• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Regimen del motor optimo  (Leído 1969 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado gtjeta

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 13
      • http://
    Regimen del motor optimo
    « en: 10 de Diciembre de 2004, 12:11:15 »
    Una duda se me ocurre. Las marcas rojas que aparecen en el velocimetro estan relacionadas, entiendo, con los puntos en los que habira que hacer el cambio para obtener la potencia máxima de todas las disponibles en la marcha seleccionada. Por lo tanto, trabajar en esta zona permite una aceleración y un agarre optimos. Exige estar en la zona 3000-4500 rpm, creo.

    Sin embargo, cambiar a esas velocidades supone llevar el coche bastante alto de revoluciones, lo que redunda en un consumo muy elevado.

    Ya se que en el tema consumo tambien influye la pendiente, ... pero ¿podria definirse algun márgen de revoluciones que optimizase el consumo y la potencia?

    Creo haber entendido en algun lado que para optimizar el consumo ese regimen estaría en el margen 2750-3000 rpm (en algun sitio, en el foro del de 80cv, alguien lo dice). Como los dos motores son similares, pues no se si es directamente extrapolable, y ademas no se si ese dato es fiable.
    T 1.5 dCi 100cv Conf. Expression +ESP+ Clima , Gris Platino

    Y QUE DURE!!!!!!!

    Desconectado y_a_ras

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 152
      • http://
    Regimen del motor optimo
    « Respuesta #1 en: 10 de Diciembre de 2004, 12:25:18 »
    Se escribió en el antiguo foro que el regimen optimo de revoluciones para los 1,5 dci estaba entre 2500 y 2750 r.p.m.

    Un saludo.
    egane 1,5 dci

    Desconectado JuanjoRacing

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 790
    • Sexo: Masculino
    • Rectificar es de sabios equivocados
    Regimen del motor optimo
    « Respuesta #2 en: 10 de Diciembre de 2004, 13:13:44 »

    Desconectado ucnavi

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 814
    Regimen del motor optimo
    « Respuesta #3 en: 10 de Diciembre de 2004, 21:36:05 »
    Pues yo creo que las marcas que tiene en el velocimetro, estan relacionados con los limites de velocidad Franceses. Si te fijas, todos los constructores franceses, tienen esas rayitas en el velocimetro y a la misma velocidad.

    Dado que en autopistas autovias, el limete alli es de 130km/h, me imagino que el resto sera para carreteras de ciudad y demas.
    Renault Megane II 1.5dci 100cv 3p Confort Expresion Negro Nacarado - manetas y chapas de motorizacion cromadas - pegatas F1 Team - llantas BSA Edge 17" - Kenwood KDC-BT8041U con interface - pomo y fuelle de cuero

    Desconectado Keko9

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 239
      • http://
    Regimen del motor optimo
    « Respuesta #4 en: 11 de Diciembre de 2004, 03:55:35 »
    Efectivamente Ucnavi, en el anterior foro llegamos a esa conclusión, es decir que las marcas son las velocidades máximas permitidas en Francia en cada tipo de carretera, y son iguales que en España excepto la de autopista que allí es de 130 Km/h.

    Saludos
    égane II 1.9 dCI - Verde Limón

    Desconectado gtjeta

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 13
      • http://
    Regimen del motor optimo
    « Respuesta #5 en: 14 de Diciembre de 2004, 16:51:17 »
    De acuerdo en lo de las marcas rojas, estaba en un error. De todas maneras, la velocidad máxima en España, ¿seguro que son 120 km/h ?........ Pq mira que yo que si que suelo ir cerca de esa velocidad  :-K me siento el mas lento entre los lentos .....

    La verdad es que estoy contento con el mecherito este, va con unas medias entre 4.5 y 5 L (bastante carretera y autopista), y eso que no esta todavia totalmente rodado.
    T 1.5 dCi 100cv Conf. Expression +ESP+ Clima , Gris Platino

    Y QUE DURE!!!!!!!

    Desconectado Necleman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.715
    Regimen del motor optimo
    « Respuesta #6 en: 14 de Diciembre de 2004, 17:06:28 »
    Esos consumos te van a costar mantenerlos en cuanto te guste ir un poco deprisilla y te pondras en consumos 5-5.5 litros de media, ke sigue siendo muy poco, pero ejke el coche seguro ke te pide ir más deprisilla y sin darte cuenta estas en 150kph, en el ke por cierto el coche se encuentra en su salsa!!!

    Salu2.
    Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

    -----------------------------------------------------
    '02-'04 --> Fiat Uno 45
    '04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1