• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Cable para 2 radios  (Leído 695 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado meganetgn

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 11
    Cable para 2 radios
    « en: 18 de Enero de 2006, 15:51:28 »
    Me gustaria que me dijerais en que post estan las instrucciones para realizar el cable para conectar 2 radios (Quiero conservar la original y poner otra que tenia en mi viejo coche para escuchar los MP3).

    ¿Hay que poner alguna protección en los cables de sonido de las radios para que no entre la tension de un equipo al otro y fundir los canales de audio?

    Desconectado alf_de_melmak

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.944
    • Sexo: Masculino
      • http://www.modainfantiljosemaria.com
    Cable para 2 radios
    « Respuesta #1 en: 20 de Enero de 2006, 03:07:41 »
    He estado mirando en el foro antiguo que fue donde colgue un par de fotos del cable que hice para alimentar las 2 fuentes pero han desaparecido pero bueno, es bien sencillo de hacer veras:

    Necesitas 1 cable hembra que es el que va a conectar con los conectores que ya trae el coche, el que va a la radio orginal.

    Y despues necesitas 2 conectores de audio y otros 2 de alimentacion.

    Coges por ejemplo los de audio y lo unico que tienes que hacer es ir empalmando los cables de igual color, con los de alimentacion exactamente igual.

    El conector hembra que hayas comprado por un lado tiene la ficha de conexion a los conectores originales del coche y en el otro extremo estaran todos los cables sueltos, pues esos cables sueltos los vas uniendo con la pareja de cables que habias hecho anteriormente con los de audio por ejemplo y lo mismo para los de alimentacion. Los cables te tienen que quedar de forma que parezcan una (Y).

    Para unir los cables puedes buscarte unas fichas que hay que son un tubito y metes 2 cables por un extremo y 1 por el otro y con unos alicates aprietas en medio de ese tubito y se quedan fijos.

    Es un poco entretenido pero sencillisimo, vas uniendo los del mismo color y listo.

    En cuanto a proteccion de cables ........... lo unico que debes tener cuidado es que no se rocen los de distinto color  :mrgreen: , olvidate de poner (reles) en los cables de los altavoces a la fuente y demas porque eso es una chorrada, yo he tenido el cable puesto desde hace mas de un año y no da ningun tipo de poblemas con la corriente que le mandas a la otra fuente porque al estar apagada no le afecta para nada. Lo unico que debes de tener cuidado es de no encender las 2 fuentes a la vez, puedes tener un descuido y pulsar un boton y se encenderan las 2 a la vez y sonaran las 2 a la vez, pero no es nada aconsejable.

    Ea pues con esto ya he terminao espero que no te haya quedado dudas sobre el montaje, de ser asi ............... no dudes en decirlo.

    Saludos.
    Confort_Expression1.6_16v_115Cv_Azul_Ottomano



     Mi Web: www.modainfantiljosemaria.com