• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: HDD Externo Multimedia  (Leído 620 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado CrossWays

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 103
    • Sexo: Masculino
      • http://www.telefonica.net/web/horcajodelosmontes/
    HDD Externo Multimedia
    « en: 09 de Febrero de 2006, 23:32:51 »
    ¿Qué pasa chavales?

    Quisiera contaros una nueva inquietud que tengo en forma de ÑAPA para que me déis vuestros consejos, que me asesoréis y guiéis por este mundillo para ver qué se puede hacer entre todos.

    El nuevo delirio que he sufrido fue tras observar en uno de los catálogos de los centros comerciales, un HDD Externo multimedia que se podía enganchar a la televisión. Hasta ese momento, ni idea de que existiesen ese tipo de artilugios. Tal cual lo leí me olió a ÑAPA: poner un disco duro de éstos en el coche y una pantalla para visualizar todo. Tener nada menos que 60Gb disponibles para películas en Divx y canciones en MP3, y todo ello ponerlo en el coche... Aquí está el tema de todo el asunto ¿Cómo poner todo esto y que además suene por los altavoces?

    De momento ya tengo adquirida una de las cosas, el disco duro externo, un iomega ScreenPlay Multimedia Drive de 60Gb. Pero claro, me falta todo lo demás...



    Antes de seguir contándoos nada, quiero intentar expresaros cuál es la idea más o menos exacta de como tengo pensado en poner los aparatos: El disco duro pienso que necesita de una pantalla para poder reproducir el contenido que tiene, fundamentalmente para poder navegar por el software o menú que traiga. Bien es verdad que, en su parte superior hay toda una serie de botones que hará las veces de mando a distancia (el cual también viene) Para ello, me haría falta un pequeño monitor para el coche... pensaba en una pantalla de un DIN motorizada que tuviese entradas de video, pero cuestan sobre los 500€ y, me sale más económica una pantalla "de poner en cualquier sitio". He visto una en la red:



    Modelo Xenarc 700V de 7 pulgadas con una resolución de 800 x 480 (con 2400 x 480 puntos) Más características en http://www.ibertronica.es/xenarc/700v.html Y me gustaría que me dieseis vuestras opiniones sobre la pantalla. El precio no llega a los 260€

    Hasta aquí iría bien pero, ¿cómo alimentarlo todo? Ahí me encuentro con las primeras de las pegas: El disco duro trae un simple enchufe en el que viene inscrito todo esto:

    Input: 100-240 - 0.5A 50 60Hz 13-19VA
    DC Output: + 5V --- 1A
    Polo positivo en el interior y el negavito por fuera


    Por lo que me han dicho, con un simple adaptador de mechero para el coche estaría solucionado el tema de la alimentación del disco duro. Yo tengo un adaptador de 800mA Estabilizado, el de la imagen:



    Vale, suponiendo que esto me valga, ya tengo la alimentación del disco duro, ya tendría conectado el disco duro al monitor TFT a través de los cables de RCA que trae como éstos:



    ...pero falta lo más importante... ¿cómo sacar el sonido del HDD a los altavoces del coche? Os cuento un poco mi vida: en el Laguna llevo dos autorradios (como podéis haber visto en otro post) conmutados por relés. Yo había pensado en (como no tengo ni idea, espero que me digáis si esto que os voy a decir es factible o no) sacar el sonido directamente del HDD y conectarlo a una "etapilla" de sonido ("etapilla" por aquello que ronde los 100€)... pero claro, yo no tengo ni puñetera idea de etapas de potencia, de cómo se conectan, de cómo se saca el sonido por los altavoces y, más aún, cuando ya tengo montado el guirigai de los dos autorradios conmutados. Ah!! Ni el autorradio de serie del coche, ni el Belson tienen entradas auxiliares.

    Con lo cual, más o menos me véis que tengo una buena idea de cómo ir encajando las piezas de este puzle pero me falta otra no menos importante, la del sonido. ¿Qué me podéis decir de todo esto?

    Saludos a todos y gracias por dejarme participar en este vuestro foro
    aguna II Expression 1.6 16v 113cv 152Nm y 51.717km

    Desconectado luisake

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.386
    • Sexo: Masculino
    HDD Externo Multimedia
    « Respuesta #1 en: 09 de Febrero de 2006, 23:48:33 »
    Si tienes entrada Rca segun la tension de salida usaria un previo de altas o bajas , que a fin de cuentas es un adaptador de impedancias.
    Si ya tienes el equipo entero amplificado es mas facil, sino la cosa cambia.Primero mira si la fuente  tiene entrada auxiliar .
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS

    Desconectado CrossWays

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 103
    • Sexo: Masculino
      • http://www.telefonica.net/web/horcajodelosmontes/
    HDD Externo Multimedia
    « Respuesta #2 en: 10 de Febrero de 2006, 00:06:22 »
    Cita de: "luisake"
    Si tienes entrada Rca segun la tension de salida usaria un previo de altas o bajas , que a fin de cuentas es un adaptador de impedancias.
    Si ya tienes el equipo entero amplificado es mas facil, sino la cosa cambia.Primero mira si la fuente  tiene entrada auxiliar .


    Hola Luisake

    Vaya crack que estás hecho, despierto a estas horas como yo y, dedicado al foro... dándolo todo

    Pero macho.... si te digo que no te he entendido realmente nada, te darás cuenta de que mis nociones en este tipo de conocimientos son más que nulas... es que no me entero... No tengo equipo amplificado ni nada, sólo dos autorradios el de serie más un Belson, conmutados los jodíos por relés para que se escuche en los altavoces del coche... nada más.

    El HDD tiene dos conectores para enchufar ahí el cable RCA. Una de las puntas, la que va al HDD, tiene... como un mini jack (que será de lógica la del sonido) y otra un tanto pequeña que, deduzco que será la de la imagen. El cable, por el otro lado tiene, como has visto, las salides RCA de audio/video. El HDD no tiene ningún controlador exterior de volumen que se pueda regular, todo va por software (imagino)

    No sé qué más decirte  :cry:
    aguna II Expression 1.6 16v 113cv 152Nm y 51.717km

    Desconectado pimegane

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 81
      • http://
    HDD Externo Multimedia
    « Respuesta #3 en: 10 de Febrero de 2006, 21:17:00 »
    Bueno bien pensado seguro que queda guapo

    LA fuente de alimentacion creo que te queda algo justa. da de salida 800mA por el Amperio que consume el disco . Te haria falta otra fuente para alimentar el monitor que por lo que he visto va alimentado a 8V DC !1 Amperio.

    Y el sonido lo mas facil es conectarlo a la entrada auxiliar de una de las fuentes,en el caso de que no tengan entrada auxiliar la cosa se complica. Lo de la etapa es buena idea pero si atacas a los mismos altavoces que la radio puedes tener problemas en la salida de altavoces de las radios que tienes instaladas.
    EGANE SEDAN CONFORT DYNAMIQUE 1.6 16V
    NOV-05 PACK DE SEGURIDAD, CLIMA

    Desconectado luisake

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.386
    • Sexo: Masculino
    HDD Externo Multimedia
    « Respuesta #4 en: 10 de Febrero de 2006, 23:11:51 »
    Si la fuente no tiene entrada auxiliar seguro que te sale mas rentable cambiarla antes que poner un ampli con un sistema de reles para conmutar los altavoces ,bien de la fuente o del HD.Porque con tanto rele va a parecer el cuadro de comunicaciones de radio de un faro.
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS