya se que repito post pero como nadie me daba solución(sin contar la obvia de llevarlo a taller)én el anterior lo he puesto aqui,ya lo avisé en el primer mensaje.
    Gracias a todos.

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Exceso de revoluciones en un 2.0 gasolina
    « Respuesta #5 en: 01 de Abril de 2006, 09:14:55 »
    La relación de cambio es directa, por tanto si el cuentarevoluciones y el velocímetro no mienten (cronometra un tramo en el que conozcas la distancia a velocidad constante), así que igual el problema es que el embrague patine y necesite esas 4000 rpm para transmitir las 3000 que necesita recibir el embrague para ir a esa velocidad.

    Es mucho más fácil que el embrague patine en marchas largas que en cortas, aunque también es difícil que el embrague patine a velocidad constante.

    Los desarrollos del 2.0 en cada una de sus marchas son:8,4/13,6/19/25/30,5/36,5 km/h por cada 1000 rpm.

    Yo comprobaría que a 3000 vueltas va respectivamente en 1ª, 2ª, 3ª.... a estas velocidades:

    25.2
    40.8
    57.0
    75
    91.5
    109.5

    Si va a una velocidad muy distinta por exceso en cada una de esas marchas, a lo mejor está mal el velocímetro ó el cuenta rpm. Si sólo te pasa en 6ª yo me decantaría por un problema en la transmisión, seguramente el embrague.

    ¿Has cambiado la rueda?. Si tienes una rueda con un diámetro menor que las homologadas has acortado los desarrollos y para la misma velocidad necesitarías más rpm.

    A ver qué te cuentan.
    Saludos


    Desconectado tosfe

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.958
      • http://
    Exceso de revoluciones en un 2.0 gasolina
    « Respuesta #6 en: 01 de Abril de 2006, 10:06:17 »
    ANGELBUSTA,  perdona si te he parecido impertinente, no era mi intencion
    solo era pr que a veces por un exceso de prudencia no hacemos uso de nuestro derecho con las garantias
    a veces por no parecer el tema lo suficientemente importante no le damos la suficiewnte importancia y lo dejamos pasar.
    como en el anterior hilo ya te dijeron que esas revoluciones a esa velocidad no eran normales por eso te pregunte si no lo llevabas a la garantia, lo que pasa es que a veces me sale la vena de curruco y me expreso como un borrico y quizas le di una entonacion que no era al tema.
    la garantia esta a mi modo de ver para que cualquier cosa que tenga el producto en este caso el coche si se sale de lo normal, nos lo revisen, que para eso la hemos pagado, (las posibles repatraciones ya las tiene previstas el fabricante y las tiene incluidas en el precio de venta) y el taller al que lo lleves las va a cobrar tambien, osea que nadie sale perjudicado por que lo lleves y es tu derecho.
    asi quw haz las comprovaciones que te pone xiquitinx,  y llevalo al concesionario que te lo miren.

    perdona si me pase con la respuesta anterior y por el tocho de esta.

    saludos
    B>ONG Salvemos mi cuerpo. se admiten donativos para recuperarlo fue vendido para pagar el coche

    Mégane Sedan Confort Dynamique 1.6 110 CV rojo fuego clima 2ª luz antiniebla trasera luz roja de aviso en puertas entrada aux audio portagaf

    Desconectado ANGELBUSTA

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 29
    Exceso de revoluciones en un 2.0 gasolina
    « Respuesta #7 en: 01 de Abril de 2006, 16:44:07 »
    No te preocupes,no me ha sentado mal.Lo unico es que buscaba una repuesta que fuera mas allá(alguna solucion rapida tipo cambiar el filtro o yo que sé)...no sé si me entiendes.En cuanto tenga un rato lo llevo al concesionario,lo malo es que me pilla fatal pues necesito el coche para ir al curro y no puedo estar sin él.

    Desconectado leo

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 99
      • http://
    Exceso de revoluciones en un 2.0 gasolina
    « Respuesta #8 en: 03 de Abril de 2006, 20:42:07 »
    pues cuando tengas una respuesta por favor la publicas para saber a que se debe, yo tengo un 2.0 gasolina automático y a 130 KM/H llega a 4000 RPM y se nota un poco ruidoso el motor, he probado otros autos y son iguales por lo que debe ser normal. Claro que el automático a130 va en 4ta, y las relaciones son diferentes al tuyo.

    Desconectado FUNE

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.738
    Exceso de revoluciones en un 2.0 gasolina
    « Respuesta #9 en: 03 de Abril de 2006, 22:15:51 »
    Y que no te digan que es normal. Ya sabes por el otro post a cuántas rpm debe de ir

    Salu2
    Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

    Desconectado freakish

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.687
    • Sexo: Masculino
    • Uno más....
    Exceso de revoluciones en un 2.0 gasolina
    « Respuesta #10 en: 03 de Abril de 2006, 22:56:45 »
    No es normal, el mio va 4000 rpm cuando voy a 135km/h y es un motor mucho más chico. Saludos


    Desconectado ANGELBUSTA

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 29
    Exceso de revoluciones en un 2.0 gasolina
    « Respuesta #11 en: 04 de Abril de 2006, 09:42:28 »
    Lo llevaré la semana que viene y os cuento.Gracias por vuestros comentarios.