• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: sobre la temperatura  (Leído 736 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado yoshua

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 25
      • http://
    sobre la temperatura
    « en: 03 de Febrero de 2006, 01:54:12 »
    q tal
    me gustaria hablar sobre el sistema q recoge informacion de la temperatura del motor. he notado q la manecilla que indica la temp. tiene oscilaciones. cuando la temperatura se estabiliza esta se situa en la segunda "rayita" del marcador.pero hasta que esto sucede pq el coche ha estado del orden de 15 min encendido (en dias frios como ahora) pues se producen oscilaciones en la marca de temp.
    por ejemplo, que a lo mejor la manecilla esta cerca de la segunda rayita, al cabo de un ratito miro y ha descendido hasta la primera rayita
    es esto normal en el megane II. si es asi a que se puede deber?
    lo digo porque he tenido un megane I 1.9 d de los antiguos. el de 65 cv. y la marca de temp. nunca registraba oscilaciones. siempre iba en aumento. ademas el motor se calentaba mas rapidamente. a los 5 min de funcionamiento ya solia estar estabilizado.

    con respecto a la medicion de la temp. exterior decir q noto tb cosas extrañas con respecto a mi antiguo vehiculo.en el nuevo a lo mejor arranco el coche a mediodia cuando la temperatura es de 11 grados
    y el termometro marca 1 grado y va subiendo en los siguentes minutos hasta marcar la temp definitiva. creo q ademas 1 grado por debajo de la real. la sonda del vehiculo antiguo era mucho mas fiable y precisa. sabeis a que se debe?

    saludos
    egane II confort dynamic 5p
    1.5 dci 105 c.v. negro nac.

    Desconectado Pa_Berse_Matao

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.991
      • http://www.clubmeganeii.com/
    sobre la temperatura
    « Respuesta #1 en: 03 de Febrero de 2006, 09:25:16 »
    Oa yoshua
    Lo ke te ocurre con la temperatura del motor no es normal en absoluto. Tarda, como dices, en alcanzar la temperatua óptima, pero en mi caso no oscila ...avanza lento, pero avanza..y se keda kietecín.
    ¿Has verificado el nivel de aceite por si acaso?

    Respecto a la temperatura exterior, a mí tb me ocurre, se nota sobre todo si hace mucha rasca y lo sacas de un garaje..hasta bien pasados unos 5 minutos, miente como un bellaco con un optimismo fuera de lugar  :-D

    Respecto a su precisión, sí, yo tb he notado esa diferencia.

    Suerte.
    Salu2
    .9 DCI 120 · C. D. 3 p  · Cabasse · Des-Control P.N. · Sin ESP, pa eso tá la novia · DIC-02 · 96.000 Km · 7 Kdds · 4 Foros · Regulador by Javi ·

    Ladran Sancho, luego cabalgamos · In serving, serve. In fighting, kill.

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    sobre la temperatura
    « Respuesta #2 en: 03 de Febrero de 2006, 09:48:48 »
    Lo de la temperatura del coche, como te ha dicho matao, no es normal.

    Sobre la temperatura exterior, al principio si lo tengo en una cochera pues es normal hasta que toma mediciones, sobre el desfase de la temperatura, aveces miro los que ponen en mi ciudad y marca lo mismo, siempre.

    Saludos.

    Desconectado yoshua

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 25
      • http://
    sobre la temperatura
    « Respuesta #3 en: 03 de Febrero de 2006, 18:55:48 »
    pues, no se. de todos modos, cuando voy a un viaje largo se queda la marca quieta en su sitio y sin oscilaciones.las oscilaciones se producen al principio de arrancar el motor. por ejemplo yo creo q si el coche esta parado en un semaforo o asi, la marca de temp. retrocede. en serio q a vosotros no os pasa? aunque sea minimamente
    egane II confort dynamic 5p
    1.5 dci 105 c.v. negro nac.

    Desconectado sltd

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 50
      • http://
    sobre la temperatura
    « Respuesta #4 en: 03 de Febrero de 2006, 20:44:58 »
    en la temperatura del motor el mio no tiene oscilaciones. Y lleva algun tiempo en llegar a la segunda raya fina (la normal). Yo tampoco le doy caña en frio.

    La exterior tb, como yoshua, he notado que marca un poco por debajo.
    T SL 105 cv

    Desconectado meganene

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 200
    sobre la temperatura
    « Respuesta #5 en: 03 de Febrero de 2006, 21:12:33 »
    Hombre, al arrancar en frio puede bajar un pelin coincidiendo con la apertura del termostato, pero un pelin y solo una vez, sin oscilaciones.
    rand Tour 1.6 16v Luxe Privilege
    Gris Platino
    ESP + Airbag laterales traseros
    Llanta 17" nervasport
    Movipass plata Plenamente satisfecho... de momento...

    Desconectado yoshua

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 25
      • http://
    sobre la temperatura
    « Respuesta #6 en: 03 de Febrero de 2006, 21:49:08 »
    meganene, que es el termostato?
    egane II confort dynamic 5p
    1.5 dci 105 c.v. negro nac.

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    sobre la temperatura
    « Respuesta #7 en: 03 de Febrero de 2006, 21:54:18 »
    una pregunta yoshua;
     llevas siempre el climatizador en auto, o lo colocas cuando empieza a calentarse.
    te lo digo por qeu cuando hace mucho frio, si lo llevas dado siempre, pues tarda mas en calentarse, pero si no lo llevas dado al primcipio y lo das cuando el coche ha cogido temperatura, cuando lo das, suele oscilar algo.
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado yoshua

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 25
      • http://
    sobre la temperatura
    « Respuesta #8 en: 03 de Febrero de 2006, 23:08:47 »
    pues la verdad es q con el climatizador hago lo siguiente. lo tengo a 27º normalmente y cuando veo q el motor esta un poco caliente le abro al aire a tope  pa q se me calienten los pies... tengo q fijarme en esto q dices pero...
    egane II confort dynamic 5p
    1.5 dci 105 c.v. negro nac.

    Desconectado Megantron

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.947
    • Arroz pegao!!!
    sobre la temperatura
    « Respuesta #9 en: 04 de Febrero de 2006, 00:10:13 »
    Si llevas de ocntinuo el clima puesto, incluso cuando el motor esta frio, es normal ke este tarde mas en calentarse, ya ke el calor del motor se lo estas robando para meterno en el habitaculo.
    "Para salir de la crisis, los trabajadores cobraran menos y no tendrán derechos a la huelga". (Adolf Hittler)

    "TODO LO QUE SE IGNORA, SE DESPRECIA". (Antonio Machado)

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    sobre la temperatura
    « Respuesta #10 en: 04 de Febrero de 2006, 11:40:25 »
    La temperatura del motor en el mio va subiendo progresivamente hasta la 2ª raya y de hay no se mueve.

    en cuanto a la temperatura exterior, creo que necesita de un tiempo para actualizarse, al arrancar te marca la temperatura que hacia cuando pararste el coche.

    salu2
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado meganene

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 200
    sobre la temperatura
    « Respuesta #11 en: 04 de Febrero de 2006, 20:43:44 »
    El termostato es una valvula que cierra el paso del liquido refrigerante hacia el radiador hasta que el bloque motor haya alcanzado la temperatura de funcionamiento (tan negativo para el motor es circular muy frio como muy caliente), momento en el que este se abre y al mezclarse con la parte de liquido que está fria aun puede oscilar un pelin la aguja de la temperatura en ese preciso momento y no durante mucho, porque el calentamiento del resto del liquido es practicamente instantaneo.
    rand Tour 1.6 16v Luxe Privilege
    Gris Platino
    ESP + Airbag laterales traseros
    Llanta 17" nervasport
    Movipass plata Plenamente satisfecho... de momento...

    Desconectado LONGUI

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.925
    sobre la temperatura
    « Respuesta #12 en: 04 de Febrero de 2006, 22:49:17 »
    Pues yo no noto ninguna oscilacion cuando se situa en la segunda rayita no se mueve, me he fijado en algun viaje largo y no se menea de ahi.
    Ex 1.6 16v 115Cv Conf Dyn, Negro Nacarado,  17\",Techo,Clima,2ª luz antiniebla,pinzas rojas y ahora tengo esto:

    Desconectado yoshua

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 25
      • http://
    sobre la temperatura
    « Respuesta #13 en: 05 de Febrero de 2006, 17:23:05 »
    pues va a ser q es del termostato este. buena respuesta meganene, eres ingeniero?
    egane II confort dynamic 5p
    1.5 dci 105 c.v. negro nac.

    Desconectado meganene

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 200
    sobre la temperatura
    « Respuesta #14 en: 05 de Febrero de 2006, 20:42:29 »
    8-O  mas quisiera yo... aficionado a la mecanica na mas :smt001
    rand Tour 1.6 16v Luxe Privilege
    Gris Platino
    ESP + Airbag laterales traseros
    Llanta 17" nervasport
    Movipass plata Plenamente satisfecho... de momento...