• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Excesivo consumo de aceite  (Leído 560 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado grind_01

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
    Excesivo consumo de aceite
    « en: 27 de Enero de 2006, 23:50:55 »
    Hola Meganeros...aqui estoy otra vez...con otro problema....Voy al grano porque me estoy mosqueando ya :(

    Resumo:

    Megane 1.5 dci 100 cv, 3.550 Km (la mayoria por ciudad). Llevo el coche "alegre" ( cambio de 1ª a 2ª sobre 2.800 rpm, de 2ª a 3ª sobre 2.800 o 3.000..etc - segun me dijo el mecanico pa que el coche limpie y no se me atasque demasiado la dichosa EGR.... que ya me dio problemas con 2.500 Km....).

    A los 2.500 Km solo me quedaba 1 rayita en el nivel de aceite (segun el ordenador); me lo llenaron completamente (y me cambiaron la EGR), y a los 3.550 Km 1 rayita menos ya!!!  Es decir, en 1.050 Km el nivel me bajo 1 rayita.

    Esto no es normal....:(  Alguna idea o sugerencia???

    Por cierto, no he observado ninguna mancha ni perdida de aceite....

    Toy confundido...en fin, un saludo gente.

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Excesivo consumo de aceite
    « Respuesta #1 en: 28 de Enero de 2006, 00:44:45 »
    Compruebalo con la varilla que es mas fiable, el ordenador puede dar una informacion erronea.

    El mio tiene mas de 20.000 kms y no ha consumido ni gota.

    salu2
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Re: Excesivo consumo de aceite
    « Respuesta #2 en: 28 de Enero de 2006, 09:32:35 »
    Cita de: "grind_01"
    Hola Meganeros...aqui estoy otra vez...con otro problema....Voy al grano porque me estoy mosqueando ya :(

    Resumo:

    Megane 1.5 dci 100 cv, 3.550 Km (la mayoria por ciudad). Llevo el coche "alegre" ( cambio de 1ª a 2ª sobre 2.800 rpm, de 2ª a 3ª sobre 2.800 o 3.000..etc - segun me dijo el mecanico pa que el coche limpie y no se me atasque demasiado la dichosa EGR.... que ya me dio problemas con 2.500 Km....).

    A los 2.500 Km solo me quedaba 1 rayita en el nivel de aceite (segun el ordenador); me lo llenaron completamente (y me cambiaron la EGR), y a los 3.550 Km 1 rayita menos ya!!!  Es decir, en 1.050 Km el nivel me bajo 1 rayita.

    Esto no es normal....:(  Alguna idea o sugerencia???

    Por cierto, no he observado ninguna mancha ni perdida de aceite....

    Toy confundido...en fin, un saludo gente.


    No te agobies. Estás en rodaje y puede ser hasta cierto punto normal.

    Las rayitas, lo que te dice mihail. Comprueba la varilla por si acaso, pero además, comentarte que el ordenador sólo mide entre los niveles máximo y mínimo, no el total de aceite del motor. Por tanto, podrías quedarte sin rayitas y no ser peligroso para el coche, simplemente llevarías el aceite en el mínimo.

    Así, en 3500 km una rayita, y lleva creo que 5 rayitas pues tendrías que rellenar cada 20000 km aproximadamente. No es un consumo tan alto.
    Saludos