• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: ruido aerodinamico?  (Leído 815 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado ack108

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 129
    ruido aerodinamico?
    « en: 23 de Enero de 2006, 21:35:02 »
    Hola, he usado el buscador pero no he encontrado nada respecto a esto. Quizas  no haya buscado bien, no se....

    Bueno a lo q iba, tengo un megane sport y a partir de 120 para delante se oye el ruido del aire en las puertas de conductor y acompañante. Es normal en los megane o es q le falta ajustar las puertas o algo al mio? No entra aire ni nada, solo es q se oye el ruido del aire

    A ver si alguien me dice si se lo hace a él

    pd: el mio es 3 puertas

    Desconectado nocor

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 569
    ruido aerodinamico?
    « Respuesta #1 en: 23 de Enero de 2006, 21:49:02 »
    encinta los jodios sensores de los tiradores, eso negros de plastikuchi y pruebalo, ya nos diras. saludetes

    Desconectado Megantron

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.947
    • Arroz pegao!!!
    ruido aerodinamico?
    « Respuesta #2 en: 23 de Enero de 2006, 22:45:22 »
    Es normal, xq la aerodinamica dle megane no es de lo mejor precisamente.....
    "Para salir de la crisis, los trabajadores cobraran menos y no tendrán derechos a la huelga". (Adolf Hittler)

    "TODO LO QUE SE IGNORA, SE DESPRECIA". (Antonio Machado)

    Desconectado Acha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.713
      • http://
    ruido aerodinamico?
    « Respuesta #3 en: 23 de Enero de 2006, 22:55:24 »
    Cómo es eso de encintar los tiradores, a qué te refieres????

    A mi también me pasa ack108, pero vamos la insonorización del RS es brutal comparada con la del Megane normal, no se muy bien porque, pero te juro que es así!!! no se oye el motor y la peña se da la vuelta cuando acelero a fondo así que sonar suena y mucho!!!!!

    Pero el tema del ruido aerodinámico a mí también me lo hace, a altas velocidades es un poco molesto así que por favor, explicarme a qué os referíis con lo de encintar...

    Salu2
    a Naranja Mecánica...

    Desconectado irontree

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 335
    ruido aerodinamico?
    « Respuesta #4 en: 24 de Enero de 2006, 09:54:03 »
    no se oye el motor por que lleva turbo,un atmosferico suena mucho mas,respecto a mas insonorizado pues no lo creo.

    Desconectado gusigar

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 340
      • http://
    ruido aerodinamico?
    « Respuesta #5 en: 24 de Enero de 2006, 10:59:17 »
    A mi tb me suena algo a partir de 80 o 90, pero antes no me lo hacia. Suena como a la altura de la ventanilla del conductor en la parte del pila central. Suena como una especie de alambre q golpea en algo. No se, es mu raro. Lo llevare al conce y ya te dire q me cuentan.
    onfort Dynamique 1.9DCI 3p Gris holograma + ESP + Clima + Llantas17\" + pda hx2415 + gps holux slim236

    Desconectado ack108

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 129
    ruido aerodinamico?
    « Respuesta #6 en: 24 de Enero de 2006, 18:35:18 »
    Cita de: "gusigar"
    A mi tb me suena algo a partir de 80 o 90, pero antes no me lo hacia. Suena como a la altura de la ventanilla del conductor en la parte del pila central. Suena como una especie de alambre q golpea en algo. No se, es mu raro. Lo llevare al conce y ya te dire q me cuentan.


    Yo no tengo ningun ruido de alambre q golpea ni nada, solo escucho el aire de la aerodinamica, no es q sea un gran problema, pero si se pudiese solucionar pues mejor :mrgreen:

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    ruido aerodinamico?
    « Respuesta #7 en: 24 de Enero de 2006, 21:14:26 »
    Citar
    Yo no tengo ningun ruido de alambre q golpea ni nada, solo escucho el aire de la aerodinamica, no es q sea un gran problema, pero si se pudiese solucionar pues mejor :mrgreen:


    La unica solucion es subir el volumen del radio-cd  :-D
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado Acha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.713
      • http://
    ruido aerodinamico?
    « Respuesta #8 en: 24 de Enero de 2006, 21:30:14 »
    Nocor,

    dinos cómo es eso de encintar!!!! please...

    Irontree, el Megane RS lleva gomas de insonorización en distintos sitios, que no lleva el Megane normal creo que para algo estarán no???

    Salu2
    a Naranja Mecánica...

    Desconectado irontree

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 335
    ruido aerodinamico?
    « Respuesta #9 en: 24 de Enero de 2006, 23:09:55 »
    acha,la verdad es que yo no he visto las gomas esas que dices en el sport y que supuestamente no lleva el megane normal,ya me fijare,aun asi,la diferencia del ruido del motor esta claro,un atmosferico suena el doble que uno con turbo,un saludo

    Desconectado Acha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.713
      • http://
    ruido aerodinamico?
    « Respuesta #10 en: 24 de Enero de 2006, 23:15:12 »
    Ya te digo, son gomas que están en las puertas y no se dónde más... esto lo comentó Erjuli, que tiene 2 Megane normales y se fijó en eso cuando vió mi RS!!! si es que es la leche!! no hay donde mirar y se pone a fijarse en las juntas e insonorizaciones... que por cierto, el alabó con respecto a sus dos Meganes..

    Salu2

    PD: PLEASE, la briko de encintar!!!!!!
    a Naranja Mecánica...

    Desconectado Ma_J

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.643
      • http://
    ruido aerodinamico?
    « Respuesta #11 en: 25 de Enero de 2006, 00:27:25 »
    Acha, pues ya nos dirás donde están esas supuestas gomas, ya que tu coche es un 3p. no???


    En los Luxe Privilege de 5p. entre las puertas delanteras y traseras llevan una segunda tira de goma aislante por alguna razón, pero que no llevan los 5p. de otros acabados ni los 3p. aunque sean Luxe Privilege.

    De todas formas esas gomas son mariconadas...

    La verdad es que eso que dices de que la insonorización de un RS es "brutal" con la del resto de meganes... no se como será, ¿te has montado en un megane no RS para saber si es tan brutal?

    De todos modos esperate a los 50.000-60.000kms ya verás como tu Megane suena el doble y tiene el cuadruple de ruidos.
    ______________________________________
    Megane 1.9 diesel ahumador.

    Desconectado luisicl

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 806
    ruido aerodinamico?
    « Respuesta #12 en: 25 de Enero de 2006, 10:34:47 »
    eso eso, cuando son nuevos no suena nada,pero a los 40000-50000.......te vas a  ](*,)
    1.5 dci,100 cv. Confort dynamic

    Desconectado Acha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.713
      • http://
    ruido aerodinamico?
    « Respuesta #13 en: 25 de Enero de 2006, 10:42:33 »
    Pues si que me he subido en un Megane normal!!, además varias veces, tuve uno durante dos semanas cuando salió (de mi tía), y mi mejor amigo tiene un DCI!!

    No os sintáis ofendidos por esta cuestión, yo la verdad es que noto que el coche está muy bien insornorizado, abro la ventanilla y se oye un montón el motor (de hecho la suelo abrir para oirlo pero hace mucho frío!!!)

    El mío es un Megane 5P y efectivamente lleva esas gomas...probablemente sea esa la diferencia!!! en cualquier caso, el RS está fabricado en otro sitio totalmente distinto al Megane normal y es normal que haya diferencias...

    Quizá haya sido un poco exagerado con lo de BRUTAL!!!, pero efectivamente si detecté que iba mejor insonorizado!!! quizá no fuera un Luxe Priviledge.. en cualquier caso, me da igual si es más o menos que el Megane normal!! en mi opinión el RS va muy bien insonorizado salvo el puñetero ruido de la ventanilla que a ver si me dicen como resolverlo!!!

    Salu2
    a Naranja Mecánica...

    Desconectado irontree

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 335
    ruido aerodinamico?
    « Respuesta #14 en: 25 de Enero de 2006, 11:58:19 »
    yo tambien he tenido un luxe privelege y un sport 225 y la verdad que la unica diferencia respecto al ruido a sido en el motor que apenas sonaba comparado al 2.0 atmosferico ,por lo demas de verdad que no he notado nada,y lo del tema de las gomas te aseguro que no lo he visto y yo me fijo muuuuucho en todo,un saludo

    Desconectado DsVD

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.934
    ruido aerodinamico?
    « Respuesta #15 en: 25 de Enero de 2006, 13:45:28 »
    He visto en el conce de aki de mi ciudad un RS F1 Team y no le noté diferencia respecto al mio (megane del 2005) en cuanto a lo de la goma de la puerta. Y eso q estuve un buen rato mirándolo, y soy de los q se fijan en ese tipo de pijaditas y acabados.
    Pero es probable que presente alguna diferencia con meganes de otros años anteriores, la verdad, no lo se.
    Por cierto el motor del mio ni lo oigo (1.4 16v) ya se q es un motor pequeño, pero cuando alguna vez se me ha calado me he tenido q dar cuenta por q se encendían las luces de cortesía  :lol:
    En cualquier caso los meganes, por lo menos los que he tenido el placer de probar, van bien insonorizados.

    Pero su aerodinámica no es de las mejores y provoca turbulencias q hacen ruido al aumentar la velocidad.

    Aquí os pongo una tablita con coeficientes aerodinámicos de resistencia:
    S (m2): Superficie frontal del cuerpo
    Cx: Coeficiente aerodinámico de resistencia
    SCx (m2): Coeficiente aerodinámico de resistencia en función de la superfície frontal del vehículo (este es el bueno, el q hay q mirar)



    salu2  ;-)