• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: consulta cableado altavoces  (Leído 1029 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado mnl77

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 34
    consulta cableado altavoces
    « en: 26 de Marzo de 2006, 12:42:50 »
    Voy a cambiar la fuente original por una alpine (cda 9843) y los altavoces delanteros por unos alpine sxe 1325, imagino que el sonido mejorará bastante, la consulta que quiero hacer es que si el cableado original (fuente-altavoces) es suficiente para aguantar más potencia (son 35W RMS) o es recomendable cambiarlo.

    menadj

    • Visitante
    consulta cableado altavoces
    « Respuesta #1 en: 26 de Marzo de 2006, 17:59:37 »
    si solo vas a poner eso es mas q suficiente. si algun dia te decides a poner algo mas gordo(mejor o mas sonido) si q te convendria cambiarlo ya q con los cables normales se pierde mucho sonido.
    saludos

    Desconectado mnl77

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 34
    consulta cableado altavoces
    « Respuesta #2 en: 26 de Marzo de 2006, 18:29:52 »
    gracias, de momento solo eso.me daba miedo perder calidad por culpa de los cables, por cierto la conexión del cable  a los altavoces será diecta ("quita y pon") o necesitare algún adaptador, gracias de nuevo.

    Desconectado GT_POWER

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.626
    consulta cableado altavoces
    « Respuesta #3 en: 26 de Marzo de 2006, 21:53:17 »
    Para conectar los altavoces tendras que cortar los que lleva de serie el coche y poner unos fastons de la medida de las dos conexiones que lleva el altavoz que vas a montar.
    Con los unicos altavoces que es quita y pon es con unos pioneer que ahora mismo no recuerdo el modelo pero si buscas por el foro los encontraras.

    Un Saludo.
    MEGANE GRAND TOUR 1.6 16v LUXE DYNAMIC+TECHO+ESP+XENON+8 AIRBAG'S+ CABASSE

    Desconectado sejume

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 616
      • http://
    consulta cableado altavoces
    « Respuesta #4 en: 26 de Marzo de 2006, 23:52:16 »
    Hola:

    bienvenido al foro, te pediria que edites el asunto del post y expongas de que va la consulata.

    un saludo

    Desconectado luisicl

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 806
    consulta cableado altavoces
    « Respuesta #5 en: 31 de Marzo de 2006, 16:54:29 »
    no hace falta q cortes los cables de los altavoces de serie. Venden unos adaptadores iso (creo q se llaman asi). Yo no tuve q cortar nada, solo en los tweeters,, y en un plis plas arreglado. Y se oye de muerteeee :-5
    1.5 dci,100 cv. Confort dynamic

    Desconectado Ned

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 11
      • http://
    Re: consulta cableado altavoces
    « Respuesta #6 en: 25 de Agosto de 2010, 03:01:25 »
    Una pregunta: Si cambio los delanteros por unos vias separadas, que vienen con filtros, donde coloco estos? Traen filtros los de serie, y donde estan ubicados? No debo sustituirlos? O puedo solo cambiar los altavoces y tweeters dejando los filtros de serie?

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: consulta cableado altavoces
    « Respuesta #7 en: 25 de Agosto de 2010, 15:23:41 »
    Que yo sepa los altavoces de serie no trae filtros. Si quieres poner 2 vias separadas con filtros, desmonta el tapizado de la puerta y busca algun hueco por dentro del tapizado que te permita ponerlo y sujetalo ahi. Otra opción es que coloques el filtro por ejemplo en la zona de los pedales atado al salpicadero por abajo. Y como ultima opción justo al lado de la radio en el hueco del salpicadero donde va sujeta. Pero ahi te va a entrar un poco con calzador.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado Dj_PoLLo

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.439
    • Sexo: Masculino
    Re: consulta cableado altavoces
    « Respuesta #8 en: 25 de Agosto de 2010, 15:26:43 »
    yo llevo los filtros en el hueco detras del radio cd

    Desconectado Megane_Cleaned

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 105
    • Cleaned Style . . .
    Re: consulta cableado altavoces
    « Respuesta #9 en: 25 de Agosto de 2010, 15:32:30 »
    Por muuuuy potente que sea el equipo, los cables de la fuente no tienes que cambiarlo...

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: consulta cableado altavoces
    « Respuesta #10 en: 25 de Agosto de 2010, 16:46:17 »
    Suena mejor con cable oxigenado.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado Megane_Cleaned

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 105
    • Cleaned Style . . .
    Re: consulta cableado altavoces
    « Respuesta #11 en: 25 de Agosto de 2010, 17:31:54 »
    Hay discrepo contigo, no tiene que sonar mejor, por ser libre de oxigeno, la conducion sera la misma, yo solo e visto cambiar los cables de la fuente en conpeticiones muy altas de SD "Sonido Digital" pero vamos nada que ver con el tema que estamos tratando...

    Desconectado d_ggomez

    • MeganeII 1.6 16v 115cv
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.278
    • Sexo: Masculino
    Re: consulta cableado altavoces
    « Respuesta #12 en: 25 de Agosto de 2010, 19:36:17 »
    el cable que va desde el filtro al tweeter?? como lo meteis??
    Fuente: Pioneer AVH-X7500BT + Pioneer DEX P9r + DEQ p9 -- Vias: Kit Pioneer PRS  -- Ampli vias: Audison VRx 4.300 -- Sub: Pioneer TS-W12PRS --  Ampli sub: Audison LRx 1.400

    Mi cochecitoo  --> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,40949.0.html

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: consulta cableado altavoces
    « Respuesta #13 en: 25 de Agosto de 2010, 19:44:04 »
    Hay discrepo contigo, no tiene que sonar mejor, por ser libre de oxigeno, la conducion sera la misma, yo solo e visto cambiar los cables de la fuente en conpeticiones muy altas de SD "Sonido Digital" pero vamos nada que ver con el tema que estamos tratando...

    Me parece perfecto, pero te sigo diciendo que por el simple echo de cambiar la instalación el sonido gana y bastante. Quizá no influye el echo de que sea libre o no de oxigeno, pero si que la sencción del cable sea de mayor diametro. La instalación de serie tiene el pequeño defecto de tener los cables demasiado finitos, y no son buenos para conducir una potencia en condiciones para alimentar bien los altavoces. Y si la instalación tiene ya varios años cada vez la perdida es mayor.

    Tanto en el coche viejo que tenia como en este le cambie la instalación y la diferencia es notable.

    Y para pasar cable una forma sencilla es atar el cable nuevo al viejo con cinta adhesiva y tirar por el cable viejo. Mientras uno sale el otro entra.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado CD-R

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.201
    • Sexo: Masculino
    Re: consulta cableado altavoces
    « Respuesta #14 en: 26 de Agosto de 2010, 01:09:41 »
    si pero la putada sera en la union de la puerta, no?

    Desconectado d_ggomez

    • MeganeII 1.6 16v 115cv
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.278
    • Sexo: Masculino
    Re: consulta cableado altavoces
    « Respuesta #15 en: 26 de Agosto de 2010, 08:05:44 »
    el cable no va en Y? es decir, de un cable no salen 2? uno a la puerta y otro al tweeter?
    Fuente: Pioneer AVH-X7500BT + Pioneer DEX P9r + DEQ p9 -- Vias: Kit Pioneer PRS  -- Ampli vias: Audison VRx 4.300 -- Sub: Pioneer TS-W12PRS --  Ampli sub: Audison LRx 1.400

    Mi cochecitoo  --> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,40949.0.html

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: consulta cableado altavoces
    « Respuesta #16 en: 27 de Agosto de 2010, 15:22:43 »
    Los de serie van en Y, por lo que hay que desconectar los tweeters, 1, para que no se frían con la potencia de la nueva radio, 2, para que no le restes potencia a los altavoces nuevos, y 3, para no forzar la salida de la radio, ya que al estar en paralelo se convierte en una salida de 2 ohmios.

    Para meter el cable, depende de donde coloques el filtro. Si lo intercalas en los cables que van a la puerta, puedes tirar el cable desde el filtro hasta donde coloques el tweeter.
    Si como yo, pones el filtro en la puerta, puedes instalar el tweeter en la misma puerta sin más problema de cableado, o si lo pasas al habitáculo, meter el cable por la clema de la puerta como ya se ha explicado en varios bricos.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado CD-R

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.201
    • Sexo: Masculino
    Re: consulta cableado altavoces
    « Respuesta #17 en: 27 de Agosto de 2010, 23:51:23 »
    mis altavoces van conectados directamente al filtro y de ahí sale la salida de tweeter y la del medio, pero yo los llevo conectados a 1 solo canal

    Desconectado nederlines

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.584
    • Sexo: Masculino
    Re: consulta cableado altavoces
    « Respuesta #18 en: 02 de Octubre de 2010, 23:49:56 »
    Si como yo, pones el filtro en la puerta, puedes instalar el tweeter en la misma puerta sin más problema de cableado, o si lo pasas al habitáculo, meter el cable por la clema de la puerta como ya se ha explicado en varios bricos.

    nick fiera, y al filtro le colocas en la entrada amplificador, los dos cables que alimentan el altavoz de la puerta?? Un saludo
    Megane II Sport R26.
    Brembo-Recaro-H&R-Ssqv HKS-IC Forge-Latiguillos Goodride+5.1-Bandidos Chipped-Escape RcRacing

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: consulta cableado altavoces
    « Respuesta #19 en: 03 de Octubre de 2010, 13:00:13 »
    Bueno, no se si es esto a lo que te refieres, pero sí. La entrada de los filtros estan conectados en los cables que antes llegaban a los altavoces de serie.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.