• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: A alguien se le ha ido el turbo a los 22000km  (Leído 1772 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado maxipower

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 209
    A alguien se le ha ido el turbo a los 22000km
    « en: 17 de Marzo de 2006, 01:05:40 »
    No me lo puedo creer, con 22000 kkm se le ha ido el turbo a mi coche un 1.5 dci 100. joderr. es increible, cuando todavia no deberia haberle hecho ni un cambio de aceite y ya le he hecho dos.

    nada lo k dice el dicho "cria cuervos y te sacaran los ojos"

    saludos

    Desconectado ErJulito

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 11.517
    • Opel GT 417cv 56nm, lijadora oficial 2.007-2014
    A alguien se le ha ido el turbo a los 22000km
    « Respuesta #1 en: 17 de Marzo de 2006, 01:15:20 »
    Jej! espero que te hayan cambiado el intercooler y el catalizador, asegurate o los problemas iran a mayor!! te lo dice uno que ha roto 4 turbos en 90.000km en un 1.9dci... indignante, pero ejke estos sinverguenzas son asi :-X  :-X  :-X
    Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
    Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
    Hot Rod and Rat Rods.

    Desconectado maxipower

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 209
    A alguien se le ha ido el turbo a los 22000km
    « Respuesta #2 en: 17 de Marzo de 2006, 09:13:06 »
    erjulito, tu tenias algo modificado en el motor? no es normal tio, 4 turbos en 90000 puffff, pues yo voy por el mismo camino.

    Desconectado luisicl

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 806
    A alguien se le ha ido el turbo a los 22000km
    « Respuesta #3 en: 17 de Marzo de 2006, 10:45:06 »
    siiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!! yo sobre esos km me cambiaron el turbo, tengo el mismo motor y pienso q es generalizado en ese motor, pq en los scenic tb he oido q les ha pasado a muchos. Y tb me cambiaron los 4 inyectores, aq el problema principal era el turbo.  :twisted:
    1.5 dci,100 cv. Confort dynamic

    Desconectado maxipower

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 209
    A alguien se le ha ido el turbo a los 22000km
    « Respuesta #4 en: 17 de Marzo de 2006, 14:54:41 »
    la cosa es k yo tengo el coche reprogramado, pero claro, yo le he dado un buen cuido, y la reprogramacion tampoco es una repro agresiva, asi que ya tengo la gran duda de si sera del turbo defectuoso o .... de la repro.. k paranoya

    Desconectado vally

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 193
    A alguien se le ha ido el turbo a los 22000km
    « Respuesta #5 en: 17 de Marzo de 2006, 16:55:27 »
    Aunque todo el mundo lo ha oído no hay que olvidar la "regla de los 30 segundos":
    -Nada más arrancar deja el motor 30 segundos a ralentí para que le llegue bien el aceite al turbo.
    - Antes de parar deja 30 segundos el motor a ralentí para que el turbo baje de velocidad y su engrasado sea óptimo.

    Salu2

    Desconectado maxipower

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 209
    A alguien se le ha ido el turbo a los 22000km
    « Respuesta #6 en: 17 de Marzo de 2006, 23:45:48 »
    claro pues esa es la cosa, yo eso lo llevo a rajatabla, en frio nada de darle caña, ahora una vez caliente no es k vaya a muerte pero si hay k meterle le meto, asi que ... no se la mayoria de las papeletas se va para la reprogramacion pero tampoco lo veo muy logico con tampocos km, no se..

    Desconectado luisicl

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 806
    A alguien se le ha ido el turbo a los 22000km
    « Respuesta #7 en: 18 de Marzo de 2006, 12:07:20 »
    es DEL Turbo q ES una miERDA,  :lol:  :lol:  o EL MOtor es UNA MIerda....
    1.5 dci,100 cv. Confort dynamic

    Desconectado maxipower

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 209
    A alguien se le ha ido el turbo a los 22000km
    « Respuesta #8 en: 18 de Marzo de 2006, 15:40:23 »
    gracias por vuestras opiniones

    Desconectado Ma_J

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.643
      • http://
    A alguien se le ha ido el turbo a los 22000km
    « Respuesta #9 en: 19 de Marzo de 2006, 23:06:20 »
    El 1.5 no se si tiene un turbo de mierda, pero el 1.9 DCI tiene un Garret GT1749V, y un Golf IV TDI de 130 también lleva un GT1749V, un BMW 320d también lleva un GT1749V, un Focus TDCI 136cv también lleva un GT1749V.


    Vale, luego en cada coche ese turbo está adaptado al motor, lleva diferentes bridas, difertentes anclajes, pero es de la misma marca y mismo tamaño en todos esos coches, hasta el Ibiza Cupra TDI 160cv lleva un GT1749V, eso si, con un eje mas reforzado.


    En el 1.9DCI creo que viene dando max 1.2bar de presión y en el nuevo dci 130 subieron la presión a 1.5 bar creo.
    ______________________________________
    Megane 1.9 diesel ahumador.

    Desconectado Ma_J

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.643
      • http://
    A alguien se le ha ido el turbo a los 22000km
    « Respuesta #10 en: 19 de Marzo de 2006, 23:20:21 »
    Será una mierda de turbo, pero el fabricante es Garret y creo que hace bastantes turbos, otro tema es que la lubricación del turbo sea la incorrecta, o que en una repro se suba demasiado la presión de soplado o las vueltas de giro del turbo. Se puede subir un par de decirmas pero si te pasas y vas a tabla con el coche, el aceite no es capaz de refrigerar el eje, y en muchos casos el caudal de aceite es insuficiente para lubricar un turbo que está diseñado o para girar a menos rpm o a disponer de mayor caudal de aceite para girar tan alto.

    Además de eso si llevas el coche reprogramado y conduces normal no pasa nada, pero aunque esperes a calentar el coche, si le das mucha caña despues, el aceite se va calentando. Si vas por una autopista a saco y a mas velocidad de la que podría ir el coche normalmente sin reprogramar durante mucho tiempo el aceite va a empezar a subir su temperatura poco a poco, y cuanto mas sube peor es su comportamiento y propiedades. Si a que está muy caliente el aceite sumamos que el turbo gira a mas vueltas y que necesita una mejor lubricación, que obviamente no tiene, puede hacer que el turbo casque antes de lo que tiene que cascar por cargarte el eje.


    No se, lo mas seguro es reprogramar y cambiar el aceite por uno que se comporte muy bién a altas temperaturas, si puede ser un 0W50 mejor que un 10W40 y creo que además llevando un coche reprogramado no es conveniento ir mucho a saco, yo creo que es mejor ir mas o menos al límite de lo que podría elmotor de serie y solo apurar el motor a ratos.

    Otro tema es acelerar a fondo en incorporaciones y situaciones similares en las que no ocurre nada malo, ya que el aceite como mas se calienta es a regimen constante y haciendo trabajar continuamente al motor sobre todo en subidas prolongadas y pisando a fondo.

    Un amigo en un Ibiza que tenía termomentro de aceite podía controlar perfectamente la situación, el que le hizo la potenciación le dijo que cuando la tª de aceite pasase de Xº que dejase de pisarle un rato hasta que bajase un poco y que con eso el motor estaría perfectamente cuidado... además de lo de siempre, no dar caña en frío, esperar a ralentí antes de apagar el motor, no pisar a fondo en marchas largas a pocas vueltas,...
    ______________________________________
    Megane 1.9 diesel ahumador.

    Desconectado luisicl

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 806
    A alguien se le ha ido el turbo a los 22000km
    « Respuesta #11 en: 20 de Marzo de 2006, 09:47:34 »
    joder......pues q alguien investigue q marca y modelod e turbo tiene el 1.5 de 100cv,pq el por culo q nos da a los usuarios del megane y del scenic es mucho. Y sobre todo para saber si dentro de pocos km se nos va a joder otra vez! :?:
    1.5 dci,100 cv. Confort dynamic

    Desconectado maxipower

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 209
    A alguien se le ha ido el turbo a los 22000km
    « Respuesta #12 en: 20 de Marzo de 2006, 14:49:03 »
    yo a pesar de haberlo tenido reprogramado no le he dado un uso diferente, simplemente que ensubidas pues me recupera mejor y todo ese tema, pero despues.. un uso igual que si no fuese estado reprogramado, xq cuando no estaba reprogramado si era necesario cambiar a 3500 pues cambiaba.

    he estado hablando con el chaval de la reprogramacion, y me ha comentado que la reprogramacion aumenta la presion del turbo en un 8% a plena carga, es decir, a maximas revoluciones y pedar a fondo. y que no cree que por eso se haya podido ir el turbo a los 22000, eso si, me ha dicho k si puede influir en que si la vida media del turbo es de 150000 baje hasta 135000 pero eso de irse un turbo con apenas 22000 es muy pero k muy raro.

    Desconectado maxipower

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 209
    A alguien se le ha ido el turbo a los 22000km
    « Respuesta #13 en: 24 de Marzo de 2006, 23:47:44 »
    joder, al final no es el turbo, todos los diagnosticos eran del turbo, cambian el turbo nuevo y.... sigue igual (ya se queda puesto  el turbo nuevo)y
    a que no sabeis k es? increible, yo no se como la egr ha hecho un tapon y se obstruido totalmente (y eso k yo no suelo llevar el coche aperrado) dejando el coche listo papeles. k fuerte. pues nada mejor tio asi me kedo tranquilo de k no es un turbo nuevo cada 20000 jeje.

    Desconectado Megane_II

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.477
      • http://
    Re: A alguien se le ha ido el turbo a los 22000km
    « Respuesta #14 en: 25 de Marzo de 2006, 11:15:30 »
    Cita de: "maxipower"
    No me lo puedo creer, con 22000 kkm se le ha ido el turbo a mi coche un 1.5 dci 100. joderr. es increible, cuando todavia no deberia haberle hecho ni un cambio de aceite y ya le he hecho dos.

    nada lo k dice el dicho "cria cuervos y te sacaran los ojos"

    saludos


    Pues ya sabes entre los 30.000 y 60.000 cambiale el aceite 4 veces... :-D
    Es coña, pero yo no me gastaria en cambios de aceite mas dinero del que se supone que debes gastarte, o en su defecto en vez de hacer dos cambios, haria uno con un aceite de altas prestaciones.

    Lo de Erjulito es normal, con la 'caja de truenos' como el llama a su centralita de potencia, creo que la par motor estaba cerca de 60 siendo de serie 32 creo recordar, y la potencia unos 159 CV, y conociendo la cantidad de piques que nos a contado, lo que me extraña no es que lleve 4 turbos petados, si no que el motor siga funcionando... :mrgreen:
    br />

    Desconectado luisake

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.386
    • Sexo: Masculino
    A alguien se le ha ido el turbo a los 22000km
    « Respuesta #15 en: 25 de Marzo de 2006, 11:48:37 »
    La rotura de un turbo se puede deber a muchas razones.El defecto de fabricacion es aunque probable la menos usual.Hay muchos factores , y en una ocasion ya puse un post explicandolo.
    El tema de Erjulito es mundo aparte, a el se le da de comer aparte .
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS

    Desconectado luisicl

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 806
    A alguien se le ha ido el turbo a los 22000km
    « Respuesta #16 en: 26 de Marzo de 2006, 17:58:22 »
    me alegro maxipower q "solo" haya sido la egr...........ya te conte q en mi caso fue el turbo, pero me hubiera gustado q hubiera sido la egr tb......(menos complicaciones).......
    1.5 dci,100 cv. Confort dynamic

    Desconectado Megantron

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.947
    • Arroz pegao!!!
    A alguien se le ha ido el turbo a los 22000km
    « Respuesta #17 en: 26 de Marzo de 2006, 19:06:36 »
    Siegke vais komo lokos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    "Para salir de la crisis, los trabajadores cobraran menos y no tendrán derechos a la huelga". (Adolf Hittler)

    "TODO LO QUE SE IGNORA, SE DESPRECIA". (Antonio Machado)

    Desconectado maxipower

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 209
    A alguien se le ha ido el turbo a los 22000km
    « Respuesta #18 en: 26 de Marzo de 2006, 22:04:46 »
    Cita de: "luisicl"
    me alegro maxipower q "solo" haya sido la egr...........ya te conte q en mi caso fue el turbo, pero me hubiera gustado q hubiera sido la egr tb......(menos complicaciones).......


    gracias luisicl, la verdad k mejor y ya se k la repro es fiable o almenos de momento

    Desconectado danono

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 17
      • http://
    A alguien se le ha ido el turbo a los 22000km
    « Respuesta #19 en: 24 de Abril de 2006, 10:34:15 »
    Amigos, a mi tb me cambiaron el turbo hace algo menos de un mes. Y noto q el coche tiene bastante menos menos fuerza a bajas revoluciones. Lo noto  mucho en 1ª y 2ª.

    Alguien tiene alguna idea d q puede ser???

    La verdad es q estoy cada vez mas decepcionado con el coche....

    Estoy a esperas de encontrar un hueco para poder llevarlo al conce, pero tengo los dias y el horario mu cogido... :-X
    ENAULT MEGANE II LUXE DINAMIQUE 1.5 DCI 100cv