• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Como va un RS Trophy? pues ayer estuve con uno!  (Leído 1832 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado ErJulito

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 11.517
    • Opel GT 417cv 56nm, lijadora oficial 2.007-2014
    Como va un RS Trophy? pues ayer estuve con uno!
    « en: 30 de Diciembre de 2005, 08:55:05 »
    Bueno, ayer despues de un tiempo volvi a quedar con un amigo mio, que nos conocemos del club Megane Coupe de España, ese no es otro que Acha y estuvimos trasteando con su RS  :twisted: , el coche en si puede parecer.... un megane mas, un poco de "tuning" y un puñao de caballos mas, pero me lleve una grata sorpresa al verlo venir en Rojo Sanguina(creo ke se ejkribe asi) y las llantas color antracita, con sus discos perforados, precioso :twisted: , llama mucho la atencion y el toke de las llantas en antracita queda muy muy muy racing :twisted: , de la carroceria poco mas que contar de un RS, ya lo conocemos todos, pero me lleve gratas sorpresas y detallitos que parece que no importan, pero a mi me gustaron mucho.

         Los cinturones en naranja quedan de vicio sobre la tapiceria de cuero ;-) , de verdad, digno de señalar, son preciosos. Punto aparte, me di cuenta que en la junta entre las puertas traseras y las delanteras, hay una goma que sella la union entre ambas puertas, cosa que los otros motores no llevan y que en este RS Trophy ayuda a la insonorizacion ;-) , por otra parte el panel frontal que incluye la radio y el climatizador, no tiene el diseño "panal de abeja" que tanto odio y tiene un precioso color negro mate, sin mas! pero da muy buena impresion, para mi, mejor que los otros paneles que hay.

         En la parte dinamica solo hay dos cosas que resaltar y que monopolizaron mi atencion, la potencia y la suspension 8-O . En los ultimos Trophy he visto en persona que rondan todos los.........240cv, si, si señores, 240CV!!, pero eran unidades de prensa y no se si sabreis, pero muchas unidades de prensa van trucadas para que los periodistas alucinen y hablen fenomenal del coche :oops: , pero esta siendo de continuo, que los ultimos RS de la ultima hornada, esten dando 240cv... bueno, como estaba emocionadisimo, ni me acordaba de este detalle e intentaba asimilar el comportamiento del coche, pues estabamos saliendo de una rotonda de ruedas :-K  cuando de repente el coche recuperó traccion y empezo a lanzarse como una goma elastica 8-O , con un poder lineal :-H , nada de tirones, nada de entradas bruscas de turbo.... muy lineal y suave, pero muy potente 8-O , pletorico de fuerza!! 8-O  me quede estupefacto! 8-O  tengo un coche mas potente que este RS y mi sensacion fue incluso que este RS corria mas!! 8-O  no se, quizas sensaciones?? no se :-| , pero tengo mucha sensibilidad en saber cuando un motor va normal, bien o mal, y este iba muy muy gordo! :twisted: , de verdad quiero deciros que tendo un Audi TT 225cv reprogramado con traccion quattro pero si lo midieramos con este RS.... pufff :-| , quiero ver lo que da este RS en banco antes de medirme con Acha :-K  no me imaginaba que ni por asomo pudiera sorprenderme el RS :-K , vamos, pensaba que iba a ser un megane un poco mas potente y ke Acha no podria ni arrimarse a mi con el audi :-D , yo seguiria siendo "el rey" :-D , pero tras probarlo ayer.....  :-| estoy jodido, de verdad :-C , joder! no puede ser que un RS Trophy pueda hacerme sombra a mi con el TT :-C , hay algo que desde ayer no me deja concentrarme en mi vida :-| , ayer senti que ese Trophy es un cepo en toda regla, un coche muy serio, no tiene NADA que ver con cualquier otro megane por muy preparado que este, porque si el motor tira que da gusto, el chasis va.....fino, fino.... fino, filtra muy bien los baches, inclina muy poco dentro de lo razonable y reacciona con mucha firmeza ante todo, ayer el suelo estaba muy humedo y teniamos continuos problemas de traccion, pero era normal, el trafico no dejaba hacer muchas florituras, pero en seco estoy muy muy seguro que es un tiralineas 8-O , de verdad, las suspensiones tienen el compromiso PERFECTO! que todo buen "piloto" quiere, los mas mas radicales-ingenuos, querran mas dureza, pero estoy seguro que si se endureciera la suspension, el coche traccionaria peor ;-) , yo si acaso, montaria una barra entre torretas, para que no se saliera de cotas en los apoyos mas radicales, pero tocar amortiguadores y muelles... ni pensarlo!! van perfectos!! de lo mejor afinados en un coche de calle que he probado sincramente y de verdad, iba con la idea de que el RS no me iba a sorprender, pero ayer, recibi una patada en aceleracion :-C  y un susto en paso por curva :-C , a falta de probarlo en riguroso asfalto seco :-| , he de decir.......... enhorabuena por el RS Trophy a todos los propietarios de uno y en especial a Acha, un fuerte abrazo tio!!

    PD:Si metemos el coche de Acha en banco(yo estoy deseando-acojonado-puteado), ya os contaremos, de momento la semana que viene vamos a... testear un poco el coche :-D

    PD2:Desde ayer se que los 256cv del audi se me han kedado cortos cagoenlaputa! y mi novia cuando le cuento estas cosas, me mira con cara de que estoy gilipollas :-C
    Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
    Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
    Hot Rod and Rat Rods.

    Desconectado Acha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.713
      • http://
    Como va un RS Trophy? pues ayer estuve con uno!
    « Respuesta #1 en: 30 de Diciembre de 2005, 09:17:05 »
    Eres un fiera Juli!!! :mrgreen:

    Vamos a ver que da este RS Trophy!!!, yo estoy deseoso...lo de los 240cv habrá que verlo... es cierto que mi coche viene con una nueva especificación/cambios de motor que se realiza a partir de Octubre de 2005, los motores FR4Ti o algo así para poder hacer frente a las normas de polución... quizá haya algo de realidad en tus sensaciones, pero lo mejor es el BANCO!!! 8-O

    Un abrazo...
    a Naranja Mecánica...

    Desconectado luxedynamique

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 131
      • http://
    Como va un RS Trophy? pues ayer estuve con uno!
    « Respuesta #2 en: 30 de Diciembre de 2005, 19:35:32 »
    No se porque te extrañas tanto Erjulito, tu Audi TT lleva el mismo tren de rodaje que el León...aunque a muchos les parezca mentira, sin acritud  ;-)
    enault Mégane 2.0 16V 3p. gris boreal + llantas nervasport 17" + ESP + escape sebring+ molduras pintadas

    Desconectado luxedynamique

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 131
      • http://
    Como va un RS Trophy? pues ayer estuve con uno!
    « Respuesta #3 en: 30 de Diciembre de 2005, 19:48:50 »
    Que el León antiguo me refiero...
    enault Mégane 2.0 16V 3p. gris boreal + llantas nervasport 17" + ESP + escape sebring+ molduras pintadas

    Desconectado PACACO

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 768
      • http://
    Como va un RS Trophy? pues ayer estuve con uno!
    « Respuesta #4 en: 31 de Diciembre de 2005, 02:09:14 »
    no me extraña esa potencia, en una revista q ojeé la semana pasada, probaban a un trophy y entregaba en banco 239cv, por lo q es posible lo q dice erjulito.
     LOVE MEGANE 2.T 165CV LUXE PRIVILEGE 5P+NEGRO NACARADO+LLANTAS 17"+TECHO PANORAMICO+ESP+ASR+8 AIRBAGS+2 GUEVOS Q TIENE EL Q LO LLEVA

    Desconectado Acha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.713
      • http://
    Como va un RS Trophy? pues ayer estuve con uno!
    « Respuesta #5 en: 31 de Diciembre de 2005, 09:53:14 »
    Qué revista era? (mira que me fio poco de las revistas jejejejeje)

    Salu2
    a Naranja Mecánica...

    Desconectado taxisport

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 10
    Como va un RS Trophy? pues ayer estuve con uno!
    « Respuesta #6 en: 31 de Diciembre de 2005, 16:46:39 »
    hola yo tengo un rs trophy como puedo saber la fecha de fabricacion del coche a ver si es de despues de octubre alguien sabe¿?

    Desconectado Acha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.713
      • http://
    Como va un RS Trophy? pues ayer estuve con uno!
    « Respuesta #7 en: 31 de Diciembre de 2005, 18:13:46 »
    Es fácil, mira a ver si tu coche cumple con la norma eruopea de polución ECO4... si es un Trophy de verdad (gris oscuro) creo que se fabricaron todos(creo que eran 500 unidades)  en Mayo-Junio de este año. De todas formas, con el número de chasis debe ser posible saber la fabricación...no se qué otra forma hay de mirarlo...

    El mío se retrasó casi un mes por eso, por los cambios en el motor... lo hubiera recibido en Noviembre, al haberse fabricado en Octubre, pero justo en Octubre estaban acabando la serie con la especificación antigua y a finales, principios de Noviembre empezaron con la nueva... y el comercial que me pidió el coche, cambió el pedido e hizo que se hiciera con el "nuevo" motor!! sin consultarme no veas que mosqueo :-X

    Mi coche se fabricó a finales de Noviembre!!! y viene con la nueva norma antipolución!!! yo no se si la nueva especificación dará más potencia o no, la verdad es que el coche tira mucho, quizá más de lo esperado (más que la unidad que probé que era de 2004), pero lo mejor es verlo en Banco si sobrepasa los 230Cv, es que realmente viene más cargado, sino no (aún no tiene los 3000Km a partir de los cuales empiezan a rendir potencia al 100%), yo aún lo noto un poco apollardado, como si tuviera que soltarse... pero vamos que lo voy a terminar soltando en breve :-H  :-H

    A ver si Juli me da un toque la semana que viene y os contamos argo!!! sino, a ver si hacemos una KDD RS y vemos los coches y los comparamos que está esto mu parao...

    salu2
    a Naranja Mecánica...

    Desconectado ErJulito

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 11.517
    • Opel GT 417cv 56nm, lijadora oficial 2.007-2014
    Como va un RS Trophy? pues ayer estuve con uno!
    « Respuesta #8 en: 01 de Enero de 2006, 22:14:39 »
    Cita de: "luxedynamique"
    No se porque te extrañas tanto Erjulito, tu Audi TT lleva el mismo tren de rodaje que el León...aunque a muchos les parezca mentira, sin acritud  ;-)


         Puede tener el mismo tren de rodaje que el leon... pero no un leon cualquiera, si no un Leon FR 4motion o Cupra 4motion, es decir que no es igual que el de cualquier leon, tambien decirte que no es lo mismo el conjunto chasis-carroceria de mi TT que del Leon, mi TT esta rebajado 3cm y ya no solo es que este rebajado, si no que al no haber cambiado los brazos de la suspension trasera por unos Forge, que hacen que las ruedas pisen planas, mi TT en curvas va sobre railes, debido a la convergencia que tienen, aunque se come las ruedas cada 10.000km :-C . Por otro lado, el centro de gravedad de un leon, no lo tiene en la misma posicion un TT... pufff, no se, te podria decir mil diferencias con respecto a un leon y dos mil diferencias contra el RS, ahora lo que hay que hacer es ver el RS en riguroso seco y ver que tal va, tambien meterlo en banco y salir de dudas :twisted:  pero bueno, he kedado encantado con el RS, aunke Acha sabe que nunca comprare un 5 puertas :mrgreen:  y la filosofia del RS no va conmigo, pero por reconocer ke es un gran coche que no kede ;-)
    Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
    Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
    Hot Rod and Rat Rods.

    Desconectado ironav

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 659
      • http://www.renault-sport.com/fr/gamme/meganers.php
    Como va un RS Trophy? pues ayer estuve con uno!
    « Respuesta #9 en: 02 de Enero de 2006, 02:50:33 »
    Ese juli oé!

    Desconectado luxedynamique

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 131
      • http://
    Como va un RS Trophy? pues ayer estuve con uno!
    « Respuesta #10 en: 02 de Enero de 2006, 20:23:13 »
    Completamente de acuerdo Erjulito. Con lo que puse tampoco quería decir que el tren de rodaje del León antiguo (ni el del TT obviamente) fuera malo ni mucho menos. Simplemente lo dije para poner un poco de salsa al asunto, ya sabemos como van de "subidos" los que tienen un León Fr y demás VAG's. :lol:
    Tú sabes lo que llevas entre manos, pero me hacen mucha gracia los que se compran un TT sólo por la marca y cuando les dices que llevan el mismo bastidor que un Seat, lo niegan rotundamente.

    El León antiguo al igual que el Megane posee un eje torsional como suspensión posterior, sin embargo en los modelos como el tuyo con tracción total, la configuración vendría a ser de tipo multibrazo, para poder albergar el conjunto del embrague haldex y diferencial trasero, corrígeme si me equivoco.

    Sin embargo, el nuevo León, A3, Golf, Altea, Toledo etc. con los que comparte plataforma, tienen un tren trasero multibrazo, configuración que se puede considerar mucho más elaborada que el eje torsional de nuestro megane.
    Es eso lo que quiero resaltar, el megane trophy con un bastidor mucho menos elaborado que, por ejemplo, el nuevo Focus ST, es capaz de ser más rápido en curva, gracias a unos amortiguadores/muelles más duros.

    Saludos y perdón por el tocho.

    Cita de: "ErJulito"
    Cita de: "luxedynamique"
    No se porque te extrañas tanto Erjulito, tu Audi TT lleva el mismo tren de rodaje que el León...aunque a muchos les parezca mentira, sin acritud  ;-)


         Puede tener el mismo tren de rodaje que el leon... pero no un leon cualquiera, si no un Leon FR 4motion o Cupra 4motion, es decir que no es igual que el de cualquier leon, tambien decirte que no es lo mismo el conjunto chasis-carroceria de mi TT que del Leon, mi TT esta rebajado 3cm y ya no solo es que este rebajado, si no que al no haber cambiado los brazos de la suspension trasera por unos Forge, que hacen que las ruedas pisen planas, mi TT en curvas va sobre railes, debido a la convergencia que tienen, aunque se come las ruedas cada 10.000km :-C . Por otro lado, el centro de gravedad de un leon, no lo tiene en la misma posicion un TT... pufff, no se, te podria decir mil diferencias con respecto a un leon y dos mil diferencias contra el RS, ahora lo que hay que hacer es ver el RS en riguroso seco y ver que tal va, tambien meterlo en banco y salir de dudas :twisted:  pero bueno, he kedado encantado con el RS, aunke Acha sabe que nunca comprare un 5 puertas :mrgreen:  y la filosofia del RS no va conmigo, pero por reconocer ke es un gran coche que no kede ;-)
    enault Mégane 2.0 16V 3p. gris boreal + llantas nervasport 17" + ESP + escape sebring+ molduras pintadas

    Desconectado ErJulito

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 11.517
    • Opel GT 417cv 56nm, lijadora oficial 2.007-2014
    Como va un RS Trophy? pues ayer estuve con uno!
    « Respuesta #11 en: 02 de Enero de 2006, 20:42:14 »
    Ejke el Megane RS de ahora comparado con ya solo el Focus RS anterior es la noche y el dia, el focus en su anterior version era un coche de rallies en toda regla, ahora no me lo quiero ni imaginar :-|

    PD: Mi TT lleva multibrazo, pero no por ello estoy mas orgulloso, me juego el tipo lo justo y aunke nadie se ha atrevido a medirse en paso por curva conmigo, si lo hicieran, creo que no me la jugaria, vale mas mi TT ke ganar un pike, se donde esta el limite y... el limite duele mucho si lo pasas :-|
    Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
    Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
    Hot Rod and Rat Rods.

    Desconectado Acha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.713
      • http://
    Como va un RS Trophy? pues ayer estuve con uno!
    « Respuesta #12 en: 02 de Enero de 2006, 23:26:42 »
    El TT mola bastante, pero aún no he tenido la oportunidad de subirme en uno a RAS!!!, lo que si ví en el de Sergio, es que tenía un ESP tremendamente intrusivo...

    Yo en el RS aún no he conseguido que me salte, y ya he hecho alguna curvita de esa que se te ponen los huevs de corbata!!! me temo que tiene el límite muy alto!!! me imagino que con la repro de toda la electrónica del chasis sport...

    De todas formas, voy muy progresivo, aún no conozco el coche, y como bien dices Juli, cuando te pasas en estos coches no hay retorno y los árboles y las farolas están muy cerca de las carreteras... todavía me acuerdo del ostión con el coupe a los días de sacarlo del concesionario....(más de un millón de pelas de reparación, eso sí todo chapa!!! menos mal que en ese coche se podía tirar del freno de mano!!!) que GUAPO Y QUE GRANDE ES EL MEGANE COUPE!!!!

    Salu2
    a Naranja Mecánica...

    Desconectado ErJulito

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 11.517
    • Opel GT 417cv 56nm, lijadora oficial 2.007-2014
    Como va un RS Trophy? pues ayer estuve con uno!
    « Respuesta #13 en: 03 de Enero de 2006, 00:26:34 »
    ESP muy intrusivo?? en el TT de sergio??? pos no se... yo el dia ke pille el TT de sergio al ser Quattro como el mio, hice alguna pirulilla para ponerle los eggs de corbata a Slim :mrgreen:  y lo note como siempre, puede ser adaptacion tuya o de Slim, porque el ESP de mi coche solo entra cuando toco el freno, ademas se puede desconectar permanentemente... hasta ke tocas el freno y nu se.... a mi me va de pm... nu se tio, tendré que probar el TT de sergio mas amenudo, pero bueno, yo ejke en mi TT de toa la vida he pensado ke el ESP estaba mal y bueno... vivo feliz con mi particular ESP, para mi es mas intrusivo el de mi Megane, pero volvemos a lo mismo.. lo mismo mi ESP del dci no tiene nada ke ver con el del RS!! asike estamos apañaos.. :-|
    Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
    Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
    Hot Rod and Rat Rods.

    Desconectado Acha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.713
      • http://
    Como va un RS Trophy? pues ayer estuve con uno!
    « Respuesta #14 en: 03 de Enero de 2006, 00:42:36 »
    No se, ya te digo le dio caña en una rotonda y le frenó!!! y Sergio diciendo... joder con el puto ESP le tengo que llevar desconectado!!!!

    no se cómo será el tuyo y si va tarado de forma diferente...pero el de Sergio parecía intrusivo!!!

    Salu2
    a Naranja Mecánica...

    Desconectado taxisport

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 10
    Como va un RS Trophy? pues ayer estuve con uno!
    « Respuesta #15 en: 03 de Enero de 2006, 00:59:20 »
    y como compruebo q cumple con la norma euro 4 es un rs con chasis sport no un trophy

    Desconectado ironav

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 659
      • http://www.renault-sport.com/fr/gamme/meganers.php
    Como va un RS Trophy? pues ayer estuve con uno!
    « Respuesta #16 en: 03 de Enero de 2006, 01:24:27 »
    Cita de: "taxisport"
    y como compruebo q cumple con la norma euro 4 es un rs con chasis sport no un trophy


    Si mandas tu nº de chasis a Renault Sport ellos te lo confirmarán, a mi me respondieron en el día.

    De todas formas los fabricados a partir de septiembre traen la nueva norma, aunque no afecta para nada al motor.

    Salu2

    Desconectado ErJulito

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 11.517
    • Opel GT 417cv 56nm, lijadora oficial 2.007-2014
    Como va un RS Trophy? pues ayer estuve con uno!
    « Respuesta #17 en: 03 de Enero de 2006, 10:30:15 »
    Acha, ejke si rozas el freno, actua el ESP, pero si sigues a fondo :mrgreen:  sales cruzado, no te acuerdas el video ke te enseñe? te enseñe la cruzada esa saliendo de una rotonda??
    Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
    Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
    Hot Rod and Rat Rods.

    Desconectado Acha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.713
      • http://
    Como va un RS Trophy? pues ayer estuve con uno!
    « Respuesta #18 en: 03 de Enero de 2006, 11:02:40 »
    Ya, ya me acuerdo!!!!, entonces el ESP solo entra si frenas en el TT?? en el RS entra si detecta que te piras!!! aunque yo aún no he conseguido que salte!!!!

    De todas formas, lo mejor para ver el tema del ESP es subirse en un coche y probarlo jejejejeje....No me acuerdo si sergio frenó o no en la rotonda, es posible que si lo hiciera!!!! yo la verdad es que en el VW de mi madre me está saltando todo el rato el ESP y es bastante cansino!!! así que lo llevo desconectado, pero me imagino que en un TT no será igual!!!

    Salu2
    a Naranja Mecánica...

    Desconectado ErJulito

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 11.517
    • Opel GT 417cv 56nm, lijadora oficial 2.007-2014
    Como va un RS Trophy? pues ayer estuve con uno!
    « Respuesta #19 en: 04 de Enero de 2006, 23:34:41 »
    Bueno, hoy hemos metido el RS de Acha en banco y como ya adverti.............. 247ponis y 38 de par...........ES PEC TA CU LAR............ estoy sin palabras, yo sabia ke ese motor tenia muchos ponis, pero no ke pasaria de 240 8-O

    aki teneis la grafica....

    http://www.clubmeganeii.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=94110&sid=c0fc28cd161c750cb6309232634a9c1d#94110
    Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
    Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
    Hot Rod and Rat Rods.