• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: cambio de frenos  (Leído 489 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado bertolob

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 752
    cambio de frenos
    « en: 27 de Febrero de 2006, 17:50:53 »
    hola a todos. el problema es el siguiente:
    sobre los 4000 km los frenos empezaron a sonar algo raro, como si fuera un chillido, como si pitaran. a los 10000 km hice el primer cambio de aceite, asi que de paso pregunte lo de los frenos. me dijeron en el taller que eso era debido a que los frenos se habian mojado o estaban frios. que en cuanto diera dos frenazos fuertes se quitaba el sonido. hoy con 15000 km vuelvo al taller y me dicen que hay que cambiar los 4 frenos completos (discos, pinzas y pastillas)  si quiero eliminar el ruido. los frenos segun el taller estan perfectamente pero que el ruido que hacen es a causa de un mal montaje o a causa de un mal diseño. me los cambian el sábado. mi pregunta entonces es la siguiente:

    -¿hasta que punto es bueno cambiar los frenos sólo por el ruido? ¿puede este cambio de frenos implicar otro problema más gordo, como mala alineación de ruedas o incluso pérdida de eficacia en la frenada? ya sé que es una tontería pero visto lo que le pasó a erjulito todo cabe ¿pueden quedar mal montados y perder la frenada? ¿es facil su montaje o es un proceso que da mucha lata?

    gracias
    MEGANE GRAND TOUR CONFORT DYNAMIQUE 1.5 dci 105 cv (6 marchas) + climatizador + techo panorámico + color gris eclipse + ELF EXCELLIUM NF 5W40 + 241.000 km + UNIROYAL RAINEXPERT

    http://img9.imageshack.us/img9/6962/11052009263.jpg

    Desconectado freakish

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.687
    • Sexo: Masculino
    • Uno más....
    cambio de frenos
    « Respuesta #1 en: 28 de Febrero de 2006, 23:44:39 »
    Yo no se si será bueno que te los cambien pero a mi se han negado a cambiarmelos y me he quejado miles de veces porque hacen mucho ruido... :cry:


    Desconectado wizu

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 105
      • http://
    cambio de frenos
    « Respuesta #2 en: 01 de Marzo de 2006, 15:26:43 »
    Pues yo llevo mas de un mes esperando esas piezas. El taller te ha confirmado que el sábado te los cambian???Si puede ser me gustaria que me dieras el nombre de ese taller pq yo ya he llamado 3 veces a atención al cliente de Renault por la tardanza de las piezas y se están riendo de mí (y volveré a llamar).La causa del cambio de las piezas es también por el ruido de frenos y también tengo casi 15000 km.
    aludos

    -----------------------------------------------------------
    Megane 1.5 DCI 80 cv 5p Negro Nacrado Confort Dynamique + CLIMAPLUS + PACK SEGURIDAD + NOKIA 6680 + GPS HOLUX 236 SLIM

    Desconectado bertolob

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 752
    cambio de frenos
    « Respuesta #3 en: 01 de Marzo de 2006, 16:06:59 »
    es en asturias en pola de siero. hable esta mañana con el encargado del taller para decirle que si lo que iban a hacer era cambiarme todo el sistema de frenado pues que no me interesaba, que me quedaba con los frenos chillando, pero este me dijo que no me cambiaban todo el freno (disco, pinzas y pastillas) al final dijo que me cambiaban las pastillas y otra cosa (un muelle o algo asi) y que me interesaba hacerlo puesto que me lo hacia en garantía y que por ejemplo si dentro de 6 meses voy con 30000 km pues que me las iban a cobrar. al final voy el sábado y me cambian pastillas y el muelle ese o lo que sea. ya os contaré. las pastillas que me pondrán no serán las mismas que trae de serie no? porque entonces mal vamos. frenar frenan pero hacer ruido lo seguiran haciendo  no?
    por lo demás toy encantao con el coche.

    saludos.
    MEGANE GRAND TOUR CONFORT DYNAMIQUE 1.5 dci 105 cv (6 marchas) + climatizador + techo panorámico + color gris eclipse + ELF EXCELLIUM NF 5W40 + 241.000 km + UNIROYAL RAINEXPERT

    http://img9.imageshack.us/img9/6962/11052009263.jpg

    Desconectado wizu

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 105
      • http://
    cambio de frenos
    « Respuesta #4 en: 02 de Marzo de 2006, 14:22:24 »
    Cita de: "bertolob"
    es en asturias en pola de siero. hable esta mañana con el encargado del taller para decirle que si lo que iban a hacer era cambiarme todo el sistema de frenado pues que no me interesaba, que me quedaba con los frenos chillando, pero este me dijo que no me cambiaban todo el freno (disco, pinzas y pastillas) al final dijo que me cambiaban las pastillas y otra cosa (un muelle o algo asi) y que me interesaba hacerlo puesto que me lo hacia en garantía y que por ejemplo si dentro de 6 meses voy con 30000 km pues que me las iban a cobrar. al final voy el sábado y me cambian pastillas y el muelle ese o lo que sea. ya os contaré. las pastillas que me pondrán no serán las mismas que trae de serie no? porque entonces mal vamos. frenar frenan pero hacer ruido lo seguiran haciendo  no?
    por lo demás toy encantao con el coche.

    saludos.


    Pues pregunta por las pastillas que te van a poner, a mí en teoría me van a poner unas diferentes a las de serie pq han cambiado de proveedor. Yo aun estoy a la espera de que me lleguen los discos.
    aludos

    -----------------------------------------------------------
    Megane 1.5 DCI 80 cv 5p Negro Nacrado Confort Dynamique + CLIMAPLUS + PACK SEGURIDAD + NOKIA 6680 + GPS HOLUX 236 SLIM

    Desconectado bertolob

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 752
    cambio de frenos
    « Respuesta #5 en: 04 de Marzo de 2006, 15:00:32 »
    si te digo la verdad es que se me olvidó preguntarles pero estas nuevas no suenan nada de nada y la frenada es más potente, supongo que será porque son nuevas
    MEGANE GRAND TOUR CONFORT DYNAMIQUE 1.5 dci 105 cv (6 marchas) + climatizador + techo panorámico + color gris eclipse + ELF EXCELLIUM NF 5W40 + 241.000 km + UNIROYAL RAINEXPERT

    http://img9.imageshack.us/img9/6962/11052009263.jpg