• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Duda instalación Rohmer Duo Plus en Megane Sedan  (Leído 2824 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado advl03

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 8
      • http://
    Duda instalación Rohmer Duo Plus en Megane Sedan
    « en: 15 de Enero de 2006, 10:57:39 »
    Hola a todos.
    El otro día compré una silla Rohmer Duo Plus para el pequeñajo, que ya ha llegado a los 9 Kgs (Grupo I). Esta silla es ISOFIX, así que la instalación ha sido relativamente sencilla excepto en un punto. Y es que estas sillas llevan un cinturón adicional con mosquetón en la parte superior de la silla que debería ir enganchado a una argolla del maletero según dice el manual del coche, pero no ha habido manera de encontrar la puñetera argolla. ¿Alguien puede ayudarme?
    Saludos y gracias

    Desconectado FUNE

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.738
    Duda instalación Rohmer Duo Plus en Megane Sedan
    « Respuesta #1 en: 15 de Enero de 2006, 16:47:04 »
    Te he contestado en el otro post de Bricolaje.

    Salu2
    Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

    Desconectado YLOF

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 254
      • http://
    Duda instalación Rohmer Duo Plus en Megane Sedan
    « Respuesta #2 en: 15 de Enero de 2006, 17:00:57 »
    sintiendolo mucho nuestro coche no trae esa argolla.
    Gran fallo por parte de renault porque resulta que el kia rio de mi suegro si lo lleva y resulta que le costo el coche nuevo menos de la mitad que a mi. joderrrrrr
    egane Sedan Comfort Dynamique.1.6 16V 115Cv  rojo fuego.

    Desconectado meganene

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 200
    Duda instalación Rohmer Duo Plus en Megane Sedan
    « Respuesta #3 en: 15 de Enero de 2006, 18:06:26 »
    Pues siento decirte que si no sujetas la silla con esa correa no puedes usar los anclajes isofix... por eso y porque a partir de 19 kilos no sirven tampoco los anclajes, desheché yo en su dia la compra de una sillita isofix. Este sistema es como la television digital terrestre... existe, pero está sin desarrollar... y cada marca hace las cosas a su manera... un caos.
    Yo compré la Recaro start... parece un baquet... una pasada, tapizada en alcantara y con altavoces en los protectores de cabeza... ideal para que no te  tengas que tragar viajes enteros con los lunnis  ;-)  Salu2.
    rand Tour 1.6 16v Luxe Privilege
    Gris Platino
    ESP + Airbag laterales traseros
    Llanta 17" nervasport
    Movipass plata Plenamente satisfecho... de momento...

    Desconectado advl03

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 8
      • http://
    Duda instalación Rohmer Duo Plus en Megane Sedan
    « Respuesta #4 en: 15 de Enero de 2006, 21:45:22 »
    ¿Quieres decir que no se puede usar una silla isofix en un coche que no tenga esa argolla? No puede ser, si son cuatro los modelos que la tienen... QUe yo sepa, los fabricantes han empezado a estar obligados a poner esa argolla hace nada y sólo en los modelos nuevos...

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Duda instalación Rohmer Duo Plus en Megane Sedan
    « Respuesta #5 en: 15 de Enero de 2006, 22:00:30 »
    una cosa que no entiendo...si la sillita es isofix, y se supone, repito, se supone que los megane están preparados para anclajes isofix, ¿como se come eso que no podamos poner esas sillitas?...no se para cuando, pero en un futuro no muy lejano me imagino que tb me tocará colocar una detrás.... ¿algún entendido en la materia beberiana/silleriana  que lo explique?

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Duda instalación Rohmer Duo Plus en Megane Sedan
    « Respuesta #6 en: 16 de Enero de 2006, 01:29:08 »
    Si quereis informacion sobre las sillas isofix pasaros por aqui http://www.seguridadvial.com/portada/sillas_ninos/isofix.html.

    En su momento lleve una silla universal, que me fue de maravilla, y ahora un asiento elevador, los dos enganchados con el cinturon de seguridad que me merece mas confiannza que el isofix.

    salu2
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado FUNE

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.738
    Duda instalación Rohmer Duo Plus en Megane Sedan
    « Respuesta #7 en: 16 de Enero de 2006, 02:14:08 »
    No es que no valgan, es que no están homologadas para un coche en concreto. Pijadas. Es como que en el Megane SOLO puedes echar aciete Elf y si le hechas otro puedes joder el motor.

    Cada marca realiza las pruebas con una silla determinada y esa es la que recomiendan  :-I . De hecho en Renault cuando fui a pedir precio tenían la Romer Duo Plus más cara pero la tenían.

    Salu2
    Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

    Desconectado mtps37

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 22
      • http://
    Duda instalación Rohmer Duo Plus en Megane Sedan
    « Respuesta #8 en: 16 de Enero de 2006, 08:54:07 »
    meganene, creo que estás mal informado. Has escrito algunas cosas que son incorrectas y pueden confundir al personal. Veamos...

    Cita de: "meganene"
    Pues siento decirte que si no sujetas la silla con esa correa no puedes usar los anclajes isofix...

    No es cierto. El cinturón que trae esta sillita es un complemento que la hace más segura que otras sillitas que no lo traen. Por eso la Duo y Duo Plus son de las isofix más seguras, pero de ahí a decir que no se le puede poner a un Megane por no tener la argolla, pues no es cierto.

    Cita de: "meganene"

     por eso y porque a partir de 19 kilos no sirven tampoco los anclajes, desheché yo en su dia la compra de una sillita isofix. Este sistema es como la television digital terrestre... existe, pero está sin desarrollar... y cada marca hace las cosas a su manera... un caos.
    Yo compré la Recaro start... parece un baquet... una pasada, tapizada en alcantara y con altavoces en los protectores de cabeza... ideal para que no te  tengas que tragar viajes enteros con los lunnis  ;-)  Salu2.

    Pues podrías haber puesto la Romer Duo de todas maneras, pues se puede colocar con el cinturón de seguridad, como cualquier otra sillita no isofix, pero eso sí, como dices tú, sólo vale hasta los 18kg.

    Un saludo

    Desconectado meganene

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 200
    Duda instalación Rohmer Duo Plus en Megane Sedan
    « Respuesta #9 en: 16 de Enero de 2006, 14:21:57 »
    Cierto... mea culpa, donde dije no puedes debí decir no debes y ahi tambien metí la pata porque puse una opinion mia como si fuese una ley empirica... escribí eso porque para mi la seguridad de mi hija es tan importante que con solo leer que en caso de golpe frontal esas sillitas, de no estar sujetas con ese tercer punto, se hunden en el asiento pudiendo provocar limportantes lesiones cervicales, eso ya me basta para desecharla. Hay otras sillas igualmente seguras sin ser isofix, siempre matizando que esto es una opinion personal. Pienso que llevar esa silla sin sujetar la correa es como no ponerse el cinturon porque llevamos airbag... o acaso me vais a decir que los fabricantes de sillitas la han añadido por capricho... . Lo unico que intentaba con mi opinion es que si alguien está mirando sillas no se fije solo en lo bonito que te ponen los enganches... hay otras cosas importantes. Ah y reitero que lo que aqui escribo es una opinion de padre, de mi experiencia personal, no de experto, que luego la gente se me enfada ;-) . Y Saludos
    rand Tour 1.6 16v Luxe Privilege
    Gris Platino
    ESP + Airbag laterales traseros
    Llanta 17" nervasport
    Movipass plata Plenamente satisfecho... de momento...

    Desconectado mtps37

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 22
      • http://
    Duda instalación Rohmer Duo Plus en Megane Sedan
    « Respuesta #10 en: 16 de Enero de 2006, 16:39:42 »
    Cita de: "meganene"
    Cierto... mea culpa, donde dije no puedes debí decir no debes y ahi tambien metí la pata porque puse una opinion mia como si fuese una ley empirica... escribí eso porque para mi la seguridad de mi hija es tan importante que con solo leer que en caso de golpe frontal esas sillitas, de no estar sujetas con ese tercer punto, se hunden en el asiento pudiendo provocar limportantes lesiones cervicales, eso ya me basta para desecharla. Hay otras sillas igualmente seguras sin ser isofix, siempre matizando que esto es una opinion personal. Pienso que llevar esa silla sin sujetar la correa es como no ponerse el cinturon porque llevamos airbag... o acaso me vais a decir que los fabricantes de sillitas la han añadido por capricho... . Lo unico que intentaba con mi opinion es que si alguien está mirando sillas no se fije solo en lo bonito que te ponen los enganches... hay otras cosas importantes. Ah y reitero que lo que aqui escribo es una opinion de padre, de mi experiencia personal, no de experto, que luego la gente se me enfada ;-) . Y Saludos

    No pasa nada hombre  ;-)

    Es importante estar concienciados y bien informados para tomar la decisión correcta.

    Yo uso la Romer en mi Laguna y ni se me ocurre ponerla sin el 3º anclaje, así que en el Megane, pues como que tampoco.

    Un saludo  :smt080

    Desconectado meganene

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 200
    Duda instalación Rohmer Duo Plus en Megane Sedan
    « Respuesta #11 en: 16 de Enero de 2006, 20:22:05 »
    Ah, se me olvidaba decir que la romer si me parece la mejor sillita en su grupo... pero no para el megane. Saludos.
    rand Tour 1.6 16v Luxe Privilege
    Gris Platino
    ESP + Airbag laterales traseros
    Llanta 17" nervasport
    Movipass plata Plenamente satisfecho... de momento...

    Desconectado GT_POWER

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.626
    Duda instalación Rohmer Duo Plus en Megane Sedan
    « Respuesta #12 en: 17 de Enero de 2006, 00:19:33 »
    Yo llevo la Iseos TT que no es isofix y esta muy bien pq tiene regulador de la inclinacion y lo que serian las orejas para que a medida que crezca el niño las puedas ir abriendo. El tema del peso hasta el que dura la sillita yo creo que ha de ser lo de menos pq lo importante es que los niños vayan bien seguros, yo compre la que tengo pq sente al enano y fue donde lo vi mas recogido y fue la que compre y si no me equivoco dura hasta los 18kg.

    Tal y como dice meganene por lo que he leido y escuchado la romer es de lo mejorcito, pero a mi no me termino de convencer.

    Un Saludo.
    MEGANE GRAND TOUR 1.6 16v LUXE DYNAMIC+TECHO+ESP+XENON+8 AIRBAG'S+ CABASSE

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Duda instalación Rohmer Duo Plus en Megane Sedan
    « Respuesta #13 en: 21 de Enero de 2006, 00:05:59 »
    Si queréis mi opinión, yo llevo las Romer Duo King QuickFix. Ciertamente, la unión Isofix da más seguridad porque evita cualquier tipo de holgura en la fijación entre el coche y la sillita. Con esa fijación (que es una fijación universal en la industria), la silla parece que va soldada al coche.

    La ventaja de las Romer QuickFix, es que llevan un tensor para el cinturón incorporado. Cuando pones la sillita y la sujetas con el cinturón firmemente, al cerrarla, una pieza de plástico es pisada por la silla y tensa más aún el cinturón que pasa por debajo. Os aseguro, que quedan sujetas de cojones y sin casi holgura.

    Es un término medio interesante, y hace que la Romer Quickfixbajo mi punto de vista, sea la mejor silla infantil por su seguridad (máxima calificación en las pruebas de choque), calidad del tejido, facilidad de uso y precio mucho más asequible que las Isofix, que en mi caso que tengo la parejita de mellizos y compro dos de todo, es importante.
    Saludos


    Desconectado jojagoma

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 2
      • http://
    Duda instalación Rohmer Duo Plus en Megane Sedan
    « Respuesta #14 en: 25 de Enero de 2006, 21:12:11 »
    Hola a todos. Soy propietario desde hace un año de un Megane GT 1.6 16V Confort Dynamique en el que llevo instalada una silla Romer Duo Plus. He de comentaros que yo si he podido enganchar el tercer punto de anclaje del sistema Isofix en la argolla de la que hablais. Dichas argollas (pues hay dos) se encuentran ubicadas justo detrás de los asientos traseros izqdo. y dcho. y las situareis mejor si buscais unos pequeños cortes que hay en la tapicería del maletero través de los cuales se accede a las susodichas argollas.
    Saludos!! ;-)  ;-)  ;-)

    Desconectado FUNE

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.738
    Duda instalación Rohmer Duo Plus en Megane Sedan
    « Respuesta #15 en: 25 de Enero de 2006, 22:28:27 »
    Pues ya tardas en poner las fotos.
    Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

    Desconectado jojagoma

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 2
      • http://
    Duda instalación Rohmer Duo Plus en Megane Sedan
    « Respuesta #16 en: 26 de Enero de 2006, 16:41:27 »
    Mis disculpas por no poder añadir fotos pero no dispongo de cámara. Intentaré conseguir una para ilustrar mis comentarios.
    Lo que si puedo añadir es que según lo que deduje en su momento del manual de usuario del Megane, y así lo consulté en el concesionario, la argolla que se describe en la página 1.40 (3º párrafo - PARA LA SEGURIDAD DE LOS NIÑOS) y la de la 3.37 (TRANSPORTE DE OBJETOS: RED DE SEPARACIÓN) es la misma. Yo la uso desde el primer día, y ya he tenido que sacar y volverla a colocar para elevarle el cinturón de seguridad, sin ningún problema. Tampoco creo que lo hubiera si tuviera que usar una red.
    Espero que os sirva mi experiencia. Saludos.

    Desconectado meganeroII

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 161
      • http://
    Duda instalación Rohmer Duo Plus en Megane Sedan
    « Respuesta #17 en: 07 de Octubre de 2006, 02:38:35 »
    Uffffffff!!! qué lío!!! que si está que si no está la argolla...mañana desarmo el maletero y vuelvo a mirar. Aunque me parece extraño que sean esas argollas de los extremos, no deberían de estar en el centro de los asientos?
    Ya veremos...
    CI 100 CV Confort Expressión + Parrot 3000 Ev

    Desconectado jorecraina

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.231
    • SI LO VES DIME.... "HOLAAAAA"
    Duda instalación Rohmer Duo Plus en Megane Sedan
    « Respuesta #18 en: 11 de Octubre de 2006, 11:18:28 »
    Yo llevo una sillita con el sistema isofix "antiguo", es decir con dos puntos de anclaje solo, (el tercero es más reciente a la compra de mi silla) y tengo que decir en su defensa que es una maravilla, no se menea ni un centímetro, antes tenia una silla convencional de las que solo se sujetan con el cinturón y si tenías que hacer un movimiento brusco de volante la silla con el niño incluido "patinaba" sobre el asiento cosa que ahora no sucede con la que tengo con el isofix,  y eso que la mía ya os digo que no tiene el tercer punto de anclaje, pero es una maravilla, ahora que he tenido otro peque no me lo pienso y cuando llegue al peso de poder usarla, le compraré sin duda otra sillita igual. Con los niños la seguridad ante todo en ese asunto, al menos yo, no miro el duro.

    Un saludo. :-J
    div style='text-align:center'>

    Mecagüen II 1.9 DCI 120 cv. dopados
    Azul de otramano, sentajos casi en cueros, lunas pintadas, comprandix, 8 globos, bolsitas pa gomitar y más botones mu raros que es mejor no tocar por si tiene autodestrución.

    Desconectado meganeroII

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 161
      • http://
    Duda instalación Rohmer Duo Plus en Megane Sedan
    « Respuesta #19 en: 16 de Octubre de 2006, 20:42:31 »
    Hola, alguién ha probado a enganchar el tercer punto de anclaje de la silla con ISOFIX a las ranuras de los extremos del maletero, dónde se sujetan las redes? Quizás es que tienen que ir así. Otro sitio no hay.
    CI 100 CV Confort Expressión + Parrot 3000 Ev