• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: poner unas bombillas más potentes  (Leído 10792 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Necleman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.715
    poner unas bombillas más potentes
    « en: 13 de Diciembre de 2004, 11:26:45 »
    Pues como se me peto una de las luces de cruce y me kedé sin repuesto decidí comparame un juego de luces nuevo pa tener de recambio. Estaba entre las Pilis BlueVision y las VisionPlus la verdad ejke no se cuales son mejores. Finalmente me decanté por las BlueVision xq vi por el foro ke daban buen resultado (tb compre estas por ke son faciles de encontrar en cualkier sitio donde esté, ya ke solo tengo ke ir al Carrefour o al Alcampo) y compré el juego de 2 bombillas H7 + 2 bombillas W5W en el Carrefour. Me costaron 36ý (la VisiónPlus cuestan 30ý y solo vienen las H7), se supone ke tienen mayor duracción de vida ke las normales (y ya pueden xq con ese precio!!!).

    Ahora llega la parte buena!!! cambiar todas las luces!!!! he de decir ke las de cruce las cambio con una maña asombrosa, en menos de 5 minutos cambio una!!! las del lado derecho se cambian metiendo la mano por el capó (al menos en mi coche), apartando la boca del likido del limpia y las de la izkierda por el paso de la rueda (chungo, chungali!!! tengo el brazo lleno de arañazos y moretones de meter la mano por el puto paso de la rueda). Las ke cuestan de cojones es cambiar las de posición y ejke mi mano no da más de si, de hecho, gracias a la inestimable colaboración de Rakel (ya ke sus manos son mas pekeñas ke las mias y podia maniobrar lo justo pa sacarlas, y aun así la costo un web) pude cambiar las de posición!!!

    Más lejos no se vé, lo ke si ke se ve es mejor la zona alumbrada, la luz es más blanca, así ke despues de todos los esfuerzos realizados para cambiar las luces esperaba algo más de estas bombillas, xq desde luego no son la panacea de las bombillas. Eso si.... kedan mucho más chulas!!!!

    Conclusión.... poca mejora pa' 36ý.

    Salu2.
    Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

    -----------------------------------------------------
    '02-'04 --> Fiat Uno 45
    '04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

    Desconectado Cande

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.145
    • Sexo: Masculino
      • ClubMeganeII
    Re: poner unas bombillas más potentes
    « Respuesta #1 en: 14 de Diciembre de 2004, 01:49:37 »
    Hola

    El otro dia me dejaron unas premium. Cuando las cambie para ver como iban....Tachaaaaan, son las mismas que trae de serie el megane.

    Pa informacion, las premium, dan un 30% mas de luz, las vision plus, un 50% y las blue vision...Pues que dan la luz a 4000º kelvin y que es mu blankita. Tambien hay bluevision en W5W, que son las bombillitas de posicion.

    Talué

    Desconectado Titus

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.610
      • http://
    Re: poner unas bombillas más potentes
    « Respuesta #2 en: 14 de Diciembre de 2004, 09:10:54 »
    Joer... pues yo estaba prácticamente convencido de que nuestro Mégane traía de serie Osram.... hasta creo que alguien me lo comentó alguna vez...  :-L  :-L  :-L
    .6 16V 115cv Luxe Pri. 5p (g. holograma).



    \"Support

    Desconectado jrizquierdo

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 29
      • http://
    Re: poner unas bombillas más potentes
    « Respuesta #3 en: 14 de Diciembre de 2004, 09:53:15 »
    Por lo menos en el mio, de septiembre de 2003, son OSRAM.
    enault Megane II 1.5 dci 80 5p. Beige Angora.

    Desconectado Necleman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.715
    Re: poner unas bombillas más potentes
    « Respuesta #4 en: 14 de Diciembre de 2004, 11:28:02 »
    A lo mejor ejke las OSRAM y las Pilis Premium dan la misma luz!!! no se!!! ayer ke estuve examinando con mayor detenimiento (las Pilis BlueVision Ultra) me reafirmo en las 2 cosas dichas. Alumbrar no alumbran más lejos pero lo alumbrado está mejor iluminado, sobre todo las lineas de la carretera ke resaltan bastante más.

    Aun así me parece increible el sacacuartos ke es esto del coche!!!

    Estoy por ponerle una bombilla estandar de 200w de esas de casa!!!  :-E  :-E  :-E

    Salu2.
    Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

    -----------------------------------------------------
    '02-'04 --> Fiat Uno 45
    '04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

    Desconectado SGAN

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 622
    Re: poner unas bombillas más potentes
    « Respuesta #5 en: 12 de Enero de 2005, 03:03:35 »
    Hombre Necle, es que eso es lo que se espera de ellas, o eso creo yo vamos... no puede alumbrar mas lejos, alumbrara hasta donde este calculado el foco para alumbrar, la distancia ddepende de donde este colocado el foco y de la forma del huevo, si las cortas alumbrasen mas lejos tambien tendria que alumbrar mas alto (cegando a los demas), y pa' eso tan las largas, no me creo que te quejes de la distancia de las largas o tambien?¿?¿?¿?

     Saludos...
                SGAN.

    Desconectado Necleman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.715
    Re: poner unas bombillas más potentes
    « Respuesta #6 en: 12 de Enero de 2005, 09:47:15 »
    Pues segun los estudios de Phillips las Utra Visión, que se supone que dan un 50% más de luz que unas bombillas normales, alumbran 10-20 metros más lejos. Y como lo hacen, pues supongo que dirigiendo más la luz de la bombilla hacia el punto del reflector que mayor alcance pueda dar. No soy ningún experto pero algo así debe ser, además de llevar un filamento que proporcione mayor luinosidad.

    Pero con la pasta que te sacan por las bombillas, en comparación con unas normales, creo que podrian ser algo mejores. Y en definitiva no se si compensa xq encima el cambiar las luces del coche no es nada fácil!!!

    Salu2
    Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

    -----------------------------------------------------
    '02-'04 --> Fiat Uno 45
    '04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

    Desconectado SGAN

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 622
    Re: poner unas bombillas más potentes
    « Respuesta #7 en: 13 de Enero de 2005, 01:08:54 »
    Pero si apuntan lo enfoncan en el punto donde la luz llega mas lejos Necle, eso no ciega?... es que no veas lo que a mi me jode cuando voy por la carretera y me encuentro tios de frente que parece que llevan las largas y resulta que llevan las cortas, va jodiendote la vista 8y te ciegan peligrosamente a veces en las curvas)... en este caso es que las regulan como el culo... pero vamos, lo que quiero decir, es, no haria el mismo efecto molesto?...

    Desconectado Necleman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.715
    Re: poner unas bombillas más potentes
    « Respuesta #8 en: 13 de Enero de 2005, 09:23:35 »
    Pues ni idea!!! pero si las venden anunciandolas así por algo será!!! si dicen que dan 20 metros más de luz será por que lo dan, nop?

    Las Xenon alumbran más lejos y según los expertos deslumbran menos, así que es posible que hayan conseguido hacer una bombilla que alumbrando algo más lejos moleste lo mismo (yo que se!!)!!!

    Salu2.
    Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

    -----------------------------------------------------
    '02-'04 --> Fiat Uno 45
    '04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

    Desconectado SGAN

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 622
    Re: poner unas bombillas más potentes
    « Respuesta #9 en: 13 de Enero de 2005, 14:50:30 »
    Yo tampoco tengo ni idea, solo espero que no cieguen, no me gustaria cegar a nadie (ya que a mi me jode que me lo hagan), pero estoy como tu, no se que coño pillar... no se si pillar las Phillips Blue Vision o que cojones pillar... pero quiero pillarlas mas tardar la semana que viene...

    Desconectado Necleman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.715
    Re: poner unas bombillas más potentes
    « Respuesta #10 en: 13 de Enero de 2005, 15:48:37 »
    Pues si te compras unas y quieres algo más que las que vienen de serie elige entre las Phillips VisionPlus o las Phillips BlueVision Ultra 4000ºK, más que nada por su facilidad para conseguirlas, tan solo hay que ir al Carrefour o al Alcampo, o similar.

    Salu2.
    Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

    -----------------------------------------------------
    '02-'04 --> Fiat Uno 45
    '04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Re: poner unas bombillas más potentes
    « Respuesta #11 en: 13 de Enero de 2005, 16:03:57 »
    Esta es una foto que saco Fune en la quedada de Valladolid estas Navidades y decia asi (de izquierda a derecha: las velas de Titus fuckyou.gif , las raylight de Cerce y los xenón de Alonso) ¿notáis diferencia?

    Desconectado recambios_ivan

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 152
      • http://
    Re: poner unas bombillas más potentes
    « Respuesta #12 en: 13 de Enero de 2005, 19:01:36 »
    Citar
    Las Xenon alumbran más lejos y según los expertos deslumbran menos, así que es posible que hayan conseguido hacer una bombilla que alumbrando algo más lejos moleste lo mismo (yo que se!!)!!!


    Pues si, yo por ejemplo que llevo faros de xenon te puedo decir que el alcance de la iluminación es más del doble, comparandolo con el de un compañero del trabajo en una via recta de noche y cuenta, que en mi coche cuando el vehiculo está a menos de 30 km/h tiene un sistema que hace que se pongan en la posición más baja (para no deslumbrar), es decir, en carretera se notará aún más. El problema del "intento" de iluminación de las bombillas H7 de los megane de serie, está en que el foco es proyector, algunos Audi y BMW llevan también H7 en los vehiculos de gama baja pero cuentan con una lente y está produce una ganancia mediante una rectificación del haz luminoso, está ganancia no puede ser nunca como la del xenon aunque pudieras montar una bombilla de 12000 K, ya que el haz de luz tanto en anchura como en profundidad varia, la luz es más parecida a la diurna, consumen la mitad de energia y si bien no son infinitas, para agotarlas necesitarias estar 4 horas todos los dias encendidas durante 17 años.
    Megane con xenon, llevan OSRAM XENARC, tanto las Philips como las Osram, son las mejores luces del mercado, como podrás ver en cualquier comparativa técnica por prestaciones. Los que tengais iluminación de serie (no xenon) prácticamente no vais a notar diferencia entre la bombilla de serie y unas Philips Blue Visión por ejemplo, en cuanto a ganancia de haz se refiere, aunque el aumento de K la da un todo más blanco-azul o blanco-lila ahora que cuidado con estás bombillas como Race, Krawehl, PIAA,... que suele montar la gente para imitar a las de xenon que no duran ni 2 asaltos.
    Mi recomendación es que monteis Xenon, es un extra que no valoras hasta que lo tienes, o almenos que lo probeis, hay kits, a la larga siempre sale rentable y la ganancia de luz es siempre un aumento de seguridad y más para él "intento" de iluminación de el magane de serie en los que se refiere a cortas.

    Desconectado Bombetas

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 864
    Re: poner unas bombillas más potentes
    « Respuesta #13 en: 13 de Enero de 2005, 19:09:10 »
    Cita de: "recambios_ivan"
    ...... El problema del "intento" de iluminación de las bombillas H7 de los megane de serie, está en que el foco es reflector...............

    Hola y bienvenido, pero decirte que nuestros coches son Proyectores no reflectores, lo se porque le puse unas Phlips Nhitguide y ese modelo tiene 2 versiones, las proyectoras y las reflectoras, pues bien la primera vez pensando como tú le puse las reflectoras y las luces las daban al revés, estas luces dan 3 haces de color, azul en la derecha, blanca en el centro y amarilla por la izquierda, pues al poner las reflectoras los haces estaban cambiados, el azul estaba a la izquierda y las amarillas a la derecha, luego le puse las proyectoras y Bingo, los haces estaban como tenían que salir.

    Saludos familiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    SEDAN Conf. Expression 1.6 115CV  -  Gris Holograma - Clima - Cargador 6 cd's

    Desconectado recambios_ivan

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 152
      • http://
    Re: poner unas bombillas más potentes
    « Respuesta #14 en: 13 de Enero de 2005, 19:10:16 »
    Aqui pongo una gráfica donde se indica la tonalidad e la bombilla en función de el grado "K":

    1500 K Candlelight

    2680 K 40 W incandescent lamp

    3000 K 200 W incandescent lamp

    3200 K Sunrise/sunset

    3400 K Tungsten lamp

    3400 K 1 hour from dusk/dawn

    5000-4500 K Xenon lamp/light arc

    5500 K Sunny daylight around noon

    5500-5600 K Electronic photo flash

    6500-7500 K Overcast sky

    9000-12000 K Blue sky


    Desconectado recambios_ivan

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 152
      • http://
    Re: poner unas bombillas más potentes
    « Respuesta #15 en: 13 de Enero de 2005, 19:11:11 »
    Y así se verian las tonalidades:


    Desconectado recambios_ivan

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 152
      • http://
    Re: poner unas bombillas más potentes
    « Respuesta #16 en: 13 de Enero de 2005, 19:43:26 »
    Hola bombetas, cierto, lo he invertido edito.., el reflector es lo que llevamos la gente con Xenon en el Megane 2 y el proyector es el que llevais la gente con iluminación de serie en el Megane 2.
    Tu hubieras podido utilizar las reflectoras, aunque no tubieras xenon, pero por medio de una lente.
    un saludo

    Desconectado Bombetas

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 864
    Re: poner unas bombillas más potentes
    « Respuesta #17 en: 13 de Enero de 2005, 19:53:10 »
    ;-)  ;-)

    Pues lo dicho, bienvenido y esperamos tus comentarios y esperiencias.

    Saludos familiaaaaaaaaaaaaaa
    SEDAN Conf. Expression 1.6 115CV  -  Gris Holograma - Clima - Cargador 6 cd's

    Desconectado marss

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 765
      • http://www.xente.mundo-r.com/marss/
    Re: poner unas bombillas más potentes
    « Respuesta #18 en: 13 de Enero de 2005, 20:17:21 »
    Coñe, recambios_ivan, te veo muy puesto en esto. Tengo Xenon y las largas me parecen una mierda auténtica.

    Existen algún kit para convertir la luz larga a xenon (bi-xenon, con 2 ampollas, no con espejo) en nuestro coche? Ha de llevar igual balasto de autonivelación en largas, o solo arrancador de alta tensión?
    O si no unas luces largas halogenas que den más cantidad de luz para las opticas (supuestamente) reflectoras del faro con Xenon.?

    Un saludo
     ;-)
    egane 1.9dci 120CV Luxe Privilege 3p

    Xenon, Llantas 17", Carminat Navegación, Cabasse,  Pintura negro nacarado, Paquete seguridad Plus. *** A Coruña ***

    Desconectado recambios_ivan

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 152
      • http://
    Re: poner unas bombillas más potentes
    « Respuesta #19 en: 13 de Enero de 2005, 21:23:17 »
    Hola para montar un sitema bi-xenon, actualmente si que hay kits en el mercado, lo que ocurre es que deben tener  bobina de autoarrancado sino estarás limitadido, por ejemplo, no podrás dar rafagas, las nuevas generaciones de bombillas D1S (tu llevas D2S en tu vehiculo en cruce).
    Tu hueco de luces para las largas actualmente es proyector, es decir la bombilla que deberias de incluir hay xenon sólo podría ser DR (el kit debería de ser para DR), a menos que incorpores un reflector y una lente en cuyo caso podrias utilizar DS para las de carretera.
    En cuanto a la normativa oficial, es obligatorio el uso de lavafaros y sistema de regulación de altura dinámico, el servomotor actual de tu vehiculo sólo trabaja para las luces de cruce y los sensores de las ruedas estan prediseñados para un único electroiman el de las luces de cruce.
    Sinceramente yo no pondría xenon en largas el coste de este kit es muy elevado y las modificaciones que te comento igual, y la verdad que las largas alumbran bastante bien, el problema es las de cruce que al margen de que halla niebla o lluvia, es que no se como pueden haber montado eso en fábrica, alumbran 10 metros y el resto de carretera te lo tienes que ir imaginando... pero bueno parece que la gente aqui no se queja mucho, en fin...