• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Embrague  (Leído 1583 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Unitxo

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 92
    Embrague
    « en: 22 de Febrero de 2006, 20:36:40 »
    Hola gente!

    Estoy hasta los mismisimos, :twisted:  :twisted:  tengo un 1.9 dci 130 cv recien hechos los 2000 km y he notado hoy que me hace un ruido muy raro, os comento: Meto primera y empizo a soltar el embrague en esto que empizo a oir un ruido muy raro, com un zumbidoy entonces meto segunda y com si nada, meto 3 y tampoco, reduzcoa 2 y perfecto, me paro vuelvo a meter rimera y levanto suavemente el embrage y otra vez el zumbido, pero se oye mucho.

    He probado ha ir levantando poco a poco el embrage con el freno de mano echado y llega un punto en el que suena ese joio zumbido, nos que podra ser, haber si halguno de vosotros sabe lo que puede ser.  :-C  :-C

    Si me sigue mañana despues del curro lo llevo al conce y os comento,

     un saludo pa todos
    Mi niño: 1.9 dci 130 ponis a cada cual mas bonito.

    Desconectado iksam

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 79
    Re: Embrague
    « Respuesta #1 en: 28 de Diciembre de 2009, 17:38:04 »
    se que es tardiiiiisima la respuesta, pero el mío ha entrado al taller esta mañana con un año y 3 meses y 27000Km a cambiar el embrague por ese mismo ruido. Lo cubre la garantía y saben de sobra que ruido es. Mi mégane es el mismo que el tuyo, el 1.9 de 130, de los ultimiiiisimos que sacaron con los "bigotes" plateados. Ya os contaré como ha quedado.

    Ciaoo.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Embrague
    « Respuesta #2 en: 29 de Diciembre de 2009, 15:27:39 »
    Ummmm raro raro raro..... contar a ver qué dice el taller al respecto, porque a priori no sé qué parte del embrague puede estar fallando.... ummm esto interesa    :pop:
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado iksam

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 79
    Re: Embrague
    « Respuesta #3 en: 29 de Diciembre de 2009, 22:05:29 »
    Ummmm raro raro raro..... contar a ver qué dice el taller al respecto, porque a priori no sé qué parte del embrague puede estar fallando.... ummm esto interesa    :pop:


    El martes espero poder contarlo. Básicamente me van a cambiar el embrague entero, por otro modelo, ya que la fábrica lleva tiempo detrás de este fallo y no entiende por que da problemas ese embrague en esos modelos (palabras textuales del concesionario, que por cierto me trataron de maravilla y me han dejado coche de sustitución gratuito hasta reparar el mío). Por tanto la casa esta DE SOBRA enterada. Si tenéis un megane DCI 130CV, 150cv  o los "equivalentes" en gasolina (creo q es 136Cv y 200Cv, no recuerdo bien), id al taller y os lo cambian, siempre y cuando esté en garantía.

    Salu2!!

    Desconectado iksam

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 79
    Re: Embrague
    « Respuesta #4 en: 29 de Diciembre de 2009, 22:08:41 »
    Ummmm raro raro raro..... contar a ver qué dice el taller al respecto, porque a priori no sé qué parte del embrague puede estar fallando.... ummm esto interesa    :pop:


    Por cierto, se me olvidó comentar: suena como a rodamiento estropeado, y solo se deja oir en 1º al arrancar (cuando haces el juego acelerador-embrague) o marcha atrás. Me pasa sólo cuando el embrague está caliente, por ejemplo tras un atasco, o uso en ciudad. En verano se ha dejado notar más. El resto de marchas ni te enteras, va genial. Decir también que llevaba 10mil Km con el ruido y como 8 meses hasta que lo he podido llevar al taller (benditas vacaciones :))) )

    Desconectado roca26

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.533
    • Sexo: Masculino
    Re: Embrague
    « Respuesta #5 en: 29 de Diciembre de 2009, 23:13:55 »
    ese ruido es muy comun en el dci 130, y el 2.0t 165, pasa muy amenudo. cambiar embrague y fiesta

    Desconectado iksam

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 79
    Re: Embrague
    « Respuesta #6 en: 29 de Diciembre de 2009, 23:27:54 »
    espero que quede bien. A ti te lo cambiaron?

    Salu2!

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Embrague
    « Respuesta #7 en: 29 de Diciembre de 2009, 23:45:49 »
    jopelines!!!! ¿Y cada 20000 o 30000 kms hay que cambiar embrague????
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado roca26

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.533
    • Sexo: Masculino
    Re: Embrague
    « Respuesta #8 en: 29 de Diciembre de 2009, 23:54:50 »
    te ponen un modelo nuevo nuevo, con otro material

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Embrague
    « Respuesta #9 en: 30 de Diciembre de 2009, 01:48:33 »
    Ummmm veo que la teoría que pusimos de relieve algunos compañeros por otros hilos sobre la calidad de ciertos embragues era cierta.... Bueno, pues nada, se monta uno nuevo rediseñado y arreando... y si de paso te cambian la valvulina de la caja de velocidades, mejor que mejor, porque aunque no es estrictamente necesario, mejor que también la estrenes junto con el embrague, vamos, yo la pondría aunque la tuviese que pagar porque no me entrara en garantía... manías mías.
    Ya miraré yo cuando me toque a ver si me hago con un Valeo o un Bosch.... aunque de momento no he notado nada. A ver si nos pudieras dejar en este post el modelo de embrague nuevo que te ponen, y las sensaciones que te da, para tenerlo en cuenta, ok? Gracias!!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado roca26

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.533
    • Sexo: Masculino
    Re: Embrague
    « Respuesta #10 en: 30 de Diciembre de 2009, 18:09:58 »
    malo no es que fuera, pero es un material un poco duro, y cuando se calienta, es como si no agarrara, por eso hace ese ruido, y esas vibraciones

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Embrague
    « Respuesta #11 en: 30 de Diciembre de 2009, 19:02:38 »
    OK, no dejes de decirnos qué notas con el nuevo, ya sabes, si es más suave, progresivo, silencioso.... interesa y mucho porque tarde o temprano todos vamos a tener que pasar por el quirófano jejejje    Un Saludo!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado iksam

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 79
    Re: Embrague
    « Respuesta #12 en: 02 de Enero de 2010, 13:20:17 »
    de momento no tengo noticias del coche.Llamé el 31 por la mañana pero debian de haber cerrado. A ver que dicen el lunes...

    Desconectado iksam

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 79
    Re: Embrague
    « Respuesta #13 en: 15 de Enero de 2010, 16:50:53 »
    pues me acaban de llamar del taller que tengo ya el coche arreglado. El martes iré por él puesto que estoy fuera de mi ciudad. Han tardado 3 semanas en total.... Ya os contaré como ha quedado. A priori me han comentado que el embrague es "una referencia nueva" traida de fabrica..

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Embrague
    « Respuesta #14 en: 16 de Enero de 2010, 13:12:18 »
    Jodó! qué buena pinta tiene esto.... Eso de nueva referencia no es otra cosa que embrague nuevo, es decir, de nuevo diseño... Esto tiene buena pinta, a ver si la tardanza ha valido la pena y te lo han dejado OK total. Pues eso, ya nos irás diciendo. Un Saludo!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado iksam

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 79
    Re: Embrague
    « Respuesta #15 en: 17 de Enero de 2010, 17:37:20 »
    sí señor, doy fé :)

    Desconectado iksam

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 79
    Re: Embrague
    « Respuesta #16 en: 19 de Enero de 2010, 11:11:17 »
    acabo de volver del taller de recoger el coche. El embrague me han certificado que es nuevo y se monta desde septiembre. Llevan mucho tiempo detrás del fallo y por fin han dado con la solución. Lo que noto es que el recorrido del pedal es muyyy corto (supongo que será por el collarín nuevo) y sale muy rápido. De momento lo poco que he andado con él le he notado un poco más perezoso en 1º. A lo mejor es cosa mía puesto que me han dejado un clio de 85cv diesel que tiraba en 1º un montón. Esta tarde tengo que regresar a Madrid, asi que ya lo probaré en carretera. Lo que no me ha quedado claro es que me han dicho que lo han purgado dos veces...a que se refiere? no es un embrague que viene en seco?

    Saludos y... los que estéis en garantía con los motores 1.9 DCi y 2.0T, pasad por el taller que ya tienen pieza nueva :)

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Embrague
    « Respuesta #17 en: 19 de Enero de 2010, 13:31:36 »
    Hola Socio, te lo han purgado dos veces porque el embrague del megane es hidráulico, es decir, usa el líquido de frenos también como líquido de embrague, por eso es vital cambiarlo a los tres años máximo.

    Para que te quede más claro: no hay cable que vaya del pedal de embrague al collarín, es una tubería hidráulica.

    Pruébalo y dinos qué tal va, este hilo es muy interesante

    Suerte y hale, a hacer kilómetros!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado iksam

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 79
    Re: Embrague
    « Respuesta #18 en: 19 de Enero de 2010, 22:08:26 »
    pues ya me he hecho 240 Km con el embrague nuevo y la verdad es que va muy bien. Ya me he acostumbrado al recorrido corto, esa esa la única diferencia que noto. Os animo a pasar por taller si os falla la pieza.

    Salu2!

    Desconectado culon_mad

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 95
    • Sexo: Masculino
    Re: Embrague
    « Respuesta #19 en: 19 de Enero de 2010, 22:17:08 »
    Te suena como un bufido, eso lo cambia la garantia? a mi me dijeron ke no....