• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Se me partieron los frenos, tema muy serio fotos Y LA CAUSA!  (Leído 11700 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado ErJulito

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 11.517
    • Opel GT 417cv 56nm, lijadora oficial 2.007-2014
    Se me partieron los frenos, tema muy serio fotos Y LA CAUSA!
    « en: 27 de Febrero de 2006, 14:44:28 »
    Hola chicos, los que ya me conoceis, sabeis que tengo dos meganes, uno particular del que no hago carrera y estoy via judicial contra el concesionario y otro que mi empresa me dió para mi trabajo, bueno, del megane particular ya no os cuento nada, pero del de trabajo agarraros que esto es espeluznante y muy muy peligroso.

         Ayer me desplacé de Madrid a Riaza, que está a 110km de Madrid, pero fuí de dia y la temperatura era de 5 grados, llegué a Riaza, disfruté de un agradable dia en compania de mi novia y otra pareja amiga mia, que tienen alli una casa, sobre las 6 de la tarde nos disponiamos a volver, los coches estaban en el garaje, salimos de Riaza con todo nevadito, pero desde luego no nos hacian falta cadenas para andar ni nada, salimos a la A-1, primero circulaba mi amigo con un BMW Serie 3, con su mujer y su hijo de dos años, acontinuacion a unos 25 metros circulaba yo con mi novia, ibamos a unos 120km/h he incluso menos, pues como habian hechado sal en la carretera, ibamos con cuidado, guardando las distancias... de repente en la bajada de Somosierra, hay una serie de curvas enlazadas, como ya digo, no superabamos los 120 ni de coña, en una curva de derechas antes de llegar mi amigo frenó un poco para entrar a unos 80km/h y cual fue mi sorpresa cuando toque el freno y el coche no frenó NADA!!! el pedal hizo tope y me kede sin frenos abalanzandome contra mi amigo, pegué un volantazo al carril de la izda sin mirar, pues el instinto me hizo no golpear a mi amigo, en el volantazo empezé a perder el control del coche, pues casi me salgo por la izda, pase a mi amigo cruzado, luego casi me salgo por la derecha, pues en cuanto el culo del coche piso la nieve del arcen se volvió incontrolable, con todo y con eso todavia iba mas o menos de frente a la curva, asi que el instinto me llevo a tirar del freno de mano para salirme lo mas despacio posible de la curva, el culo evidentemente iba de lado, pero hacia lo que podia, mientras ke el coche se cruzaba de lado a lado y mi novia se agarraba al panel de la puerta y al salpicadero mientras chillaba, mi estado de shock era tal, ke seguia con el pie derecho en el freno afondo y era inservible el coche NO frenaba NADA, conseguí entrar en la curva con el morro por el carril izdo y el culo en el derecho, pero me acercaba a un coche que circulaba por la derecha, asi que volvi a apretar un poco mas el freno de mano para hacer el trompo del todo y salirme sin llevarme a ese pobre conductor, justo me salí por un lado que no habia guardarail y entre la nieve del arcen y la nieve de la montaña, "aparque! el coche de culo contra la montaña, gracias a dios no nos pasó nada, pero mi novia estaba llorando, la gente paró y me preguntaban como iba asi!! yo no sabia ni que decirles!!, mi amigo me decia que si me habia despistado, pero yo estaba tartamudo tal cual, imaginate que casi sacas de la carretera a tu amigo, su mujer y su hijo de dos años, casi matas a los ocupantes de otro coche y casi matas a tu novia y a ti tambien.... chicos, yo no sabia que decir, ni sikiera pensaba, tenia la mente en blanco, mi novia no era capaz de bajarse del coche, asi que poco a poco fuí recobrando la conciencia y explique ke me habia quedado sin frenos, nadie daba credito, pero al girar la direccion en parado, el manguito de freno de la rueda izda estaba rajado por varios sitios, nada de navaja, esta como situbiera 10 años!!! es un plastico malisimo!!!, tiene como 6 o 7 grietas y la peor es por la que se fugó todo el liquido de frenos, el coche casi no se hizo nada, pues al chocar con la nieve del arcen se frenó bastante y luego se acabo de frenar contra la montaña y la nieve acumulada, los bajos estan machacados, pero el coche anda mas o menos.... pero sin frenos, ahora ya no se que hacer, aunke me arreglen el coche, kien me dice que no se va a volver a quedar sin frenos? quien me dice que los manguitos nuevos estan hechos de un material mejor??, sinceramente... NUNCA EN LA VIDA VOLVERÉ A COMPRARME UN RENAULT, es indignante que te juegues la vida, si llega a haber una farola nos matamos, ojalá lean esto todos los que se quieran comprar un Renault.
     
    El cubrecarter lo jodí de sacarlo de alli, esta tarde dejaré el coche en el taller y os contaré que pasa, pues voy a fotografiar el manguito cuando lo quiten e intentaré grabar la explicacion del "profesional", que hijos de ******.....
    Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
    Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
    Hot Rod and Rat Rods.

    Desconectado gusigar

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 340
      • http://
    Se me partieron los frenos, tema muy serio fotos Y LA CAUSA!
    « Respuesta #1 en: 27 de Febrero de 2006, 15:02:50 »
    Ante todo me alegro muchisimo q no os pasara nada y solo fuese un susto. En esas situaciones debe ser dificil reaccionar y parece q estuvistes acertado. Ya nos contaras pq si es por una averia es la mas grave q le puede ocurrir a un coche y digo yo q algo tendra q decir renault. Saludos.
    onfort Dynamique 1.9DCI 3p Gris holograma + ESP + Clima + Llantas17\" + pda hx2415 + gps holux slim236

    Desconectado Titus

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.610
      • http://
    Se me partieron los frenos, tema muy serio fotos Y LA CAUSA!
    « Respuesta #2 en: 27 de Febrero de 2006, 15:06:32 »
    8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O

    Joder, macho... pues me alegro de que no haya pasado nada finalmente y de que tuvieras la sangre fría (o la suerte o lo que sea) para poder controlar la situación.

    ¿El coche del trabajo lo compraron nuevo o era de gerencia o algo? Porque mira que tiene que ser raro de narices lo que te ha pasado... eso sí que es para montar un buen pollo...  :-X
    .6 16V 115cv Luxe Pri. 5p (g. holograma).



    \"Support

    Desconectado ErJulito

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 11.517
    • Opel GT 417cv 56nm, lijadora oficial 2.007-2014
    Se me partieron los frenos, tema muy serio fotos Y LA CAUSA!
    « Respuesta #3 en: 27 de Febrero de 2006, 15:17:53 »
    Titus el coche es completamente nuevo, tiene cinco meses, no le he tocada nada raro y hace 3.000km que fuí a quejarme de las pastillas de freno, desmontaron las dos ruedas delanteras y dijeron que todo OK, que ejke las pastillas cuando van por la mitad de desgaste suenan raro :-X  :-X

    Por cierto, no fuí habil, ni tuve sangre fria, simplemente tuve muchisima suerte, pues casi no pude hacer nada, girar el volante y tirar del freno de mano :-| De verdad, hecharle un vistazo a los manguitos, girar las ruedas y revisar que no tienen grietas, os va la vida en ello :cry:
    Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
    Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
    Hot Rod and Rat Rods.

    Desconectado ErJulito

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 11.517
    • Opel GT 417cv 56nm, lijadora oficial 2.007-2014
    Se me partieron los frenos, tema muy serio fotos Y LA CAUSA!
    « Respuesta #4 en: 27 de Febrero de 2006, 15:23:24 »
    Esta noche os pongo fotos y si alguien me ayuda os pongo un video, pues antes de que la grua lo lleve al taller, voy a hacer un informe pericial y he hecho fotos y videos de como en una pisada de freno se desangra el manguito 8-O
    De verdad, tened cuidado, hecharle un vistazo por si tiene alguna grietecita :-|
    Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
    Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
    Hot Rod and Rat Rods.

    Desconectado gusigar

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 340
      • http://
    Se me partieron los frenos, tema muy serio fotos Y LA CAUSA!
    « Respuesta #5 en: 27 de Febrero de 2006, 15:29:20 »
    Y como se hace lo del informe pericial?? Llamas al seguro y te mandan un perito y el redacta un informe y toma fotos??
    onfort Dynamique 1.9DCI 3p Gris holograma + ESP + Clima + Llantas17\" + pda hx2415 + gps holux slim236

    Desconectado Unitxo

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 92
    Se me partieron los frenos, tema muy serio fotos Y LA CAUSA!
    « Respuesta #6 en: 27 de Febrero de 2006, 15:29:30 »
    Joe Julito, yo no se si hubiera podido hacer eso, esas cosas salen de entro pq si te pones a pensar te la das fijo. Gracias por avisar, en cuanto salga del curro voy a mirarlo. 8-O  8-O
    Los manguitos se ven a simple vista no? o hay que hacer algo?
    Mi niño: 1.9 dci 130 ponis a cada cual mas bonito.

    Desconectado Megane_II

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.477
      • http://
    Se me partieron los frenos, tema muy serio fotos Y LA CAUSA!
    « Respuesta #7 en: 27 de Febrero de 2006, 15:30:57 »
    Me alegro que no os pasara nada Erjulito, pero permiteme que te regañe un poco...

    ¿ No crees que un fin de semana como este, en el que han repetido hasta la saciedad en todos los medios de comunicacion, que no salieramos a la carretera a no ser que fuera extrictamente necesario, te 'animaras' a salir ?.

    Y por otra parte aunque te animaras a salir a la aventura, ¿ no crees que ibas un poco deprisa para circular con una carretera sufriendo un temporal como el de este fin de semana ?

    Tu le echas la culpa al coche, a la mala calidad de sus componentes (en este caso los frenos), yo creo que se debe a varias cosas: suerte/temporal/velocidad inadecuada/imprudencia al salir un fin de semana asi/y quizas a lo que comentas de los frenos.

    Ojo que no te estoy diciendo que te merezcas lo que paso, nada mas lejos de la realidad, pero si que no deberiais haber salido un fin de semana como este, a no ser que hubiera sido extrictamente necesario.
    br />

    Desconectado ErJulito

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 11.517
    • Opel GT 417cv 56nm, lijadora oficial 2.007-2014
    Se me partieron los frenos, tema muy serio fotos Y LA CAUSA!
    « Respuesta #8 en: 27 de Febrero de 2006, 15:33:04 »
    Ya he editado mi primer mensaje acabando de contar todo.

    Unitxo, gira las ruedas a la izda y mira la rueda izda, veras un manguito de un material plastico o de goma muy duro, que sale de la pinza de freno, no tiene perdida, limpialo y mira si tiene grietas, luego al reves con la otra rueda, no cuesta nada y os juro que os jugais la vida, en mi curro estan jiñados cuando han visto el video  :-X  :-X  :-X  :-X
    Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
    Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
    Hot Rod and Rat Rods.

    Desconectado Acha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.713
      • http://
    Se me partieron los frenos, tema muy serio fotos Y LA CAUSA!
    « Respuesta #9 en: 27 de Febrero de 2006, 15:36:02 »
    Pues si que tienes suerte!!!!! si madre mía!!!!

    Si es que vais como locos....!!!

    Bueno, a parte de la coña, me parece increíble que el coche perdiera los frenos!!! a qué se puede deber que fuera rajados los manguitos?? eso es raro raro... :?:

    En resumidas cuentas, te quedaste sin líquido de frenos??

    No se, cuéntanos a ver a qué puede deberse este problema, porque por mucha caña que le des al coche, no tiene porque rajarse un manguito (te podrás quedar sin pastillas o discos, pero los manguitos!!??)

    Bueno, pues nada, agradecer que no te estampaste y que como bien dices, tuviste mucha suerte...

    Salu2 y cuidate!!
    a Naranja Mecánica...

    Desconectado gusigar

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 340
      • http://
    Se me partieron los frenos, tema muy serio fotos Y LA CAUSA!
    « Respuesta #10 en: 27 de Febrero de 2006, 15:42:17 »
    Yo creo q lo q te paso es independiente del tiempo q hacia como alguien insinua por aqui, pq si te quedas sin frenos te da igual q haya nieve, 40 ºC o un huracan pq la gravedad es la misma. Casi mejor q hubiese habido nieve pq sino estoy convencido q no irias a 120 kph, q ya te vamos conociendo :mrgreen:  Saludos y ya nos tendras informados.
    onfort Dynamique 1.9DCI 3p Gris holograma + ESP + Clima + Llantas17\" + pda hx2415 + gps holux slim236

    Desconectado ErJulito

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 11.517
    • Opel GT 417cv 56nm, lijadora oficial 2.007-2014
    Se me partieron los frenos, tema muy serio fotos Y LA CAUSA!
    « Respuesta #11 en: 27 de Febrero de 2006, 15:48:25 »
    Cita de: "Megane_II"
    Yo creo que se debe a varias cosas: suerte/temporal/velocidad inadecuada/imprudencia al salir un fin de semana asi/y quizas a lo que comentas de los frenos.


    No me lo puedo creer, vamos a ver, te estoy diciendo que iba por una AUTOPISTA NACIONAL, que no iba a 120km/h ni de coña y que iba de tranki porque ibamos de paseo, si la carretera esta mal, la GC la corta y punto como ha cortado un monton de carreteras, o bien te hacen circular con cadenas, pero te repito que la carretera estaba seca, solo tenia un poco de sal que hechan para prevenir, el unico que se salió de la carretera fuí yo cuando todos circulabamos a la misma velocidad, el coche de mi amigo es un serie 3 de hace.... 10 años y nunca se le han roto los frenos, esto es para pensar tio, los fabricantes ahorran hasta donde pueden y hay a veces.... que se pasan, me parece indignante, esperate mejor a ver las fotos, que te va a entrar la risa....
    Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
    Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
    Hot Rod and Rat Rods.

    Desconectado ErJulito

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 11.517
    • Opel GT 417cv 56nm, lijadora oficial 2.007-2014
    Se me partieron los frenos, tema muy serio fotos Y LA CAUSA!
    « Respuesta #12 en: 27 de Febrero de 2006, 15:51:02 »
    Cita de: "Acha"
    En resumidas cuentas, te quedaste sin líquido de frenos??

    Si si tio!! se fué todo el liquido de frenos de golpe!! y claro, si levantas el freno y vuelves a pisar para bombear, el liquido no hace nada de fuerza porque se va por la raja!! no frena NADA!! una vez acabe en la cuneta, se encendió el testigo..... :-|
    Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
    Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
    Hot Rod and Rat Rods.

    Desconectado JuanjoRacing

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 790
    • Sexo: Masculino
    • Rectificar es de sabios equivocados
    Se me partieron los frenos, tema muy serio fotos Y LA CAUSA!
    « Respuesta #13 en: 27 de Febrero de 2006, 16:20:08 »
    Holas

    Lo primero y más importante fué que ni a tu novia ni a ti os pasó nada, salvo el susto. Lo segundo, que la fatalidad impidió que os dieseis un golpe contra otra gente en su coche, dañando a terceros y por último esta el coche...que solo es eso, una cosa material sin importancia frente a una vida humana. Haz que lo revisen bien y que te expliquen cual fue la causa de la rotura del manguito.

    Un Saludo

    Desconectado ack108

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 129
    Se me partieron los frenos, tema muy serio fotos Y LA CAUSA!
    « Respuesta #14 en: 27 de Febrero de 2006, 16:38:16 »
    y no se te encendió el piloto de nivel minimo de freno?? eso si q me parece raro raro. Como minimo podria haberte avisado de q tenia poco liquido y quizas hubieses sospechado algo

    ME alegro q no os pasara nada. ;-)

    Desconectado by_tigger

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.056
      • http://
    Se me partieron los frenos, tema muy serio fotos Y LA CAUSA!
    « Respuesta #15 en: 27 de Febrero de 2006, 16:46:59 »
    8-O  8-O  8-O  Joe tio,personalmente no te conozco pero me alegro de que tu novia y tu esteis bien , menudo susto, en cuanto llegue a casa bajo al garaje a ver los mios, que conmigo montan mi mujer y  mi hijo... Y solo de pensarlo se me cae le mundo encima.....

    Desconectado Necleman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.715
    Se me partieron los frenos, tema muy serio fotos Y LA CAUSA!
    « Respuesta #16 en: 27 de Febrero de 2006, 16:50:09 »
    Joder!!! te estoy leyendo y estoy flipando!!

    En dos palabras.....

    KE MIEDO!!!!! :smt103  :smt103

    Ahora que me toca la revisión y que en 2 semanas vamos a los Pirineos haré especian incapié en mirar este tema!!!

    Me alegro muy mucho de que esteis en perfecto estado los dos!!! Ya sabes, si necesitas cualquier cosa dame un toque!!!

    Salu2.
    Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

    -----------------------------------------------------
    '02-'04 --> Fiat Uno 45
    '04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

    Desconectado Acha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.713
      • http://
    Se me partieron los frenos, tema muy serio fotos Y LA CAUSA!
    « Respuesta #17 en: 27 de Febrero de 2006, 16:53:51 »
    Llevamos sensor del liquido de frenos??? yo creo que no....

    Me parece increible que te haya pasado esto!!! me recuerda a lo que ya conté en este foro, cuando se nos partió el eje delantero de un opel Kadett GSI 16V en medio de una curva sin hacer nada raro...

    Yo desde luego pediría una explicación, porque estando el coche en garantía, te podrías haber matao... (me recuerda también a cuando me dieron el Megane Coupe con las ruedas de atrás sobre hinchadas y me estampé en cuanto salí a la autovía en la primera curva....y NO se hicieron responsables...)

    Salu2
    a Naranja Mecánica...

    Desconectado tosfe

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.958
      • http://
    Se me partieron los frenos, tema muy serio fotos Y LA CAUSA!
    « Respuesta #18 en: 27 de Febrero de 2006, 17:04:37 »
    sean cuales ean las circustancias climatologicas no es logico que un manguito con 5 meses y que adewmas esta diseñado para soportar grandes presiones se agrietee asi como asi
    ahi debe de haber un fallo de material por fuerza, que debilito el manguito y al ejercer presion sobre el se revento dejandote sin frenos de golpe.

    afortunadamente solo teneis el gran susto en el cuerpo, que por otra parte espero que lo minimiceis lo mas pronto posible

    ya contaras que te dicen en la renault y como aconsejas no estaria demas que se revisaran los manguitos de vuestros coches, (yo todavia no lo compre)

    saludos
    B>ONG Salvemos mi cuerpo. se admiten donativos para recuperarlo fue vendido para pagar el coche

    Mégane Sedan Confort Dynamique 1.6 110 CV rojo fuego clima 2ª luz antiniebla trasera luz roja de aviso en puertas entrada aux audio portagaf

    Desconectado Necleman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.715
    Se me partieron los frenos, tema muy serio fotos Y LA CAUSA!
    « Respuesta #19 en: 27 de Febrero de 2006, 17:13:53 »
    Cita de: "Acha"
    Llevamos sensor del liquido de frenos??? yo creo que no....


    Si que lo lleva, si detecta que la presión del circuito es muy baja se enciende el testigo del freno de mano!! Esto puede deberse a no llevar liquido de frenos o a no llevar las pastillas (o llevarlas excesivamente gastadas).

    Salu2.
    Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

    -----------------------------------------------------
    '02-'04 --> Fiat Uno 45
    '04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1