• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Cifras 130cv  (Leído 7755 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado KASILLAS

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.746
      • http://
    Cifras 130cv
    « Respuesta #40 en: 28 de Marzo de 2006, 10:40:18 »
    el 150 rinde unos 160 cv aprox. 159  y 158 datos dos revistas que le someten a banco
    B>MEGANE 5p 1.5 Dci 105cv Clima, Pintura, Hi-Tech

    Desconectado FoxDj

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 43
      • http://
    Cifras 130cv
    « Respuesta #41 en: 29 de Marzo de 2006, 00:24:00 »
    Yo la verdad, no me creo que le saque 2 sg. ni de coña. Yo no he llevado ningun 120 cv. pero no creo que halla mucha diferencia entre el 130 cv. mio, algo habra, no? pero no esa burrada de 2 sg.

    Por cierto, el mio tiene ahora casi 5.000 km y os puedo asegurar, que el muy jodio esta más espabilado que al principio con diferencia, va como más suerto...

    Saludos.
    egane 1.9 dci 130 CV. Confort Dinamique. Gris Platino. Pinzas de Freno Rojas. ESP. Alarma Renault. Parrot CK 3000.

    Desconectado KASILLAS

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.746
      • http://
    Cifras 130cv
    « Respuesta #42 en: 29 de Marzo de 2006, 11:40:20 »
    no se si ponen eso sera por algo no? simpre a nivel de prestaciones suelen ser bastante fiables, necesitamos una prueba con un megane de 120 Vs 130 verdad?
    B>MEGANE 5p 1.5 Dci 105cv Clima, Pintura, Hi-Tech

    Desconectado eliminado-52

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 72
      • http://
    Cifras 130cv
    « Respuesta #43 en: 29 de Marzo de 2006, 11:44:47 »
    Dond podria comprobar los cv de mi coche?...En Valencia claro...Y que me podria costar?
     ;-)
    egane Scenic 1.9 Dci 130 cv Negro Nacarado

    Desconectado paulinho

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 50
      • http://
    Cifras 130cv
    « Respuesta #44 en: 31 de Marzo de 2006, 11:26:18 »
    Hola a tod@s. Yo he llevado el 120 cv en el laguna (mas peso) y el 130 cv en el megane. Hay bastante diferencia, pero no de 2 segundos en la aceleracion de 0-100. Eso si, creo que la velocidad punta oficial del megane es de 200 km/h mientras que la del laguna es de 203 km/h. No se muy bien como se come eso 8-O . Si alguien puede explicarlo...

    Lo del consumo menor del de 150 cv creo que es porque es un motor mas avanzado que el de 130 cv (no lleva filtro de partículas) y está sometido a mas presión el motor, con lo que desarrolla mas caballos, con un menor consumo, y menor contaminación. Lo de la presión lo leí en alguna revista pero no se detallarlo mas.

    Un saludo.
    eGaNE II ResTyLiNg. 1.9 Dci confort dynamic, Negro nacarado, pintura integral, llantas 17'', tarjeta manos libres, xenon, radio mp3, climatizador.

    Desconectado luisake

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.386
    • Sexo: Masculino
    Cifras 130cv
    « Respuesta #45 en: 31 de Marzo de 2006, 20:59:05 »
    150cv , inyectores piezoelectricos con multiinyecciones y mayor presion en el rail comun.Traduccion, mas potencia, mejores prestaciones, menor consumo.
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS

    Desconectado JJ

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 138
      • http://
    Cifras 130cv
    « Respuesta #46 en: 01 de Abril de 2006, 23:03:17 »
    Cita de: "paulinho"
    ...Eso si, creo que la velocidad punta oficial del megane es de 200 km/h mientras que la del laguna es de 203 km/h. No se muy bien como se come eso 8-O . Si alguien puede explicarlo...


    Apostaría a que eso se debe a la areodinámica, el cx del Laguna es infinitamente mejor que el de nuestro culón, y eso a altas velocidades se nota pues influye mucho la fricción con el aire.

    Un saludo!
    égane 5p Confort Dynamique 1.9 dCi 130CV (ESP serie) Gris Platino + Ruedas + Carrocería + Motor + Ventanillas...

    Desconectado ShIn_ChAn

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 218
      • http://
    Cifras 130cv
    « Respuesta #47 en: 03 de Abril de 2006, 13:08:05 »
    Cita de: "luisake"
    150cv , inyectores piezoelectricos con multiinyecciones y mayor presion en el rail comun.Traduccion, mas potencia, mejores prestaciones, menor consumo.


     :-5  te falta decir que tambien ace menor ruido... jeje  :-I
    egane Extreme, 1.9 dci 120cv, ABS+ASR+ESP, Techo, Llanta 17", tarjeta manos libres, Climatizador.

    ...No por correr mas llegaras antes k yo...

    Desconectado KASILLAS

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.746
      • http://
    Cifras 130cv
    « Respuesta #48 en: 05 de Abril de 2006, 11:11:44 »
    Menos ruido el motor o el coche? porque el motor de 150 del laguna es el mismo que el del megane. Hombre, si lo comparamos con el 130 pues sí.
    B>MEGANE 5p 1.5 Dci 105cv Clima, Pintura, Hi-Tech

    Desconectado JJ

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 138
      • http://
    Cifras 130cv
    « Respuesta #49 en: 05 de Abril de 2006, 12:11:00 »
    Esto de los ruidos es algo curioso. Me da la impresión de que los coches diésel van sonando más con el tiempo. ¿Es solo una apreciación mía o a los demás también os lo parece?

    Con el mío aún no he notado nada, aunque se oye bastante menos que el Laguna 1.9 dCi de 120 de mi padre. Sin embargo, al principio me da la impresión de que el Laguna de mi padre se oía menos, y ahora cada vez que lo uso me parece un tractor comparado con mi Megane.

    Un saludo!
    égane 5p Confort Dynamique 1.9 dCi 130CV (ESP serie) Gris Platino + Ruedas + Carrocería + Motor + Ventanillas...

    Desconectado ShIn_ChAn

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 218
      • http://
    Cifras 130cv
    « Respuesta #50 en: 05 de Abril de 2006, 12:25:30 »
    KASILLAS,  si cambian el tipo de injeccion para ganar potencia i disminuir ruido se supone que tiene k ser del motor... no creo que te quite los "grillos"

    JJ,  Todos los motores diesel suenan... unos mas otros menos... eso segun la insonorizacion del coche..


    Aemas no se si los 150cv a la larga haran mas ruido que los de 120 ya que la distribucion que montan me parece que es de cadena... no estoy muy seguro aver si alguien podria aclararlo...

    Los clios si se que la montan!!

    Saludos :-5
    egane Extreme, 1.9 dci 120cv, ABS+ASR+ESP, Techo, Llanta 17", tarjeta manos libres, Climatizador.

    ...No por correr mas llegaras antes k yo...

    Desconectado JJ

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 138
      • http://
    Cifras 130cv
    « Respuesta #51 en: 05 de Abril de 2006, 13:43:58 »
    Cita de: "ShIn_ChAn"


    JJ,  Todos los motores diesel suenan... unos mas otros menos... eso segun la insonorizacion del coche..



    Ya lo sé, lo que pregunto es si suenan más al pasar el tiempo.

    Un saludo.
    égane 5p Confort Dynamique 1.9 dCi 130CV (ESP serie) Gris Platino + Ruedas + Carrocería + Motor + Ventanillas...

    Desconectado ShIn_ChAn

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 218
      • http://
    Cifras 130cv
    « Respuesta #52 en: 05 de Abril de 2006, 17:51:04 »
    spuongo que si pero no en ecceso... llega un punto que ya no puede acer mas ruido..  :-A
    egane Extreme, 1.9 dci 120cv, ABS+ASR+ESP, Techo, Llanta 17", tarjeta manos libres, Climatizador.

    ...No por correr mas llegaras antes k yo...

    Desconectado Megane_II

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.477
      • http://
    Cifras 130cv
    « Respuesta #53 en: 05 de Abril de 2006, 19:38:30 »
    Cita de: "JJ"
    Esto de los ruidos es algo curioso. Me da la impresión de que los coches diésel van sonando más con el tiempo. ¿Es solo una apreciación mía o a los demás también os lo parece?

    Con el mío aún no he notado nada, aunque se oye bastante menos que el Laguna 1.9 dCi de 120 de mi padre. Sin embargo, al principio me da la impresión de que el Laguna de mi padre se oía menos, y ahora cada vez que lo uso me parece un tractor comparado con mi Megane.

    Un saludo!


    Eso se debe principalmente a que el Laguna de tu padre tiene seguramente mas bastantes mas kilometros que tu nuevo Megane II, cuando tu Megane II tengo 50.000 kms ya me lo diras... :-D
    br />

    Desconectado eliminado-52

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 72
      • http://
    Cifras 130cv
    « Respuesta #54 en: 05 de Abril de 2006, 19:58:16 »
    Yo solo digo que el 130 cv,es decepcioante,no va lo que yo pensaba,el mio es el scenic,y el otro dia me metio una pasada un C-Max Tdci que te cagas,supongo que seria el 2.0 de 136cv ,porque el otro es el 1.8 de 100 cv.

    Sali antes que el en el semaforo,enseguida viene la entrada a la autovia,fui apurando marchas,y cuando meti la  5ª me aparte a la derecha (no sabia donde estaba el C-max...) y antes de poner la 6,me paso bastante rapido,yo iria a unos 165,pero preferi cortar el gas....
    Esa es mi experiencia con el dci de 130 cv,eso sin contar la mierda del FAP que lleva,que en 8000 kms,me ha saldio eso de "Regenerar Catalizador" 3 veces  :-X  :-X
    egane Scenic 1.9 Dci 130 cv Negro Nacarado

    Desconectado JJ

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 138
      • http://
    Cifras 130cv
    « Respuesta #55 en: 05 de Abril de 2006, 21:07:53 »
    Cita de: "Maferto"
    Yo solo digo que el 130 cv,es decepcioante,no va lo que yo pensaba,el mio es el scenic,y el otro dia me metio una pasada un C-Max Tdci que te cagas,supongo que seria el 2.0 de 136cv ,porque el otro es el 1.8 de 100 cv.

    Sali antes que el en el semaforo,enseguida viene la entrada a la autovia,fui apurando marchas,y cuando meti la  5ª me aparte a la derecha (no sabia donde estaba el C-max...) y antes de poner la 6,me paso bastante rapido,yo iria a unos 165,pero preferi cortar el gas....
    Esa es mi experiencia con el dci de 130 cv,eso sin contar la mierda del FAP que lleva,que en 8000 kms,me ha saldio eso de "Regenerar Catalizador" 3 veces  :-X  :-X


    La verdad es que estoy empezando a dudar que tu Scenic lleve el mismo motor que mi coche, xD. Está claro que no es comparable a un RS como se ha dicho de coña algo más arriba, pero tira muy bien y según recuerdo en las últimas pruebas que leí el 1.9 dCi tiraba más que el 2.0 TDCi/HDi de la PSA.

    Y no es por vacilar, pero de momento no me ha dado una pasada de esas que dices ningún coche, aunque también es cierto que no me he cruzado con ningún Porsche, 350Z, M3, o similares, jajaj. Bueno, en realidad una vez me dio una un Civic de los nuevos, pero era porque yo iba de tranqui y el tío lanzado y no pude recuperar tan rápido.

    Ese mensaje del FAP no debe salir a los 50 mil Km o algo así??? No recuerdo la cantidad de Km, pero lo pone en el manual. Míratelo porque no es normal. Yo llevo casi 6 mil Km y no me ha salido nunca.

    Un saludo.
    égane 5p Confort Dynamique 1.9 dCi 130CV (ESP serie) Gris Platino + Ruedas + Carrocería + Motor + Ventanillas...

    Desconectado JJ

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 138
      • http://
    Cifras 130cv
    « Respuesta #56 en: 05 de Abril de 2006, 21:09:51 »
    Cita de: "Megane_II"
    Cita de: "JJ"
    Esto de los ruidos es algo curioso. Me da la impresión de que los coches diésel van sonando más con el tiempo. ¿Es solo una apreciación mía o a los demás también os lo parece?

    Con el mío aún no he notado nada, aunque se oye bastante menos que el Laguna 1.9 dCi de 120 de mi padre. Sin embargo, al principio me da la impresión de que el Laguna de mi padre se oía menos, y ahora cada vez que lo uso me parece un tractor comparado con mi Megane.

    Un saludo!


    Eso se debe principalmente a que el Laguna de tu padre tiene seguramente mas bastantes mas kilometros que tu nuevo Megane II, cuando tu Megane II tengo 50.000 kms ya me lo diras... :-D


    Jaja, sí, debe ser eso, que con los Km se va perdiendo insonorización... o también puede ser que los motores de ahora estén mejor insonorizados que los de hace 4 años como el Laguna de mi padre. El tiempo lo dirá, aunque yo apostaría por lo que tú dices.

    Un saludo!
    égane 5p Confort Dynamique 1.9 dCi 130CV (ESP serie) Gris Platino + Ruedas + Carrocería + Motor + Ventanillas...

    Desconectado eliminado-52

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 72
      • http://
    Cifras 130cv
    « Respuesta #57 en: 05 de Abril de 2006, 21:14:57 »
    Cita de: "JJ"
    Cita de: "Maferto"
    Yo solo digo que el 130 cv,es decepcioante,no va lo que yo pensaba,el mio es el scenic,y el otro dia me metio una pasada un C-Max Tdci que te cagas,supongo que seria el 2.0 de 136cv ,porque el otro es el 1.8 de 100 cv.

    Sali antes que el en el semaforo,enseguida viene la entrada a la autovia,fui apurando marchas,y cuando meti la  5ª me aparte a la derecha (no sabia donde estaba el C-max...) y antes de poner la 6,me paso bastante rapido,yo iria a unos 165,pero preferi cortar el gas....
    Esa es mi experiencia con el dci de 130 cv,eso sin contar la mierda del FAP que lleva,que en 8000 kms,me ha saldio eso de "Regenerar Catalizador" 3 veces  :-X  :-X


    La verdad es que estoy empezando a dudar que tu Scenic lleve el mismo motor que mi coche, xD. Está claro que no es comparable a un RS como se ha dicho de coña algo más arriba, pero tira muy bien y según recuerdo en las últimas pruebas que leí el 1.9 dCi tiraba más que el 2.0 TDCi/HDi de la PSA.

    Ese mensaje del FAP no debe salir a los 50 mil Km o algo así??? No recuerdo la cantidad de Km, pero lo pone en el manual. Míratelo porque no es normal. Yo llevo casi 6 mil Km y no me ha salido nunca.

    Un saludo.


    Si,el motor es el de 130 cv,ademas lleva el FAP,cosa que el 120 cv no lo lleva,por eso no me hace pensar que me hubieran vendido el antiguo,no se si sera porque es Scenic,pero no es gran cosa,tirar si que tira,y muy bien,sobre todo la 2 y 3ª velocidad es muy energica,pero no se....

    Si lo llego a saber,me espero y me pillo el 150 cv.
     :twisted:
    egane Scenic 1.9 Dci 130 cv Negro Nacarado

    Desconectado JJ

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 138
      • http://
    Cifras 130cv
    « Respuesta #58 en: 05 de Abril de 2006, 21:19:49 »
    Cita de: "Maferto"
    Cita de: "JJ"
    Cita de: "Maferto"
    Yo solo digo que el 130 cv,es decepcioante,no va lo que yo pensaba,el mio es el scenic,y el otro dia me metio una pasada un C-Max Tdci que te cagas,supongo que seria el 2.0 de 136cv ,porque el otro es el 1.8 de 100 cv.

    Sali antes que el en el semaforo,enseguida viene la entrada a la autovia,fui apurando marchas,y cuando meti la  5ª me aparte a la derecha (no sabia donde estaba el C-max...) y antes de poner la 6,me paso bastante rapido,yo iria a unos 165,pero preferi cortar el gas....
    Esa es mi experiencia con el dci de 130 cv,eso sin contar la mierda del FAP que lleva,que en 8000 kms,me ha saldio eso de "Regenerar Catalizador" 3 veces  :-X  :-X


    La verdad es que estoy empezando a dudar que tu Scenic lleve el mismo motor que mi coche, xD. Está claro que no es comparable a un RS como se ha dicho de coña algo más arriba, pero tira muy bien y según recuerdo en las últimas pruebas que leí el 1.9 dCi tiraba más que el 2.0 TDCi/HDi de la PSA.

    Ese mensaje del FAP no debe salir a los 50 mil Km o algo así??? No recuerdo la cantidad de Km, pero lo pone en el manual. Míratelo porque no es normal. Yo llevo casi 6 mil Km y no me ha salido nunca.

    Un saludo.


    Si,el motor es el de 130 cv,ademas lleva el FAP,cosa que el 120 cv no lo lleva,por eso no me hace pensar que me hubieran vendido el antiguo,no se si sera porque es Scenic,pero no es gran cosa,tirar si que tira,y muy bien,sobre todo la 2 y 3ª velocidad es muy energica,pero no se....

    Si lo llego a saber,me espero y me pillo el 150 cv.
     :twisted:


    Paisano, creo que deberías haberte comprado el Scenic RS  :lol:
    Sí, tal vez para el peso de la Scenic vaya mejor el 2.0 dCi, pero piensa que también te has ahorrado una buena pasta ;-)

    Creo que alguien foto dijo en cierta ocasión (me parece que fue ErJulito) que las relaciones de cambio de la Scenic eran diferentes al culon y que estaban mejor aprovechadas.

    Un saludo.
    égane 5p Confort Dynamique 1.9 dCi 130CV (ESP serie) Gris Platino + Ruedas + Carrocería + Motor + Ventanillas...

    Desconectado eliminado-52

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 72
      • http://
    Cifras 130cv
    « Respuesta #59 en: 05 de Abril de 2006, 21:27:59 »
    Cita de: "JJ"
    Cita de: "Maferto"
    Cita de: "JJ"
    Cita de: "Maferto"
    Yo solo digo que el 130 cv,es decepcioante,no va lo que yo pensaba,el mio es el scenic,y el otro dia me metio una pasada un C-Max Tdci que te cagas,supongo que seria el 2.0 de 136cv ,porque el otro es el 1.8 de 100 cv.

    Sali antes que el en el semaforo,enseguida viene la entrada a la autovia,fui apurando marchas,y cuando meti la  5ª me aparte a la derecha (no sabia donde estaba el C-max...) y antes de poner la 6,me paso bastante rapido,yo iria a unos 165,pero preferi cortar el gas....
    Esa es mi experiencia con el dci de 130 cv,eso sin contar la mierda del FAP que lleva,que en 8000 kms,me ha saldio eso de "Regenerar Catalizador" 3 veces  :-X  :-X


    La verdad es que estoy empezando a dudar que tu Scenic lleve el mismo motor que mi coche, xD. Está claro que no es comparable a un RS como se ha dicho de coña algo más arriba, pero tira muy bien y según recuerdo en las últimas pruebas que leí el 1.9 dCi tiraba más que el 2.0 TDCi/HDi de la PSA.

    Ese mensaje del FAP no debe salir a los 50 mil Km o algo así??? No recuerdo la cantidad de Km, pero lo pone en el manual. Míratelo porque no es normal. Yo llevo casi 6 mil Km y no me ha salido nunca.

    Un saludo.


    Si,el motor es el de 130 cv,ademas lleva el FAP,cosa que el 120 cv no lo lleva,por eso no me hace pensar que me hubieran vendido el antiguo,no se si sera porque es Scenic,pero no es gran cosa,tirar si que tira,y muy bien,sobre todo la 2 y 3ª velocidad es muy energica,pero no se....

    Si lo llego a saber,me espero y me pillo el 150 cv.
     :twisted:


    Paisano, creo que deberías haberte comprado el Scenic RS  :lol:
    Sí, tal vez para el peso de la Scenic vaya mejor el 2.0 dCi, pero piensa que también te has ahorrado una buena pasta ;-)

    Creo que alguien foto dijo en cierta ocasión (me parece que fue ErJulito) que las relaciones de cambio de la Scenic eran diferentes al culon y que estaban mejor aprovechadas.

    Un saludo.


    JJ,puede ser que tengas razon,en lo del RS  :-D ,el coche Confort Dinamique,con apoyabrazos,pintura,y nada mas...Me costo 20.500 €

    El problema fué que el 130 cv,tardaba en salir por aquellas fechas mas de 3 mese,y no tenia ganas de espera,de todas formas voy a ver si pudiera probar el Megane normal con el 130cv para ver las diferencias,a ver si lo encuentro de alquiler...
     :roll:
    egane Scenic 1.9 Dci 130 cv Negro Nacarado