• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Cotas de dirección y tren trasero fuera de madre  (Leído 749 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado marss

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 765
      • http://www.xente.mundo-r.com/marss/
    Cotas de dirección y tren trasero fuera de madre
    « en: 11 de Enero de 2006, 23:40:42 »
    Pues eso. He pagado en un taller (un Midas) 35€ , para que solamente me midiesen las cotas de los trenes delantero y trasero, y me las imprimiesen para ir a quemar el concesionario de Renault con ellas de tea. Lo peor no son los 35 pavos. :roll:

    En enterarse de que el coche tiene el tren trasero más retorcido que un higo viejo. Normalmente tiene que tener un angulo negativo de -0.50º en cada rueda. Pues bien la derecha tiene +5.6º y la izquierda +2.2º.
    Como bien sabeis el tren trasero tiene cotas no regulables con lo que descubro que tiene el jodido mal endemico tambien.  :-C  :-C  :-C

    Además, en noviembre, el coche "sufrio" dos semanas de torturas de tren delantero a causa del ruido de dirección. Pues bien, supuestamente alinearon las ruedas (o eso dijeron) tras hacer la intervención. La delatera izquierda tiene +2.6º de convergencia y la izquierda +0.8º.   :-C  :-C  :-C

    El tio de Midas, muy majo y preocupado (tras 2 horas de mediciones) dice que nunca habia visto un coche tan retorcido. Ademas comenta que la maquina le da valores validos de caida pero con los angulos erroneos que tiene, con lo que tambien están mal, aunque no sabe por cuanto.

    El ordenador de alineado hace un dibujo del coche desde todos sus planos para ver exagerados los angulos que tienen las ruedas y que a simple vista no se pueden apreciar (realmente yo si veo una de las ruedas traseras más adentro la parte de delante), y es increible que no me halla dado un piño. !! Con razón en mojado me he estado jugando el fisico !!

    Mañana pediré cita educadamente en otro concesionario distinto de Renault, con las cotas medidas en la mano, y no me muevo de alli hasta que comprueben que clase de desaguisado hicieron sus colegas. :!:

    Espero que la.... 8ª.... sea la definitiva.  :?:  :?:


    OT: Un amigo me dijo que saliendo de coger su coche de revision ayer, vio en el conce Ford de enfrente al que salia, un tio entradito en años y con un Focus lleno de pancartas y letreros con un megafono llamando estafadores, chulos, burros y demás lindezas a los de la Ford.  :-A  :-A  En todos los sitios cuecen habas, por lo que se vé.  :-E

    Pá muestra un botón: http://www.miminimierda.com/

    Saludos. Ya os contaré como sigue...
     ;-)
    egane 1.9dci 120CV Luxe Privilege 3p

    Xenon, Llantas 17", Carminat Navegación, Cabasse,  Pintura negro nacarado, Paquete seguridad Plus. *** A Coruña ***

    Desconectado dCi120

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 244
    Cotas de dirección y tren trasero fuera de madre
    « Respuesta #1 en: 12 de Enero de 2006, 01:14:08 »
    Juer, valla suerte que has "hemos" tenido con el coche, lo que es una vergüenza es que en el concesionario no te solucionen el “los” problema “problemas”, yo no me puedo quejar del concesionario siempre se han dejado la piel por tenérmelo rápido y bien hecho.
    Al mío ya le cambiaron el eje trasero, con el ultimo cambio de neumáticos (los gasta un poco más por el exterior) hice medir las cotas y las traseras estaban en el limite antes de que se acabe la garantía pienso volver a medirlas y ver como están tengo la impresión de que el eje trasero se va deformando con el paso de los kilómetros, un compañero de trabajo con un LagunaII y también tiene un “leve” desgaste irregular de los neumáticos traseros, ya debe ser un mal endémico de Renault.
    Para que veas que no estas solo con los fallos del coche en Septiembre pedí el historial de intervenciones y el resultado 35 intervenciones  8-O  desde el 27 de Diciembre del 2002.

    Desconectado marss

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 765
      • http://www.xente.mundo-r.com/marss/
    Cotas de dirección y tren trasero fuera de madre
    « Respuesta #2 en: 12 de Enero de 2006, 18:27:27 »
    No me digas que no es para llorar.  :-C  :-C  No hay perdón posible. Si les ha salido rana el diseño de los trenes rodantes, que lo rediseñen y nos llamen a TODOS a cambiarlo, como tendria que hacer cualquier marca.

    Ayer escuche la noticia de que Porsche mandó llamar a unos miles de 911 y Cayenne por una soldadura del escape. En Renault eso para ellos sería "normal"

    A mi curiosamente no me han querido dar la relación de intervenciones y piezas del concesionario. Ya se lo pedirá consumo, o un juez a las malas. Visitas han sido 7-8 con una media de 2 dias cada una, excepto la última de ellas que estuvo 2 semanas allí.

    Esta mañana he ido a pedir cita en otro concesionario "Casas Movil" en la periferia de La Coruña, contandoles la "historia interminable" del coche. Me han dado cita para el día 2 de febrero  :!:  según ellos porque el Cotec está de vacaciones y hasta el 1 no viene.

    Eso si, al coche ni mirarlo ni de reojo, a las cotas con cara de "y a mi que". Espero que cuando lo toquen les remuerda la conciencia de lo mal que lo hizo el otro concesionario y se pongan a ello.

    Si tras todo esto no se ve una solución definitiva, duradera, contrastable y demás, me veo obligado a desacerme prematuramente del coche como esté, aunque me jode engañar asi a la gente.

    ¿DCI120, que sintomas notabas ademas del desgaste anormal de los neumaticos traseros?¿Problemas de dirección?¿Esfuerzo al dar unas curvas mas que otras?

    Un saludo
     ;-)
    egane 1.9dci 120CV Luxe Privilege 3p

    Xenon, Llantas 17", Carminat Navegación, Cabasse,  Pintura negro nacarado, Paquete seguridad Plus. *** A Coruña ***

    Desconectado Megantron

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.947
    • Arroz pegao!!!
    Cotas de dirección y tren trasero fuera de madre
    « Respuesta #3 en: 12 de Enero de 2006, 20:35:56 »
    LLama a la central, o a atencion al cliente. Si no te hacen caso vete a una oficia del consumidor.
    "Para salir de la crisis, los trabajadores cobraran menos y no tendrán derechos a la huelga". (Adolf Hittler)

    "TODO LO QUE SE IGNORA, SE DESPRECIA". (Antonio Machado)

    Desconectado dCi120

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 244
    Cotas de dirección y tren trasero fuera de madre
    « Respuesta #4 en: 12 de Enero de 2006, 20:50:53 »
    Con la dirección no he tenido problemas siempre ha entrado en las curvas sin problemas  “toco madera” me cambiaron los muelles y las copelas por un ruido que hace en por el eje delantero a quedado perfecto, solo que el ruido también  :roll:  “tal vez subchasis” cuando pueda prescindir de el unos días lo llevaré al concesionario, en mi caso al pasar por juntas de dilatación y algunos baches tenía un movimiento de la parte trasera como si hiciese una S, especialmente en una por la que paso con frecuencia que está en la entrada de una curva a izquierdas.

    La última OTS que le hicieron al coche fue la de las ventanillas y se la hicieron porque es un concesionario pequeñito y tenemos muy buena relación, pero  la orden de Renault es hacer la OTS solo a los clientes que reclamen, doy por echo que como esa habrá otras, lamentable.

    Desconectado luisake

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.386
    • Sexo: Masculino
    Cotas de dirección y tren trasero fuera de madre
    « Respuesta #5 en: 12 de Enero de 2006, 21:35:38 »
    El desgaste de los amortiguadores de forma prematura afecta tambien en las cotas de los ejes.Antes de nada que te lo comprueben.Para que te miren el eje y puedan pasar un informe a R.España , necesitas que te midan en dos ocasiones las cotas para verificar que las dos mediciones estan bien hechas.Entonces te hacen una FIC y la envian a R.E.
    En el plazo de dos semanas te han de contestar si te hacen un cambio de eje.De todas maneras debes entender que estos coches tienen un poco mas de caida y de convergencia para ganar estabilidad.Eso se traduce en un pequeño dentado exterior y un desgaste suave en el interior.Si eres de los que el eje es defectuoso unas Continental de 16" no te duran 20000 km.
    Si las cotas estan dentro de valores yo recomiendo poner una buena amortiguacion, ya que los amortiguadores Gabriel que monta renault son muy comodos pero duran muy poco en buen estado y aparte subiria un poco la presion de las ruedas o las comprobaria ya que es recomendable un poco mas de la indicada.Aunque esto ultimo dependera del uso que le deis.
    Haz las oportunas comprobaciones y una reclamacion a RC (Renault Clientes), si puede ser pide hablar con el sr. Blanco de RC, es el encargador de hechar para atras las reclamaciones.
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS

    Desconectado marss

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 765
      • http://www.xente.mundo-r.com/marss/
    Cotas de dirección y tren trasero fuera de madre
    « Respuesta #6 en: 13 de Enero de 2006, 09:00:57 »
    Luisake, soy "viejo amigo" de Atención al cliente.  :-A  Ayer sin ir más lejos recibi una carta de ellos, a raiz de la enesima visita al taller.  :-|

    En Renault el dicho de el cliente tiene la razón, simplemente no se aplica. :-I

    No se porque defiendes a Renault a capa y espada, me he fijado y haces una defensa a ultranza de sus métodos en casi todos tus post.

    Me he comprado un coche que tiene que funcionar, no puede deformarse, ni gastarse de más, ni coger las curvas mal, ni hacer ruidos de suspensión. Eso se le llama en cualquier sitio Calidad. Justo lo que no tiene este coche.

    Siento haberme equivocado comprando este coche (que me gusta), pero es la puta realidad.

    Yo soy el cliente, no tengo que hacer tambien de cobaya ni de mecanico. Se supone que ese trabajo es el de ellos.

    Por otro lado, un eje trasero formado por una viga y un brazo de torsión con rueda tirada que es la suspensión trasera del Megane, no es regulable. Si se van las cotas es simplemente porque se deforma. Y porque se deforma? Por defecto en los materiales o diseño, y quizá las dos cosas juntas. Porque no sacan un tren trasero nuevo? O mejor, el tren rodante entero para los coches con problemas delanteros y traseros como es el mio, convenientemente modificado para que NUNCA más se pueda deformar.

    Te contesto yo: Porque cuesta dinero. Porque da trabajo diseñarlo. Y porque no saben hacerlo.

    Bueno, ya. Que parece que te estoy bronqueando, y no es asi.  :lol:

    Saludos
     ;-)
    egane 1.9dci 120CV Luxe Privilege 3p

    Xenon, Llantas 17", Carminat Navegación, Cabasse,  Pintura negro nacarado, Paquete seguridad Plus. *** A Coruña ***

    andres

    • Visitante
    Cotas de dirección y tren trasero fuera de madre
    « Respuesta #7 en: 13 de Enero de 2006, 17:39:31 »
    ¿De qué fecha es tu coche. marss, si no te importa?

    Desconectado luisake

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.386
    • Sexo: Masculino
    Cotas de dirección y tren trasero fuera de madre
    « Respuesta #8 en: 13 de Enero de 2006, 20:25:15 »
    No defiendo sus metodos marss, tan solo conozco como funcionan y se los pasos que se deben seguir , y a quien has de tocar los huevos en RC para poder , si cabe, conseguir algo.Yo me he peleado muchas veces con esta gente y a dia de hoy me respetan mas , porque saben que les he dado mas de una leccion.No te aseguro que consigas nada , pero al menos quiero indicar a la gente como debe actuar al reclamar.Y esto es importante porque si no se siguen ten por seguro que no va a llegar a oidos de nadie , aparte de tu jefe taller y poco mas.
    Antes de saber como hacerlo he tenido que pelearme con mucha gente de renault sin conseguir nada por no realizar estos pasos antes.
    Si lees post mios antiguos , yo en un principio pense que en cuanto al eje trasero tenian el mismo fallo que tubieron con el R21, pero no es asi.Me he dado cuenta que aunque si hay ejes muy mal de cotas ,en modelos donde se supone este esta "corregido" aun adolece de tener un poco mas de caida y convergencia , estando eso si dentro de las cotas que ahora marcan en los manuales de taller.Estas cotaas han variado sus tolerancias un huevo desde que salio el MeganeII.
    Si a ello sumamos los malos amortiguadores, que en muchos casos estan petados o para cambiar , estas cotas se ven perjudicadas siendo los desgastes mayores.
    Espero que entiendas que soy el primero que les ha dado detras de las orejas y soy yo quien le hace los mantenimientos a mi/s coche/s.
    El defecto de ciertos ejes es bien conocido y en una ocasion lo hable con un perito de  Michelin.Se han cambiado algunos en los que el desgaste era evidente, pero la politica de renault a afectado a las garantias.Estos años toca el "no paso una", en contra de las muchas pasaban sin ninguna pega , hace años.Eso lo hacen muchas marcas y va en funcion del mercado.
    Yo desde luego cuando trabajaba en Mercedes no pasaba eso, ni ahora, pero en marcas como Peugeot, Ford, incluso Volvo pasa siempre o en ocasiones segun las cuentas comerciales.
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS

    Desconectado vamegane

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 51
      • http://
    Cotas de dirección y tren trasero fuera de madre
    « Respuesta #9 en: 14 de Enero de 2006, 19:22:18 »
    Ahora voy yo:
    Megane II sedan 1.9 DCI  (120 cv)  con  ESP, llanta 17’’ acabado confort dynamic del año 2003.
    Con 27586 km. Me hacen la siguiente observación  durante la revisión de los 30.000 km. “que debería ir pensando en cambiar los neumáticos de atrás” hay un desgaste exterior de las ruedas del eje trasero evidentemente no es normal y  hago el paralelo al coche  en un taller independiente (no me fió de renault) para comprobar que el eje esta correctamente.
    Una vez hecho el paralelo me corrige el eje delantero  y me indica  “que es normal” que desgaste con esos datos.
    La presión de los todos neumáticos va  siempre controlada con sus correspondientes presiones.

    Me voy a reclamar a Renault me hacen el paralelo y dicen que esta correcto el eje trasero y el delantero esta un poco torcido. Evidentemente les digo que no me lo corrijan que el coche ahora le noto que no se me va como antes (antes tenia una ligerísima tendencia a irse a la izquierda apenas apreciable, pero después del paralelo me doy cuenta que antes esta mal ). Después explicaciones técnicas 17” , perfil bajo, tipo de goma … etc  , no se lo cree ni él  pero tiene que tragar con este mierd  de coche y todos los días arreglando pijadas de este tipo
    ¿Y ahora que? según ellos todo esta correcto. Pero el desgaste es evidente.
    OTS seguro que no habrá imaginaros los costes de cambiar tantos ejes.
    Pero el problema me lo como yo  

    Por su puesto, yo también he tenido los problemas de todos; ventanillas , tornillo de caña de la dirección … y ahora sin garantía
    egane Sedan (2003) DCI 120cv ESP 17\" NEGRO, muelles vogtland bilstein sprint

    MI PROXIMO COCHE seguro que no sera un renault

    Desconectado ErJulito

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 11.517
    • Opel GT 417cv 56nm, lijadora oficial 2.007-2014
    Cotas de dirección y tren trasero fuera de madre
    « Respuesta #10 en: 14 de Enero de 2006, 23:38:48 »
    Lo siento Marrs, yo ya estoy desesperado como tu, pero no le vendo mi coche a un particular porque me mete en juicio de la mierda de coche ke le vendo, yo no hago carrera de el ni de Renault, son unos impresentables, pero el jugar se va a acabar, ya te contare porque estan apunto de cagarla pero bien :mrgreen:
    Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
    Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
    Hot Rod and Rat Rods.