• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Reparacion de clonck al girar y 1º revision.  (Leído 2499 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado ghosse

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.670
    Reparacion de clonck al girar y 1º revision.
    « en: 27 de Marzo de 2006, 18:42:12 »
    He llevado hoy mi culon a revision,me han enseñado a cambiar el filtro anti-polen sin desmontar ningun plastico.Tambien me han enseñado el truco para resetear el indicador de revision :lol: (no tenia ni idea de como se hacia) y me han arreglado el clonck que escuchaba al girar,que era un tornillo del nudo de la dierccion que se habia aflojado.

    La verda es que excepto por los 150€ todo a ido perfecto no veais si he aprendido cosas :lol:  :-E (cruzare los dedos)

    Por ultimo, os parece exagerado que haya cambiado el aceite a los 24000KM??????

    Desconectado frantels

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 575
      • http://
    Reparacion de clonck al girar y 1º revision.
    « Respuesta #1 en: 27 de Marzo de 2006, 23:20:15 »
    Pues hazte unas bricos no?jeje
    Saludos
    egane II 1.9 DCi 130cv. Confort Dinamique 3puertas Negro nacarado,Parrot 3100,ESP de serie,ASR,regulador/limitador de velocidad,climatizador,llantas 16\",movipass,Nokia N95 4Gb.....con muchisimo nervio

    Desconectado ghosse

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.670
    Reparacion de clonck al girar y 1º revision.
    « Respuesta #2 en: 03 de Abril de 2006, 21:20:03 »
    una semana despues me hace otro clonck mucho mas leve (se parece al ruido que hacen las suspensiones de los BX),esta vez no es en los topes ¿que os parece?


    SALUDOS

    Desconectado tosfe

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.958
      • http://
    Reparacion de clonck al girar y 1º revision.
    « Respuesta #3 en: 03 de Abril de 2006, 21:39:48 »
    Cita de: "frantels"
    Pues hazte unas bricos no?jeje
    Saludos


    eso, eso que tambien queremos aprender

    saludos
    B>ONG Salvemos mi cuerpo. se admiten donativos para recuperarlo fue vendido para pagar el coche

    Mégane Sedan Confort Dynamique 1.6 110 CV rojo fuego clima 2ª luz antiniebla trasera luz roja de aviso en puertas entrada aux audio portagaf

    Desconectado luisake

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.386
    • Sexo: Masculino
    Reparacion de clonck al girar y 1º revision.
    « Respuesta #4 en: 03 de Abril de 2006, 22:58:24 »
    El ruido no tiene nada que ver con el tornillo, en la renault lo saben.Tienen una caña de direccion nueva, el ruido es debido al flector de la caña, en el restiling viene cambiada.En el nuevo diseño es una cruceta y una especie de palier.
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS

    Desconectado ghosse

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.670
    Reparacion de clonck al girar y 1º revision.
    « Respuesta #5 en: 13 de Abril de 2006, 19:08:52 »
    ghosse,

    Citar

    una semana despues me hace otro clonck mucho mas leve (se parece al ruido que hacen las suspensiones de los BX),esta vez no es en los topes ¿que os parece?

    Confirmado el ruido que oia no era la direccion sino el clima cuando para y arranca. Es del todo normal.

    Gracias

    Desconectado gusigar

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 340
      • http://
    Reparacion de clonck al girar y 1º revision.
    « Respuesta #6 en: 13 de Abril de 2006, 23:49:21 »
    Creo q hay 3 clonks distintos en la columna de la dirección y son los siguientes:
    - Clonk antes de llegar al tope de giro. Ocurre en marcha y en parado y se oye muchisimo. Es un tornillo de la columna de la dirección q se cambia y solucionado.
    - Clonk al pasar el volante por el medio de su posicion despues de un giro. Se suele oir en la rueda izquierda. La solucion es cambiar las copelas.
    - Clonk cuando tienes el volante girado y pillas un bache y parece q se te acaba de desmontar toda la columna de la dirección. Es como si tuviese algo de olgura en algun sitio. Y eso es lo q dice luisake.

    A mi me han ocurrido los tres casos; los dos primeros me los solucionaron, pero el tercer caso la solucion es mas complicada y te dan largas diciendote q si la cuna del motor, q si te acaban de apretar todos los tornillos de la direccion... Me jode, pq ellos saben lo q es y yo tb, y pasan del tema pq la solucion es costosa.
    onfort Dynamique 1.9DCI 3p Gris holograma + ESP + Clima + Llantas17\" + pda hx2415 + gps holux slim236

    Desconectado luisake

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.386
    • Sexo: Masculino
    Reparacion de clonck al girar y 1º revision.
    « Respuesta #7 en: 14 de Abril de 2006, 12:39:11 »
    El ruido que digo yo no tiene mas importancia que la molestia, no tiene efectos para el coche.Es producido por la propia vibracion en ciertas ocasiones de la caña.A mi tio se la pusieron de nuevo diseño por que el problema era en cualquier punto y se da mas con calor.Y como fue recepcionista del taller, pues se lo cambiaron, sino has de dar mucho la lata y reclamar.
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS

    Desconectado Ma_J

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.643
      • http://
    Reparacion de clonck al girar y 1º revision.
    « Respuesta #8 en: 14 de Abril de 2006, 23:19:23 »
    A mi ese tercer ruido tampoco me lo han solucionado, que no es ni mas ni menos el ruido que tengo.

    De todos modos cuando me quejé, reiteradas veces ya de ese ruido lo que han hecho es reapretar la cuna y otras cosas (que no se cuales son) y el coche los siguientes dia iba mucho mejor, aunque con el tiempo vuleve a hacer ruido.

    Luisake a mi me han dicho que es la cremallera de la dirección que flexa al pillar baches o algo así... pero de lo que me han dicho no me creo nada, se que es algo que segun cuentan no es peligroso pero sus cuentos chinos no me los trago ya que una cremallera no puede flexar.


    El unico miedo que tenga es que la proxima vez que proteste me pongan pegas por haber cambiado los amortiguadores por unos bilstein.
    ______________________________________
    Megane 1.9 diesel ahumador.

    Desconectado luisake

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.386
    • Sexo: Masculino
    Reparacion de clonck al girar y 1º revision.
    « Respuesta #9 en: 15 de Abril de 2006, 14:14:36 »
    Lo que te han dicho es cierto, su unica pega es que al vibrar esa pieza hace ruido, en el nuevo diseño es una cruceta y una especie de palier de manera que eliminan esa flexion o vibracion del flector.Al eliminar este eliminan el ruido.
    En cuanto a los amortiguadores ellos me consta que saben que el tarado tan blando de las primeras series daba problemas y lo cierto es que yo al final cambie a Bilstein porque por lo que me comentaron deduje que podia ser la solucion del eje trasero, por que lo cierto es que el desgaste no evidenciaba problemas de amortiguacion.
    No creo que por los amortiguadores te pongan pegas, pero si quieren darte largas te podran decir que al ser mas duro se acusa mas ese ruido, cosa que no es cierto.
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS

    Desconectado Ma_J

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.643
      • http://
    Reparacion de clonck al girar y 1º revision.
    « Respuesta #10 en: 15 de Abril de 2006, 22:35:59 »
    Pero yo entiendo que la cremallera de la dirección va sobre rodamientos y por tanto no puede flexar, otra cosa es que flexen otros elementos, pero no la cremallera no???


    Si me dices que no hace mas ruido con los bilstein ya me dejas mas tranquilo... la verdad es que ya tengo ganas de tenerlos montados, pues es lo que te pasavba a ti, ultimamente noto al eje trasero algo suelto al pillar juntas... cosa que nunca noté antes.
    ______________________________________
    Megane 1.9 diesel ahumador.

    Desconectado gusigar

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 340
      • http://
    Reparacion de clonck al girar y 1º revision.
    « Respuesta #11 en: 16 de Abril de 2006, 01:32:55 »
    Pues a mi me pasa todo lo contrario. Cuanto mas se van desgastando los amortiguadores menos se me va el eje trasero en juntas y baches, por eso me da miedo montar una suspension mas dura. Saludos.
    onfort Dynamique 1.9DCI 3p Gris holograma + ESP + Clima + Llantas17\" + pda hx2415 + gps holux slim236

    Desconectado luisake

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.386
    • Sexo: Masculino
    Reparacion de clonck al girar y 1º revision.
    « Respuesta #12 en: 16 de Abril de 2006, 12:51:15 »
    La caña de la direccion tiene un flector , aunque va sobre rodamientos la caña, tiene una articulacion.Recordemos que no es una barra recta y que el volante tiene regulacion de altura y profundidad.
    Donde aprietan ese famoso tornillo esa pieza tiene un pequeño movimiento que puede que en ciertas ocasiones suene.
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS

    Desconectado ghosse

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.670
    Reparacion de clonck al girar y 1º revision.
    « Respuesta #13 en: 16 de Abril de 2006, 14:38:17 »
    Aqui os pongo unas capturas de donde esta situado el famoso tornillo y de la pieza que fija:

    ]

    ]

    Como veis por lo simple que es no  habria problema para que la apretaramos nosotros mismos sin tener que pasar por la RENAULT

    SALUDOS

    Desconectado luisake

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.386
    • Sexo: Masculino
    Reparacion de clonck al girar y 1º revision.
    « Respuesta #14 en: 23 de Abril de 2006, 16:18:46 »
    Si , pero todos los ruidos no se deben al tornillo , sino al vibrar la direccion, vibra la articulacion , eso tambien hace ruido, y esa esta remachada creo.
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS

    Desconectado Ma_J

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.643
      • http://
    Reparacion de clonck al girar y 1º revision.
    « Respuesta #15 en: 24 de Abril de 2006, 21:00:35 »
    No se, desde que monté los Bilstein creo que hasta suena menos todo lo que hay por ahí debajo.
    ______________________________________
    Megane 1.9 diesel ahumador.