• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Se para el motor solo  (Leído 1113 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Se para el motor solo
    « en: 04 de Marzo de 2006, 01:31:55 »
    Pues eso que con hoy ya me lo ha hecho dos veces en dos dias, resulta que se me para el motor sin hacer nada, voy en carretera y cuando llego a una travesia o paso por poblacion pues simplemente voy en quinta y dejo de acelerar y dejo que el coche frene con su inercia sin pisar el freno, cuando llega la aguja a unos 60 o 70 km/h paso la palanca de quinta a tercera sin ni siquiera soltar el embrage, y es aqui justo cuando de repente se me enciende las luces interiores  8-O y en la pantalla aparece lo de pulse star mas freno etc..

    No pasa nada mas, ni mensaje en la pantalla ni na de na, no se bloquea direccion ni nada.

    Le doy otra vez al boton star y arranca a la primera y a continuar la marcha :roll:

    Este deposito es de gasolina del carrefoul, puede ser este el motivo ya que esto me pasa desde que llene este deposito.

    Podria ser algun captador.

    Mañana hechare gasolina de la guena y veremos si pasa.

    Saludos.

    Desconectado mitosmon

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.125
    • Sexo: Masculino
    Se para el motor solo
    « Respuesta #1 en: 04 de Marzo de 2006, 12:19:13 »
    jooodo, mal asunto.
    LLenalo con otra gasolina distinta y achuchale en 2ª y en 3ª unas cuantas veces pa que se limpie un pokito todo y luego prueba otra vez si se cala o no ¡¡¡¡¡
    Megane II 1.5 dci ; Más ancho que largo.

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Se para el motor solo
    « Respuesta #2 en: 04 de Marzo de 2006, 16:00:32 »
    Hoy le acabo de llenar el deposito con gasolina guena, y le he echado un limpia inyectores.

    Veremos que es lo que pasa, creo que ese sera el problema.

    Saludos  ;-)

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Se para el motor solo
    « Respuesta #3 en: 06 de Marzo de 2006, 01:28:05 »
    Bueno, pues ayer, el coche en ralenti se me calaba y tenia que mantenerlo acelerado, todo esto hasta que paso unos 10 minutos, despues se quedo como la seda habra sido hasta que se ha limpiado el circuito, pero tengo el testigo de service y el del motorcito encendidos, asi que mañana ire al conce para que me borren el fallo.

    Para los de Pucela, la gasolina lo heche en el Carrefour de Parquesol. Y el fallo mas gordo es que heche el deposito lleno.

    Saludos.

    Desconectado ErJulito

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 11.517
    • Opel GT 417cv 56nm, lijadora oficial 2.007-2014
    Se para el motor solo
    « Respuesta #4 en: 06 de Marzo de 2006, 08:08:11 »
    Me da que le fallan las bobinas del enendido, es un fallo comun en los antiguos meganes y que en algunos de los nuevos se ha repetido :-|  espero que no te llegue a pasar en ninguna situacion comprometida, vete al conce y que te lo solucionen hechando ostias  :-X
    Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
    Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
    Hot Rod and Rat Rods.

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Se para el motor solo
    « Respuesta #5 en: 06 de Marzo de 2006, 14:20:11 »
    Si pero arrancar, arranca de PM, y ahora ya funciona bien sin ningun problema, lo unico es que no mantenia el ralenti y si fuera una bobina notaria una perdida de potencia. Creo que es cosa de poco, de todas las maneras ire hoy al conce para que me quiten el testigo de aviso del cuadro  ;-)

    Saludos.

    Desconectado maxipower

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 209
    Se para el motor solo
    « Respuesta #6 en: 06 de Marzo de 2006, 15:03:08 »
    pues puede ser que sea el decalador del arbol de levas, cuando eso ocurre le hacen al decalador una serie de comprobaciones, y como minimo hay que cambiar el captador de pms, y lo mas seguro es que tambien hay k cambiar el decalador del arbol de levas, la polea, y por lo tanto la distribución del coche.

    los sintomas que dices es de eso casi casi seguro.

    Suerte

    Desconectado zorry_meganero

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 704
      • http://www.clubmeganeii.com
    Se para el motor solo
    « Respuesta #7 en: 09 de Marzo de 2006, 23:28:29 »
    Buenas, a mi me pasó eso y me tuvieron que cambiar las bobinas y reprogramarme el calculador de la inyección para que el coche fuera bien. Suerte.
    i>zorry_meganero @ madrid



    Megane II 1.6 16v Confort Dynamique - Negro Nacarado - Clima - Pegata del club

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Se para el motor solo
    « Respuesta #8 en: 10 de Marzo de 2006, 07:48:12 »
    Cita de: "maxipower"
    pues puede ser que sea el decalador del arbol de levas, cuando eso ocurre le hacen al decalador una serie de comprobaciones, y como minimo hay que cambiar el captador de pms, y lo mas seguro es que tambien hay k cambiar el decalador del arbol de levas, la polea, y por lo tanto la distribución del coche.

    los sintomas que dices es de eso casi casi seguro.

    Suerte


    De momento me han cambiado el decalador y me han dicho que si lo vuelbe a hacer pues pal conce otra vez. De momento no me ha fallado

    Saludos  ;-)

    Desconectado Titus

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.610
      • http://
    Se para el motor solo
    « Respuesta #9 en: 10 de Marzo de 2006, 11:10:32 »
    Cita de: "gutobike"
    Cita de: "maxipower"
    pues puede ser que sea el decalador del arbol de levas, cuando eso ocurre le hacen al decalador una serie de comprobaciones, y como minimo hay que cambiar el captador de pms, y lo mas seguro es que tambien hay k cambiar el decalador del arbol de levas, la polea, y por lo tanto la distribución del coche.

    los sintomas que dices es de eso casi casi seguro.

    Suerte


    De momento me han cambiado el decalador y me han dicho que si lo vuelbe a hacer pues pal conce otra vez. De momento no me ha fallado

    Saludos  ;-)


    Bueno, pues te ha pasado lo mismo que me pasó a mí... parece que esto del decalador lo vamos a poder catalogar como "fallo más o menos frecuente" de los 1.6, junto con el célebre del "captador de punto muerto superior".  :roll:
    .6 16V 115cv Luxe Pri. 5p (g. holograma).



    \"Support

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Se para el motor solo
    « Respuesta #10 en: 10 de Marzo de 2006, 12:08:53 »
    Cita de: "Titus"
    Cita de: "gutobike"
    Cita de: "maxipower"
    pues puede ser que sea el decalador del arbol de levas, cuando eso ocurre le hacen al decalador una serie de comprobaciones, y como minimo hay que cambiar el captador de pms, y lo mas seguro es que tambien hay k cambiar el decalador del arbol de levas, la polea, y por lo tanto la distribución del coche.

    los sintomas que dices es de eso casi casi seguro.

    Suerte


    De momento me han cambiado el decalador y me han dicho que si lo vuelbe a hacer pues pal conce otra vez. De momento no me ha fallado

    Saludos  ;-)


    Bueno, pues te ha pasado lo mismo que me pasó a mí... parece que esto del decalador lo vamos a poder catalogar como "fallo más o menos frecuente" de los 1.6, junto con el célebre del "captador de punto muerto superior".  :roll:



    Pues sera un fallo comun si, espero que no falle mas, al menos en mucho tiempo.

    Lo curioso es que a coincidido cuando he repostado gasolina del carrful  :roll:  

    Saludos.

    Desconectado FUNE

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.738
    Se para el motor solo
    « Respuesta #11 en: 10 de Marzo de 2006, 17:04:52 »
    Cita de: "gutobike"
    Cita de: "Titus"
    Cita de: "gutobike"
    Cita de: "maxipower"
    pues puede ser que sea el decalador del arbol de levas, cuando eso ocurre le hacen al decalador una serie de comprobaciones, y como minimo hay que cambiar el captador de pms, y lo mas seguro es que tambien hay k cambiar el decalador del arbol de levas, la polea, y por lo tanto la distribución del coche.

    los sintomas que dices es de eso casi casi seguro.

    Suerte


    De momento me han cambiado el decalador y me han dicho que si lo vuelbe a hacer pues pal conce otra vez. De momento no me ha fallado

    Saludos  ;-)


    Bueno, pues te ha pasado lo mismo que me pasó a mí... parece que esto del decalador lo vamos a poder catalogar como "fallo más o menos frecuente" de los 1.6, junto con el célebre del "captador de punto muerto superior".  :roll:



    Pues sera un fallo comun si, espero que no falle mas, al menos en mucho tiempo.

    Lo curioso es que a coincidido cuando he repostado gasolina del carrful  :roll:  

    Saludos.


    Respecto al carreful llevo 12 años echando allí y no noto nada anormal, es más, el problema que tuve fue con Campsa .  8-O
    Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Se para el motor solo
    « Respuesta #12 en: 11 de Marzo de 2006, 01:39:25 »
    Pues na chicos, me lo sigue haciendo, a lo mejor me tienen que cambiar la distribucion y demas cosas como dice maxipower. :roll:

    Fune, tienes toda la razon, lo unico que es una coicidencia que me hacia pensar, nada mas.

    Bueno la semana que viene ire otra vez pal conce y pedire que venga con migo el jefe de taller para que lo vea insitu.

    Saludos.

    Desconectado cercebu

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.913
      • http://www.todoradares.com/
    Se para el motor solo
    « Respuesta #13 en: 11 de Marzo de 2006, 10:49:02 »
    tu presiona guto q sino pasan del tema, aunke x lo q has comentado parecen haberte tratado bastante bien.  :roll:

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Se para el motor solo
    « Respuesta #14 en: 11 de Marzo de 2006, 11:13:56 »
    De momento no tengo queja del conce, me tratan muy bien y rapidito, pero como la centralita del coche no ha dejado ningun mensaje de error en memoria pues no saben a ciencia cierta que es, asi que se dedicaran a provar y cambiar piezas, hasta que den con ello, menos mal que esta en garantia que si no  :roll:

    Tampoco es que el coche me deje tirado, ya que cuando se cala le doy al boton y arranca a la primera. O una de dos, o me lo arreglan cambiando alguna pieza mas o al final la averia se hace mas gorda y me deja el coche tirado, cosa que como lo haga vendo el coche isofacto, ya que en mi vida un coche me ha dejado tirado en la carretera.

    Saludos.

    Saludos.

    Desconectado Titus

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.610
      • http://
    Se para el motor solo
    « Respuesta #15 en: 11 de Marzo de 2006, 11:53:46 »
    Cita de: "gutobike"
    De momento no tengo queja del conce, me tratan muy bien y rapidito, pero como la centralita del coche no ha dejado ningun mensaje de error en memoria pues no saben a ciencia cierta que es, asi que se dedicaran a provar y cambiar piezas, hasta que den con ello, menos mal que esta en garantia que si no  :roll:

    Tampoco es que el coche me deje tirado, ya que cuando se cala le doy al boton y arranca a la primera. O una de dos, o me lo arreglan cambiando alguna pieza mas o al final la averia se hace mas gorda y me deja el coche tirado, cosa que como lo haga vendo el coche isofacto, ya que en mi vida un coche me ha dejado tirado en la carretera.

    Saludos.

    Saludos.


    Guto... si te han cambiado el decalador del árbol de levas, te tienen que haber cambiado ya la distribución. Al menos fue lo que a mí me hicieron. Me dijeron literalmente que para cambiar el decalador hay que desmontar la distribución, y que tienen obligación de poner una nueva cada vez que la desmontan (creo que se referían a lo que es la correa de la distribución).

    En mi caso, el fallo del decalador lo vieron poniendo la maleta (y yo con ellos). La enchufaron y entraron en los diagnósticos, y salía el fallo. Lo tuvieron dos o tres días y me lo cambiaron. De esto hace ya unos 4 ó 5 meses, y hasta hoy como la seda.
    .6 16V 115cv Luxe Pri. 5p (g. holograma).



    \"Support

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Se para el motor solo
    « Respuesta #16 en: 11 de Marzo de 2006, 12:03:36 »
    Cita de: "Titus"
    Cita de: "gutobike"
    De momento no tengo queja del conce, me tratan muy bien y rapidito, pero como la centralita del coche no ha dejado ningun mensaje de error en memoria pues no saben a ciencia cierta que es, asi que se dedicaran a provar y cambiar piezas, hasta que den con ello, menos mal que esta en garantia que si no  :roll:

    Tampoco es que el coche me deje tirado, ya que cuando se cala le doy al boton y arranca a la primera. O una de dos, o me lo arreglan cambiando alguna pieza mas o al final la averia se hace mas gorda y me deja el coche tirado, cosa que como lo haga vendo el coche isofacto, ya que en mi vida un coche me ha dejado tirado en la carretera.

    Saludos.

    Saludos.


    Guto... si te han cambiado el decalador del árbol de levas, te tienen que haber cambiado ya la distribución. Al menos fue lo que a mí me hicieron. Me dijeron literalmente que para cambiar el decalador hay que desmontar la distribución, y que tienen obligación de poner una nueva cada vez que la desmontan (creo que se referían a lo que es la correa de la distribución).

    En mi caso, el fallo del decalador lo vieron poniendo la maleta (y yo con ellos). La enchufaron y entraron en los diagnósticos, y salía el fallo. Lo tuvieron dos o tres días y me lo cambiaron. De esto hace ya unos 4 ó 5 meses, y hasta hoy como la seda.




    Pues no se Titus ya que a mi me lo hicieron en cuestion de media hora y como dando palos de ciego jejejje.

    En fin ire el Lunes y que me digan si tengo que dejarle para que lo reparen con mas tiempo.

    Saludos

    Desconectado xcenzano

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 21
      • http://
    Se para el motor solo
    « Respuesta #17 en: 08 de Septiembre de 2006, 17:53:32 »
    Esto es justo lo que me ha pasado a mi... pero me han tenido que cambiar la polea de no se que leches del arbol de levas... TOTAL 810,00€.

     8-O

    Cuando me lo ha dicho el jefe del taller, me he quedao acojonao!!!

    --------------------
    1.6 Confort Dynamique

    Desconectado fidelfire

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 56
    Se para el motor solo
    « Respuesta #18 en: 26 de Septiembre de 2006, 22:06:50 »
    eso me pasó a mi, y era el captador que hay en la columna de dirección que no hacia contacto.
    Paraba en un semaforo...y cuando queria se paraba y...anomalia de inyección. Le daba al arranque y a la primera.
    Lo llevé 3 veces , y al final, por un mecanico que me lo trajo en grua, dieron con el fallo.
    confort dynamique 1.5dci 80cv+Clima+regulador velocidad casero+control presion de ruedas+xenon+lavafaros.

    Ciudad Real

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Se para el motor solo
    « Respuesta #19 en: 27 de Septiembre de 2006, 01:24:14 »
    Cita de: "fidelfire"
    eso me pasó a mi, y era el captador que hay en la columna de dirección que no hacia contacto.
    Paraba en un semaforo...y cuando queria se paraba y...anomalia de inyección. Le daba al arranque y a la primera.
    Lo llevé 3 veces , y al final, por un mecanico que me lo trajo en grua, dieron con el fallo.


    Pero ami no me salia nada de anomalia inyecion, solo se encendia el testigo de servis y el de polucion.

    Saludos.