• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Consejos en compra de moto (ya me la he comprado)  (Leído 5131 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado checa

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.391
    Consejos en compra de moto (ya me la he comprado)
    « en: 14 de Marzo de 2006, 23:49:37 »
    Buenas.

    Me voy a comprar una moto en breve (en verano mas o menos) y tengo elegidas 2 pero no acabo de decidirme.

    Una es la Hyosung GT 125R


    Esta es bicilindrica refrigerada por aire y aceite, tiene 14cv y un depósito de 17l, es 4 tiempos y de estética es muy bonita.

    La otra es la Honda CBR 125r


    Esta es monocilindrica 4 tiempos refrigerada por agua, tiene 13 cv y un depósito de 10 litros, es la primera que vi de las 2.


    Estoy bastante indeciso, en un principio yo iba a por la honda, lo que mas me gustó fué el precio,2500 euros, un precio iresistible para una 125, y mas una honda.
    Luego vi la hyosung, preciosa, es igualita que la de 250, solo cambia el otor, de tapas y ruedas es igual, vamos que parece mas moto que la honda, lo malo es que vale 3600 euros.

    De prestaciones andn las dos ahí ahí, quizá n poco mas la hyosung por el tema de que es 2 cilindros.

    Espero que me podais aconsejar gente que hayais tenido 125 o similares ya que yo paso de un scooter a una de estas 2.

    No me digais que me compre una grande por que paso de sacarme el carné A, ni me digais de na 2 tiempos por que hay que limitarlas.

    Un saludo

    Desconectado FUNE

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.738
    Consejos en compra de moto (ya me la he comprado)
    « Respuesta #1 en: 15 de Marzo de 2006, 08:27:36 »
    Si son de la misma cilindrada y estética muy parecida (me gusta más la hyosung), ¿porqué cuesta casi el 50% más siendo marca de esas raras, que no mala?. El handicap de esas marcas es el precio.
    Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Consejos en compra de moto (ya me la he comprado)
    « Respuesta #2 en: 15 de Marzo de 2006, 08:33:32 »
    No se, yo me quedaria con Honda que es la que me da mas garantias, pero para ti, te recomiendo un triciclo  :-A  :-A  :-A  que tu con eso te nos matas.  ;-)

    Saludos.

    Desconectado Necleman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.715
    Consejos en compra de moto (ya me la he comprado)
    « Respuesta #3 en: 15 de Marzo de 2006, 10:46:46 »
    A mi me gusta más la Coreana, aunque Honda siempre será Honda, que son motos mecanicamente muy duras!!

    Salu2.
    Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

    -----------------------------------------------------
    '02-'04 --> Fiat Uno 45
    '04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

    Desconectado eversman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.551
    Consejos en compra de moto (ya me la he comprado)
    « Respuesta #4 en: 15 de Marzo de 2006, 12:51:27 »
    pillate la honda, los experimentos con gaseosa
    Honda civic MK7 1.6 LS azul
    Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito

    Desconectado INRA

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.765
    Consejos en compra de moto (ya me la he comprado)
    « Respuesta #5 en: 15 de Marzo de 2006, 13:08:29 »
    hola checa. Yo voy a comentarte las ventajas e incovenientes entre estos dos modelos. Respecto a Honda he de decirte que es una marca de prestigio, por lo que hay tienes ya una seguridad respecto a calidad, también que a la hora de venderla cuando te hartes de ella le perderas menos dinero que a la Hyonsung, ya que Honda esta más cotizada. Como inconveniente le veo su pequeño tamaño, ya que parece de juguete, algo que gana la rival que tiene un aspecto de mayor cilindrada. otro punto negativo, a mi parecer es que donde se pongan dos cilindros... pero al ser una 125 c.c puede que no tenga muxo importancia, pero es algo a tener en cuenta, y respecto al precio, la honda me parece muy barata, ya que la 50cc vale más o menos eso. Has visto la derbi gpr 125? Esa es también una buena opción y creo que anda por el precio de la coreana.

    Yo poseo una coreana(no Hyonsung) y estoy muy contenta con ella, en estos ultimos tiempos los vehiculos coreanos estan saliendo muy buenos, yo tengo dos y muy contento. Buscare en las revistas de solo moto que me parece que hay una comparativa de 125 y ya te contare, pero creo recordar que la Hyonsung era mejorable respecto a la frenada, pero nada que no se pueda arreglar con un cambio de pastillas. Se que no quieres oirlo, pero el examén A no estan dificil y por pocos € más hay una gran variedad de 600 a muy buen precio y bastante bien de prestaciones, y casi q el seguro te saldria por lo mismo.

    Mi elección entre estas dos, si no piensas cambiarla en muxo tiempo es la Hyonsung, realmente es una gran motocicleta. Espero haberte ayudado un poco, aunque te haya mareado un poco la perdiz para darte mi elección. Un saludo y que la disfrutes muxo, sea cual sea la que te compres. Adios

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Consejos en compra de moto (ya me la he comprado)
    « Respuesta #6 en: 15 de Marzo de 2006, 13:45:12 »
    Cita de: "FUNE"
    Si son de la misma cilindrada y estética muy parecida (me gusta más la hyosung), ¿porqué cuesta casi el 50% más siendo marca de esas raras, que no mala?. El handicap de esas marcas es el precio.


    Así a bote pronto, la coreana lleva la horquilla invertida y es bicilíndrica. Eso debería justificar el precio.
    Saludos


    Desconectado FUNE

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.738
    Consejos en compra de moto (ya me la he comprado)
    « Respuesta #7 en: 15 de Marzo de 2006, 14:30:51 »
    Cita de: "xiquitinx"
    Cita de: "FUNE"
    Si son de la misma cilindrada y estética muy parecida (me gusta más la hyosung), ¿porqué cuesta casi el 50% más siendo marca de esas raras, que no mala?. El handicap de esas marcas es el precio.


    Así a bote pronto, la coreana lleva la horquilla invertida y es bicilíndrica. Eso debería justificar el precio.


    Si es que el que no sabe es como el que no ve  :mrgreen: . Yo con mi Vespa de 50cc tengo suficiente para ir al curre y gracias
    Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Consejos en compra de moto (ya me la he comprado)
    « Respuesta #8 en: 15 de Marzo de 2006, 14:53:36 »
    Cita de: "FUNE"
    Cita de: "xiquitinx"
    Cita de: "FUNE"
    Si son de la misma cilindrada y estética muy parecida (me gusta más la hyosung), ¿porqué cuesta casi el 50% más siendo marca de esas raras, que no mala?. El handicap de esas marcas es el precio.


    Así a bote pronto, la coreana lleva la horquilla invertida y es bicilíndrica. Eso debería justificar el precio.


    Si es que el que no sabe es como el que no ve  :mrgreen: . Yo con mi Vespa de 50cc tengo suficiente para ir al curre y gracias


    Yo es que soy un motero frustrado. Primero mi madre, luego la novia, luego mi mujer.......... nadie me deja tener moto.  :cry:
    Saludos


    Desconectado SPDXXX

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 594
    • Sexo: Masculino
    Consejos en compra de moto (ya me la he comprado)
    « Respuesta #9 en: 15 de Marzo de 2006, 15:00:28 »
    He visto la Honda por la calle, y es muy estrecha, lo cual no la hace ser muy bonita, en cuanto a motor, cogería la honda, pero estética, sin duda la coreana.

    Desconectado checa

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.391
    Consejos en compra de moto (ya me la he comprado)
    « Respuesta #10 en: 15 de Marzo de 2006, 15:26:59 »
    Me han dicho que el motor de la hyosung es suzuki, tambien se la puede poner un segundo disco y pinza delanteros ya que la 250 es igual.
    A mi me tira lo de bicilindrica, quieras que no va mas desahogada que la honda, andan sobre los 130 140 kph.

    La gpr 125 es 2 tiempos.

    Tengo una aerox trucada hasta las patas que anda unos 120 de punta pero si voy 3 kms a esa velocidad explota.

    Lo que me tira de la honda es el precio y la marca pero una honda de 125 por 2500 euros mosquea un poco y parece de juguete.

    Desconectado INRA

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.765
    Consejos en compra de moto (ya me la he comprado)
    « Respuesta #11 en: 15 de Marzo de 2006, 18:37:41 »
    Es cierto, no habia caido en q era dos tiempos y que pasabas de ellas(la gpr), a mi tampoco me van las dos tiempos. Pues ya lo tienes, la Hyonsung. Un detalle que se me habia olvidado era lo de la horquilla invertida q la Honda no la tiene, gracian xiquitinx. Respecto a lo del motor, es cierto que son de origen suzuky, más o menos, es decir, esta marca hacia antes motores para suzuky, pero son motores algo más antiguos, tipo gs500e, los cuales estan más que demostrados que son más duros que las piedras, pero no esperes los motores suzuky de ultima generacion, aunque estos motores estan, digamoslos así, actualizados, jajajaj. Y sin duda, donde se ponga una bicilindrica...... Y te recuerdo que los coreanos no son los chinos, :-A  saben lo que se hacen. :-E
    Un saludo  ;-)

    Desconectado INRA

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.765
    Consejos en compra de moto (ya me la he comprado)
    « Respuesta #12 en: 15 de Marzo de 2006, 19:22:11 »
    En el numero 1825 de la revista motociclismo tienes la presentacion de la cbr 125 y en él 1885 una prueba individual. En el número 1889 esta la comparativa de la Hyonsung. Un saludo

    Desconectado meganene

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 200
    Consejos en compra de moto (ya me la he comprado)
    « Respuesta #13 en: 16 de Marzo de 2006, 23:14:40 »
    Cita de: "checa"
    Me han dicho que el motor de la hyosung es suzuki, tambien se la puede poner un segundo disco y pinza delanteros ya que la 250 es igual.
    A mi me tira lo de bicilindrica, quieras que no va mas desahogada que la honda, andan sobre los 130 140 kph.

    La gpr 125 es 2 tiempos.

    Tengo una aerox trucada hasta las patas que anda unos 120 de punta pero si voy 3 kms a esa velocidad explota.

    Lo que me tira de la honda es el precio y la marca pero una honda de 125 por 2500 euros mosquea un poco y parece de juguete.


    Lo siento, per o te tengo que corregir.:
    1º: el motor NI DE COÑA es suzuki, por favor que no te engañen. Es la copia (y por cierto, mala) de un diseño de suzuki.
    2º: Lo del segundo disco, no le hace falta para las escuetas prestaciones que ofrece. Es viable pero el coste es muy elevado.
    3º:  De origen no pasan de 110-115 reales ni cuesta abajo, eso si, los marcadores suelen ser muy "optimistas". Se les puede sacar algo a base de filtro de aire, chiclés y escape, pero gastarse alrededor de 500 euros para ganar 2 cv y 5-10 km/h de punta me parece excesivo.

    Todo esto te lo digo por experiencia propia. Sacate el carnet y comprate algo mas grande ( como acabarás haciendo SEGURO) limitada o una 250, la misma Comet, Kymco Venox, Honda cbf... que te permitirán cruceros mas relajados, viajes mas largos y no te costarán mucho mas. Además, paradojicamente, pagarás menos seguro que con la 125.
    Si aun así sigues queriendo una 125, no la compres nueva, buscate una usada. Hay gente que las vende con poquisimos kilometros (en ocasiones, menos de 1000) y te vas a ahorrar entre 600 y 1000 euros... ademas después seguro que la vendes para comprar mas.
    Te aseguro que es muy frustrante ir por una carretera o autopista y no poder adelantar a un camion o autobús... o que al mas minimo repecho la velocidad de  crucero sea de 80 km/h... leete los foros de 125. Si tienes claras las prestaciones que te ofrece una 125, son una buena opcion, pero si buscas divertirte con agilidad y unas minimas prestaciones... algo mas grande (o una 125 2t deslimitada, pero el gasto en mantenimiento se dispara)
    Yo tuve un año una Daelim Roadwin y ahora tengo una Venox para pasar los dos años de limitacion y luego a ver si cae la BMW R850R... ya veremos.
    rand Tour 1.6 16v Luxe Privilege
    Gris Platino
    ESP + Airbag laterales traseros
    Llanta 17" nervasport
    Movipass plata Plenamente satisfecho... de momento...

    Desconectado INRA

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.765
    Consejos en compra de moto (ya me la he comprado)
    « Respuesta #14 en: 17 de Marzo de 2006, 10:38:28 »
    Hola meganene, yo estoy de acuerdo contigo en que checa debería sarse el carnet A, ya que se va desilusionar un poco cuando la meta en carretera. Respecto a lo de los motores Hyonsung yo si había leido en alguna revista, y creo que era la solo moto, que antes fabricaban motores para suzuky a principios de los noventa, pero que hubo tensiones y se dejo de fabricar y que los coreanos seguían con esos diseños. :-k

    Yo también tengo una venox, y ya hace un año que podía haber accedido a cambiarla por otra de cilindrada mayor, pero me ha gustado tanto esta moto que me da pena venderla, yo lo unico que le echo en falta son unos 8 cv más y creo que iría bien en autovía. En casa tenemos también la RT 1200 desde hace ocho meses y va de vicio, así que si te compras la R850r seguro que no te arrepientes, ya que te dara muxas satisfacciones.
    Un saludo :smt039

    Desconectado checa

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.391
    Consejos en compra de moto (ya me la he comprado)
    « Respuesta #15 en: 10 de Julio de 2006, 12:09:07 »
    Bueno despues de mucho deliberar por fin compré la moto.

    -Finalmente escogí la honda, lo primero por el precio.
    Fuí al conce a preguntar y me dijeron que durante el mes de junio la cbr125 estaba a 2299 euros matriculada y todo.
    Por cierto, me han regalado un casco de 200 pavos.

    -La moto va muy bien, ahora en rodaje no la doy mucha caña pero se la ve muy agil y juguetona, no me voy a pegar viajes de 200 kms con ella, yo la queria para ciudad y algo de autovia aunque no descarto salir a Salamanca o Palencia (soy de Valladolid).
    a 100,110 se puede ir perfectamente con ella, no voy a ir a 135 todo el camino por que se acabaria jodiendo pero para ir tranqui es perfecta.

    Lo mejor es que no gasta un pijo, con un deposito de 10 litros me he echo 280 kms, no llega ni a 4 litros a los 100.

    La hyosung era muy guapa pero tiene las mismas prestaciones que esta pero con apariencia de moto grande y costaba 1300 euros mas.

    Yo pienso que he echo buena compra para lo que yo queria.

    En el futuro no me compraré mas motos por 2 razones:

    1º Si me compro una mas gorda seguro que me mato en 2 dias que estoy muy loco.
    2º La contraria no me deja ni de coñing.

    Bueno, esta es la nena:




    Desconectado LONGUI

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.925
    Consejos en compra de moto (ya me la he comprado)
    « Respuesta #16 en: 10 de Julio de 2006, 18:44:48 »
    que la disfrutes checa. :-5
    Ex 1.6 16v 115Cv Conf Dyn, Negro Nacarado,  17\",Techo,Clima,2ª luz antiniebla,pinzas rojas y ahora tengo esto:

    Desconectado INRA

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.765
    Consejos en compra de moto (ya me la he comprado)
    « Respuesta #17 en: 05 de Agosto de 2006, 23:29:59 »
    Checa que la disfrutesy ve con cuidado qu hay algunos q parece que no nos ven.  Ya nos dira que tal va.

    Saludos :-5

    Desconectado checa

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.391
    Consejos en compra de moto (ya me la he comprado)
    « Respuesta #18 en: 06 de Agosto de 2006, 16:27:33 »
    Bueno, pues ayer acabé el rodaje y la di un poco caña, cojí la ronda exterior y apurando las marchas la puse a 145 de marcador  8-O .
    Me he metido en el foro del club cbr125 y hay un tio que se ha echo valencia-orense (850 kms) del tirón, bueno haciendo paradas.

    Todo el mundo me dice lo mismo, que es pequeña que tiene poco motor, pero va como la seda, ni un problema, ni un tirón y ahora que solo se puede ir a 120 soy yo el que adelanta.

    Desconectado Phunos

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.328
    Consejos en compra de moto (ya me la he comprado)
    « Respuesta #19 en: 06 de Agosto de 2006, 22:06:40 »
    checa, yo tengo pensado ahora en septiembre sacarme el carne A y con el tiempo comprarme una 600 deportiva. he estado mirando las webs de honda, suzuki, yamaha y kawasaki y molan muchisimos los modelos respectivos, pero nuevas son muy caras... entre 9000 y 12000€ mas o menos todas.

    salu2 y a disfrutarla!!
    Mégane II 5p 1.9dCi 130cv Azul Extreme Confort Dynamique + Clima + Pioneer DEH-P55BT / Aleron+Bajo Delantero Extreme