• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Duda motor  (Leído 619 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado head

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 72
    • Sexo: Masculino
    Duda motor
    « en: 03 de Febrero de 2006, 12:25:10 »
    Pues es la pregunta del millón, me gustaría comprar un Megane GT, pero dudo entre un 1.9 DCI y un 1.6 16v de gasolina, yo prefiero la suavidad de los gasolina, pero tengo la duda de como andará un GT con un 1.6 de 110 cv. ahora tengo un Megane coupe 2.0 IDE de 140 cv pero por aumento de familia se me queda un poco pequeño  ;-)

    Gracias por vuestros consejos y un saludo.
    Megane GT 2.0 16v. luxe dynamique + techo + llantas 17"
    Megane III 1.4 TCE 130 dynamique

    Desconectado Titus

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.610
      • http://
    Duda motor
    « Respuesta #1 en: 03 de Febrero de 2006, 12:41:30 »
    Buenas, head... por aquí hay algunos foreros con el motor 1.6 16v y un GT, y nunca les he oído quejarse...  ;-)

    De todas formas, el 1.9 dCi anda bastante más... digamos que está en "otra escala". En todo caso, tendrías que comparar ese 1.9 dCi con el 2.0 16V, que están más equiparados, además de que en ese caso ambos tendrían 6 velocidades (el 1.6 sólo tiene 5).
    .6 16V 115cv Luxe Pri. 5p (g. holograma).



    \"Support

    Desconectado luisicl

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 806
    Duda motor
    « Respuesta #2 en: 03 de Febrero de 2006, 13:07:27 »
    el IDE es el motor de renault de inyeccion directa de gasolina q se dejo de fabricar no? que tal te ha ido?
    1.5 dci,100 cv. Confort dynamic

    Desconectado head

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 72
    • Sexo: Masculino
    Duda motor
    « Respuesta #3 en: 03 de Febrero de 2006, 13:43:46 »
    Gracias por las respuestas.

    Citar
    De todas formas, el 1.9 dCi anda bastante más


    Si, está claro, sobre todo por la diferencia de par entre las dos mecánicas, es complicado decidirse, me cuesta pasarme al diesel, también tenemos un León 110, y desde luego prefiero mi 2.0 de gasolina.

    Citar
    el IDE es el motor de renault de inyeccion directa de gasolina q se dejo de fabricar no? que tal te ha ido?


    Exacto es ese, el mio tiene casi 5 años y 80.000 kms. y menos unos pequeños fallos con el sensor de la rampa de inyección (se cambio 2 veces en garantía) por lo demas perfecto, lo que menos me gusta del motor es lo ruidoso que es por encima de 3.500 rpm. pero anda muy bien y gasta relativamente poco (una media de 8 litros ciudad/carretera) es una pena que Renault no saque nuevos motores de inyección directa.

    Saludos
    Megane GT 2.0 16v. luxe dynamique + techo + llantas 17"
    Megane III 1.4 TCE 130 dynamique

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Duda motor
    « Respuesta #4 en: 03 de Febrero de 2006, 13:50:01 »
    Yo tengo el 1.6 y anda bien. Pero el 1.9 anda mucho más y gasta menos. Valorar si merece la pena la diferencia de precio, es un tema muy personal. Yo particularmente, no me lo planteé porque el diésel estaba fuera de mi alcance económico, así que sólo te puedo ayudar en mi experiencia con ese motor y decirte que es bastante satisfactoria si te conformas con ir en carretera a ritmos tranquilos.

    Si te gusta pisarle y usas muchas carreteras de doble sentido donde los adelantamientos son frecuentes, o usas mucho el coche cargado, te aconsejaría el Dci.
    Saludos


    Desconectado head

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 72
    • Sexo: Masculino
    Duda motor
    « Respuesta #5 en: 03 de Febrero de 2006, 14:25:08 »
    Gracias xiquitinx, lo has explicado perfectamente, al final tendré que rendirme al diesel, aunque el 2.0 de gasólina sale algo mas barato que el 1.9 DCI, no me convence por rendimiento y consumo.

    Tengo algún mes mas para decidirme.  :?:
    Megane GT 2.0 16v. luxe dynamique + techo + llantas 17"
    Megane III 1.4 TCE 130 dynamique